Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: El IPP de pablo33 confeccionado para funcionar con “OpenPPJoy” para Linux

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/7/2012, 13:09     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ok, lo actualizaré. No te preocupes!


Gracias, Pablo33!



Saludos
 
Web  Top
J4CKZ
view post Posted on 23/7/2012, 18:39     +1   -1




Disculpa Pablo yo en los ipps estoy un poco perdió todavía, me a surgido una duda y espero que me la puedas aclarar, vi que en tu IPP te refieres a 3 dispositivos, quiero que me digas si me vale o tengo que hacerme una variación de tu guía para conectar 2 palancas, 1 trackball y 23 botones estos incluyen los jugadores pinball y servicio.

PD: Añado que el trackball, me di cuenta que se conecta vía ps2, así que serian dos dispositivos entonces no.

Muchas gracias!
 
Top
view post Posted on 23/7/2012, 19:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Me tienes que decir si lo estás fabricando para el driver de linux o para el de windows, porque acabo de leer que los ejes de las palancas en el driver de windows hay que tener en cuenta unos pines específicos. revisa estos hilos y lo que dice al respecto. Por lo que ya no me queda tan claro que sirva la misma distribución para windows, pero te puede servir la plantilla y ausarla de base siempre que la cablees bien.

Tutorial: Construcción sencilla de interface de puerto paralelo (IPP) para panel de control arcade

Configuración PPJoy o Parallel Port Joystick driver para Windows 98, Me, 2000 y XP. (Mikonos)

Para el módulo de linux, cada dispositivo corresponde a una palanca + 8 botones, o a una combinación de teclado virtual de hasta 12 teclas. El teclado virtual es eso, como si pulsaras una tecla en tu teclado.

Para configurar mame te vale con 3 palancas y botones, o con 2 palancas y un teclado virtual, como quieras. Las teclas del teclado virtual que vienen por defecto se pueden re-asignar en el código fuente a la hora de compilar el módulo. (y si te equivocas o quieres cambiarlas, pues lo vuelves a compilar y listo). Actualmente en mi máquina arcade está configurado con dos palancas de 8 botones cada una, y un teclado virtual asignando los cursores y otras teclas (ya depende de las aplicaciones y botones de servicio que te interese sacar o te dejen configurar los emuladores y programas).

La asignación de dispositivos en el módulo de linux es fija, por eso este ipp está configurado de esta manera, cada pin de estado es un dispositivo.

Me imagino que tus 23 botones corresponden a: 8 de 1 player + 8 del 2º player + 7 para servicio. Te recomiendo que esos 7 los configures como teclado virtual y tendrás opción de hasta 12 botones más para lo que quieras (pinballs, control, tecla intro, escape...).

Espero haberte aclarado algo y no haberte liado más. :lol:

Saludos.
 
Top
J4CKZ
view post Posted on 23/7/2012, 19:32     +1   -1




Si es para windows e intentare aplicarla a la guía Tutorial: Construcción sencilla de interface de puerto paralelo (IPP) para panel de control arcade ya que como dices lleva diferente el cableado.

Pablo te informare si lo he conseguido :P

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Top
view post Posted on 23/7/2012, 19:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Caro que si, si todos pueden, ¡TÚ puedes! :lol: . Podrías abrirte un hilo en zona de trabajo, por si quieres plantear más dudas específicas a tu IPP y mostrarnos como va quedando. Siempre viene bien. :)

Enlace al portal de las ilusiones y los sueños cumplidos!!! >>> ~Zona de Trabajo

Saludos.
 
Top
19 replies since 12/3/2011, 09:07   5323 views
  Share