Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La "nueva" maben de miliet, A ver que de cosas le hacemos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/4/2011, 22:27     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (Zetilla @ 6/4/2011, 22:56) 
Se me había pasado este! Olé Miliet!!

Felicidades por la nueva maca!

Pues ya somos dos Zetilla, y eso que me tiro todo el día practicamente por aquí, jeejeje... Molan las macas, sean del estilo que sean, cualquiera es una buena opción. Yo tambien le cambiaría el 300en1 para ponerle un PC y a tirar de emus. Otro hilo mas para seguirle la pista... Enhorabuena Milliet!!!! Un saludo compi.
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 22:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (miliet @ 6/4/2011, 18:30) 
Gracias tio, de verdad que me animas!!

Ah pero se conecta a el mismo chasis del monitor para desmagnetizarlo?

Si, mira, te lo he buscado en el manual del Hantarex:
http://pdf.textfiles.com/manuals/ARCADE/A-...BEnglish%5D.pdf

En la página 11, abajo a la izquierda tienes el esquema con la entrada de 220V por los pines 3 y 4, con el "DEGAUSSING BUTTON" envías los 220V a través de un circuito. Eso que pone "DEGAUSS COIL" es la bobina que rodea el monitor (el cable negro). Yo lo tengo conectado al chasis del Hantarex, pero no tengo ese "DEGAUSSING BUTTON". Tengo que mirar como está conectado en la máquina y te lo confirmo (tiene que ser el finde, está en casa de los papis, yo no tengo sitio).

QUOTE (miliet @ 6/4/2011, 18:30) 
A mi lo que me molesta son los ruidos de los ventiladores, tanto el de la pantalla, como el de la fuente, (creo) que la fuente tambien lleva no?

Pues ahí te puedo decir que mi máquina no traía ventilador en la pantalla (según creo la traen los modelos de más de 21"), ni tampoco en la rejilla superior de la parte trasera (donde yo he taladrado el marcianito como ventilación), así que si nuestros monitores son iguales a lo mejor puedes probar a desconectarlos un rato y ver sómo se calienta el tema.... Yo llevo encendida mucho tiempo la máquina y no me ha pasado nada (sólo se calienta mucho la R105), pero claro, no he visto ninguna foto de los ventiladores, sólo te digo como lo tengo yo...

Otra cosa que puedes hacer es limpiar bien el ventilador, ya que el ruido es algo inevitable con el tiempo. Abre la pegatina redonda para echarle una gota de aceite en el eje. También puedes reemplazarlos.

QUOTE (miliet @ 6/4/2011, 18:30) 
Entre eso y que el altavoz petardea da por saco que no veas... :lol: Solo lleva un altavoz a un lado, es mono no? aunque a la otra parte también lleva rejilla.
(IMG:http://img822.imageshack.us/img822/5948/tubomarquee.jpg)

Sí, es mono, puede que el multijuegos sea mono, no sé.
Si en el otro lado tienes un par de cables a lo mejor quitaron el otro bafle....

QUOTE (miliet @ 6/4/2011, 18:30) 
A parte de que el multijuegos ni guarda los records ni ná.

Jajajaja., te veo metiéndole un buen PC al final. Si eso mira el montaje del cable VGA -> monitor arcade de Mikonos que te mando, es muy fácil. Te quitas el cableado JAMMA (pero tendrás que meter un IPP o similar):
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=8641948

QUOTE (miliet @ 6/4/2011, 18:30) 
Creo que de momento le iré lavando la cara sin complicarme mucho, y aprovechare el monitor arcade. Ponerle ruedas nuevas por ejemplo.
Y ya ire pensando como lo cojo. Porque aún estando bien el mueble, me gustaria pintarlo y limpiarlo bien como tu has hecho.
La moldura en T esta bastante nueva, esta la pintariais también o la evitariais al pintar?

Sí, puedes desmontarlo entero, limpiarlo bien y pintarlo. Una vez engrasados los ventiladores y conociendo mejor el multijuegos, puedes ver si todos esos inconvenientes te hacen estar a disgusto con la máquina e irlos cambiando. Te veo aprovechando sólo el monitor... :lol: :lol: :lol:


QUOTE (miliet @ 6/4/2011, 22:28) 
Hola, gracias por las respuestas.

Ernilobits, sabes si se puede quitar ese ventilador que que esta justo en esa parte superior del mueble donde has hecho la rejilla del marcianito? Hace mucho ruido...

Saludos

Ahí no tenía ventilador.... Y sin él va perfectamente!
Ahora, venía uno en la parte inferior, en la otra rejilla de ventilación. El que me lo vendió lo había sustituído por el que ves en mi post, es uno grande (de los que suenan menos), compré otro exactamente igual para la rejilla superior en una tienda de informática y que aún no he puesto.

Saludos!!
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 23:11     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Muchas gracias por el manual tio, como te lo curras conmigo! ^_^

Yo otros cables de audio no veo aparte de los del altavoz.

Pero haber quien es el guapito que entiende todos esos esquemas, además tendria que desmontar el monitor para poder ver bien donde es.

Pues si el tuyo no lleva supongo que se podra quitar, pero claro al desconocer todo pense, si tiro del cable se apagara todo y no funcionara jamás :lol:

Y tiene por lo menos tres cables que salen de el. Me da miedito.

Igual me busco un monitor 25 sin ventilador, es que este nuestro se me queda un pelin pequeño. No crees?

Según avance ya vere que me conviene, muchas gracias tio, si me surge alguna duda ya se que te tengo aqui, digo coño voy a ver de donde es ernilobits, a ver si me acerco a ver como lo ha montado el o viene el a ver mi makina, ohhh de madrid, pena que vivamos tan lejos!!

Saludos

Por cierto:

Para que @#**·´*@ es ese enchufe de porte antiguo que veo en el interior de muchas makinas recreativas. Es como los enchufes que hay en casa de mi abuela.

 
Top
kulebra
view post Posted on 7/4/2011, 00:39     +1   -1




Milliet a mi tus creaciones me molan mucho, estoy seguro de que esta no me defraudara ! animo tronco!
 
Top
view post Posted on 7/4/2011, 15:50     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Gracias Kule!

Poco a poco voy viendo cosillas... Esta mañana le he desconectado el ventilador superior que hacia tanto ruido y la maquina ha estado encendida más de una hora y no ha pasado nada.

Aunque, he metido la mano por detrás y el ambiente estaba caldeado -_-

Ahora es silenciosa, me gusta!

Luego, ernilobits, he estado mirando lo del cable desmagnetizador y para mi sorpresa cuando lo he localizado es esta. Foto con el mobil como he podido ^_^

image

Que estaba conectado ya a la placa!, ahora tendremos que ir en busca del botón no? porque si es el cable que ves en la foto, parece que no desmagnetiza al encender, si no el mio no tendria esa manchita. Es ligera pero se nota en algunos momentos (campo de futbol verdes en juegos de futbol) por ejemplo.

Saludos

En cuanto al altavoz, cual me recomendais? De coche, de radiocassete, de ordenador?

Haber si esos extraños de sonido que me hacen los juegos se van... o sera la happy meal, digo perdon la happy fish!!
 
Top
view post Posted on 7/4/2011, 16:20     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


No había visto tu nueva recre Miliet!!!

Lo tuyo empieza a ser enfermizo!!! no te va a quedar sitio en casa para vivir, ya puedes decir que tienes una recre original, otra hecha por tí, otra en miniatura y que todo empezó con un puñetero mando!!!! xDD

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 7/4/2011, 17:23     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Coño que alegria Janibol!!!

Te sabes la historia y todo!!! Ese era más o menos mi objetivo arcade!!!

La vena pinball esta proxima... :lol:

Saludos
 
Top
view post Posted on 7/4/2011, 21:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Enhorabuena Miliet! No sabia que ya tenias nueva maca! Pues para llevar tan poquito con ella le has metido una caña pa fliparlo nen! Vas a la velocidad del rayo!!

Mucho animo y a disfrutarla!
 
Web Contacts  Top
kulebra
view post Posted on 8/4/2011, 00:08     +1   -1




Milliet yo le puse unos altavoces de coche y van geniales! se oyen de lujo ^_^
 
Top
view post Posted on 8/4/2011, 12:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (miliet @ 7/4/2011, 00:11) 
Muchas gracias por el manual tio, como te lo curras conmigo! ^_^

De nada Compi!

QUOTE (miliet @ 7/4/2011, 00:11) 
Yo otros cables de audio no veo aparte de los del altavoz.

Va a ser mono... si...

QUOTE (miliet @ 7/4/2011, 00:11) 
Igual me busco un monitor 25 sin ventilador, es que este nuestro se me queda un pelin pequeño. No crees?

Jajaja, al final la vacías entera, ya verás!! :lol: :lol: :lol:

QUOTE (miliet @ 7/4/2011, 00:11) 
Según avance ya vere que me conviene, muchas gracias tio, si me surge alguna duda ya se que te tengo aqui, digo coño voy a ver de donde es ernilobits, a ver si me acerco a ver como lo ha montado el o viene el a ver mi makina, ohhh de madrid, pena que vivamos tan lejos!!

Nada, si te vienes por aquí avisa y nos echamos unas partiditas!

QUOTE (miliet @ 7/4/2011, 00:11) 
Para que @#**·´*@ es ese enchufe de porte antiguo que veo en el interior de muchas makinas recreativas. Es como los enchufes que hay en casa de mi abuela.

Como no pongas fotos.... :lol: :lol:

QUOTE (miliet @ 7/4/2011, 16:50) 
Poco a poco voy viendo cosillas... Esta mañana le he desconectado el ventilador superior que hacia tanto ruido y la maquina ha estado encendida más de una hora y no ha pasado nada.
Aunque, he metido la mano por detrás y el ambiente estaba caldeado -_-
Ahora es silenciosa, me gusta!

Puedes poner uno de esos grandes que no suenan nada si se calienta mucho.... Mira el mío, es más grande que el hueco que hay por atrás al lado de la entrada de corriente:

image



QUOTE (miliet @ 7/4/2011, 16:50) 
Luego, ernilobits, he estado mirando lo del cable desmagnetizador y para mi sorpresa cuando lo he localizado es esta. Foto con el mobil como he podido ^_^
(IMG:http://img845.imageshack.us/img845/51/cabledesmagnet.jpg)
Que estaba conectado ya a la placa!, ahora tendremos que ir en busca del botón no? porque si es el cable que ves en la foto, parece que no desmagnetiza al encender, si no el mio no tendria esa manchita. Es ligera pero se nota en algunos momentos (campo de futbol verdes en juegos de futbol) por ejemplo.

Está igualito que en la mía! Eso es que hay que buscar el conector en donde va el pulsador en el esquema (serán dos pines), y cortocircuitarlo un ratito.... Miedo me da!
A ver si alguien que lo haya hecho alguna vez nos puede comentar....

Saludos!
 
Top
view post Posted on 8/4/2011, 16:53     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Hola, Graciasa a todos!

Y un ventilador de esos donde lo puedo conseguir? llevara 2 patillas como el de serie para pinchar los fast-on que traen los cables del jamma?

Su substitución sera dificil sin desmontar todo, ya que, solo el desconectar el que lleva, ya me costó acceder y tirar de los cables, con que cambiarlo :unsure:

Mira, fijate en la foto del primer post donde se ve la placa del multijuegos, que es como la caja de un cd de grande.

Ahi en la pared del mueble interior, hay un enchufe, medio tapado por esos 2 cables empalmados con cinta aislante, no hay conectado nada. Me pregunto que sera.

Saludos y gracias
 
Top
adrikiller
view post Posted on 8/4/2011, 17:18     +1   -1




Milliet! supongo que los ventiladores esos son muy parecidos a los que llevan las cajas de los ordenadores, unos de esos que son supersilenciosos y van a 12 voltios, como la mayoria. Tendrás para elegir entre distintos tamaños y medidas. Echa un vistazo y ves más ventiladores, a ver si te vale alguno!!!! :P

www.pccomponentes.com/ventiladores_suplementarios.html

Los tienes de 8 y 12 cms... aunque hay de varias medidas más ^_^

Y mira, creo que este es, si no el mismo, uno muy parecido al de ernilobits! :lol:

www.pccomponentes.com/tacens_aura_ii_120x120.html

Saludos!
 
Top
view post Posted on 8/4/2011, 17:28     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Ah muchas gracias adrikiller!!

Pero me gustaria saber como va la conexión, yo tengo 2 cables en la maka, uno rojo y otro negro. Solo con esto lo podre conectar y listo?

Vamos el tipo de conexión que tiene...

Supongo que en cualquier tienda de informatica tipo APP venderán no?

Saludos
 
Top
adrikiller
view post Posted on 8/4/2011, 18:13     +1   -1




Claro! en cualquier tienda de informática los tienen.

Si no me equivoco, la conexión es molex

image


Si te fijas, también lleva los cables rojo y negro, puedes cortar el conector molex y soldar o empalmar a los cables que tienes ^_^
 
Top
view post Posted on 8/4/2011, 18:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Efectivamente, Adrikiller, el mío es de los de PC, y tiene una conexión especial, pero viene con adaptador a molex. Usa al final dos cables, así que supongo que irá a 12v. Con medir tensión en donde estaba el anterior ventilador y coger uno similar debería funcionar...
A ver si os puedo poner una foto o información del ventilador este finde, es que todavía no he llegado a ver mi máquina...
 
Top
78 replies since 5/4/2011, 19:36   4006 views
  Share