Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Twilight Zone de Jánibol, empezando a afinar este pinball

« Older   Newer »
  Share  
lobocano
view post Posted on 8/4/2011, 15:34     +1   -1




Amigo janibol, por los portes me cobraron 5,74 euros. El pedido total fueron 31,20 euros porque además de las bolas pedí el plástico que está en la zona del cohete (que como puedes ver en la foto que puse antes, está partido) y alguna otra cosilla más. Ya te digo, en total 31 y pico euros con el porte incluído que eran 5,74.
Y para kulebra y más gente que aún no conoce este mundillo, les animo a que lo prueben. Cada partida es un reto porque la bola puede ir a muchos sitios. Nunca se acaba el juego porque cuando cumples los objetivos empiezas de nuevo y tienes siempre por delante el reto de superar la mejor puntuación. En un videojuego, si lo dominas, siempre lo tienes bajo control, pero lo bueno del pinball es que la bola te puede durar 5 minutos o 5 segundos, hay mucho factor aleatorio. Y luego están los efectos de sonido, ambientando perfectamente lo que ocurre en el tablero, así como las espectaculares luces (en eso la TZ es de las mejores), que junto al propio diseño del tablero, crean un contexto super estimulante (un vicio vamos).
Resumiendo: un pinball no sólo consiste en darle a la bola para que no se te escape por el agujerito. Te divertirás con él si solamente pretendes eso pero es que hay mucho más.


PD: Como amante de los videojuegos toda mi vida, no creo que haya dudas de mi objetividad cuando afirmo que, la sensación que se experimenta en un pinball cuando apuntas ahí, consigues darle ahí y escuchas eso de "¡JACKPOT!" no tiene comparación con lo que vives en ningún videojuego. Vale, no me matéis, vamos a decir eso de que son diferentes experiencias, pero es que las de un pinball son tan físicas, tan reales, tan cercanas...Dios...TENÉIS QUE PROBARLO.

Edited by lobocano - 9/4/2011, 01:19
 
Top
kulebra
view post Posted on 8/4/2011, 20:52     +1   -1




Joer si es que parece una droga tal y como lo describis :lol: al final tendre que comprarme una :lol::lol: aunque tendre que elegir entre vivir debajo de un puente feliz con mi pimball o vivir en mi casa feliz con mi mujer!!
 
Top
lobocano
view post Posted on 9/4/2011, 01:04     +1   -1




Querido kulebra, pásate al lado oscuro.
Yo era de los de recreativas de toda la vida. Pasaba a un salón y no hacía ni puto caso a los pinballs, solamente me llamaban la atención los videojuegos.
Luego fueron las consolas en todas sus generaciones, desde atari o nes hasta nuestros días. Y ahora aquí me tienes, ya no me dicen nada ni las PS3 ni leches, pero estoy disfrutando como un enano con la Twilight Zone, como lo hice con la primera época de las recreativas.
Por cierto, a mi también me costó convencer a mi mujer, pero negociando se consigue todo. Algo habrá que a ella le interese y por ahí te la puedes ganar, ja, ja.

janibol, ¿has solucionado por fin lo de los putos imanes?
 
Top
view post Posted on 9/4/2011, 16:16     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


No lo he solucionado aún, encontré esa opción que me comentaste en el menú del pinball, y por defecto viene activada, la he desactivado pero aún así sigue ocurriendome lo mismo, he realizado un vídeo para que entendais bien lo que ocurre...



En cuanto a lo de las gumballs, va a ser lo siguiente que le ponga, gácias por la web, lo pediré ahí mismo!!!

Un brazo!!!

Edited by janibol - 9/4/2011, 17:44
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 9/4/2011, 17:38     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Ya he terminado con la tragaperras, os dejo un tutorial por si os queréis hacer una igual los que tenéis un Twilight Zone.

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=44959048

Un brazo
 
Web Contacts  Top
lobocano
view post Posted on 9/4/2011, 18:04     +1   -1




Que te retenga un poco la bola es normal, cuando están activados los imanes es su función, dejarte caer la bola lentamente para que aciertes con los flipers superiores a los objetivos (piano, cámara, etc). Pero claro, por lo que he podido observar, 1 de cada 3 veces más o menos que la bola pasa por ahí, se la queda. Efectivamente, algo va mal, pero no tengo ni pajolera idea de qué puede ser.
Habría que saber cuáles son los mecanismos que activan el imán, que serán los mismos que intervienen en su desactivación y en el momento de hacer esto último fallan.
A ver si ajal nos puede orientar en cuanto a esto, es decir, decirnos cómo se activa un iman normalmente en las máquinas con sistemas WPC (me imagino que será parecido en todas), para saber si esta activación/desactivación lo hace un interruptor, o es una orden directa de la cpu, o qué cosa es la responsable exactamente. Sabiendo este detalle, se puede investigar un poco más.
 
Top
kulebra
view post Posted on 10/4/2011, 00:11     +1   -1




A mi me molaria pero no tengo espacio fisico para tener un pimball, mas alante si vendo mi piso todo se verá de echo tengo tan harta a mi mujer que esta mirando pisos o casas con 4 habitaciones o garaje para dejarme un sitio para como ella dice cariñosamente
SPOILER (click to view)
TUS MIERDAS
:lol: de momento me conformo con seguir este hilo! animo Janibol!
 
Top
view post Posted on 10/4/2011, 01:16     +1   -1


Group:
Member
Posts:
39

Status:


:rolleyes: Animo Janibol te esta quedando muy chula, pero te aseguro que con los fallos de los pinballs hay que tener mucha paciencia pues arreglas una cosa y se estropea otra.

:rolleyes: No he jugado nunca al la TZ pero tiene pinta de ser muy divertida, asi que a meter horas de juego.


Para limpiar el playfield como rampas metalicas o de plastico, podeis utilizar pulimento liquido de tintulux que resulta mas economico que el novus (5 Euros aprox.), y los resultados son muy buenos.


:rolleyes: Un saludo.
 
Top
ajal
view post Posted on 10/4/2011, 08:26     +1   -1




Hola Janibol!!

Muy chulo el mod (y muy barato). Yo a ver si pongo alguno, la tengo "pelá", pero yo es que no soy muy bueno en manualidades...

Bueno, lo del imán: los imanes en los pinballs funcionan igual que una bobina o un flash, esto es, cuando la bola pasa por el detector (switch), la CPU ordena a la Power Driver que active, a través de los chips lógicos (74ls373) y los transistores, la bobina, flash o imán corrrespondiente.

A mí, viendo tu vídeo, me parece que el problema es "mecánico", es decir, que la bola se queda parada porque la superficien del imán no es totalmente plana.

El imán, a diferencia de la bobina, no actúa sólo unos milisegundos, sino que se queda activado un segundo o dos,y lo que debe hacer es parar totalmente la bola. Si la superficie no es totalmente plana, y el pinball no tiene la inclinación suficiente (eso deberías mirarlo, tiene que estar entre 7 y 8 grados), pues se puede quedar parada.

Todo ésto te lo dgo sin preguntarte, que sería lo primero, si cuando se queda parada el imán se queda activado, o sólo está quieta, pero sin fuerza que lo retenga.

Saludos

 
Top
lobocano
view post Posted on 10/4/2011, 08:55     +1   -1




Efectivamente, ajal ha dado una pista fundamental janibol, comprueba tirando de la bola con los dedos si está atraída en ese momento (o sea, el imán está activo) o simplemente la bola está alojada en el hueco del imán y no cae porque se atasca en algún borde, no porque no la suelte el imán.
 
Top
view post Posted on 10/4/2011, 12:37     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Gracias por los consejos pero fue lo primero que miré. En principio creí que era algo así, esos imanes tienen un tornillo central que podemos regular, para que quede un poco por debajo del tablero, al ras del tablero o un poco por encima del tablero. Lo que hice fue ponerlo un pelín por encima del tablero, pero sin que hiciera escalón, y creí haberlo solucionado así, pero nada, como veis en el video, se sigue quedando la bola, y no hay nada mecánico que la sujete, por lo que tiene que ser por narices algo de los imanes, es más, el imán izquierdo a veces hace lo mismo...

La verdad es que no pasa nada, se soluciona con un empujoncito, pero tengo desconectada la falta y me gustaría jugar con la falta puesta....


QUOTE
A mi me molaria pero no tengo espacio fisico para tener un pimball, mas alante si vendo mi piso todo se verá de echo tengo tan harta a mi mujer que esta mirando pisos o casas con 4 habitaciones o garaje para dejarme un sitio para como ella dice cariñosamente
SPOILER (click to view)
TUS MIERDAS
:lol: de momento me conformo con seguir este hilo! animo Janibol!

Se lo acabo de leer a mi mujer y dice... teníamos que hacer un foro nosotras, en plan -la otra cara de la verdad para poneros a parir que sois unos cabr..., os teníais que ir todos juntos a vivir xDDDD. qué dura la tía!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
kulebra
view post Posted on 11/4/2011, 00:34     +1   -1




QUOTE
Se lo acabo de leer a mi mujer y dice... teníamos que hacer un foro nosotras, en plan -la otra cara de la verdad para poneros a parir que sois unos cabr..., os teníais que ir todos juntos a vivir xDDDD. qué dura la tía!!!

Un brazo!!!

Esa frase me la dice casi a diario desde que estoy en Zona Arcade, cada vez que me la dice me siento mas orgulloso de estar aqui con vosotros!! :lol:

P.D. Que bueno lo de "La otra cara de la verdad" :lol::lol:
 
Top
lobocano
view post Posted on 21/4/2011, 13:57     +1   -1




¿Cómo vas con la máquina, janibol? Hace tiempo que no sabemos nada de ti.
¿Has conseguido avanzar con los imanes?
 
Top
view post Posted on 10/5/2011, 13:29     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Kulebra tio, acabo de leer tu frase mítica...

Para dejarme un sitio para como dice ella cariñosamente.. TUS MIERDAS con spoiler incluido. :lol: :lol: :lol: :lol:

He tenido que postear para decirtelo porque he estado diez minutos con la risa floja que no se me iba.

Y eso que yo todavia no vivo con mi novia y también me lo se. :lol:

Saludos
 
Top
lobocano
view post Posted on 16/5/2011, 21:53     +1   -1




Janibol, me tienes preocupado. Hace tiempo que no se nada de ti y tu pinball. No se si lo habrás vendido, si has dejado por imposible el fallo de los imanes o si estás tan viciado que no te da tiempo ni a retomar este hilo. Dime algo, por favor.
 
Top
67 replies since 26/3/2011, 18:35   1553 views
  Share