Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La "nueva" maben de miliet, A ver que de cosas le hacemos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/4/2011, 18:56     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Ahh, ahora ya lo veo más claro!!

Con empalmar cable valdria entonces... lo malo es que lleva 2 negros!! :wacko: cual es el bueno :lol:

Con vosotros da gusto avanzar compas :rolleyes:

Tendre que desguazrla para aprender más cosas, cuando tenga dinerillo reunido para todo lo que hay que comprar/hacer. Mientras seguire con ella como va...

Una preguntita tonta: las maquinas originales que iban con placa jamma, seguian guardando los records cuando apagabas y encendias la makina? No lo recuerdo bien...

Saludos y gracias
 
Top
view post Posted on 8/4/2011, 19:11     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Lo suyo seria que midieras con un polimetro la polaridad en el cable de la maca, y sabiendo el positivo ese iría al amarillo de los 12v. Si no tienes, CREO que se puede enchufar de cualquier modo y mirar si echa el aire para donde apunta la flecha (suelen tener una en el lateral indicando hacia donde sale el aire), pero antes de hacer eso mira a ver si en las instrucciones te lo prohíbe.
EDITO: cómprate un polímetro que parece que a los ventiladores de PC no se les puede invertir la polaridad :lol: :lol:

Edited by ernilobits - 8/4/2011, 21:21
 
Top
view post Posted on 8/4/2011, 19:49     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Jaja Polimetro :lol:

No tengo :(

Tu lo habras conectado directamente al molex del ordenador no?

saludos
 
Top
adrikiller
view post Posted on 8/4/2011, 20:05     +1   -1




Pero Milliet!! si valen 5 o 6 euros y te va a venir de perlas para muchas cosas!!! jajajaja
 
Top
view post Posted on 8/4/2011, 20:15     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Claro, esa es la historia.... Yo lo tengo al ordenador, si lo quieres conectar directamente a lo que tienes ahora hay que ver la polaridad.
Lo que dice Adrikiller, valen baratos, y si te metes a soldar cables te va a venir bien para medir continuidad, para ver las tensiones de la maca.... tíooooooo comprate unooooo!!! :lol: :lol: :lol:
 
Top
kulebra
view post Posted on 8/4/2011, 20:55     +1   -1




Van por molex milliet, yo le he puesto a mi maquina 2 y los he puenteado los 2 a un molex de la fuente y van de lujo, ademas valen 2 duros, los TACENS como el que tiene el colega ernilobits tienen un caudal de flujo de la ostia y nada de ruido, si puedes pilla un TACENS o un XSILENCE o si tienes pasta bastante un NOCTUA!!!
 
Top
view post Posted on 8/4/2011, 22:40     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Gracias Apañeros!!! :lol:

Me apunto esa marca, veo que es bastante buena. A ver si mi tio tuviera un polimetro de estos haber...


Esque vas sumando y toma como sube, y en tiempos de crisis... 6 eurillos del polimetro, 18 eurillos las rueditas nuevas de goma, 10 euritos el ventilador.

Pues no hay na.... :unsure:

Pero lo esencial que es la maki ya la tengo, ahora poco a poco lo conseguire! :genial:

Ernilobits, en nuestra maka cabe un monitor 25" verdad? Hasta incluso en las fichas de estas nuestros 2 modelos pone que llevan 25", cuando en ambos casos tenemos de 20".

Serán más antiguas las nuestras o que?

Jo.. cada vez me van saliendo más preguntas, hasta que me familiarize con el tinglao "jamma" :blink:

Saludos
 
Top
view post Posted on 9/4/2011, 09:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Y ya no te cuento lo que vale una Dremel con los accesorios, o la radial o un compresor... Este hobby es una pasta!! jejeje
En cualquier caso son herramientas que vas a poderlas seguir usando en el futuro, es una inversión.

Pues lo del monitor de 25" es algo que yo también me pregunto, supongo (y espero ) que será el mismo mueble, porque 10cm (4") de esquina a esquina me da que lo medí y si que caben... Yo si se rompe el monitor me pongo una tele de 25"!
 
Top
view post Posted on 9/4/2011, 11:11     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Hola!!

He estado leiendo... y he visto algo de que el altavoz que cambiemos tiene que ser de 8 ohmios, esto es asi?

Yo pensaba que valia cualquier subwoofer... Soldar y listo.

Saludos
 
Top
kulebra
view post Posted on 9/4/2011, 23:55     +1   -1




Yo no mire los ohmnios milliet solde y palante :lol:
 
Top
view post Posted on 10/4/2011, 09:53     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Ah pues si me lo dices asi de seguro kulebra, a por el!!! :lol:

Pero la tuya va con jamma kulebra? tu la estas haciendo desde cero no?

Saludos

 
Top
view post Posted on 10/4/2011, 15:43     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


He hecho fotillos para que me digais que es cada cosa :lol:

Por ejemplo esta plaquita no se lo que es, tenia los conectores que veis desenchufados, yo los he conectado pero no he notado ningún cambio.

image

Luego mirad mi jamma va unido como si le hubieran puesto esa parte nueva.

image

Fijaos en la parte superior izquierda de la fotografia, ese es el enchufe del que os hablaba, que tampoco se si servira para algo o tendra corriente, no lo he probado.

Luego el xico que me la vendio me dejo preparados los cables de los botones 4 y 5 para conectarlos yo.

Pero mi sorpresa ha sido que no son los 4 y 5, sino los 5 y 6. Y yo el que queria era el 4. Estos 4 cables para los botones 5 y 6 de cada jugador salen de este conector en la placa jamma.

image

Lo que me gustaria saber es donde tengo que sacar el botón numero 4 de cada jugador, supongo que sera del conector jamma, aqui lo teneis por si quereis hecharle un vistazo.

image

Gracias compis.
 
Top
kulebra
view post Posted on 10/4/2011, 23:40     +1   -1




Yo la hice de la nada :lol: un pc y palante! animo tronco que te va a quedar un maquinon del copon! yo de jamma ni idea lo siento :lol:
 
Top
view post Posted on 11/4/2011, 09:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Hola Milliet!

Vaya finde! No he podido postear antes….

Mira, te he hecho una fotillo de cómo tengo conectado el desmagnetizador.

image



En donde tengo conectado el desmagnetizador pone “PUSH BUTTON DEGAUSS”. Ahora me acuerdo lo que me dijo el del SAT: que si quieres ponerle un pulsador externo, hay que ponerlo ahí, y la bobina (cable negro que va alrededor del tubo) en el otro. Pero el me lo había puesto ahí para cuando no había botón.
No sé mucho de estos equipos, pero para mi que esto está circulando corriente continuamente. A ver si alguien nos lo puede confirmar.

Acerca del ventilador, vas muy bien aconsejado por Kulebra, te he hecho una foto del que todavía no he puesto, que es idéntico al que tengo ya.

image



Como ves tiene un conector de tres pines adaptado a la toma de corriente del PC (molex), así que puedes conectarlo con el conector de tres pines o a la fuente de un PC. Para conectarlo a la fuente que tienes ahora, tendrías que ver qué voltios te da la fuente en los cables esos a los que estaba conectado el anterior ventilador (o mirar en el ventilador qué te pone). Creo que éstos van a 12V DC (de corriente continua).

En el centro te he puesto uno de los cuatro adaptadores negros que tiene para colocarlo si no quieres atornillarlo directamente. Como son de goma evitan vibraciones.

Acerca del bafle, te explico qué son los parámetros que vienen en el altavoz y ya lo valoras tú:
- Los ohmnios son la resistencia del bafle a que pase la corriente del ampli. Hay amplis que funcionan con bafles tanto a 4-6 u 8 ohmnios, y dan más potencia sonora sin distorsionar cuando menor sea el número de ohmnios. Si el ampli no es mu güeno, a lo mejor poniéndole menos ohmnios saturas un poco el sonido al subirlo (aunque te sonará más fuerte).
- Los watios son la cantidad de potencia máxima que te pueden aguantar los bafles. Se suelen poner bafles de más watios que los que puede proporcionar el ampli para que si subes a tope el volumen, los bafles no casquen. Los tuyos tendrán de 5 a 10W. Si le pones unos de 35W te vas a comprar unos bafles que aguantan ponerle una radio más potente (cosa que tu ampli nunca llegará a poder dar tanta caña) y te costarán más pasta para sonar igual de alto. Ahora, te sonarán muy bien porque no distorsionarán nunca con ese ampli!!

Yo sin saber, pillaría un bafle de los mismos ohmnios e iguales (o un poco mayores) watios por si acaso.
Si tienes otro ya comprado o te cuesta encontrarlo, aquí estoy con Kulebra, ponle el que puedas.

Acerca del Jamma no tengo nada de idea, pero mirate el ultimo tutorial que ha puesto Mikonos, cuenta unas cuantas cosas!

Saludos!

Edited by ernilobits - 11/4/2011, 21:55
 
Top
view post Posted on 11/4/2011, 18:00     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Muchas gracias erni tio!!

Me has dejado rayado con la explicación del desmagnetizador. He entendido que para hacerlo, habria que empalmar al otro conector verde que se ve más a la derecha? Con lo de bobina me has dejao muerto :huh: no se ni lo que es eso.

Lo del ventilador ya se me aclara más, solo me falta comprovar el voltaje que dan los cables de la máquina y empalmar los 2 cables a el negro y rojo del ventilador.

Lo del altavoz, tengo cuatro que le cambie al coche. Potencia de watios no me acuerdo lo que pone, supongo que más que el de la máquina, pero ohmios son 4 en los 4. Aunque según la info que me has puesto, igual va bien.

Probare estos que tengo haber no? Mikonos dice que también puede ser que sea el cableado que este mál.

Nadie sabe donde tengo que conectar el cuarto botón?? :llorar:

Gracias compa
 
Top
78 replies since 5/4/2011, 19:36   4006 views
  Share