Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La "nueva" maben de miliet, A ver que de cosas le hacemos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/4/2011, 20:53     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


jajajaja, No te ralles!! :lol: :lol:
Perdona Miliet, la bobina es el cable negro con el conector verde que va alrededor del monitor: el desmagnetizador propiamente. Tu la tienes conectado en el mismo sitio que yo, ¿verdad?
Lo que te decía es que recuerdo que el del SAT me dijo que podía poner la bobina (cable negro) en el otro conector y en el que está ahora un pulsador para desmagnetizar manualmente. De hecho es como viene en el PDF que te mandé.
La duda es que yo no lo he hecho, y a ver si algún compi que ya haya jugado con ésto nos lo puede aclarar antes de meterle mano....

Lo del altazoz hazle caso al maestro Kulebra, métele uno de esos que ya tienes, seguro que van a tener 5 veces más potencia que el que tienes en la maca. Luego si te distorsiona hacemos una pruebecilla a ver si suena mejor de otro modo.

Venga tío, que vas mu bien!
 
Top
view post Posted on 11/4/2011, 20:59     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Buenos ernilobits!! Gracias por tu comprensión!!

Me alegro mucho de que "estes" ;)

Vale, me he comprado un soldador de punta fina,( el que tenia peto ) y voy a centrarme en lo del altavoz primero.

Haver si alguna alma comprensiva nos aclara lo del desmagnetizador :rolleyes:

Luego el ventilador ya lo vere si la desmonto y le hago una limpieza y restauración a tope, porque si no es imposible maniobrar en ese espacio.

Si algún dia vienes por valencia dimelo pa invitarte a una cañita!!

Saludillos
 
Top
HORMIGA_ATOMICA
view post Posted on 11/4/2011, 21:54     +1   -1




Buen trabajo el tuyo compañero, me gusta mucho el toque clasico que tiene la maquina preciosa ^_^
 
Top
view post Posted on 11/4/2011, 23:25     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Bueno, hacer hacer, aun no he hecho nada! :lol:

Pero gracias por el cumplido hombre!
 
Top
view post Posted on 12/4/2011, 09:25     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
Coño que alegria Janibol!!!

Te sabes la historia y todo!!! Ese era más o menos mi objetivo arcade!!!

La vena pinball esta proxima... :lol:

Saludos

Pues claro que me la se tio!!! eres muuu grande!!! a ver si te lias ya con esta y la dejas perfecta!!! tu objetivo arcade no... tu camino del ninja!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
adrikiller
view post Posted on 12/4/2011, 09:40     +1   -1




Jjajajaja Vamos, que vas bien tio!!! a ver si vas mostrando los avances, aunque sea poco a poco pero ya va quedando menos!!!!! ;)
 
Top
view post Posted on 12/4/2011, 10:41     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Esos animos!! :rolleyes: Graciaasssssss

He visto el esquema del conector jamma:
image

Puede ser que debajo de los botones numero 3, sean los botones numero 4?? Como no pone nada....

Haber si es otra cosa y quemo algo...

Saludos
 
Top
view post Posted on 13/4/2011, 16:14     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Bueno traigo alguna buena noticia y alguna no tan buena. ^_^

Ya he descubierto de donde se saca el cuarto botón :genial:

Aprete un poco el conector del desmagnetizador y la manchita verde se ha ido :genial:

Luego también he cambiado el altavoz y se oye igual de "bien", los cables no parecen muy viejos y los fallos de sonido son siempre en el mismo sitio.

Por lo que llego a la conclusión de que el fallo lo tiene el multijuegos, que es una caca o me ha tocado el fallido.

Y por último he cambiado el fluorescente y el cebador y sigue sin encender la luz, el chico que me la vendio me dijo que llegaba corriente, que seria el cebador o el tubo.

Algun consejillo??

Y por último he visto que la bandeja del ventilador es extraible, con lo que se puede cambiar muy fácil. :genial:

Gracias y saludillos
 
Top
view post Posted on 13/4/2011, 18:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (miliet @ 11/4/2011, 21:59) 
Buenos ernilobits!! Gracias por tu comprensión!!
Me alegro mucho de que "estes" ;)
Si algún dia vienes por valencia dimelo pa invitarte a una cañita!!

De nada Miliet!! Venga, y si tú vienes por Madrid lo mismo digo! :lol:

QUOTE (miliet @ 13/4/2011, 17:14) 
Aprete un poco el conector del desmagnetizador y la manchita verde se ha ido :genial:

OOOOOLE!!!! Osea que era el conector verde, que no hacía buen contacto!
Por curiosidad: El tuyo está enchufado como el mío ¿verdad? En el conector más cercano a la puerta trasera, el que pone PUSH BUTTON DEGAUSS ¿no?

QUOTE (miliet @ 13/4/2011, 17:14) 
Luego también he cambiado el altavoz y se oye igual de "bien", los cables no parecen muy viejos y los fallos de sonido son siempre en el mismo sitio.

Si quieres prueba una cosilla, lo más seguro es que no solucione nada, pero si el altavoz que has puesto de coche es de 4 ohmnios, puedes probar a poner dos iguales en serie a ver si no te distorsiona. ¿sabes como hacerlo?
En lugar de conectar los dos cables a un altavoz, conecta un cable a una borna de un altavoz, el otro a una borna de OTRO altavoz, y las dos bornas que te quedan libres de ambos bafles, las conectas entre sí con un cable. Con eso consigues un altavoz equivalente de 8 ohmnios que sonará más bajito, pero PUEDE que no distorsione. Si te pasa eso es que el multijuegos está preparado para un bafle de 8 ohmnios.

QUOTE (miliet @ 13/4/2011, 17:14) 
Por lo que llego a la conclusión de que el fallo lo tiene el multijuegos, que es una caca o me ha tocado el fallido.

Ahora sí, Miliet: Ponle el PC, tío!! :lol: :lol:

QUOTE (miliet @ 13/4/2011, 17:14) 
Y por último he cambiado el fluorescente y el cebador y sigue sin encender la luz, el chico que me la vendio me dijo que llegaba corriente, que seria el cebador o el tubo.
Algun consejillo??

Si has cambiado ambas cosas, debería funcionar. ¿Has girado bien tanto el cebador como el tubo? Puede que algo no haga buen contacto... Ten cuidado no te lleves un calambrazo que ahí tienes 220V!!

QUOTE (miliet @ 13/4/2011, 17:14) 
Y por último he visto que la bandeja del ventilador es extraible, con lo que se puede cambiar muy fácil. :genial:

Jobar, en la mía no había nada.... qué suerte!
Puedes probar a limpiar bien el ventilador y engrasarlo, si sigue sonando mucho puedes comprar uno de esos grandes que te digo....

Pues sí que has avanzado! Enhorabuena, tío! :lol: :lol:
 
Top
view post Posted on 13/4/2011, 19:12     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Hola erni!! Gracias!!

El conector del desmagnetizador lo tengo exactamente igual que tu.

Lo de los ohmios creo que no funcionaria, porque el anterior si que era de 8 ohmios y tenia las mismas estridencias.

Pero es lo que te digo, son en puntos estrategicos ( aunque hay bastantes ).

Si hiciera eso que dices ganaria en algo a parte de ohmios? Porque el otro baffle esta muriendose de risa en el corral...

Lo malo es que ahora que voy entendiendo minimamente el sistema jamma, me da rabia tener que poner un pc...

Me gustaria encontrar un multijuegos asequible y que funcionara bien.

Respecto a esto no se que hacer...

Erni si encuentras monitores arcade de 25 dimelo y cojere uno también, haber si nos hacen un descuentillo por pillar 2!!

Saludos tio
 
Top
view post Posted on 13/4/2011, 19:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Pues si el desmagnetizador está igual entonces es que el circuito funciona permanentemente.
No hay necesidad de montarlo con un pulsador. Cojonudo!!

Si el anterior era de 8 ohmnios, y no estaba rajado entonces lo más seguro es que te vaya igual. Yo te lo decía por probar, ya que lo tienes.
Lo que hace conseguir 8 ohmnios es que el altavoz resultante necesita menos de corriente de la salida de audio. A veces, si ponemos 4 ohmios en un equipo preparado para 8 el altavoz "requiere" del ampli que éste le entregue el doble de corriente. Esto a veces hace que distorsione un poco, y no sé si es lo que te está pasando.

He leído por ahí que puede que el circuito de audio del multijuegos tenga algún condensador estropeado, y también puede ser eso lo que te está pasando.

Acerca de lo del JAMMA, hay muchas opciones, aunque yo no las conozco.
Por cierto, ya sé lo que tengo: un J-PAC, con eso venía originalmente conectado un PC a mi cableado JAMMA
Si te decides a meterle algo así, es tuyo (pero tú pagas los portes ¿eeeeeh? :lol: ).

Sobre los monitores, gracias por el ofrecimiento, pero creo que si casca me pillo una tele, que tengo echado el ojo a la de mis suegros Sony 25" (que no me oigan, jajajaja) y así tengo el doble de resolución.
 
Top
view post Posted on 13/4/2011, 21:44     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Gracias erni!!

Na, lo del altavoz tengo casi claro que es el multijuegos, porque con los 2 altavoces que lo he oido iba exactamente igual, intentare hacerme con alguna placa jamma baratita o algo para ya descartar definitivamente que es lo que no va bien.

Bueno desconozco eso del j-pac, voy a mirarlo a ver, pero lo más facil para poder poner un pc, creo que es el dispositivo pc - to jamma.

Pero gracias de todas maneras, voy a estudiarlo a ver.

:ideal: gracias colega
 
Top
view post Posted on 14/4/2011, 16:43     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Hola!!

Ernilobits tio, hoy mirando mejor el chasis del monitor me he dado cuenta de que nuestro enganche de desmagnet no esta en el mismo sitio!!

En la foto que tu posteaste aqui, lo tienes enganchado al conector de delante, y a la derecha hay otro conector verde vacio. Pues ahi exactamente lo tengo yo.

La primera vez que lo vi pensaba que la foto estaba orientada al revés, por eso me cole.

Yo se que lo aprete el conector, pero igual mi mancha se fue porque estuve trasteando con los altavoces (que llevan iman) por alrededor de la pantalla o vete tu a sabe por que.

Con lo que no se seguro quien de los 2 lo tiene bien puesto, aunque a lo mejor es valido en ambos.

Si me vuelve a salir alguna manchita lo pondre donde tu, haber... <_<

Saludos
 
Top
view post Posted on 14/4/2011, 21:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Hola Miliet!
Ten en cuenta que yo lo tengo conectado al conector más cercano a la puerta trasera donde está el fusible (no adelante):

image



El que ves vacío a la derecha está más cerca de la pantalla y el CPO. Confírmame si lo tienes así, please!

Saludos!
 
Top
view post Posted on 14/4/2011, 21:36     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


NO!!

Yo lo tengo conectado al que esta más cerca de la pantalla y del cpo. Mira la foto donde te digo que el cable ya estaba conectado y te darás cuenta.

Incertidumbre...
 
Top
78 replies since 5/4/2011, 19:36   4006 views
  Share