Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

¿Como puedo conectar una xbox360 al monitor arcade?

« Older   Newer »
  Share  
Txesko
view post Posted on 18/3/2012, 21:52     +1   -1




Prueba a revisar las conexiones que parece una mala conexión y revisa los condensadores, suerte tio
 
Top
view post Posted on 19/3/2012, 04:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Chicos... Lo conseguiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!! Ouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! :P

Mira que horas son... :P

Buscando información hasta hace poco me ha dado por abrir el euroconector del cable que compre y me he fijado en las conexiones y al comparar veo que un cable que habia soldado estaba mal, el del "video compuesto". Pues bueno le he puesto bien y lo he vuelto a probar y ya se veia pero como fuera de rango y me ha extrañado. He vuelto abrir el conector y la masa, no tenia que ir al chasis como ponen en el esquema, porque en el euro del adaptador que compre no estaba puesta la masa en el chasis. La he enchufado en el pin 17. Lo he puesto y mi sorpresa:

photo34p



Me he fijado que en la parte de arriba de la pantalla se ven cosas blancas, habria que ajustar la pantalla para hacerla un pelin mas grande, aunque a penas se nota. También se nota en los menus que no está nitido del todo y tiembla un poco la pantalla También he notado que está un poco bajo de brillo. Tengo que hacer la comparación a ver si ya lo tenia bajado de brillo o realmente tiene menos brillo. Supongo que poniendo Condensadores se sulucionaria. Eso ya se veria mas adelante :)

Todo el montaje lo he realizado en una protoboard para probar primero:

photo37c



Me he puesto a probar el "Marvel VS Capcom":

photo35n



Y bueno, no podría aguantar y he puesto el "Street Fighter IV". Me he quedado con la boca abierta durante un rato de como se veia y a la velocidad que vaaaa!! Buffff :P Os he grabado un video para que podais apreciar como se ve (Jugando a penas se aprecia el "tembleque" ) El video le he hecho con el iPhone por eso se ve asi, no tenia otra cosa a mano :P

<embed src="http://img688.imageshack.us/flvplayer.swf?f=Pyow" width="272" height="500" allowFullScreen="true" type="application/x-shockwave-flash"/>



Esto es todo por hoy. Ya me voy a dormir que mañana seguiré haciendo cositas jijijji

Un saludo!!!

Edited by MatuScien - 15/10/2015, 11:02
 
Web  Top
DaniBarna
view post Posted on 19/3/2012, 08:38     +1   -1




Diossssss!!! Que cabroncete tío! Lo has conseguido, sonará mal, pero solo puedo decir ole tus huevos!!! Miralo el pájaro, pues tío no es por ponerte en ningún compromiso pero si no te costase mucho podrías hacer un tuto no? A mi no me serviría de mucho por que monto tv pero mucha gente tiene un monitor arcade y le molaría, y Mikonos y todos te estaríamos agradecidos.
El amo nen!!!!!
 
Top
shinobi2
view post Posted on 19/3/2012, 09:43     +1   -1




Un crack tio, eres un crack !!!

Vaya lo que has conseguido, espero que te animes a lo del tutorial por que yo tambien tengo xbox . ^_^

un saludo.

 
Top
KikeBronx
view post Posted on 19/3/2012, 11:57     +1   -1




Enhorabuena Matu!! Todas esas horas gastadas y esas ralladas de cabeza al fina han dado sus frutos. Pues ya sabes: a darle bien al vicio!! Que muy pocos pueden decir que tienen lo que tu tienes en tu maquina arcade. Por cierto, apoyo la idea del tuto. Estaria genial el proyecto. Saludos y enhorabuena de neuvo!!
 
Top
view post Posted on 20/3/2012, 19:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Chicos, sigo matizando el video, no consigo que se vea correctamente. Por otro lado ya he conseguido eliminar por completo el "tembleque" ahora no existe!!!

Por otro lado el tema que me preocupa, le falta intensidad (contraste y/o brillo)

¿Como podria amplificar para poder poner un modulo aparte para no tocar el monitor arcade, ya que tambien lo tengo configurado para poner un PC?

Probaria con otro condensador en serie, pero no se si eso funcionará, además tendria que comprarlos...

¿Que sugerencias me dais?

PD: Por lo del tuto no os preocupeis que ya tengo nombre para el aparativo y todo jijiji pero me gustaria matizar esto ya que es bastante importante.
 
Web  Top
Txesko
view post Posted on 20/3/2012, 20:42     +1   -1




¿que tal con un transistor?

Monte un circuito para activar un rele y si le puse un led para saber cuando conmutaba el rele era poner el led y no conmutaba el rele, se me caia la tension en el led, dando vueltas le puse un BD139 y solucionado ya tenia el led y el rele en marcha, prueba a ver si con algo asi te valdria.


Suerte y tio vaya curro e I+D te estas currando
 
Top
Txesko
view post Posted on 20/3/2012, 20:59     +1   -1




QUOTE
Probaria con otro condensador en serie, pero no se si eso funcionará

En serie no los pondria porque en serie los condesadores divides la capacidad, si tienes dos condensadores en serie de 10uF la salida sera 5uF en paraleo serias 20uF, si no quieres complicarte mucho y al final tienes que comprar los condensadores yo las cambiaria por unos de la misma capacidad pero con mayor carga, es decir si tu tienes un condensador de 220mF y 25V probaria por unos de 220mF y V mayor de los que tienes, los voltios es la carga de tensión que se acumulan en ellos

Prueba y bueno ya nos contaras que sale que nos tienes con intriga D
 
Top
view post Posted on 20/3/2012, 21:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (Txesko @ 20/3/2012, 20:42)
¿que tal con un transistor?

Monte un circuito para activar un rele y si le puse un led para saber cuando conmutaba el rele era poner el led y no conmutaba el rele, se me caia la tension en el led, dando vueltas le puse un BD139 y solucionado ya tenia el led y el rele en marcha, prueba a ver si con algo asi te valdria.


Suerte y tio vaya curro e I+D te estas currando

No me enterado de nada... jajajajajaja

Estoy aprendiendo poco a poco electronica :)

¿Donde habria que poner el trasnsistor?

Espero que haya suerte porque luego todo esto me gustaria compartirlo con la comunidad :)

QUOTE (Txesko @ 20/3/2012, 20:59) 
QUOTE
Probaria con otro condensador en serie, pero no se si eso funcionará

En serie no los pondria porque en serie los condesadores divides la capacidad, si tienes dos condensadores en serie de 10uF la salida sera 5uF en paraleo serias 20uF, si no quieres complicarte mucho y al final tienes que comprar los condensadores yo las cambiaria por unos de la misma capacidad pero con mayor carga, es decir si tu tienes un condensador de 220mF y 25V probaria por unos de 220mF y V mayor de los que tienes, los voltios es la carga de tensión que se acumulan en ellos

Prueba y bueno ya nos contaras que sale que nos tienes con intriga D

¿Pero los voltios no es la tension maxima que puede soportar el condensador?

El J-PAC tiene un amplificador de video ¿verdad? ¿En que consiste ese amplificador?
 
Web  Top
tommy_cielito
view post Posted on 20/3/2012, 22:13     +1   -1




los voltios que indica el condensador , es la tension maxima que soporta. si tienes 12v de tensionm, se le pone un condensador de 16v por seguridad, pero si le pones uno de 600v te va hacer el mismo efecto que el de 16v.
lo importante de un condensador es su capacidad (xxx faradios).

por cierto matu, como has quitado el tembleque????. ahora te toca enseñarme a mi, jijijijij.

haber si me leo mas hilo te te puedo aydar mas

un saludo
 
Top
Txesko
view post Posted on 20/3/2012, 22:13     +1   -1




Hola matutano

QUOTE
No me enterado de nada... jajajajajaja

lo siento tio, a veces uno no se da cuenta y se piensa que los demas tambien saben lo mismo que tu y mira...

Te comento este transitor en concreto te sive para "amplificar" la señal, a mi en mi caso me faltaba "potencia" de señal por tener dos componentes conectados, mañana mismo te subo un esquema de como deberia ir el transistor conectado en tu circuito, esperemos encontrar una solucion entre todos

Un saludo
 
Top
view post Posted on 20/3/2012, 23:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (tommy_cielito @ 20/3/2012, 22:13)
los voltios que indica el condensador , es la tension maxima que soporta. si tienes 12v de tensionm, se le pone un condensador de 16v por seguridad, pero si le pones uno de 600v te va hacer el mismo efecto que el de 16v.
lo importante de un condensador es su capacidad (xxx faradios).

por cierto matu, como has quitado el tembleque????. ahora te toca enseñarme a mi, jijijijij.

haber si me leo mas hilo te te puedo aydar mas

un saludo

Vamos que aunque le ponga de mayor voltaje no va a influir en nada... Lo que yo decia :P Me he vuelto loco viendo esquemas de todas las paginas que he podido encontrar y en todas ponen los de 220uF... Tendremos que buscar otra solucion supongo... :)

Lo del tembleque, siendo sincero no se que ha pasado, supongo que habra sido un falto contacto, porque despues de estar trasteando cuando me quiero dar cuenta digo: Si se ve bien!!! :P Pero no he vuelto a probar en el PC, porque ahora estoy solo con la 360, asi que no se si se habrá quitado tambien en el PC, ójala... :)

QUOTE (Txesko @ 20/3/2012, 22:13) 
Hola matutano

QUOTE
No me enterado de nada... jajajajajaja

lo siento tio, a veces uno no se da cuenta y se piensa que los demas tambien saben lo mismo que tu y mira...

Te comento este transitor en concreto te sive para "amplificar" la señal, a mi en mi caso me faltaba "potencia" de señal por tener dos componentes conectados, mañana mismo te subo un esquema de como deberia ir el transistor conectado en tu circuito, esperemos encontrar una solucion entre todos

Un saludo

Nada tiooo!! Ójala supierta lo mismo que tu!! :P

Ok, pues cuando puedas me pones el esquema y vemos que decidimos hacer.

Voy a probar con la PS2 a ver que tal se ve, o si se ve :P
 
Web  Top
view post Posted on 21/3/2012, 00:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:



Contestando a tu pregunta del JPAC, lleva un amplificador de señal que saca la señal a 5 V que es lo que necesitan la mayoria de monitores arcade. Si no utilizas amplificador, las tarjetas graficas de pc sacan la señal a 1 V y se ve la imagen mas oscura.
 
Top
view post Posted on 21/3/2012, 00:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (aroco- @ 21/3/2012, 00:47) 
Contestando a tu pregunta del JPAC, lleva un amplificador de señal que saca la señal a 5 V que es lo que necesitan la mayoria de monitores arcade. Si no utilizas amplificador, las tarjetas graficas de pc sacan la señal a 1 V y se ve la imagen mas oscura.

Ok, entonces yo ya estoy "amplificando" la señal al meterle 5v en el LM1881, ¿no?
 
Web  Top
view post Posted on 21/3/2012, 02:08     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (tommy_cielito @ 20/3/2012, 22:13) 
por cierto matu, como has quitado el tembleque????. ahora te toca enseñarme a mi, jijijijij.

Pues acabo de probar con el PC, y no hay tembleque ni manchas... Se habra corregido con el AutoDegauss :)

Tambien he probado la PS2 con un cable SCART que tenia y sorpresa, la imagen se va desplazando verticalmente, si lo ajusto con el potenciometro del monitor se ve OK, pero se sigue viendo oscura la imagen...

El caso es que tiene que pasar algo con la sincronias que me esta volviendo loco, porque en teoria este esquema esta pensando para ls PS2 and company. Es muy raro toooooodooo!!

No se porque pero como me gusta desarmar todo, he abierto el SCART de la PS2 y sorpresa:

photo39vr



Condensadores para RGB de 100uF 10v :)

Tambien he visto que una resistencia y creo que es del RGB Blanking, eso es que esta metiendo voltaje por ese cable, no se si tendré que hacer eso yo tambien...

El caso es que con los 6 condensadores la imagen se veia igual...

A ver si damos con esto chicossssssssss
 
Web  Top
55 replies since 1/3/2011, 12:01   4724 views
  Share