Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Twilight Zone de Jánibol, empezando a afinar este pinball

« Older   Newer »
  Share  
lobocano
view post Posted on 6/4/2011, 14:18     +1   -1




No, no, "diamond plate" no tiene seguro, ya te lo digo yo, pero una capa superpuesta (se nota el relieve) que podría ser mylar, sí.
Te pongo una foto a ver si lo aprecias. Fíjate en la bajada de la slot machine, se observa el relieve que luego se mete a la derecha, protegiendo la zona del cohete. ¿Es eso mylar? Te he puesto el ejemplo de esta zona, pero he visto ese relieve en otras, por ejemplo en las bajadas de la bola junto a los plásticos laterales que desembocan en los flipers cuando la bola cae por los laterales.

image

Uploaded with ImageShack.us
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 16:46     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Lobocano, yo tengo el mismo Mylar, debe de venir de serie, está exactamente en el mismo sítio, y creo que hay otro a la izquierda pero no estoy seguro...

Joe pues si viene de serie ahora me da palo quitarlos...

En cuanto a lo del Novus, yo lo que he hecho hasta ahora es limpiarlo con desengrasante, pero no de KH7, de uno de marca blanca, y luego le he dado lo que tenía a mano por el garaje, Pulimento de coches Titan, he oído por ahí que se le puede dar también.

Ha quedado límpio pero aún está mate, no brilla, y no sé si con el Novus conseguiré que brille mas...

Lo de la pieza desviadora del puente (diverter) ese problema es muy común, a mí también me pasa, a veces entra a la primera la bola, pero como entre muy fuerte puede o bien rebotar y salirse, o bien entrar de largo y salir, o no estar bien asentado el diverter y choca rebotando para atrás.

Para eso la gente tiene un "mod" que es colocar un imán pegado a esa pieza, esa pieza me parece que es de aluminio, no es imantable a sí que o bien lo pegas, o bien lo atornillas.

Detalle de un Magnet Diverter en una Twilight Zone
image

Es una tontería de mod, lo más fácil de poner jejeje. Estoy a ver si consigo un imán parecido porque los que venden para este fin están por 90 dólares, una pasada, la gente se pincha con esto de los mods...

Lobocano, si tienes más problemas tú cuentanoslos aquí que entre todos nos echamos un cable!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
lobocano
view post Posted on 6/4/2011, 17:08     +1   -1




Joder, janibol, no había pensado lo del imán, pero puede ser una solución cojonuda.
En cuanto a lo del mylar, como tú también lo tienes, se confirma que venía de serie. La gente que hace restauraciones profundas lo retira para actuar directamente sobre el playfield (lacado sobre todo), pero yo no lo quitaría de momento y así puedes jugar bastantes partidas sin desgastar el tablero, que para eso está.
Lo del pulimento Titan lo utiliza mucha gente en los tableros, dicen que los deja muy bien, pero claro, ten en cuenta que con ese mylar puesto no pules lo que hay que pulir, por lo que los resultados no serán tan evidentes, pero ya digo, para quitarlo tiempo hay, no te precipites.
Mi consejo, que es lo que voy a hacer yo, es disfrutar de la máquina una temporada y luego restaurar si quieres. Por cierto, ¿le das mucho a la TZ o no tienes tiempo? ¿Te saca ya las bolas al tablero para jugar? Mira a ver el mecanismo del picabolas.
Saludos.
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 17:41     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Sí que me deja jugar... ya está todo solucionado, pero hay problemillas que aún no he podido arreglar pero que pasan desapercibidos:

- No saca siempre las bolas al tablero a la primera, ya he mirado la bobina y el mecanismo, es como que rebota en las paredes del tunel antes de salir y por eso no sale bien...

- Ahora está fallando el DMD, estoy deseando llegar a casa para aplicar lo que me ha dicho Ajal.

- Hay una cosa en la espiral que no va bien, a veces entro por la espiral, sale en el DMD la imagen esa de te he pillado con el iman!!!, y el imán pilla la bola porque la detectan los optos, hasta ahí bien, pero es que luego el hijop... del imán no suelta la bola, y tengo que dar un meneo al mueble para que se escape, me pasa tanto en el primero como en el segundo imán. Las bolas son todas nuevas, no puede ser cosa de las bolas, no sé de que es...

- Cuando sale la powerball el juego la detecta y te pide que la devuelvas a la Gumball, pero si no atinas a la rampa derecha y te matan que tiene que pasar?? a mí me vuelve a salir la bola porque se queda en la cola de las bolas de acero muertas y vuelve a salir después de un par de vidas, debería de volver sola a la gumball o no?? si no soy capaz de meterla por la espiral derecha entonces va a estar saliendo una y otra vez???

Juego algunos ratos al día pero no todos los días, nos bajamos la parienta y yo al garaje que es donde está ahora mismo y nos echamos unos piques... se le da mejor a ella que a mí, a mi me gusta eso de pararla y decir... la voy a meter a la slot machine... y toma!!! y me matan mucho por estas gilipolleces, pero ella hace mas puntos jugando a lo loco... jajaja

Pero en serio en serio, a hacer puntos aún no hemos empezado a jugar, mas que nada porque he estado arreglando todas estas averías, además tengo que configurarlo porque le quité las pilas para resetearlo y tengo todo en plan "very hard", sabeis si hay alguna configuración adecuada para jugar, o todo el mundo juega a lo mazo de chungo??

Je je, me alegro un montón de compartir la ilusión de empezar a descubrir este pinball contigo lobocano, ya somos dos enfermos más viciados al Twilight Zone!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
lobocano
view post Posted on 6/4/2011, 18:31     +1   -1




Lo de que te salga la powerball en las siguientes partidas como una bola más es normal. Yo también tenía esa duda y la planteé en un foro donde varios propietarios de la TZ me confirmaron que, mientras no la devuelvas a la Gumball Machine, se juega con ella cuando le toque salir. Resumiendo, la powerball no tiene que estar necesariamente siempre en la GM. A mi es algo que no me gusta, hubiera preferido que para sacarla siempre te lo tuvieras que currar enviando tres bolas a la máquina de chicles, pero supongo que eso complicaría más el mecanismo del pinball (por tener que devolver siempre la bola blanca a su sitio "natural" ).
Sobre lo del nivel de dificultad, se puede configurar en las opciones, es decir, puedes ajustar varios parámetros como las veces que son necesarias pasar la bola, por ejemplo, por una determinada rampa para que ocurra algo. No he trasteado mucho con esto, la verdad, lo tengo todo de serie, salvo la pendiente de la máquina, pues la tengo un poco más empinada de lo que marca el fabricante, lo cual es otra forma de aumentar la dificultad.
Bueno, ya te contaré más cosas, que estoy posteando desde el móvil y es incómodo de cojones. Un abrazo.
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 20:30     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Yo también la tengo más inclinada de lo normal, pero porque me venía así, la quiero desinclinar un poco...

Pues He arreglado lo del DMD jajaja una vez más Ajal tenía razón, el caso es que tarda mucho en salir el efecto, parece como que se tiene que calentar algo en la placa por algún mal contacto. Cuando ha empezado a salir el fallo, despues de media hora de jugar, empieza a salir el fallo.
En ese momento he apagado el pinball, he desenchufado el DMD de ambos extremos, le he dado un poco en los conectores con el soplador de spray, y luego he limpiado los contactos de ambas placas con alcohol.

Después de hacer esto y una hora jugando, se ha solucionado!!!! una vez más grácias Ajal!!!

Otra cosa que he arreglado era el problema de expulsar la bola, para que os hagais a la idea en el pinball esta parte es como un billar, si a una bola de billar la das en el centro con el palo, la bola sale recta, si la das por un lado la bola va hacia el lado contrario, pues simplemente he doblado un poco con el alicate el martillo que pega a la bola y ahora la pega en el centro y la hace salir recta, sin rebotar en las paredes, saliendo limpiamente a la primera, OUUUU YEAAAAH!!!

Vale pues entonces lo de la Powerball es normal entonces, otro fallo menos ya que no estaba, jeje.

Solo me queda saber porqué se me quedan las bolas pilladas en los imanes de la espiral!!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
lobocano
view post Posted on 6/4/2011, 20:38     +1   -1




La vas a dejar perfecta en cuatro dias, janibol.
Por cierto, ¿no habías solucionado ya lo de los imanes ajustando el tornillo?
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 22:06     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Eso pensaba, pero no!!! me vuelve a suceder!!!! no sé que mierdas le pasa, pensé que se quedaba atorada ahí, pero qué va es culpa de el imán, se queda magnetizada la bola, tanto en un imán como en otro, además cuando pasa un rato imantada y el pinball no acumula puntos, empieza a intentar echar la bola de donde pueda estar, accionando todas las bobinas, pero los imanes siguen sujetando la bola.

No le encuentro explicación...

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
lobocano
view post Posted on 6/4/2011, 22:33     +1   -1




¿Has probado si te hacen lo mismo los imanes cuando la powerball está fuera de la Gumball Machine? Y no me refiero a que la bola en juego sea la blanca, sino que estés jugando con una metálica con la powerball en la tronera y no en la máquina de chicles. Pruébalo a ver.

EDITO: Tu versión de rom tiene la posibilidad del llamado "efecto atrapa bola" para el modo multiball. Para ello se tienen que dar varias condiciones y una de ellas, aparte de tener instalado el tercer imán, era que la PB esté en la GM. Ya se que no tienes el tercer imán ni te pasa este problema durante el multibola, pero te lo he dicho por si al juego se le hubiera ido la olla y lo activase así sin más cuando no debe.
Esta opción puede desactivarse desde el menú en un apartado llamado " MB ST. 3 MAG. GRAB". Pruébalo tambien.

PD: La solución que te acabo de dar es remota y no creo que funcione, pero es lo único que se me ocurre porque no le veo lógica a lo que te pasa, es decir, que los imanes se queden la bola.

Edited by lobocano - 7/4/2011, 00:00
 
Top
lobocano
view post Posted on 6/4/2011, 23:07     +1   -1




Aquí tienes la web donde se habla de las roms disponibles para la TZ.
Como verás al principio, tu versión 9.4 H tiene esa posibilidad de que el imán atrape las tres bolas durante el multiball. No es exactamente tu problema (además no tienes creo el tercer imán) pero por si acaso mira a ver esa opción que te he dicho por si estuviera activa y diera problemas.

www.tecnopinball.org/tz_romsp.php
 
Top
view post Posted on 7/4/2011, 16:00     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Ánimo Janibol!!

Que ya casi la tienes a punto de "bolas de caramelo" :lol:

Saludos
 
Top
view post Posted on 7/4/2011, 16:44     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Pues cuando llegue a casa lo pruebo, a lo mejor he tocado yo mismo alguna opción que no debía... Grácias!!!

Grácias Miliet!!! es una pasada, a ver si te pillas uno que no veas lo que molan, además ya tienes muchas recres, te tienes que pasar a los pinball!!! la familia completa!!!

Mirar lo que me ha llegado hoy. 5€ + 5€ de gastos de envío!!!

Detalle de Slot Machinne
image

Podéis encontrarla en Todocolección.net poniendo Playme 980. Es un sacapuntas de la marca Playme fabricado en España, ahora solo tengo que taladrarlo y pintarlo para que se parezca a este:
image

También he visto el gramófono, también de Playme!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
lobocano
view post Posted on 7/4/2011, 22:21     +1   -1




La verdad es que esa slot machine en dorado queda de puta madre. A ver qué tal la dejas, janibol.
Por cierto, yo el mod que considero imprescindible es el de las bolitas en la máquina de chicles. Queda muy, muy bien. Me he agenciado estas:

http://www.pinballheaven.co.uk/shop/produc...1e2bce7de8bfeaa

Todavía no las he puesto, ya te enseñaré cómo quedan, aunque hay muchas fotos por ahí de bolas similares porque todo el mundo las acaba poniendo (algunos con una luz que ilumina esa zona).
 
Top
kulebra
view post Posted on 8/4/2011, 00:21     +1   -1




Madre mia Janibol tantas cosas tenias que hacer y ahora en 2 semanas tienes el pimball listo tronco! :lol: vaya chollo la maquinita tragaperras, la pintas, agujero y puerta! que bien que solucionases tambien la salida de las bolas !! animo tio ! :)
 
Top
view post Posted on 8/4/2011, 13:10     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Lobocano!!! las has comprado en esa página??? la verdad es que estoy detrás de ellas, había pensado en hacerlas con arcilla y pintarlas, pero al final me voy a gastar más en las pinturas de lo que valen fabricadas...

Cuánto te han metido de portes??? quizá compre algunas cosas que necesito a parte de las bolas Yeeeah!!!

Kule, esto es divertidisimo, cada vez que solucionas un problema dices TOOOMAAAA!!! y mientras te echas una y otra partida, es un no parar!!! y ahora el tuning!!! jajaja esto no se acaba nunca!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
67 replies since 26/3/2011, 18:35   1553 views
  Share