Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Twilight Zone de Jánibol, empezando a afinar este pinball

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/4/2011, 11:42     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Bueno como siempre Ajal!! tenías razón, el problema estaba en la placa Fliptronics, cuando la desconecte para poder manejarme bien para comprobar sus fusibles la volví a conectar mal, algún pin se quedaría fuera, el caso es que el DMD funcionaba bien y el resto del juego también por eso no me fijé ahí, simplemente aprete con la mano pero no lo ví mal conectado.

Al final solamente lo he tenido que desconectar y volver a conectar, he vuelto a encender y todo funcionaba bien.

Gracias a los tutoriales que me has enseñado me entero mucho más ahora de como funciona el tema... aunque muchas cosas se me escapan ya se donde mirar en caso de tener algún problema.

Los switchs ya entiendo que suelen dar error al hacer el test porque están cerrando sus contactos, simplemente los reviso y los enderezo hasta que no hagan contacto, entonces esos errores desaparecen.

Ya solo me queda cambiar la bobina de la Gumball diverter, he medido entre tierra y sus pines y me da 78 voltios si no recuerdo mal, pero eso no quiere decir que esté funcionando bien no??, desde el solenoid test se olle un ruido como el de los imanes, pero no actua, yo creo que la tengo que cambiar...

Grácias otra vez Ajal, dentro de nada ya me podré poner a darle el Novus y a truñealra!!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/4/2011, 17:28     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Ei Jani!!

Vaya pinball te has pillado machoo!!! No pude decirtelo antes ^_^

Cuando arregles ese par de pequeñeces a disfrutar del makinon.

Al final también caere yo en un pinball ya veras :lol: :lol:

Saludos
 
Top
view post Posted on 1/4/2011, 21:09     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Grácial Miliet tío!!! es una pasada!!! aunque tiene un par de averías se puede jugar con el, pero no puedo meter bolas en la máquina de chicles, algo de los más divertido en el juego!!!!

He ido a Cinytres hoy a ver si tenían la bobina AE-26-1500
image

Correspondiente a la bobina del Gumball machine diverter, pero no la tenían, encima me ha atendido un tío que normalmente no está, uno con gafas, muy nervioso el tío y con prisas, como si hubiera cola en la tienda, y estabamos solos, parece que quería que me fuera... y no me ha dado ningúna alternativa, le pregunto si no vale otra y no lo sabe, le pregunto si se pueden pedir, y díce que eso ya no cree que lo hagan, pero no me lo asegura ni lo pregunta a otra persona que sepa más, total que me he ido con un cabreo de haber ido hasta Madrid para nada que no veas...

Sabeis dónde puedo comprar esto para que me lo manden, algún sitio no muy caro y de fiar que conozcais???

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
ajal
view post Posted on 1/4/2011, 22:40     +1   -1




Macho, lo de los repuestos de pinball está jodido. Lo más cerca que encuentro es ésto:

http://www.bestofpinball.de/catalog/produc...products_id/145

Saludos
 
Top
jrcp_kun
view post Posted on 1/4/2011, 22:41     +1   -1




en electrocruces - en bilbao
 
Top
view post Posted on 2/4/2011, 12:23     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


joooder, míra que soy torpe!!!

Me acordé de lo que me dijiste leer en tecnopinball!!! hay una parte en la que díce que lo primero es identificar si el problema es mecánico o eléctrico, además la bobina daba 78 voltios entre tierra y cualquiera de sus dos contactos, lo que indica que la bobina esta bien no??

Pues voy al problema mecánico, creí haberlo hecho ya pero no, y veo que haciendo fuerza con la mano no abre el gumball diverter, y en una de estas hago un poco el bruto y lo desbloqueo, estaba como pegado de la mierdecilla negra que tiene!!!!, lo he abierto y cerrado muchas veces y ya va fluido....

Enciendo otra vez el pinball, hago el solenoid test, y funciona!!!! no le pasaba nada a la p... bobina, era yo que no había mirado lo primero que hay que mirar, si es un problema mecánico y no eléctrico... vaya tela!!! pero bueno ya he aprendido otra cosa más.

Ahora enciendo el pinball, hago el test y ya no sale ningún error, menuda partidaca me acabo de meter para el cuerpo... no es chungo ni na meterla por la espiral derecha.... aguiiita!!!

Ya solo me queda reparar la salida de la bola, a veces necesita hasta 6 intentos para salir de la tronera, incluso a veces se queda a medio salir y tengo que hacer una falta para sacarla o meterla otra vez a la tronera para que la vuelva a escupir... es el único problema que me queda, pero claro me hace falta solucionarlo porque tengo quitada la falta...

Mil grácias otra vez!!! estoy super contento con el pinball, ya estoy pensando en el tuning, y ni hablar de gastarme 100€ en máquinas tragaperras y cohetes, he visto llaveros y sacapuntas muy parecidos que pueden cumplir esa función por 5€, a ver si lo pillo y le meto unos leds... ya lo vereis!!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
ajal
view post Posted on 2/4/2011, 20:44     +1   -1




Bueno Janibol, me alegro de que ya vaya casi todo bien.

Ahora a disfrutarla un poquito, a ponerle un par de mods chulos, que la máquina lo vale. A mí el que más me gusta es meterle bolas a la gumball e iluminarla más, queda muy chulo.

Saludos
 
Top
view post Posted on 4/4/2011, 01:43     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Si Ajal ahora toca tuning!!!

He leido por ahi que no se le pueden meter chicles de verdad ya que puedes atraer a las hormigas y seria un desastre!!! pero tampoco me quiero gastar pasta en comprar unas bolas de plastico. He pensado en hacer unas bolas de arcilla o algo parecido y pintarlas.

Para la iluminación he pensado en meter unos leds en el interior pero a ver donde los enchufo.

Tengo encargada una maquina tragaperras que es un sacapuntas igualita a la original, me ha salido por diez eur con los gastos de envio. Tengo que taladrarla y ver como la sujeto en su sitio, si me sale bien os pondre fotos de como haceroslo.

Para el cohete he visto llaveros muy baratos con forma de cohete y ya traen led porque son linternas pero no se donde lo tengo que comectar tampoco.

Hare unas pegatinas plastificadas para las dianas, os subire el archivo para que las podais imprimir!!!

Para la farola de town square madness he visto muchas de casas de muñecas pero estoy igual, no se donde comectarla...

Lo que no tengo ni idea de como hacerme barato es el robot... y la camara...

También tengo que imprimir unos artes para lasparedes interiores del cajon...

Y arreglar algunas piezas de metacrilato que estan partidas y que tenxre que fabricarme.

Tambien me queda un problemita por solucionar... y es que cuando pasa la bola por la espiral a veces se queda imantada y no se si deberia de ponerse otra bola en juego o soltar esa pero el caso es que me quedo sin bola para jugar y tengo que hacer tilt para sacar la que esta en el iman.
Esto y que aun no consigo que cuando empieze la partida salga la bola a la primera.

Vaya parrafadas que te meto, seguro que se te quitan las ganas de leer jajaja, es que estoy muy emocionao con esto del pinball no sabia que me iba a molar tanto!!!

Tu le has hecho algun mod al tuyo??? has visto lo del tercer iman de la espiral?? yo flipe...

Gracias Ajal por compartir tus conocimientos tio me has venido que te cagas!!!

Un brazisimo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 4/4/2011, 21:25     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Bueno a ver si sin hacer mucha parrafada me sabeis solucionar esto. Ya he mirado en Tecnopinball pero no he visto nada.

Ha empezado a fallar el DMD, he comprobado las conexiones, las he desenchufado y vuelto a enchufar pero mierda pami... hasta tengo un DMD de repuesto y le pasa lo mismo, lo que quiere decir que el problema tiene que estar en la placa del juego...



Grácias, estoy siendo muy pesado, pero es que arreglo una cosa y se rompe otra...

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
lobocano
view post Posted on 6/4/2011, 00:36     +1   -1




Buenas janibol, quería decirte que estoy siguiendo este hilo con interés. De hecho, es mi primer mensaje en este foro (creo), pero veo que se me contabilizan los del foro "petacos", donde también empecé hace poco en esta afición que es el pinball.
Mi historia es parecida a la tuya, pues hace cosa de un mes y medio me hice con un TZ. He solucionado algún problemilla que tenía dentro de mis limitados conocimientos y poco a poco voy dejando la máquina como tiene que estar. Ahora solamente me falta reparar el slingshot derecho y cambiarle las placas al reloj (70 euracos me han costado, pero lo voy a dejar como nuevo, con leds y todo).
Me está gustando mucho este post, porque compartes pinball e ilusión conmigo cuando te pones delante de "tu juguete" (y cabreos también, todo hay que decirlo), por eso me veo totalmente reflejado en ti y por eso pienso leer tus avances con interés y complicidad.
Por cierto, yo solamente jugaba a la TZ con seis bolas incluída la powerball. Supuse que podían usarse 7 porque la máquina de chicles tiene capacidad para cuatro, pero nunca lo probé.
En fin, pues eso, a ver si tienes suerte con lo del display y lo solucionas cuanto antes. Yo creo que, cuando dejes la máquina bien, es posible que te tires una buena temporada sin fallos y disfrutando plenamente, la verdad es que has tenido mala suerte.
Un saludo.

PD: Ajal, eres un verdadero monstruo del diagnóstico del pinball, pero lo que más me ha impresionado es la paciencia que has tenido con el amigo janibol (y con todos en general) y la predisposición a colaborar en todo momento. Eres grande porque te has portado (según he visto) como un fenómeno en todos los aspectos. ¡Chapeau!
 
Top
ajal
view post Posted on 6/4/2011, 10:23     +1   -1




Hola de nuevo!!

Tranquilo Janibol, que todas las averías que te está dando, son "habituales".

Lo del DMD es una de ellas: cuando sale "basura" en el DMD, suele ser por que el cable de cinta plana, el que va desde la CPU hasta la controladora del DMD (la placa desde la cua sale el cable plano que desconectas en el vídeo), está haciendo mal contacto en alguno de sus conectores.
Como siempre, ten en cuenta que éstos cacharros tienen 20 años, y es muy normal que los conectores se ensucien. Yo lo que suelo hacer es sacar los conectores, soplarles bien por la parte del cable, y limpiar los contactos de la paca con un poquito de alcohol.

Creo que con eso será suficiente. Por cierto, te recomiendo que no quites los conectores de los DMD (sobre todo el de alimentación), llevan altas tensiones, y un mal gesto te puede hacer cargarte algo.

P.D: Gracias lobocano, lo digo siempre, hubo un día que necesité ayuda y hubo alguien que me la dió, por eso yo intento hacer lo mismo.

Saludos ;)

 
Top
lobocano
view post Posted on 6/4/2011, 11:02     +1   -1




Gracias de nuevo ajal, por tus consejos, que nos vendrán bien a muchos si algún día nos pasa lo mismo.
Me imagino, como le he dicho a janibol, que cuando consigues afinar la máquina y cambiar ciertos componentes que pueden estar fallando por el paso de los años, podremos estar una temporadilla jugando sin sobresaltos, ¿verdad?
Lo digo porque estas máquinas están muy bien hechas, son duras, y han aguantado mucho trote en diversas condiciones (casi siempre malas). Por eso deberían ser agradecidas al nuevo uso que le damos los ilusionados propietarios, nada que ver con el que recibían en explotación, y darnos muchas horas de juego y no de problemas. Eso espero.

Por cierto, ¿alguno sabéis si es cierto que esta máquina traía una especie de mylar de serie parecido al de la Funhouse (diamond plate) o es más "light" ?
Siendo así, ¿no será contraproducente esmerarse con el novus? Lo digo porque, al fin y al cabo, estaríamos puliendo una capa superficial o "pegatina", no el tablero directamente.

Edited by lobocano - 6/4/2011, 12:19
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 12:18     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Hola lobocano !!! grácias por tus comentarios y bienvenido al foro!!! yo pongo mis problemillas con el pinball aquí aparte de para que me ayuden, para que quede reflejada una solución y así alguien como tú desde google, o desde el mismo foro buscando una solución a un problema igual que el mío tenga aquí una referencia.... aunque hay muy buenos manuales en internet para solucionar casi todo, a veces se puede encontrar alguien con algún problema como el mío, nunca se sabe.

La verdad es que Ajal se está tirando el rollo muchísimo, es un crack!!! te queremos Ajal!!!

En cuanto a lo del Novus, aún no lo he comprado y no tengo ni idea de como usarlo pero seguro que quito las pegatinas de Mylar antes de darlo y después pegaré unas nuevas...

En mi pinball tengo dos sitios con Mylar, no sé si vienen de serie o las pondrían en su día los operadores, uno es donde están los bumpers Town square madness, y otro debajo de la slot machinne...

Aunque dónde más roce veo que tengo es entre los dos flippers, en la W de Twilight, tendré que restaurar un poco ahí, y en la salida del cohete!!! si miro en el reflejo veo el surco de la dirección de la salida de la bola!!!

Bienvenido otra vez compi!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
lobocano
view post Posted on 6/4/2011, 12:45     +1   -1




Gracias janibol, por tu bienvenida.
La verdad es que yo tenía entendido que este pinball llevaba como una protección de serie, pero donde tú dices que tienes mylar yo no veo nada en la mía, así que a ver si ajal (una vez más) sabe algo al respecto.
Sobre la máquina, yo estoy encantado, lo que ocurre es que me ha pasado como a ti, que estoy más metido en dejarla a mi gusto (y solucionar algunos problemas) que en jugar con ella. Pero cada partida que juego disfruto muchísimo. De momento soy un poco paquetillo y solamente he conseguido encender 8 o 9 luces de la puerta. Ya sabes que encendiendo todas se juega al espectacular LITZ, con todas las bolas en la mesa.
Sobre el uso del Novus, la verdad es que yo todavía no lo he usado, solamente limpié el tablero con KH7, un producto muy recomendado en los foros especializados para remover grasa y mierda del pinball y luego le di Mill Wax, que es como una especie de cera-limpiador. Con este producto, además, ganas algo de brillo y consigues que la bola vaya más deprisa.
Lo que me tiene frito también es la pieza desviadora del puente (sí, esa que en la que tú tenías el eje roto), que a veces me echa la bola en su sitio (o sea, en la parte izquierda de la espiral para que puedas golpearla hacia el piano con el fliper pequeñito), pero otras me la manda a la bajada de la rampa izquierda, porque la bola se sale cuando está haciendo el movimiento la pieza en cuestión. He intentado abrirla más, cerrarla, fijarla un poco para que no tenga ese pequeño juego de holgura...pero nada. Cuando quiere, la tira mal.
En fin, juntos iremos comentando cosillas de la máquina, de novato a novato y con el apoyo de las gúias y gente amable, conseguiremos dejarla a punto. Ya verás.
 
Top
ajal
view post Posted on 6/4/2011, 13:41     +1   -1




Buenas:

El Diamond Plate no es mylar, es un lacado que le daban al tablero para que resistiera más los golpes de la bola antes de producirse los temidos "rascones".

Ahora mismo no recuerdo si la TZ lo tiene, pero vamos, lo podéis ver en las vuestras, pues si lo tiene,suele tenerlo escrito en el tablero, cerca del Apron, debajo de las guías de los Outlanes.

Lo de las averías futuras, pues hombre, la idea es que, una vez solucionadas las cosas inciales, te puede fallar aluna cosa (algún switch, bombillas, inlcuso algún transistor, etc) pero, para el uso particular que les damos, no suelen fallar cosas graves.

Saludos
 
Top
67 replies since 26/3/2011, 18:35   1553 views
  Share