Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reportaje: La máquina recreativa "Retroplay Universal Arcade Machine" by maeliuzzz

« Older   Newer »
  Share  
davididov5
view post Posted on 18/5/2011, 23:24     +1   -1




Maeliuzzz, enhorabuena por el trabajo te ha quedado fantástica. Me alegra que mis planos te ayudaran en la construcción, esa era la intención. La decoracion preciosa, ahora sólo te queda disfrutarla (el hacerla tu mismo no tiene precio). Un saludo
 
Top
piskitos
view post Posted on 19/5/2011, 06:54     +1   -1




Que chulada, te ha quedado perfecta enhorabuena y además con que facilidad lo has hecho, que envidia, ya mismo me animo yo con otra como esa, voy a buscar los planos del compañero davididov5 y cuando acabe de retocar mi original haber si me animo.
 
Top
view post Posted on 19/5/2011, 07:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
172
Location:
Valencia

Status:


Davididov5, sin tus planos ésta máquina hoy no existiría ;) Han sido de mucha ayuda, necesitaba un punto de partida y el reportaje de tu máquina me motivó muchísimo. Gracias a tí por el aporte compañero!!

Piskitos, anímate, a mí me ha costado unos tres meses de construir pero cuando la ves crecer poco a poco te encariñas mucho más con ella ^_^ Se construye rápida y económicamente si te buscas un poco la vida (consigues por ahí la torre y el monitor, pillas un fluorescente de aquí, unas ruedas de allá.....)

Ahora que está operativa es una viciada constante.... Cada vez que viene un colega a casa me pregunta "Maé, echamos un Street???" jajjajajaja!!

Un abrazo!!
 
Top
view post Posted on 19/5/2011, 09:15     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
64
Location:
Vitoria

Status:


Grande, que sencillo lo has hecho y que elegante te ha quedao. No la dejes a la intemperie!!!!!
 
Top
view post Posted on 19/5/2011, 11:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Eso lo que dice diviciacos te ha quedado sencilla y practica, yo es el tipo de maquina que me hubiera hecho de no hacerme el diseño, extraño que hice, pero que me encanta. Ademas la artes molan so bien guapas, en la linea que me gustan a mi, sin tratar de un juego en concreto.

Ponte una foto con el retros arrancando y la cuelgo en la web.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 19/5/2011, 14:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
15
Location:
Vigo

Status:


Buen aporte, y seguro que muchas ideas para todos.
 
Top
view post Posted on 19/5/2011, 22:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
172
Location:
Valencia

Status:


Nickelo: Ahí va una foto cargando el RetrOS:


image


Ahí va otra desde otra perspectiva, lo malo es que con lus artificial los colores no son muy fidedignos...

image
 
Top
view post Posted on 20/5/2011, 13:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Uoooooo!!!! qué recre mas guapaaa!!! te ha quedado preciosa, los artes molan mucho, a veces nos pasamos con los diseños, y nos olvidamos de que unos artes estilo clásicos también quedan muy bien, y le dan el aire retro que deben de tener.

Mola mucho ver cargar el Retros, Nickelo se tiene que sentir to gordo cada vez que ve fotos de estas.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 20/5/2011, 13:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


El logo es tuyo janibol, as ique tambien te tiene que molar :lol:, esta tarde cuelgo las fotos, saludos y gracias tio.
 
Top
view post Posted on 20/5/2011, 19:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Ya esta, al salon de la fama de RetrOS:

http://retrospowered.blogspot.com/p/galeria-fotografica.html

Juer me he puesto esta tarde con el autohotkey, casi me revienta el cerebro, que dolor de cabeza con los scripts...
 
Top
view post Posted on 24/5/2011, 08:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
172
Location:
Valencia

Status:


Brutal!! Todo un honor ;)

 
Top
adrikiller
view post Posted on 24/5/2011, 11:08     +1   -1




Muy chula!!!! ha quedado genial! enhorabuena!!!
 
Top
view post Posted on 11/6/2011, 11:53     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Que guapa! empieza a gustarme este tipo de mueble ^^
 
Top
view post Posted on 1/2/2012, 22:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
172
Location:
Valencia

Status:


Actualización del reportaje

Bueno, después de un tiempo de rodaje, se me han ido ocurriendo varias ideas que quiero compartir con vosotros. Os dejo unas fotillos y comentarios.

El monedero

A final, al no recibir respuesta del que me vendión el monedero cuando le pedí el software para configurarlo y haber contactado con el fabricante (que me recomendaba comprarme otro monedero) decidí apañármelas por mi mismo.

Digamos que destripé el monedero y aproveché el carril de las monedas únicamente. Al final de éste, coloqué un microswitch "de pelo" (como el de los botones pero que se acciona cuando algún objeto toca la varillita que lleva). Con ésto conseguí un monedero universal que, le eches la moneda que le eches, te da un credit. Así que nada, "La voluntad = 1 credit".

La puerta queda la mar de mona, ahí van unas fotos por fuera (puerta) y por dentro (mecanismo y cajón recogemonedas):

img016ds

img188n

img200vt

img201f



El interior

Para ponerla en marcha rápido y empezar a disfrutarla, metí la torre del PC tal cual, quitándole las tapas para que ventilara mejor y listo. Ahora he decidido hacerla un poco más Cyberpunk, he destripado el PC y la fuente y lo he distribuido todo por el mueble.

Para disimular los cables, regletas y listo. Podría pintarlas de negro, quedaría más disimulado. Quizá en próximos episodios ;)

También he colocado una luz interior, viene de maravilla a la hora de hacer mantenimiento en la recre:

img197h

img198t

img202c


Se acabó el bailoteo

Uno de los principales problemas de mi máquina es que se movía demasiado. Dando una vuelta por Leroy Merlin buscando no recuerdo qué, me topé con la solución: Unos topes enroscables atornillados por debajo en las esquinas de la máquina permitirían hacer de freno y levantarla un poco del suelo. Así que, cuando quisiera moverla, enroscamos los topes y cuando queramos fijarla, los deseroscamos. No os podéis imaginar lo contento que me puse cuando lo probé y funcionó!! :lol: :lol: :lol:

Seguro que a alguien se le haya ocurrido la idea antes que a mí y lo ha publicado, pero no he tenido la suerte de haberlo leído antes, muchos dolores de cabeza me hubiera ahorrado :cry:

Ahí os dejo unas fotos de cómo han quedado los topes:

img203nl

img204x

En fin, ésto es todo de momento.

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios!! Han sido de gran apoyo!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 2/2/2012, 00:05     +1   -1




Que emocion !! finalizada al 100% que suerte tienes tronco! vaya bien que te ha quedado con el monedero y todo!
 
Top
31 replies since 18/5/2011, 16:07   5074 views
  Share