Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauración Space Jam de Sega, Pinball de miliet

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/5/2011, 15:17     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Gracias kiltro!

Los he revisado y no encuentro el porque del zumbido, y me he dado cuenta que el derecho también zumba pero mucho menos.

Igual es vejez de bobina...

SAludos
 
Top
view post Posted on 16/5/2011, 04:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


muy probablemente, pero aunke esten nuevas hacen ruido, lo que pasa es que en los locales no se nota entre tanto ruido =P
 
Top
view post Posted on 16/5/2011, 10:09     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Hombre pues muchas gracias kiltro!!

Asi ya me quito el peso de encima... Yo era más que por el ruido, por si es que habia algo estropeado que pudiera estropear más cosas por fallar.

Tu tienes un pinball??

SAludos
 
Top
view post Posted on 16/5/2011, 14:28     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Bueno he estado mirando el zumbido del flipper y todo parece estar correcto, no es cosa del eos, ya que apartandolo más con el dedo, para ver si es que no se abria bien, sigue sonando el zumbido, me he dado cuenta que el derecho también zumba, aunque mucho menos.

Supongo que sera desgaste de la bobina.

Luego he estado mirando de desmontar la bobina del launcher, que es lo único que no me funciona (parece estar quemada), pero no he podido, ya que los 2 tornillos que veo que son los que hay que quitar estaban tan duros que no podia quitarlos. Cuales hay que quitar para cambiar la bobina? Foto

image

Yo creo que es quitar los 2 del medio de la foto, y lo que no se como se quita es lo que la amarra por el culo, en el lado de las soldaduras vamos... Y no acabo de entender como se cambian, se le quita la viela del agujero estirando, y se le mete en el agujero de la nueva y ya funciona?? Me parece que me pierdo algo...

Estas son las bombillas que me hacen falta, la duda es si puedo utilizar 47 en vez de 44, pero creo que si, aunque dicen que hacen menos luz...
image

Y también como quitar las bombillas de estas lamparitas, se que es estirando pero no puedo cogerlas bien y tengo miedo de apretar con alicates o algo y rompela en pedacitos... O a una mala cambiar toda la lamparita que sujeta la bombilla, aunque lo he mirado en las páginas y no he visto que vendan...

image

Ueno haber si alguien me hecha una manita!!

Gracias y Saludos
 
Top
chaskas
view post Posted on 19/5/2011, 22:40     +1   -1




Hey milliet felicitaciones, menuda adquisición, ya te veo entrando de costado a tu casa jajajaja,
sobre esa lamparilla parece un foco de linterna, puedes probar a fabricarla tu mismo o no ?

De solo ver la máquina me pican los dedos XD.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 22/5/2011, 11:24     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Gracias chaskas!! ;)
 
Top
view post Posted on 24/5/2011, 16:41     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Hola Miliet, hace mucho que no me paso por tu hilo tío, veo que te has metido a fondo a reparar problemas, jajaja esto es una locura, arreglas algo y se rompen otras tres cosas... te acabas por volver loco.

La foto esta:
SPOILER (click to view)
image


Es la fuente de alimentación de el pinball, para que no le entren directamente los 220V de tu casa a las bombillitas del pinball xD.. hombre antes de a las bombillas todavía se reduce mas aún la tensión, pero para que lo entiendas es esto.

El zumbido lo hacen los bobinados, puede ser hasta cierto punto normal, en mi pinball lo que más zumba es el marcador... al final esto es una máquina de hacer ruido, es peor que el tragabolas!!!

Las bombillas llevalas a una tienda de electrónica, vienen en cajas no se suelen vender solas, pilla una caja de cada y así tienes respuestos. En Cinytres yo creo que hay. Pero en cualquier tienda de electrónica seguro que las puedes encontrar.

En cuanto a las bobinas, para desmontarlas no lo veo muy bien tienes que sacar unos tornillos que suelen hacer tope con la base de la bobina (esto en mi pinball) y tirar hacia afuera, la varilla interior se saca por arriba, dejando líbre la bobina, para que te hagas una idea la bobina es una pieza y la varilla interior que pega el porrazo es otra, son independientes y cuando cambias una bobina solamente tienes que cambiar una bobina por otra. No están atornilladas entre sí es una simple ley de magnetismo lo que hace que suba y baje la palanca MAGIA BORRÁS!!!

Te dejo un enlace al manual de mi pinball porque no veo ninguno en condiciones del tuyo... Fíjate en la página 2-22 del manual, ahí se ve como se desmontan las bobinas, pero esto es en mi pinball que es un Williams Bally, puede variar bastante en tu caso, pero mas o menos te haces una idea.

A ver si te sirve de algo, Un brazo!!!






Ah otra cosa!! lo que se ve a la izquierda de esta imagen:

SPOILER (click to view)
image


Es un cebador de un fluorescente... ¿puede ser?
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 24/5/2011, 19:05     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Hola Janibol!!

Gracias por las respuestas, lo del trafo ya lo sabia, las bobinas ya he aprendido a desmontarlas y el manual del pinball ya lo tengo también en pdf.

Mucha razón en lo de estropearse 3 y arreglar 1, esto del pinball es otro mundo(pero mola) :lol:

He pedido a pinball project con resultado excelente, super buen tipo.

Ahora estoy intentando descubrir porque no funciona la bobina del autolauch, con el amperimetro en mano me da a mi que no llega fuerza por uno de los cables, aunque tampoco se seguro si tiene que llegar por los 2. Como aún no domino el amperimetro.

Espero que cambiando las bobinas de los flippers hagan menos ruidillos electrico, jeje.

Pero conforme vas arreglando cosas y poniendo bombillitas led por aqui, led por alla, te ayuda a seguir... :rolleyes:

Como vas con tu Twilight? Ya la tienes a tope? Si es asi obsequianos con un video o algo no?

Saludos y gracias compa!!
 
Top
view post Posted on 24/5/2011, 23:15     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Si ya la tengo bien... pero siempre sale alguna cosilla que te echa un rato descubir... pero es lo divertido de esto...

A ver si os subo un video o hago una Review que tengo el foro abandonadito macho...

Para probar la bobina hay un modo test... al menos en las Williams Bally, desde el menú del pinball puedes ir probando cada bobina y cada bombilla. Si con este test no anda prueba a mirar los fusibles... busca en el manual a qué fusible corresponde esa bobina y si está fundido cambialo... así he solucionado yo algunas cosas. También prueba a moverla con la mano, yo estuve mucho tiempo pensando que una bobina estaba rota y lo que tenía era mas mierda que el rabo de un oso pardo, estaba pegada, la movi con la mano haciendo fuerza y la desatasqué....

Lo primero es ver si el problema es mecánico, si no hay nada que la obstaculice es que es un problema eléctrico.
Para ver si el problema es eléctrico simplemente arrimando el oído vas a oir la bobina intentando funcionar, hará un zumbido cada vez que aprietes el botón que la acciona, pero si la bobina no actua puede estar mal o estar enganchada (problema mecánico).
Ahora si no hace ningún zumbido es que no la está llegando corriente, comprueba lo del fusible, si el fusible está bien, sigue con la mano los cables que salen de la bobina, a veces van a otras bobinas y estas se han soltado haciendo que no llegue la tensión a la bobina que no funciona...

A ver si tienes suerte y es alguna de estas cosas.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 25/5/2011, 18:51     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Hola jani!!

Lo del video seria estupendo!!

En cuanto a la parte mecánica, la bobina es nueva, asi que...

En el cable que llega de la anterior bobina saca la potencia que debe, pero en el otro no se si es la masa pero saca muy poca potencia, casi nada. Y ese cable va directo a una clema que hay en la placa, por lo que no se que puede ser.

Gracias y Saludos
 
Top
view post Posted on 25/5/2011, 23:33     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Pues ya se me acaban las ideas macho... te dejo unos deberes para que estudies, a ver si te sirve de algo... en realidad toda la página entera que te voy a recomendar es una fuente de sabiduria de pinball, ahí esta todo macho, si tienes paciencia y lo lees todo acabaras siendo un pro!!!

http://tecnopinball.org/flipfix.php

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 25/5/2011, 23:51     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Gracias Jani!

Una duda que tengo es si los cables de las bobinas son como los de los botones arcade por ejemplo, uno es señal y el otro masa no?

Saludos
 
Top
view post Posted on 26/5/2011, 10:11     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Mira la mejor respuesta a las cuestiones de solenoides me la dio a mí AJAL cuando estaba con las mismas dudas que tú a sí que te voy a hacer un QUOTE de lo que me dijo:

QUOTE
En fin, lo de medir la bobina así como dices, va a ser que no es lo correcto ;) . Las bobinas de un pinball, cuando éste está encendido, siempre tienen tensión, pero no entre sus dos cables, sino entre uno de ellos y tierra.

Si la bobina está inactiva (pero la máquina en test, por ejemplo), puedes medir entre cualquiera de los dos cables con respecto a tierra, o sea, un cable del polímetro a tierra (corriente contínua) y el otro lo pruebas a cada uno de los polos de la bobina. Si la bobina está bien, debe darte corriente an ambos polos.

La máquina, a través de la CPU, da la orden a la placa Power Driver para que ponga a tierra uno de los polos de la bobina, cerrando su circuito y por lo tanto, activándola. Pero eso lo hace sólo unas décimas de segundo, por lo que es muy difícil de pillar con un polímetro, se debe ver de otras maneras.

No te voy a liar más, lo mejor es que te leas ésto concienzudamente:

www.tecnopinball.org/wpc2sp.php#trans

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 26/5/2011, 11:07     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Hola janibol gracias!!

Leyendome esto que me pones estoy cada vez más convencido de que va a ser un transistor lo que no hace bién su trabajo. Con lo que me acabo de hacer popo en los pantalones aún más.

Ahora estoy mirando haber como se cual es el de esa bobina, haber si se le ve un daño exterior o mala soldadura.

Saludillos compa
 
Top
view post Posted on 26/5/2011, 15:34     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Mira en el manual debería de venir a que pertenece cada cosa, si tiene alguna patilla un poco floja con que le des un poco de calor con el soldador el estaño se pegará y lo habrás arreglado...

A ver si das con ello!!! Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
46 replies since 6/5/2011, 17:36   1985 views
  Share