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Decoración maka33 - Tortugas ninja !, Artes para decoración de máquina arcade

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pablo33
view post Posted on 18/7/2011, 00:35 by: pablo33     +1   -1
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QUOTE (Mikonos @ 17/7/2011, 23:15)
Pues ha quedado muy bien!

Gracias ^_^ Me está llevando su tiempo, pero creo que va a merecer la pena.
QUOTE (Mikonos @ 17/7/2011, 23:15)
Algo le pasa al amigo Casey Jones (creo) de cintura para abajo.

Si que le pasa, lo que ves es un recorte de la imagen que he encontrado y está a muy baja resolución. Hay que re-dibujarlo. Me queda, para dar por finalizada la marquesina, el tecnódromo y Casey, cuando los tenga a los dos haré un par de muestras quitando y colocando personajes, a ver cual queda mejor.

QUOTE (elreypescador @ 18/7/2011, 00:07)
Mucho mejor Pablo, queda completamente integrado. Me tienes que decir como coloreas los vectores. Yo ahora mismo estoy probando a vectorizar con Freehand y después exporto en EPS a Photoshop y coloreo las distintas partes del dibujo por capas. Pero veo que a ti te queda perfecto el coloreado, así que si no es mucho molestar, explicame en pocas palabras que método sigues para colorear. Un saludo Pablo, te está quedando super profesional!!!

:lol: gracias rey, nunca utilicé photoshop, pero por lo que veo en las capturas que de vez en cuando pone mikonos en los hilos debe llevar algo para tratamiento vectorial también, pero por lo que me cuentas finalmente el tratamiento que haces del coloreado es en bitmap. Corrígeme si me equivoco .

La idea de meterme a dibujar vectores la tomé del tutorial de chispamaster (https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=7429402).
El programa que uso, el Inkscape, es muy sencillo y por lo que vi en el vídeo muy similar al freehand.

Dibujar y colorear lo hago con el propio programa vectorial. Como seguramente sabrás, dibujar figuras vectoriales es básicamente dibujar áreas en las que controlas parámetros relacionados con el perímetro y el área encerrada en la figura.
en el perímetro: grosor, color, degradado, transparencia, difuminado...
y en el área encerrada otro tanto de lo mismo.

Ahora bien, comenté que a bebop, lo coloreé partiendo de un dibujo en escala de grises. Yo creo que la técnica que utilicé es bastante útil.

Básicamente:
Con la imagen en escala de grises, se le da el programa para que la auto vectorize, y te da como resultado una imagen en blanco y negro, (osea, un único path) >> se mete en una capa.

Luego, en una capa inferior, se van coloreando áreas cuyo borde se confunde (realmente queda oculto) detrás del trazo negro que lo delimita. Se puede usar la herramienta rellenar o simplemente la de hacer beizers.

Del mismo modo, en una capa superior o justo encima de las de los colores se hacen las áreas de las sombras. Que son áreas de color negro, variando su parámetro de transparencia para que oscurezca más o menos el color de los objetos que tiene debajo, los bordes de éstas áreas también se confunden con el trazo negro de la imagen de base vectorizada que está en negro.

:wacko:

A ver si me curro un tuto o "minituto" que esto es realmente difícil de explicar solo con letras :lol: Pero que lo hago todo en vectorial, de momento nada de Gimp. La marquee es 100% Inkscape.

Saludos.

Me alegro que te guste kulebra!!! :lol:
 
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185 replies since 22/4/2011, 22:59   15427 views
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