Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Bartop de Matutano dedicada a Super Mario Bros

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/4/2011, 12:24     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Que hilo tan interesante, no sabía lo de los cristales. :)
Te está quedando muy chula.

Saludos.
 
Top
chaskas
view post Posted on 2/4/2011, 19:36     +1   -1




Jejeej, al igual quie pablo33 he quedado pegado en los cristales por fin entendí para que son las muescas en la herramienta :P

En este foro a cada rato se aprende algo nuevo.

Muy buen trabajo!


Saludos!
 
Top
view post Posted on 4/4/2011, 00:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Al final ha gustado lo del cristal!!! jaja

Simple y cumple su función.

Un saludo!!
 
Web  Top
view post Posted on 6/4/2011, 11:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Ya ves! El cristal es algo con lo que no me he metido aún y le tengo respeto. Veo que no le tienes miedo al bricolage!
Me gusta mucho cómo te ha quedado lijada y redondita. Enhorabuena!!

Veo que se llevan las recreativas como regalo. Yo ya he comentado por aquí que una consola vintage (Vectrex) es de los mejores regalos que me han hecho nunca (si tus hermanos te ven todo el día jugando a emuladores es lo que pasa).
Pero esto es mucho mejor, y lleva muchísimo trabajo y toque personal. La va a encantar, ya verás!!

Mucho ánimo! Que te está quedando fenomenal y aún te quedan 6 días!!

P.D.: Me estás picando mucho, que tengo una tele pequeña y madera para aburrir!! :lol: :lol:
No debo... no debo....
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 13:35     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (ernilobits @ 6/4/2011, 12:24) 
P.D.: Me estás picando mucho, que tengo una tele pequeña y madera para aburrir!! :lol: :lol:
No debo... no debo....

Qué leches no debes!!! Debes y lo vas a hacer!!!! jajajajaja... somos de una pasta especial erni, estamos en peligro de extinción y tenemos que propagarnos de todas las maneras posibles!!! An cuanto termines tu maca, te pones con la bartop, pero a la de YA!!! En esto no hay dudas compis... jajajajaja... saludos...
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 22:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Despues de varios problemas con la pintura (no vuelvo a pintar madera con spray) pues creo que mañana tendre solucionado (más o menos) el tema y proceder al montaje del pc.

Hoy he estado haciendo el "Panel de encendido". He realizado un agujero en la parte de atras. A la base del mueble he puesto una tabla fija en donde he puesto todos los botones. Este es el resultado.

image

image

image

image

image

image



Os explico un poco:

- El interructor rojo es para encender toda la maquina. (general)
- Pulsador amarillo (para encender el pc)
- Pulsadores pequeños (para bajar y subir el volumen)
- El agujero que hay redondo es para pasar el cable de alimentacion y lo dejaré fijo.
- El otro espacio es para poner unos USBs. Voy a realizar los agujeros en un metraquilato y este irá pegado a la madera.

El boton de encendido ha sido con una corona. Los botones pequeños con la broca mas grande que tenia y comiendo bastante :) y el interrcutor con la sierra de calar. Para sujetar la madera e utilizado unas escuadras de metal.

image



Una preguntilla de software, ¿alguien sabe como se puede lanzar un juego (super mario bros por supuesto :P) directamente sin pasar por ningun front-end y si se puede hacer?

Un saludo!!
 
Web  Top
view post Posted on 6/4/2011, 23:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


¿Es de MAME? Se puede lanar un comando para que arranque el juego directamente.

Para que te lo arranque al iniciar el ordenador, creas un fichero .bat con el comando para lanzarlo (tendría que mirarlo):
C:\...\MAME.xxx <parámetros> <rom de Super Mario>

Y creas un acceso directo al .bat en la carpeta "inicio" -> "Todos los programas" -> "Inicio" del XP.

Habría que probarlo...

Edited by ernilobits - 7/4/2011, 00:09
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 23:03     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Me gusta mucho como lo has ideado matu. Yo lo haré así también. Por cierto, vas a colocar una regleta maestro/esclavo???? El tema del volumen tenía pensado aprovechar la rueda de los propios altavoces, pero ya veré como me las arreglo. Queda genial pintado de negro y con los botones en rojo. Estás hecho un puñetero máquina, jajajaja. Cada paso que das mejora pero que mucho el regalo tío. Ya no queda casi nada matu, estoy nervioso por ver la terminación de tu proyecto, no sabes la de veces al día que pienso en él. Un saludo matu!!!

Edito: no te he respondido con lo del juego. Como dice erni, puedes crear un bat que lance el juego y después si tienes RetrOS indicarle a éste que lancé directamente el bat en vez del frontend de turno, no? Hay que probar... jejejeje...
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 23:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (ernilobits @ 7/4/2011, 00:01)
¿Es de MAME? Se puede lanar un comando para que arranque el juego directamente.

Para que te lo arranque al iniciar el ordenador, creas un fichero .bat con el comando para lanzarlo (tendría que mirarlo):
C:\...\MAME.xxx <parámetros> <rom de Super Mario>

Y creas un acceso directo al .bat en la carpeta "inicio" -> "Todos los programas" -> "Inicio" del XP.

Habría que probarlo...

¿Pero cuales son los comandos para arrancar el MAME? Para iniciarlo cuando arranque windows es lo de menos, es facil, lo "dificil" es saber los parametros para poder arrancar ese juego.

No sabia si se podia lanzar asi un juego sin necesidad de Front-end.

Un saludo!!!

QUOTE (elreypescador @ 7/4/2011, 00:03) 
Me gusta mucho como lo has ideado matu. Yo lo haré así también. Por cierto, vas a colocar una regleta maestro/esclavo???? El tema del volumen tenía pensado aprovechar la rueda de los propios altavoces, pero ya veré como me las arreglo. Queda genial pintado de negro y con los botones en rojo. Estás hecho un puñetero máquina, jajajaja. Cada paso que das mejora pero que mucho el regalo tío. Ya no queda casi nada matu, estoy nervioso por ver la terminación de tu proyecto, no sabes la de veces al día que pienso en él. Un saludo matu!!!

Edito: no te he respondido con lo del juego. Como dice erni, puedes crear un bat que lance el juego y después si tienes RetrOS indicarle a éste que lancé directamente el bat en vez del frontend de turno, no? Hay que probar... jejejeje...

No te copies!! :P No voy a colocar la regleta, cuando active el interructor encendere la pantalla y el florescente y despues con el pulsador pues el pc.

Lo del volumen es mejor con un pontenciometro. Yo lo he puesto asi porque voy a utilizar los pulsadores que hay en el monitor para subir el volumen. (Voy a poner unos altavoces sin amplificar)

Eres mas exagerado tio!!! La verdad es que yo estoy muy contento (a persar de lo exigente que soy y nunca me gustan las cosas que hago ... :P)

¿Se os ocurre alguna manera de sujetar la F.A. en un lateral de la maquina? El ventilador tiene que ir para arriba.

Un saludo!!!
 
Web  Top
kulebra
view post Posted on 7/4/2011, 00:46     +1   -1




La fuente con unas escuadras, desatornilla la fuente y al atornillarla metele una escuadra en la chapa de la fuente y el otro tornillo a la maquina :) animo que va de lujo si al final te van a sobrar dias!! :lol:
 
Top
view post Posted on 7/4/2011, 00:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (kulebra @ 7/4/2011, 01:46) 
La fuente con unas escuadras, desatornilla la fuente y al atornillarla metele una escuadra en la chapa de la fuente y el otro tornillo a la maquina :) animo que va de lujo si al final te van a sobrar dias!! :lol:

Si hare algo asi, habia pensado otra movida con maderas pero nose que hacer :P

¿Sabes algo de lo del MAME?

Un saludo!!
 
Web  Top
view post Posted on 7/4/2011, 01:00     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Matu, abre el bloc de notas y escribe esto:

CODE
start c:\mame\mame32.exe mariobros


Donde mariobros tiene que ser el nombre del archivo sin el .zip y la ruta del mame tiene que ser ésta o poner tú la ruta del ejecutable en cuestión. Después al guardar lo guardas como .bat, Por último con el turbosheller del retrOS eliges este archivo como lanzador y a probar suerte... Ya dirás si funciona. Un saludo compiiiiiiiiii...
 
Top
kulebra
view post Posted on 7/4/2011, 01:02     +1   -1




Lo del mame lo siento matu pero ni idea, a ver si la idea de elrey te funciona tronco, yo la fuente en mi maquina la he puesto asi y aguanta, no te preocupes :)
 
Top
view post Posted on 7/4/2011, 01:31     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Lo probaré, ya mañana :P

Y lo de la fuente, pues mañana comprare las escuadras y me fiare de ti :P ¿pongo 4? 2 en cada lado verdad?

Un saludo!!
 
Web  Top
jafebel
view post Posted on 7/4/2011, 15:07     +1   -1




QUOTE (Matutano_000 @ 6/4/2011, 23:49) 
Una preguntilla de software, ¿alguien sabe como se puede lanzar un juego (super mario bros por supuesto :P) directamente sin pasar por ningun front-end y si se puede hacer?

Matu, yo creo que sí se puede lanzar el juego que quieras, sin pasar por un front-end, e incluso sin pasar por el mame.

Un saludete.
 
Top
165 replies since 29/3/2011, 23:41   10705 views
  Share