Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Propuesta proyecto Bartop - Consejos y opiniones, El rey quiere hacerse una Bartop...

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/5/2011, 23:06     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Gracias Kule!!! Te quiero tío... :wub: :wub: :wub: Una pregunta, esto serviría aún conectando el vídeo del PC por RCA en vez de euroconector??? Quiero decir con los dos conectados a la vez, el scart para dar la señal AV y el RCA para dar la señal de vídeo... Creo que el canal AV es el mismo para las dos entradas, pero lo dicho, tengo que hacer pruebas YA!!! Un saludo tío, me voy a la cama a dormirla, que se me caen los ojos a "peazos". Un saludo tío!!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 18/5/2011, 23:15     +1   -1




A la vez tronco, mira de echo sale del euroconector el Molex, perdona esta foto pero no tengo otra espero que te sirva!

image

 
Top
CayM
view post Posted on 18/5/2011, 23:44     +1   -1




Muy buenas elrey! Ojala le des caña a la bartop, si algun dia termino con la grande los mismo me animo jeje. Por cierto, si te decides hacertela con tft, te paso unos planos con medidas incluidas, fotos, instrucciones y hasta videos!! La grande que viene en esa web es la mia!! Mira lo mismo al final hasta acabamos siendo consuegros XD. La we es esta:

www.koenigs.dk/mame/eng/drawweecade.htm

Saludos y animooo!!!
 
Top
view post Posted on 19/5/2011, 09:24     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Gracias de nuevo Kule!!! Me sirve la foto, no te preocupes.

CayM, esa página la tengo más que estudiada, jejeje. Cuando tenía el monitor TFT ya había adecuado los planos de esta página al mismo y lo tenía todo preparado para empezar, pero se desvaneció el monitor y con ello la idea. Por eso ahora estoy con la tele de tubo. Si consigo otro TFT no dudes que será ese modelo el que utilice. Gracias por el interés compi, seremos consuegros seguro, jejejeje...

Un saludo a los dos!!!
 
Top
view post Posted on 20/5/2011, 22:46     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Avance, avance y requeteavance!!! Ya he conectado el ordenador a la tele de tubo, me he peleado con los drivers de turno, las configuraciones, resoluciones, etc... y al final lo he coneguido!!! Joder, que flipazo volver a jugar a aquellos juegos en la tele, tíos. Ha sido un momento genial, en serio.

La tele no tiene mucha calidad, e incluso cruza una línea horizontal por la zona media de la pantalla donde los colores se ven un poco más claros que el resto, pero no se nota casi nada.

Tengo algo de Overscan, por la parte baja. No sé bien que soft utilizar para arreglar esto, ni qué parámetros tocar. A ver si alguien me echa una mano. También necesitaría saber que filtros son los que mejor le pueden ir a MAME para ser lo más fidedigno posible a las macas de toda la vida y como aplicarlos.

Tenía al lado el TFT y la tele y no veáis la diferencia de imagen a favor de la tele que había. Los colores más nitidos, los gráficos más redondeados y compactos, y el olor añejo que tanto me gusta, jejejeje... Ya tengo proyecto de Bartop señores!!! Ahora, a medir, a medir y vuelta a medir.

Primer paso, la maqueta de cartón para ir haciéndome una idea "real".

Como decía Macario, Que contento ettttttoy!!!! Un saludo compis!!!
 
Top
view post Posted on 20/5/2011, 23:33     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Otro que ha caído a favor de la TV. Es que las ondas hercianas tienen un no se qué.... a mí me pasó igual, :lol: pensaba en una TFT y acabé con una TV.

Me alegro!. Saludos.
 
Top
kulebra
view post Posted on 22/5/2011, 00:43     +1   -1




elreypescador de puta madre!! :lol: a ver tronco modelo de TV y marca!! a lo mejor puedes ajustarla con los modos de servicio y asi no tardas nada, sino tendras que recurrir al dios del winmodelines! a.k.a Zetilla! de fucking king!
 
Top
view post Posted on 22/5/2011, 19:50     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Ya estamos por aquí!!! Hoy me ha dado tiempo de medir todo y hacer un plano a escala para ver como puede quedar todo. La tele es una Sanyo CE14AR2, y desconozco si tiene modo servicio, aunque siendo tan antigua lo dudo mucho. He gugleado un poco y no he encontrado nada específico. Tampoco he probado con Soft15 ni con los drivers de calamity, así que esto queda para otra tarde. Ahora los planos:

Plano Lateral

Las medidas totales con 60 de fondo por 60 de alto. He redondeado para ver como quedaba. Cuando haga la maqueta de cartón comprobaré si las medidas se ajustan a la realidad, para no llevarnos sustos. Tengo que decir, que el aparato va a ser realmente grande, pero no sé si puedo ajustar más las medidas. Podría quitar la carcasa a la TV pero no me atrevo a dejarla desnuda dentro de las maderas. Ya he probado a quitarla, y la verdad es que da un poco de yuyu... jejejeje...

El CPO mide unos 20 cms de fondo, es suficiente??? Además le he dado una pequeña inclinación tanto a este como al monitor, supongo que así será más cómodo jugar. Lo que si he visto es que queda muy cerca el monitor, así que habrá que acostumbrarse.

El espacio dentro está muy ajustado, espero que no me dé ningún susto una vez empiece a montarla. Ya os iré contando... jejejeje...

Un saludo colegas!!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 22/5/2011, 20:50     +1   -1




Elrey! echa un vistazo aqui! vamos por partes! mira a ver si te sale el menu

www.comunidadelectronicos.com/articulos/modo-serv.htm#Sanyo

Respecto al cpo estas de coña ??? has visto mi maquinon ?? mi CPO mide 24 de fondo asi que con 20 vas genial!! y la verdad que te va a quedar una bartop como un camion :lol: si desmontas la TV tampoco ganaras tanto, respecto al fondo quiero decir que es la parte que mas te interesa, ahi queda eso enga elrey!!! que en 1 mes tiene que estar echa! :lol:
 
Top
view post Posted on 22/5/2011, 21:05     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (kulebra @ 22/5/2011, 21:50) 
ahi queda eso enga elrey!!! que en 1 mes tiene que estar echa! :lol:

UN MES!!!???? jajajajaja... no, no, vamos a dejar algo más de margen... jejeje...

Respecto a la página ya la había visto, pero no sabía bien si iba a tocar algo que no debía y la iba a fastidiar. Mañana haré la prueba a ver que tal. Gracias por la info Kule, ya me quedo más tranquilo a falta de hacer la prueba de la maqueta. La quiero hacer a tamaño real, para pulir posibles fallos, ya veremos...

Ese Kuleeeeeeeee!!! Como molas tío!!! jajajajaja... Un saludo crack!!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 22/5/2011, 21:10     +1   -1




No fastidiaras nada en la TV mientras no guardes los cambios, ademas es muy sencillo de ajustar no te preocupes yo lo he echo muchas veces, si das mas valor del que necesitas lo vas bajando a menos valor hasta que llegues al punto que necesites, tranqui el rey que te va a quedar una maquina fantastica!!
 
Top
kalma05
view post Posted on 22/5/2011, 21:35     +1   -1




esperamos fotos elrey! yo tambien estoy con los planos hoy y me esta costando pero bueno ahi vamos, cualquier novedad cuelgala por aqui y asi ojeamos como va la cosa, venga a por ella!
 
Top
flayxes
view post Posted on 22/5/2011, 21:41     +1   -1




yo lod e desmontar las teles o monitores me da un respeto... a darle cañaa a esas lijas jejeje
 
Top
kalma05
view post Posted on 22/5/2011, 21:44     +1   -1




jajaja, yo igual, ya decidi que aunque sea mas armatoste, la dejo con su carcasita y ya veremos, que no me quiero quedar frita tan joven jajaja
 
Top
kulebra
view post Posted on 22/5/2011, 21:48     +1   -1




Lo bueno de dejarla con la carcasa es que te evitas muchos problemas a la hora de sujetarla al mueble, yo estuve a punto de electrocutarme cuando fui a cojerla por no se donde que no debia vamos :lol: y mi amigo me dijo justo en ese momento QUIETO TIO!!!! :lol: me la jugue! :lol:
 
Top
75 replies since 26/4/2011, 23:54   5079 views
  Share