Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Decoración maka33 - Tortugas ninja !, Artes para decoración de máquina arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/11/2011, 23:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (Zetilla @ 15/11/2011, 19:54) 
Pablo no has pensado en la parte inferior donde salen las mascaras de Raphael y michelangelo, poner los dos ojos de michelangelo?

Se me hace raro ver los dos ojos de Raphael y uno Mich.

Pues no había caído, realmente esta imagen está inspirada en la secuencia del cierre de la serie de televisión, y esas bandas van rodando de un lado hacia otro. Puedo mirar como queda centrando los ojos, pero eso será al final, antes tengo que terminar de refinar este lateral.

Este lateral lo voy a dejar así, me gusta como queda. Y para el otro haré un collage con los malos que ya tengo dibujados y me gustaría meterle a Rocksteady!!

¡¡¡ Tapule !!!, y me decías que yo tengo la máquina más avanzada que tú, anda que no me queda na! :risa:

Saludos.
 
Top
view post Posted on 20/11/2011, 19:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (pablo33 @ 15/11/2011, 23:23) 
....antes tengo que terminar de refinar este lateral.

...y ..... lateral terminado de afinar :conseguido: . Cualquier día sale la CPU de la torreta y me manda a hacer ** . ¡Como pesan estos dibujos a 200puntos!.

Fotos del lateral terminado con algún que otro detalle.
lateralizquierdov5resiz

screenshottf

Y el Pre-cpo con el spinner integrado...

precpobaseresizedz

Ahora a por el otro lateral! artist1

Saludos.
 
Top
view post Posted on 20/11/2011, 21:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Esto es una primera propuesta con lo que he encontrado por ahí. Quiero que la temática de fondo sea la misma:

Vista de edificios en altura, vértigo
Personajes mirando al jugador o al espectador estando en acción.

lateralderechoresized

Quizás este Shredder se ve muy negro.

Saludos.
 
Top
ackman
view post Posted on 21/11/2011, 15:31     +1   -1




Queda muy bien, lo que no me acaba de convencer es lo que comentas de Shredder.

He encontrado una imagen vectorizada de las 4 tortugas. No se si la habias visto ya, es esta:


Hay alguna imagen mas que quizá te sirva, te dejo el enlace aquí
http://logos-vector.com/search.php?s=Teena...t+Ninja+Turtles
 
Top
view post Posted on 21/11/2011, 23:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias ackman, algunas he visto, aunque siempre en raster. Está bien conocer sitios con nuevos recursos. Tengo que decir que la he bajado y he podido comprobar como ésta había sido producto de lo que yo llamo una "autovectorización", y este procedimiento choca técnicamente con el efecto de sombreados que les estoy dando a las figuras en las artes. En otras palabras.... que me va a tocar seguir dibujando donatello.

En este lateral quiero poner a los malos, tendría que conseguir otra imagen de Shredder que vaya mejor o una buena colección de imágenes de los malos para hacer composiciones. En principio me da igual el grado de detalle que tengan, acabaré dibujándolas igualmente :lol: .

Gracias tío.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 21/11/2011, 23:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Impresionante! Sigue sigue!
 
Top
view post Posted on 27/11/2011, 11:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (Zetilla @ 21/11/2011, 23:26) 
Impresionante! Sigue sigue!

:lol: Cada vez queda menos, otra más para la saca.
SPOILER (click to view)
rocksteadymont


Y ahora a por la pareja del clan del pie.

SPOILER (click to view)
screenshotee

Hasta la semana que viene. :llorar:

Saludos.

Edited by pablo33 - 27/11/2011, 13:04
 
Top
view post Posted on 4/12/2011, 19:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Ya es la "semana que viene" :bailar:

Avances.

Los del clan del pié quedan dibujados, el tecnódromo retocado y detallado (ahora la figura mide 50cm) y el gigante con krang también le he retocado las sombras y le he añadido contraste.
Solo me queda encontrar a un Shredder que me convenza para meterlo en el hueco abajo a la izquierda. :relajacion:
lateralderecho

Saludos.
 
Top
view post Posted on 6/12/2011, 18:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


He dado con un Shredder que me gusta :bailar: . ¿Como lo veis?, pero por mí se puede quedar así.

Nada más que mirar el lateral me entran ganas de echarme una partida.. :lol:

screenshotgqm

a dibujar artist1. Saludos.
 
Top
Conka
view post Posted on 6/12/2011, 19:58     +1   -1




Me gusta la elección, el color va perfecto con el resto del conjunto.

Asi que pincel en mano y a darle caña.
 
Top
view post Posted on 6/12/2011, 23:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (Conka @ 6/12/2011, 19:58) 
Me gusta la elección, el color va perfecto con el resto del conjunto.

Asi que pincel en mano y a darle caña.

Yo creo que si, hasta me está gustando más este lado que el otro.

No sé cuanto tiempo te lleva a ti hacer una imagen de estas, porque a mí me tomará sobre las 5 horas.

Otra cosa que estoy viendo, es el tema del contraste a negro puro que lleva la imagen de Shredder, es como una especie de sombreado similar al que se hacen en los grabados. Me gusta. Ya me encontré algo parecido con el dibujo de Bebop. Se me ocurre experimentar con ese tipo de sombras en las demás imágenes. Creo que quedarían aún mejor con ese efecto. :huh:


Saludos.
 
Top
view post Posted on 10/12/2011, 17:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola a todos, actualización!!!.
Shredder terminado = Lateral derecho terminado. :musica:

shredderresized

lateralderecho20dpi

Próxima parada... un fotomontaje!.

Saludos.
 
Top
Conka
view post Posted on 10/12/2011, 18:06     +1   -1




Te ha quedado perfecto, con el mismo aspecto que el resto de artes, es una pena que no aparezca la capa, ya que te la has currado, pero esa posición es la que te pide, así que sólo nosotros sabremos que está ahí.

enhorabuena, esto acaba en nada y a IMPRENTA!!!!!

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 11/12/2011, 19:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (Conka @ 10/12/2011, 18:06) 
Te ha quedado perfecto, con el mismo aspecto que el resto de artes, es una pena que no aparezca la capa, ya que te la has currado, pero esa posición es la que te pide, así que sólo nosotros sabremos que está ahí.

:lol: Si Conka, una pena, pero siempre que redibujo lo hago por completo, después cualquiera sabe si la voy a necesitar. ;)

QUOTE (Conka @ 10/12/2011, 18:06) 
enhorabuena, esto acaba en nada y a IMPRENTA!!!!!

Ya me gustaría a mí, ya, :P

Me queda un repaso generalizado, y re-dibujar el bezel. Que a estas alturas y con la TV dando las últimas boqueadas, estoy por dejarlo como está y encargarlos tal cual. :wacko:

Bueno, ahora toca verlas en una virtualización. Voy a aprovechar y la voy a hacer a modo de tutorial, aunque me lleve más tiempo, pienso que puede ser útil para los zoneros.

Vamos allá.

- Realiza el fotomontaje de tus artes con Gimp! -



La finalidad de este tutorial es la de poder colocar nuestras artes virtualmente en una fotocomposición a partir de una fotografía de nuestra máquina.

El programa que voy a utilizar es Gimp!. Es un programa gratuito y muy completo, de un manejo sencillo, ideal para el que quiera introducirse en el retoque fotográfico con unos conocimientos previos básicos.

Primero, realizaremos una buena fotografía de la máquina, lo ideal es cogerla ladeada, para que podamos apreciar bien los artes de las dos caras. Para una buena foto y más siendo de interior, es importante prescindir del flash, y usar un trípode o dejar anclada la cámara en algún sitio. Actualmente muchas cámaras fotográficas vienen preparadas para una exposición de larga duración si la falta de luz lo hace necesario. Para asegurarnos de no mover la cámara durante el disparo, deberemos hacer uso del temporizador.

Resumiendo: trípode + no flash + temporizador. = buena foto de interior a objetos estáticos.

pict9618

Ya en nuestro programa, abriremos la fotografía, y la guardaremos con otro nombre en el formato del programa. (.xcf)

Arrastramos desde nuestro explorador el dibujo con la imagen del arte en cuestión, en este caso el side-art. Se nos añadirá como una capa más.

frame01

Ahora pincharemos en la herramienta de perspectiva, y procederemos a encajar la imagen en nuestro lateral.

frame02g

Picaremos y arrastraremos cada una de las esquinas hasta que nos guste el encaje. Si nos estorba para realizar la operación, Podemos mover la capa en nuestro lienzo de trabajo usando la herramienta mover. También podemos clicar en las opciones que nos deja esta herramienta "perspectiva" para hacer desaparecer el dibujo o añadirle una rejilla entre otras.
Si la clicamos y arrastramos por el círculo que hay en el centro la desplazaremos.

frame03

Y ya está, imagen colocada. Esta ha sido fácil, porque no hemos tenido que recortar nada, pero imaginaros que hay algo que tapa el arte.

Vamos con el bezel. Repetimos la operación, arrastrando la imagen del arte sobre nuestro lienzo de trabajo.

Aplicaremos la perspectiva, pero en este caso tendremos que imaginarnos su ajuste por detrás del panel lateral. Después recortaremos los sobrantes de la imagen.

frame04

Y ahí quedó, tendremos que recortar la imagen para que no se vea la parte que queda detrás del cpo, de la tablilla superior y del lateral.
Usaremos una máscara de capa para ello. Picaremos con el botón derecho del ratón sobre la capa del bezel y añadiremos una máscara de capa "add layer mask...".

Las máscaras de capa funcionan a modo de filtro de transparencia, dependiendo del color negro-gris-blanco así será el grado de transparencia que nos ofrecerá para obtener la visibilidad de la capa en cuestión.

Con la herramienta "lazo", y activando y desactivando la visibilidad de la capa, seleccionaremos la parte de la capa bezel que queremos que sea visible.

frame05

A continuación, y observen la jugada para no perderse: en el listado de control de capas, picaremos con el botón derecho, y le daremos a "mostrar máscara de capa", se nos mostrará la imagen en blanco que significa que todos los puntos de nuestro filtro (layer mask) de la capa bezel van a ser 100% transparentes y por tanto 100% visibles. Veremos como nuestra selección aparece sobre ésta. Bien, invertiremos la selección (en el menu selección), y con el cubo de pintura la rellenaremos de negro. Esto significa que todos esos puntos son opacos, y no dejarán ver la capa bezel.
frame06

Volvemos a ocultar la máscara de capa y tendremos el efecto deseado.

frame07

Haremos lo mismo con las piezas del CPO y la marquesina. Este es el resultado final. También le he aplicado una máscara de capa al lateral, para que el recorte sea mucho más fiel.

frame08

Con esto estaría terminado :sudor: , ¿a que no ha sido para tanto? :lol:

El siguiente paso es para los que quieren aún más realismo.

Apéndice 1 - recrea los brillos de la pintura
En los paneles pintados, pueden ser recreados los brillos naturales del ambiente, dando al fotomontaje una apariencia más real. Ten en cuenta que esta técnica añade ligeramente el color del propio panel, por lo que en el caso de que tu máquina tenga algún color chillón, deberás cambiar el color de la capa que hace de filtro a escala de grises.

Partiremos del recorte del lateral, el cual copiaremos y pegaremos, importante, al la hora de pegar, seleccionar la capa flotante y picar con el botón derecho y decirle "nueva capa". De este modo tendremos duplicada la selección exactamente en el mismo sitio en el que la tomamos y en una nueva capa.

Luego colocaremos la capa sobre la capa a matizar, le aplicamos el modo "screen" y jugamos con el ajuste del % para ajustarla a nuestro gusto.

frame09

Haré lo mismo con los brillos del CPO.... y para la marquesina he hecho algo similar para realzarle los colores, no con esta técnica, porque si os fijáis, la marquesina tiene dibujos y como ya he advertido antes, al usar el modo "screen" los dibujos se mezclan. Este es el resultado.

Con un ratito más, hemos conseguido mucho más realismo. :genial:

fotomontaje33resized

Saludos.
 
Top
view post Posted on 11/12/2011, 21:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Y el otro lado!.

fotomontaje332resized


A ver Zetilla, tu que me decías lo de los ojos de las máscaras cortadas, un ojo si, uno no. ¿que te parece?, yo lo veo bien aunque se corten los ojos de las máscaras en las cenefas.


Saludos.
 
Top
185 replies since 22/4/2011, 22:59   15412 views
  Share