Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Los Básicos de Zona Arcade: Orientación del monitor horizontal y vertical en una máquina recreativa

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/4/2011, 21:21     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,776
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Los Básicos de Zona Arcade: Cambio de orientación del monitor en horizontal y vertical de máquina recreativa

Vídeo-tutorial desarrollado por Mikonos donde se explica de forma práctica cómo realizar el cambio de orientación de la pantalla de juegos en un monitor de máquina recreativa arcade clásica.

Pasaremos de un visionado horizontal de las placas de juego a una orientación vertical en 3 sencillos pasos. A saber:

- Rotación del bezel o cristal protector/decorativo de la pantalla de vídeo.

- Rotación del monitor de vídeo arcade.

- Reconexión de la señal orientable de vídeo del tubo de imagen.

Los Básicos de Zona Arcade: Cambio de orientación del monitor en horizontal y vertical de máquina recreativa from Mikonos on Vimeo.



Este documento ha sido realizado por Mikonos para la página web: "Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball". Si desea obtener más información consulte los siguientes enlaces:

www.zonaarcade.com
https://zonaarcade.forumcommunity.net/

Edited by Mikonos - 2/12/2014, 10:40
 
Web  Top
view post Posted on 18/4/2011, 21:45     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Bueno, bueno, bueno... jejeje... Visto así, parece hasta fácil Mik!!! Yo no tendría valor de hacer algo semejante, hay varios pasos que se me escapan... Quizás en uno o dos años seré capaz de conseguir hacerlo... Gracias por el curro jefe, con cada tutorial este hobby se hace mas accesible a todos. Un saludo!!!
 
Top
flayxes
view post Posted on 18/4/2011, 21:45     +1   -1




genial como siempre muy claro y documentado, gracias mikonos por el curro que te pegas

esto es genérico para todas las marcas de monitores? imagino que solo cambiaran los conectores pero no el sistema de montaje
 
Top
view post Posted on 18/4/2011, 21:46     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Felicidades por el tuto, es muy ilustrativo. No sabía de la sencillez con la que se puede girar un monitor en las máquinas arcade. ^_^

He notado que al retirar el PCB del tubo, lo has hecho con muchísimo cuidado. ¿se podría retirar también de un tubo común de TV así de fácil, con el mismo cuidado?. ¿Hay algún problema o tomar alguna precaución al volver a ponerlo?.

Lo pregunto porque acabo de desmontar esta misma tarde la TV enterita para hacerle limpieza entre otras cosas y no me he atrevido a a quitar esta PBC.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 18/4/2011, 21:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Joder si yo tuviera esos brazacos también cogeria el monitor asi!! :lol: :lol:

No en serio, el video esta de matricula. Desde el contenido hasta la música pasando por todos los puntos!!

saluds
 
Top
eddiethewild
view post Posted on 18/4/2011, 22:01     +1   -1




Fenomenal videotutorial!!!

No solo cumple con su proposito de enseñar a girar el monitor sino que de paso ilustra acerca de sus principales conexiones y PCBs

Hasta luego
 
Top
view post Posted on 18/4/2011, 22:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


Excelente video, con una explicacion sencilla y precisa, ademas con la calidad que caracteriza tus videos mikonos
 
Top
XIXO123
view post Posted on 18/4/2011, 22:47     +1   -1




Muy currado el video. Está muy bien para los que no nos atrevemos a meter mano a una recreativa. Enhorabuena.
 
Top
view post Posted on 18/4/2011, 23:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
368

Status:


felicidades por el video!!! despues de verlo me dan ganas de darle la vuelta a mi monitor!!!jajajajjajajjaj pero va a ser que no,,,,,,, pero haces que parezca facil,aun no siendolo,viendo el video cualquiera seria capaz de rotar el monitor!!,menos jo ,xd
 
Top
view post Posted on 18/4/2011, 23:28     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,776
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias por los comentarios, señores! :)

QUOTE
Bueno, bueno, bueno... jejeje... Visto así, parece hasta fácil Mik!!! Yo no tendría valor de hacer algo semejante, hay varios pasos que se me escapan... Quizás en uno o dos años seré capaz de conseguir hacerlo...

Créeme, si lees todo lo que se publica en Zona Arcade sabrás hacerlo todo. ^_^

QUOTE
esto es genérico para todas las marcas de monitores? imagino que solo cambiaran los conectores pero no el sistema de montaje

Sí, es un estándar el tema del conector y rotación del monitor. Lo que no es un estándar es la forma de girar físicamente el tubo de imagen. En este ejemplo, lo comentaba en el vídeo, el monitor se halla atornillado a una bandeja que va por unos carriles formados por listones de madera; en otros muebles, podéis encontraros con que hay que desatornillar el tubo de su soporte, girarlo y atornillarlo nuevamente. Básicamente, todos los muebles genéricos nos permiten rotar el monitor.

QUOTE
de un tubo común de TV así de fácil, con el mismo cuidado?. ¿Hay algún problema o tomar alguna precaución al volver a ponerlo?.

La única precaución es tratar las cosas bien. La ventosa/jugo/chupeta/cátodo tiene unos filamentos de metal que han de ser forzados un poquito para hacerlos entrar en el agujero. Necesitarás, por tanto, volver a ayudarte del destornillador para ponerla.

Ojo!, lo que me véis hacer al quitar el yugo del tubo con las manos desnudas es por la certeza que tengo de que todo está descargado (si tenéis dudas, mirad el tutorial).



Saludos
 
Web  Top
djrbn
view post Posted on 18/4/2011, 23:37     +1   -1




Joder , a mi me ha venido al pelo este tutorial. Aun que no tengo pensado girar el monitor para ponerlo en vertical. Lo que si me servido es como desmontar el bezel y la pantalla , que no tenia ni puta idea .

 
Top
Samarcade
view post Posted on 19/4/2011, 00:17     +1   -1




Excelente tuto, como siempre. ;)

Gracias por el curro, Mikonos.

Yo tengo pendiente cambiar mi monitor de 21" por uno de 25" (de otra marca) que compré, a ver si un día me atrevo. :D

Saludos.
 
Top
view post Posted on 19/4/2011, 02:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
203

Status:


Buenisimo, hay que tener cuidado con el chupon del monitor
 
Top
goyoduende
view post Posted on 19/4/2011, 10:38     +1   -1




Gran video, donde aprendemos mas cosas aparte de girar la pantalla.

Gracias a tus tutoriales sabemos un poco mas.
 
Top
Igorallen
view post Posted on 19/4/2011, 12:23     +1   -1




Muy buen video Mikonos, muy ilustrativo y al grano.
Buen trabajo, sí señor. ;)
 
Top
28 replies since 18/4/2011, 21:21   2899 views
  Share