Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Configuración WinModelines

« Older   Newer »
  Share  
rafa-usuario
view post Posted on 21/7/2011, 16:32     +1   -1




Hola

Tengo el Pc conectado con cable HDMI/HDMI a un monitor Led.
Queria "a la vez" tener conectado el Pc con cable VGA/SCART casero a una Tv de tubo.
Mi targeta es una Ati radeon HD5570, el sistema operativo windows XP y no tengo otras opciones de conexion entre si.

La idea es usar un convertidor de señal a 15 Hgz(soft o winmodelines) y emulador (MAME32), para cuando quiera jugar a juegos (retro, supernintendo,megadrive,neogeo..) desde la Tv, pero quiero seguir usando el PC como uso normal tambien cuando lo desee.

Esta claro que cuando este el convertidor a 15 Hgz no puedo usar el Pc como tal.
¿Puedo activar y desactivar el convertidor de señal segun necesite?
¿Cual es el modo mas sencillo de gestionar los monitores con el cambio de señal?
¿Hay que desactivar cada vez la señal para el uso normal del Pc en su monitor?
¿Podria ver internet ocasionalmente desde la Tv si la señal sale a 15Hgz?

Saludos
 
Top
view post Posted on 22/7/2011, 21:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Buenas Rafa, te contesto aquí al privi que me mandastes, alguna de tus dudas podrá ser util para otros usuarios.

La idea que planteas de conectar y desconectar los 15khz, se podría hacer, pero no te lo aconsejo al menos con el winmodelines, las veces que lo probé, no me funciono, y otra se desconfiguro por completo, y no me dejo volver a los 15 khz, y tuve que formatear. El winmodelines lo que hace es cambiar el driver de la tarjeta gráfica. Y no siempre funciona desisnstalar el driver de la tarjeta gráfica y volverlo a instalar.

Con soft 15 la cosa ya cambia, es más fácil activar y desactivar los 15 khz. La putada, yo siempre he sido de Nvidia y ninguna de mis tarjetas funciona con soft 15.

Respecto a lo de usar tu tele como monitor para internet, lo mejor es que te vayas olvidando, la resolución no será suficiente, y tendrás que dejarte los ojos para leer la pantalla, o hacer un zoom super bestia para poder leer comodamente.

Si quieres navegar con la tele, usa una lcd.

Si quieres alternar de una forma sencilla venden conversores por unos 50 euros, pero la gente que lo ha probado a ninguno les ha gustado el resultado.

También puedes instalar solo el soft para los 15 khz en la partición que más te convenga, puedes usar win7 para el día a día.

Y meterle al xp los emulatas, ya con los 15 khz preparados.
 
Top
rafa-usuario
view post Posted on 23/7/2011, 10:01     +1   -1




Hola Zetilla

Muchas gracias por los consejos. Me parece bien, ojala ayude a alguien.

Si, la instalacion de Soft15 Hgz en la particion XP, ya lo habia pensado.
Lo que no queria condenar la particion XP solo para juegos ya que necesito utilizar un programa antiguo que tengo instalado para usar con el Pc y solo va bien con XP porque no hay mas versiones nuevas del programa ni parece que yayan a sacar y con Windows 7 no funciona ni adaptando compatibilidades. De ahi que tenga los dos sistemas.

Sobre la targeta pues no se si iria bien, espero que si, lo podria probar, si consigo descargarme el soft 15Hgz antes de nada.

En el caso de instalar soft15 en XP, para activar y desconectar la señal a 15 Hgz tenia entendido que en mi caso podria hacerse asi:

Activar convertidor desde Pc:
-Encender el Pc conectado al monitor led.
-Aparece escritorio de XP , ejecutar soft15 y elegir 15KHz y aceptar. Acto seguido reiniciar el Pc
-Entonces ya no se vera nada en el monitor led pero si en la Tv.
-Jugar......
Desactivar convertidor desde TV:
-Ir al escritorio, Reiniciar sistema(Elegir XP en mi caso).
Acto seguido pulsar F8 para entrar en el menu a prueba de fallos, elegir modo VGA.


Pero claro ello implica el engorro de apagar y reiniciar el equipo cada vez.
¿Conoces un modo mas sencillo de gestionar el cambio de señal y monitor, a parte de lo anteriormente has mencionado?¿Sabes de algun tutorial para activar/desactivar soft?
Si no, ya me resigno con lo que hay.

Gracias de nuevo

Saludos!

 
Top
rafa-usuario
view post Posted on 24/7/2011, 19:43     +1   -1




Como va eso?

Me han surgido algunas dudas mas sobre que versión del emulador MAME seria la adecuada emplear? en mi caso concreto (Pc y monitor por HDMI-HDMI + Pc y Tv tubo por VGA-SCART conectados simultaneamente) para juegos retro de supernintendo, megadrive etc..:

-MAME Plus: con interfaz grafico para windows
-MAME UI(antes llamado MAME 32): con interfaz grafico para windows
-AvdMAME: emite directo a 15, 7 Khz

¿Utilizando el AvdMAME, no seria necesario emplear ningun tipo de convertidor de señal tipo Soft15 Khz adicional?
Eso podria ser una solución mas sencilla a la hora de gestionar los monitores que utilizando Soft o Winmodelines, ya en principio no requeriria reiniciar cada vez el Pc.
Si fuera asi, ¿Sabe alguien, que pasos deberia seguir para pasar de verlo del monitor del Pc, a la Tv de tubo y viceversa, en mi caso?

Gracias de antemano.

Saludos!
 
Top
Markade
view post Posted on 2/8/2011, 11:01     +1   -1




rafa-usuario:

No creo que probando el ADVMame directamente te funcione, aunque la verdad es que hablo sin probar. Solo de teoria, la gráfica que uses no tiene ningún modo de 15hz activado, estos modos los insertan tanto el soft15 como el winmodelines a la grafica. Entonces, sin usar ninguno de los dos que inserten esos modos, no va a funcionar.

Lo que se me ocurre mientras escribo es que igual si insertas los modos con el winmodelines, reinicias, y despues ejecutas el ADVMame, funcione... la verdad, no lo se, pero tambien en teoria, seria como cuando tienes el escritorio a resolución 800*600 y ejecutas un juego a pantalla completa que va a 640*480... la resolución cambia, y al volver a windows, regresa otra vez a la original. Por probar no pierdes nada.

-----------

En otro orden de cosas. Zetilla, he visto por las capturas de pantalla que usas una geforce de la serie 200. Te lo comento porque yo me estoy peleando con una, inserto los modelines y en algunas resoluciones poco habituales saca sin problemas los 15hz, pero si hay algun cambio de resolucion, por ejemplo, al ejecutar un juego de PC a pantalla completa, automáticamente se pone en 31hz otra vez. Por lo visto, NVidia tiene algunos drivers que son mas flexibles que otros. Que drivers has usado tu para tu gráfica? Y te has encontrado algun problema como el que te digo?

Te mando esto también por privado, si no te importa, pues ahora mismo me siento como Leia hablando a Obi-wan Kenobi, "eres mi última esperanza" :D :D :D
 
Top
rafa-usuario
view post Posted on 2/8/2011, 15:04     +1   -1




Hola

Gracias por el consejo.
No me queda claro si tu propuesta implica el engorro de apagar y reiniciar el equipo cada vez o solo la 1ª vez que instale el soft y luego ya por defecto funcionaria solo abriendo el advanceMAME.
El caso es que me estoy informando lo mejor que puedo sobre el tema de si es o no posible llevar a cabo mi idea y como, antes de hacer nada ni de comprar el cable VGA/scart, por lo que de momento no puedo probar mucho. Tambien me ocurre que en ocasiones las opiniones entre usuarios son contradictorias y eso no ayuda a aclararme mucho. No desistire en el empeño.
¿Sabes de algun tutorial para activar/desactivar soft?

Un saludo
 
Top
Markade
view post Posted on 2/8/2011, 15:15     +1   -1




rafa-usuario

Si lo que yo te digo funciona, que no lo tengo nada claro, solo tendrías que reiniciar sistema la primera vez, después de intruducir los modos con el winmodelines. Pero, insisto... no lo he probado nunca, así que no se si funcionará o no, todo es cuestión de provar.

Sobre activar/desactivar soft... no se exactamente a qué te refieres, pero te explicaré un poco lo que hacen los dos programas, tanto winmodelines como soft15:


Una tarjeta gráfica viene con unos modos de emisión de imagen, predefinidos por sus drivers. Lo que hacen tanto winmodelines como soft15 es escribir encima de estos modos, o añadir modos teoricamente no soportados, para que la gráfica pase a emitir a 15hz, tal y como los programas le piden. Como estamos modificando un driver, cada vez que escribimos un modo hay que reiniciar para que éste tenga efecto (del mismo modo que cada vez que instalamos algo en el pc hay que reiniciar para aplicar cambios). De manera que, tal y como yo lo veo, lo que planteas no es posible.

Ahora bien... lo del ADVMame podria ser distinto. Segun dices, es el software el que le dice a la gráfica "oye, ahora yo me activo a pantalla completa, con lo que tienes que ponerte en resolución tal y emitir a tales hz". Si la gráfica no tiene ese modo insertado, le dira que nanai de la china, y el programa no se verá. Pero si insertamos ese modo con winmodelines, la gráfica conoce la emisión a la que tiene que ponerse, así que podria funcionar. Por eso te digo que lo pruebes :)

Ya nos contarás!
 
Top
view post Posted on 4/8/2011, 12:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Buenas chicos!

rafa-usuario; Como te recomienda el compi Markade lo mejor es ir probando hasta que des con la solución deseada :D.

Ten encuenta, que si tienes una resolución de 640x480, todos los emulatas tendrán que estar configurados a esa resolución. Ya que al cambiar windows automaticamente las resoluciones flipara.

Markade: Los drivers que estaba usando son los oficiales de Nvidia. La última versión descargada de su web oficial.

Efectivamente me pasaba lo que a ti. Algunas resoluciones más raras que su puta madre, como 760x540 me funcionaban pero 640x480 flipaba y perdía toda imagen en la tele, y ni cambiando al monitor la recuperaba.

La mayoría de las veces al reiniciar podía recuperar el inicio de windows con los 15 khz automaticamente.

Pero muchas tenía que entrar en modo seguro, desactivar los 15khz. desinstalar el driver de la tarjeta gráfica. Borrar todos los archivos del winmodelines, volver a instalar los drivers de la gráfica y volver a instalar el winmodelines.

Una vez hecho todo esto probaba la esolución 640 x 480 y me la aceptaba :D.

Probe a ejecutar mame en una resolución 800 x 600, y vuelta a empezar xD el pc flipaba.

Tuve que formatear, volver a instalar, (Esta vez hice un un punto de restauración en el sistema, por suerte no tuve que utilizarlo)

Volví a instalar los drivers de la tarjeta. Configure todos los emulatas a 640x480. instala el winmodelines, le puse la resolución 640x480.

Y esta vez todo funciono.

Tu tarjeta gráfica en un principio tendría que funcionar sin problemas. ya que llevan teoricamente el mismo chip.

Ya iras contando! :D
 
Top
virgilio27
view post Posted on 2/1/2012, 21:48     +1   -1




Muy buen documento, queda bastante claro lo que es y para lo que sirve. Felicidades.
 
Top
view post Posted on 3/1/2012, 10:43     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buenas Virgilio27, te escribo de nuevo. Intenta escribir distintos mensajes en cada hilo y no repetirlos, aunque sea para dar las gracias. Te agradezco igualmente tu participación en el foro, tu entusiasmo. Pero debes cuidar mejor tus posteos, ya que no está permitido repetir mensajes y lo has hecho aquí:

Mensaje repetido 1

Y aquí:

Mensaje repetido 2

Mensaje repetido 2

He comprobado que has escrito muchos mensajes seguidos, y quizás por esto no te hayas percatado de ello. Pero te vuelvo a incidir en el interés de cada mensaje así como en su contenido para que este foro crezca en calidad y en cantidad por partes iguales. Un saludo.

La Administración.
 
Top
ichan04
view post Posted on 19/7/2012, 23:43     +1   -1




Holas...Con respecto a este tutorial tengo algunas dudas en base al funcionamiento del programa....

La duda principal es una ves configurado y ejecutado cuando apago la arcade (o sea el CPU). Cuando lo prenda de nuevo va a seguir en la frecuencia de 15hz..?

O tengo que activarlo cada ves que se prende la maquina...?

Estoy en la duda porque quiero arrancarla con el HYPer de entrada, sin tener que ver el windos para activar el programa en 15hz.


Se que el tema tal vez sea viejo pero creo que es el lugar adecuado para preguntar justamente esto... Gracias por sus respuestas...


Me respondo a mi mismo..El tutorial explicaba bien mi duda, se ve que fui muy torpe y no preste la suficiente atencion...

ahora mi nuevo problema es que prove la CPU al monitor arcade con el modeline activado, funciono...Al principio solo veia llovido pero retoque las perillas y puedo ver claramente la imagen, el unico problema que tengo es que la imagen me aparece partido en dos con una franja negra en el medio...Saves si modificando algo del modeline puedo desplasar la pantalla para que quede en su devido lugar...?

Muchas gracias por tu gran aporte... ^_^

Edited by ichan04 - 25/7/2012, 01:23
 
Top
view post Posted on 16/9/2012, 20:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


QUOTE (ichan04 @ 20/7/2012, 00:43) 
Holas...Con respecto a este tutorial tengo algunas dudas en base al funcionamiento del programa....

La duda principal es una ves configurado y ejecutado cuando apago la arcade (o sea el CPU). Cuando lo prenda de nuevo va a seguir en la frecuencia de 15hz..?

O tengo que activarlo cada ves que se prende la maquina...?

Estoy en la duda porque quiero arrancarla con el HYPer de entrada, sin tener que ver el windos para activar el programa en 15hz.


Se que el tema tal vez sea viejo pero creo que es el lugar adecuado para preguntar justamente esto... Gracias por sus respuestas...


Me respondo a mi mismo..El tutorial explicaba bien mi duda, se ve que fui muy torpe y no preste la suficiente atencion...

ahora mi nuevo problema es que prove la CPU al monitor arcade con el modeline activado, funciono...Al principio solo veia llovido pero retoque las perillas y puedo ver claramente la imagen, el unico problema que tengo es que la imagen me aparece partido en dos con una franja negra en el medio...Saves si modificando algo del modeline puedo desplasar la pantalla para que quede en su devido lugar...?

Muchas gracias por tu gran aporte... ^_^

Lo mejor:

Es posible ajustar los bordes de la pantalla, en el caso que con tu televisor no puedas entrar en modo servicio.
Las nuevas resoluciones quedan configuradas en el driver, y no necesitamos cargar ningún programa tras el inicio del sistema operativo, lo que conlleva que las pantallas de bienvenida del sistema/front end ya se verán a las frecuencias escogidas.
 
Top
ichan04
view post Posted on 17/9/2012, 12:03     +1   -1




QUOTE (Zetilla @ 16/9/2012, 21:33) 
QUOTE (ichan04 @ 20/7/2012, 00:43) 
Holas...Con respecto a este tutorial tengo algunas dudas en base al funcionamiento del programa....

La duda principal es una ves configurado y ejecutado cuando apago la arcade (o sea el CPU). Cuando lo prenda de nuevo va a seguir en la frecuencia de 15hz..?

O tengo que activarlo cada ves que se prende la maquina...?

Estoy en la duda porque quiero arrancarla con el HYPer de entrada, sin tener que ver el windos para activar el programa en 15hz.


Se que el tema tal vez sea viejo pero creo que es el lugar adecuado para preguntar justamente esto... Gracias por sus respuestas...


Me respondo a mi mismo..El tutorial explicaba bien mi duda, se ve que fui muy torpe y no preste la suficiente atencion...

ahora mi nuevo problema es que prove la CPU al monitor arcade con el modeline activado, funciono...Al principio solo veia llovido pero retoque las perillas y puedo ver claramente la imagen, el unico problema que tengo es que la imagen me aparece partido en dos con una franja negra en el medio...Saves si modificando algo del modeline puedo desplasar la pantalla para que quede en su devido lugar...?

Muchas gracias por tu gran aporte... ^_^

Lo mejor:

Es posible ajustar los bordes de la pantalla, en el caso que con tu televisor no puedas entrar en modo servicio.
Las nuevas resoluciones quedan configuradas en el driver, y no necesitamos cargar ningún programa tras el inicio del sistema operativo, lo que conlleva que las pantallas de bienvenida del sistema/front end ya se verán a las frecuencias escogidas.

Agradesco tu sugerencia aunque no la entendi del todo...Pero te comento lo que hice hasta el momento, revise las perillas que regulan la imagen en el tuvo, pero aun asi sigue dividida la pantalla...Lo que no prove todabia que voy a hacer en cuanto pueda va a ser invertir los cables de SV SH (sincro) aver si capas al invertirlos corrigen el herror....

Si no vere que otra cosa puede solucionar el problema.... :sacarojos:
 
Top
Coloso
view post Posted on 16/11/2012, 06:01     +1   -1




QUOTE (Zetilla @ 4/8/2011, 12:01) 
Buenas chicos!

rafa-usuario; Como te recomienda el compi Markade lo mejor es ir probando hasta que des con la solución deseada :D.

Ten encuenta, que si tienes una resolución de 640x480, todos los emulatas tendrán que estar configurados a esa resolución. Ya que al cambiar windows automaticamente las resoluciones flipara.

Markade: Los drivers que estaba usando son los oficiales de Nvidia. La última versión descargada de su web oficial.

Efectivamente me pasaba lo que a ti. Algunas resoluciones más raras que su puta madre, como 760x540 me funcionaban pero 640x480 flipaba y perdía toda imagen en la tele, y ni cambiando al monitor la recuperaba.

La mayoría de las veces al reiniciar podía recuperar el inicio de windows con los 15 khz automaticamente.

Pero muchas tenía que entrar en modo seguro, desactivar los 15khz. desinstalar el driver de la tarjeta gráfica. Borrar todos los archivos del winmodelines, volver a instalar los drivers de la gráfica y volver a instalar el winmodelines.

Una vez hecho todo esto probaba la esolución 640 x 480 y me la aceptaba :D.

Probe a ejecutar mame en una resolución 800 x 600, y vuelta a empezar xD el pc flipaba.

Tuve que formatear, volver a instalar, (Esta vez hice un un punto de restauración en el sistema, por suerte no tuve que utilizarlo)

Volví a instalar los drivers de la tarjeta. Configure todos los emulatas a 640x480. instala el winmodelines, le puse la resolución 640x480.

Y esta vez todo funciono.

Tu tarjeta gráfica en un principio tendría que funcionar sin problemas. ya que llevan teoricamente el mismo chip.

Ya iras contando! :D

Hola Zetilla,
Lei todo tu tutorial, la verdad excelente!.
Posteo aqui porque posiblemente mi consulta sirva a los demas usuarios. Hace unos meses arme el cable vga-RGBs descripto en esta pagina y todo bien. Use el winmodelines como describis aqui y logre conectar mi cpu con grafica nvidia 6200 a un monitor arcade de 28". Hasta ahi todo bien. Ahora quise cambiar el computador por uno mas potente con grafica integrada ATI 3200. Usando los drivers calamity ver 9 y winmodeline a resolucion 640x480, logre solo una pantalla negra que no estoy seguro si esta a 15 khz. Formatee, instale todo de nuevo y nada. Entonces me decidi a usar soft 15. Comento como lo instale:
1.- Abri soft 15, seleccione "Install 15 khz", se cargo y la pantalla puso activo.
2.- Reinicie y seguia la resolucion original de la pc
3.- Selecciono con QiuckRes la resolucion 640x480 a 32 bit y paso a emitir a 15 khz
4.- conecto el cable vga-RGBs y se ve la imagen con problemas en el vertical. toco los potes y nada
5.- Cambio la resolución a 720x480 (tb por quickres), reinicio y veo el escritorio bien.
6.- Corro un Juego de Sega se ve ok (sale a resolucion 640x480 a la que estaba configurado).

Al mirar la configuración gráfica en panel de control esta a 720x480

Mi pregunta es como puedo llevar a mi grafica a la resolucion de 640x480? Con quick res lo hago pero se ve la imagen saltada.
Leyendo en internet veo que soft15 se le pueden agregar modelines, como me funciono queria ver si podria incluir uno de 640x480. Alguien tiene experiencia en eso? La verdad la resolucion 720x480 no es muy comun y temo tener algun problema con los emuladores. Personalmente winmodelines me gusta mas pero la verdad
 
Top
empardopo
view post Posted on 16/11/2012, 07:44     +1   -1




Por cierto, el enlace inicial está caido, no?
 
Top
33 replies since 26/4/2011, 16:00   9754 views
  Share