QUOTE (Conka @ 10/12/2011, 18:06)
Te ha quedado perfecto, con el mismo aspecto que el resto de artes, es una pena que no aparezca la capa, ya que te la has currado, pero esa posición es la que te pide, así que sólo nosotros sabremos que está ahí.
Si Conka, una pena, pero siempre que redibujo lo hago por completo, después cualquiera sabe si la voy a necesitar.
QUOTE (Conka @ 10/12/2011, 18:06)
enhorabuena, esto acaba en nada y a IMPRENTA!!!!!
Ya me gustaría a mí, ya,
Me queda un repaso generalizado, y re-dibujar el bezel. Que a estas alturas y con la TV dando las últimas boqueadas, estoy por dejarlo como está y encargarlos tal cual.
Bueno, ahora toca verlas en una virtualización. Voy a aprovechar y la voy a hacer a modo de tutorial, aunque me lleve más tiempo, pienso que puede ser útil para los zoneros.
Vamos allá.
- Realiza el fotomontaje de tus artes con Gimp! -
La finalidad de este tutorial es la de poder colocar nuestras artes virtualmente en una fotocomposición a partir de una fotografía de nuestra máquina.
El programa que voy a utilizar es Gimp!. Es un programa gratuito y muy completo, de un manejo sencillo, ideal para el que quiera introducirse en el retoque fotográfico con unos conocimientos previos básicos.
Primero, realizaremos una buena fotografía de la máquina, lo ideal es cogerla ladeada, para que podamos apreciar bien los artes de las dos caras. Para una buena foto y más siendo de interior, es importante prescindir del flash, y usar un trípode o dejar anclada la cámara en algún sitio. Actualmente muchas cámaras fotográficas vienen preparadas para una exposición de larga duración si la falta de luz lo hace necesario. Para asegurarnos de no mover la cámara durante el disparo, deberemos hacer uso del temporizador.
Resumiendo: trípode + no flash + temporizador. = buena foto de interior a objetos estáticos.
Ya en nuestro programa, abriremos la fotografía, y la guardaremos con otro nombre en el formato del programa. (.xcf)
Arrastramos desde nuestro explorador el dibujo con la imagen del arte en cuestión, en este caso el side-art. Se nos añadirá como una capa más.
Ahora pincharemos en la herramienta de perspectiva, y procederemos a encajar la imagen en nuestro lateral.
Picaremos y arrastraremos cada una de las esquinas hasta que nos guste el encaje. Si nos estorba para realizar la operación, Podemos mover la capa en nuestro lienzo de trabajo usando la herramienta mover. También podemos clicar en las opciones que nos deja esta herramienta "perspectiva" para hacer desaparecer el dibujo o añadirle una rejilla entre otras.
Si la clicamos y arrastramos por el círculo que hay en el centro la desplazaremos.
Y ya está, imagen colocada. Esta ha sido fácil, porque no hemos tenido que recortar nada, pero imaginaros que hay algo que tapa el arte.
Vamos con el bezel. Repetimos la operación, arrastrando la imagen del arte sobre nuestro lienzo de trabajo.
Aplicaremos la perspectiva, pero en este caso tendremos que imaginarnos su ajuste por detrás del panel lateral. Después recortaremos los sobrantes de la imagen.
Y ahí quedó, tendremos que recortar la imagen para que no se vea la parte que queda detrás del cpo, de la tablilla superior y del lateral.
Usaremos una máscara de capa para ello. Picaremos con el botón derecho del ratón sobre la capa del bezel y añadiremos una máscara de capa "add layer mask...".
Las máscaras de capa funcionan a modo de filtro de transparencia, dependiendo del color negro-gris-blanco así será el grado de transparencia que nos ofrecerá para obtener la visibilidad de la capa en cuestión.
Con la herramienta "lazo", y activando y desactivando la visibilidad de la capa, seleccionaremos la parte de la capa bezel que queremos que sea visible.
A continuación, y observen la jugada para no perderse: en el listado de control de capas, picaremos con el botón derecho, y le daremos a "mostrar máscara de capa", se nos mostrará la imagen en blanco que significa que todos los puntos de nuestro filtro (layer mask) de la capa bezel van a ser 100% transparentes y por tanto 100% visibles. Veremos como
nuestra selección aparece sobre ésta. Bien, invertiremos la selección (en el menu selección), y con el cubo de pintura la rellenaremos de negro. Esto significa que todos esos puntos son opacos, y no dejarán ver la capa bezel.
Volvemos a ocultar la máscara de capa y tendremos el efecto deseado.
Haremos lo mismo con las piezas del CPO y la marquesina. Este es el resultado final. También le he aplicado una máscara de capa al lateral, para que el recorte sea mucho más fiel.
Con esto estaría terminado
, ¿a que no ha sido para tanto?
El siguiente paso es para los que quieren aún más realismo.
Apéndice 1 - recrea los brillos de la pinturaEn los paneles pintados, pueden ser recreados los brillos naturales del ambiente, dando al fotomontaje una apariencia más real. Ten en cuenta que esta técnica añade ligeramente el color del propio panel, por lo que en el caso de que tu máquina tenga algún color chillón, deberás cambiar el color de la capa que hace de filtro a escala de grises.
Partiremos del recorte del lateral, el cual copiaremos y pegaremos, importante, al la hora de pegar, seleccionar la capa flotante y picar con el botón derecho y decirle "nueva capa". De este modo tendremos duplicada la selección exactamente en el mismo sitio en el que la tomamos y en una nueva capa.
Luego colocaremos la capa sobre la capa a matizar, le aplicamos el modo "screen" y jugamos con el ajuste del % para ajustarla a nuestro gusto.
Haré lo mismo con los brillos del CPO.... y para la marquesina he hecho algo similar para realzarle los colores, no con esta técnica, porque si os fijáis, la marquesina tiene dibujos y como ya he advertido antes, al usar el modo "screen" los dibujos se mezclan. Este es el resultado.
Con un ratito más, hemos conseguido mucho más realismo.
Saludos.