Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Bartop de elreypescador

« Older   Newer »
  Share  
manuelrp
view post Posted on 18/7/2011, 16:01     +1   -1




4 horas y media de corte y charla distendida, osea 2 horas de corte y 2 horas y media de charla, no, si asi da gusto, a ver si goyoduende se coje vacaciones y se viene pa tenerife y de paso me visita :lol:
Creo que has hecho la parte mas dificil, no es el diseño, cortes, ni el montaje, si no que las has montado y la parienta no ha dicho nada.
Hay frases miticas que conocemos todos los casados o arrejuntados, que vienen ya instaladas en nuestras mujeres, como: ¿donde vas a meter "ESO"?, ¿para que quieres "ESO"?, ¿cuanto te ha costado "ESO"?, ni se te ocurra meter "ESO" en casa, estas todo el día con "ESO", y ¿"ESO" pa que sive?.
"ESO" es todo aquel aparato que nos hace muchisima ilusión y las parientas no le ven utilidad hasta que se lo explicas y aun asi el 50% de ellas siguen sin querer entender, segun mi experiencia solo el 15% de las parientas despues de explicarle que significa "ESO", no solo, lo entienden, sino que se adjudican el disfrute de "ESO", nos lo dejan solo cuando ellas no quieren o no pueden disfrutarlo.
Asi que despues de que "ESO" ha entrado en casa, solo te queda lo mas facil.
Lo mas curioso es que parace facil, todo bien cortadito y montadito, ay ay ay ay cuando empecemos los demas a cortar y a montar, :llorar:
Felicidades reypescador, y ya sabes cuando quieras ver como va a quedar la maca acabada con las artes finales avisa.
Un saludo.
 
Top
view post Posted on 18/7/2011, 16:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


OLE, OLE y OLE!!!!

Por fin te arrancas! Enhorabuena Rey!! Vaya velocidades! Seguro que en un par de semanitas al ritmo que vas la tienes terminada!

Yo tengo que hacerme una de estas para poder jugar en casa y no en la de los papis. Conociéndote seguro que lo bordas y das muchísimas ideas.

Muchísimo ánimo tío, con la ilusión que llevas no te va a hacer falta, pero estaremos por aquí animándote y disfrutando de tus progresos!

Un abrazo!

P.D.: Cojonuda la imagen, Kulebra! Me parto!!! :lol:
 
Top
view post Posted on 18/7/2011, 16:36     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Recuerdo que de pequeño el día de Reyes, nos dejaban llevar a los niños un juguete que nos hubieran traido, uno de mis compañeros se trajo una bartop de juguete con volante, tenía un coche de papel en la pantalla que se movía hacia donde girabas el volante, y la pantalla era una autopísta que se movía sola metida en un mecanísmo que hacía que girara... Ese niño triunfó y se grabó en mi memoria y en la de todos los demás niños... nos traumatizó... lo queríamos matar... xDDD imagínate que hubieras llegado al día siguiente con esta bartop terminada y se la plantaras al puto niño al lado!!!!! SIIIIII NOS ESTAMOS VENGANDO DE NUESTRA CRUEL INFANCIAAAAA MUAHAHAHAHAAAAAAA!!!! dónde esta ese niño ahora eh??? eh??? ven aquíiii cobardeeeee!!!!

Se me va... lo sé... Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
adrikiller
view post Posted on 18/7/2011, 16:47     +1   -1




Dios!! la cabeza chicos, la cabeza!!!! jajajajajajaj

Venga Rey!!! muestranos algo más de tu poderosa CREACION!!!!! (Sin estresarse eh? jajajaj)

Un saludo! ^_^
 
Top
view post Posted on 18/7/2011, 16:49     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (manuelrp @ 18/7/2011, 17:01)
4 horas y media de corte y charla distendida, osea 2 horas de corte y 2 horas y media de charla, no, si asi da gusto, a ver si goyoduende se coje vacaciones y se viene pa tenerife y de paso me visita :lol:
Creo que has hecho la parte mas dificil, no es el diseño, cortes, ni el montaje, si no que las has montado y la parienta no ha dicho nada.
Hay frases miticas que conocemos todos los casados o arrejuntados, que vienen ya instaladas en nuestras mujeres, como: ¿donde vas a meter "ESO"?, ¿para que quieres "ESO"?, ¿cuanto te ha costado "ESO"?, ni se te ocurra meter "ESO" en casa, estas todo el día con "ESO", y ¿"ESO" pa que sive?.
"ESO" es todo aquel aparato que nos hace muchisima ilusión y las parientas no le ven utilidad hasta que se lo explicas y aun asi el 50% de ellas siguen sin querer entender, segun mi experiencia solo el 15% de las parientas despues de explicarle que significa "ESO", no solo, lo entienden, sino que se adjudican el disfrute de "ESO", nos lo dejan solo cuando ellas no quieren o no pueden disfrutarlo.
Asi que despues de que "ESO" ha entrado en casa, solo te queda lo mas facil.
Lo mas curioso es que parace facil, todo bien cortadito y montadito, ay ay ay ay cuando empecemos los demas a cortar y a montar, :llorar:
Felicidades reypescador, y ya sabes cuando quieras ver como va a quedar la maca acabada con las artes finales avisa.
Un saludo.

Me parto!!! Gran monólogo sobre "ESO", pero que muy grande... A ver si Mik lo añade al FAQ de la página, por si a nuestras parientas les da por leerlo... jajajajajajaja...

QUOTE (ernilobits @ 18/7/2011, 17:25)
OLE, OLE y OLE!!!!

Por fin te arrancas! Enhorabuena Rey!! Vaya velocidades! Seguro que en un par de semanitas al ritmo que vas la tienes terminada!

Yo tengo que hacerme una de estas para poder jugar en casa y no en la de los papis. Conociéndote seguro que lo bordas y das muchísimas ideas.

Muchísimo ánimo tío, con la ilusión que llevas no te va a hacer falta, pero estaremos por aquí animándote y disfrutando de tus progresos!

Un abrazo!

P.D.: Cojonuda la imagen, Kulebra! Me parto!!! :lol:

Lo del tiempo va a estar complicado, si no hoy mismo habría metido el ordenata y la tele... pero no ha podido ser. Así que a raticos, como casi todos. Gracias Erni.

QUOTE (janibol @ 18/7/2011, 17:36)
Recuerdo que de pequeño el día de Reyes, nos dejaban llevar a los niños un juguete que nos hubieran traido, uno de mis compañeros se trajo una bartop de juguete con volante, tenía un coche de papel en la pantalla que se movía hacia donde girabas el volante, y la pantalla era una autopísta que se movía sola metida en un mecanísmo que hacía que girara... Ese niño triunfó y se grabó en mi memoria y en la de todos los demás niños... nos traumatizó... lo queríamos matar... xDDD imagínate que hubieras llegado al día siguiente con esta bartop terminada y se la plantaras al puto niño al lado!!!!! SIIIIII NOS ESTAMOS VENGANDO DE NUESTRA CRUEL INFANCIAAAAA MUAHAHAHAHAAAAAAA!!!! dónde esta ese niño ahora eh??? eh??? ven aquíiii cobardeeeee!!!!

Se me va... lo sé... Un brazo!!!

jajajajajajajajaja... me parto con tus desvaríos... muahahahaha!!! Grande Jani!!!

QUOTE (adrikiller @ 18/7/2011, 17:47) 
Dios!! la cabeza chicos, la cabeza!!!! jajajajajajaj

Venga Rey!!! muestranos algo más de tu poderosa CREACION!!!!! (Sin estresarse eh? jajajaj)

Un saludo! ^_^

Ya quisiera yo poder desvelaros todo lo que tengo en mente, pero de momento paciencia. Ya veréis como queda el invento al final... jejejeje...

Gracias peña!!! A ver si adelanto algo YA!!! Un saludo.
 
Top
kulebra
view post Posted on 20/7/2011, 00:34     +1   -1




QUOTE (janibol @ 18/7/2011, 17:36) 
Recuerdo que de pequeño el día de Reyes, nos dejaban llevar a los niños un juguete que nos hubieran traido, uno de mis compañeros se trajo una bartop de juguete con volante, tenía un coche de papel en la pantalla que se movía hacia donde girabas el volante, y la pantalla era una autopísta que se movía sola metida en un mecanísmo que hacía que girara... Ese niño triunfó y se grabó en mi memoria y en la de todos los demás niños... nos traumatizó... lo queríamos matar... xDDD imagínate que hubieras llegado al día siguiente con esta bartop terminada y se la plantaras al puto niño al lado!!!!! SIIIIII NOS ESTAMOS VENGANDO DE NUESTRA CRUEL INFANCIAAAAA MUAHAHAHAHAAAAAAA!!!! dónde esta ese niño ahora eh??? eh??? ven aquíiii cobardeeeee!!!!

Se me va... lo sé... Un brazo!!!

HAHAHHAHAHAHA yo lo tuve!!!!!!!!! pero no era un coche era un avion :lol: y tenia forma la bartop como de morro de jumbo 747 :D:D:D:D:D
 
Top
ManyG
view post Posted on 20/7/2011, 01:40     +1   -1




QUOTE (kulebra @ 20/7/2011, 01:34) 
QUOTE (janibol @ 18/7/2011, 17:36) 
Recuerdo que de pequeño el día de Reyes, nos dejaban llevar a los niños un juguete que nos hubieran traido, uno de mis compañeros se trajo una bartop de juguete con volante, tenía un coche de papel en la pantalla que se movía hacia donde girabas el volante, y la pantalla era una autopísta que se movía sola metida en un mecanísmo que hacía que girara... Ese niño triunfó y se grabó en mi memoria y en la de todos los demás niños... nos traumatizó... lo queríamos matar... xDDD imagínate que hubieras llegado al día siguiente con esta bartop terminada y se la plantaras al puto niño al lado!!!!! SIIIIII NOS ESTAMOS VENGANDO DE NUESTRA CRUEL INFANCIAAAAA MUAHAHAHAHAAAAAAA!!!! dónde esta ese niño ahora eh??? eh??? ven aquíiii cobardeeeee!!!!

Se me va... lo sé... Un brazo!!!

HAHAHHAHAHAHA yo lo tuve!!!!!!!!! pero no era un coche era un avion :lol: y tenia forma la bartop como de morro de jumbo 747 :D:D:D:D:D

Si yo tambien la tube tanto la del coche como la del avion por dios que recuerdos
 
Top
view post Posted on 20/7/2011, 20:01     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Hala, vosotros seguid con lo vuestro que yo voy a lo mío... jejejeje...

Hoy le ha tocado el turno al sonido. Dada mi nula vocación por el bricolaje me ha llevado más de lo debido acabar este tema, pero mas o menos ya lo tengo encaminado. Para empezar, la victima:

altavocese



Estos altavoces están muy bien, fueron un regalo de mi mujer por reyes, junto con tropecientas cosas más para mi recién estrenado ordenata. El caso es que llevan subwoofer incorporado, por lo que está compuesto por dos speakers en cada altavoz, uno para graves y otro para agudos dando una sensación sonora bastante convincente. Todo muy bien desde fuera, pero al abrirlo...

dscn4822m



Puñetera masa-pegamento-blandiblú-deloscoj....!!! Nada, que no había manera de despegar eso blanquecino de ahí... Ni con cuter, ni con Dremel ni leches... Menos mal que tengo paciencia y con algo de descuartizamiento de la pieza pude sacar las tripas sin romper nada, o eso creo...

dscn4832k

dscn4838



Y después de esto, a darle caña a la dremel!!! Que bien funciona este invento, hay que ver... Me dispuse a hacerle los agujeros a la tabla donde apoyaré los altavoces para que salga el sonido, y después de hacer las marcas precisas con cuidado para no agujerear el hueco del cristal quedó algo así:

dscn4826

dscn4827

dscn4829

dscn4831



Colocar los altavoces parece algo sencillo, y lo es. Pero da la casualidad de que si pegaba al ras el altavoz con la madera, estos no sonaban como debían. La membrana chocaba con la madera y producía un sonido bastante desagradable, por lo que busqué unas alzas para anclar los altavoces y hallé esta solución pasajera:

dscn4839i

dscn4840v



Dos tuercas y a volar!!! Tengo que ponerle dos tuercas algo más gruesas para separar todavía más el altavoz, pero por lo menos el sonido ya era aceptable.

Los controles de audio los pienso poner en el chaflán, detrás de la tabla alta de la marquee, para tener acceso a ellos rápidamente y que no queden muy alejados de los altavoces. Esta es la parte que tengo que colocar, ya veré como...

dscn4834d



Y ésta la parte que va en el interior:

dscn4836j



Y eso fue todo por hoy. Espero poder terminar esta parte en lo que queda de semana, pero va a estar complicado... ya se verá...

Esto avanza gente!!! Un saludo compis!!!
 
Top
view post Posted on 20/7/2011, 22:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Esos Altec Lansing tienen que sonar de fábula!

Muy bueno el brico y la separación de los altavoces.

Lo de los potenciómetros, con las placas esas a derecha e izquierda está complicao para situarlos, pero con lo manitas que eres seguro que te quedará estupendo!

Mucho ánimo Rey, no veas lo que mola controlar el audio de la máquina en una partida, es un extra que no teníamos en los bares!
 
Top
view post Posted on 20/7/2011, 22:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
368

Status:


te va a quedar genial,y tienen pinta de sonar de la hostia!!! eres un crack!!!!!jo este finde me liara con mi sonido!!
:sudor: :sudor: :sudor: :sudor: :sudor:
 
Top
kulebra
view post Posted on 20/7/2011, 23:41     +1   -1




Me encanta, sobre el todo el detalle de que te los habia regalado tu mujer para reyes si es que tienes UN PAR ELREY!! :lol:
 
Top
view post Posted on 20/7/2011, 23:58     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (ernilobits @ 20/7/2011, 23:21)
Esos Altec Lansing tienen que sonar de fábula!

Muy bueno el brico y la separación de los altavoces.

Lo de los potenciómetros, con las placas esas a derecha e izquierda está complicao para situarlos, pero con lo manitas que eres seguro que te quedará estupendo!

Mucho ánimo Rey, no veas lo que mola controlar el audio de la máquina en una partida, es un extra que no teníamos en los bares!

Gracias Erni!!! Pues sí que suenan bien, quizás demasiado graves, pero nada que no se pueda solucionar regulando... Lo de los potenciómetros lo estoy meditando un buen rato...

QUOTE (butxi @ 20/7/2011, 23:49)
te va a quedar genial,y tienen pinta de sonar de la hostia!!! eres un crack!!!!!jo este finde me liara con mi sonido!!
:sudor: :sudor: :sudor: :sudor: :sudor:

Gracias buen hombre!!! El como va a quedar, lo tendremos que ver con el tiempo... jejejeje...

QUOTE (kulebra @ 21/7/2011, 00:41)
Me encanta, sobre el todo el detalle de que te los habia regalado tu mujer para reyes si es que tienes UN PAR ELREY!! :lol:

jajajajajajaja... ya sabes que sí... Son los que hay que destrozar, no había otra... jajajajaja...

Saludos sonoros peñaaaaaaaaaaaa!!!
 
Top
adrikiller
view post Posted on 21/7/2011, 08:46     +1   -1




Jajajjajaj Viva ese manitas del bricolaje!!!! Se te ha quedado genial Rey!!!

Me ha encantado lo de pasta-blaniblu-deloscojon........... jajajjaajja a mi me pasó exactamente igual que a ti, pero como eran Logitech, no eran Altec Lansing, pues opté por destrozar el plástico del altavoz entero jajajajajaaj

Vamos vamos!!!
 
Top
sesmero
view post Posted on 21/7/2011, 08:52     +1   -1




tienen buena pinta esos altavoces
 
Top
view post Posted on 21/7/2011, 09:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (elreypescador @ 21/7/2011, 00:58) 
Gracias Erni!!! Pues sí que suenan bien, quizás demasiado graves, pero nada que no se pueda solucionar regulando... Lo de los potenciómetros lo estoy meditando un buen rato...

Me pasa exactamente lo mismo, los altavoces de agudos tras la rejilla de madera se atenúan muchísimo! Pensé en hacer un círculo con una bailarina y dejarlos a la vista, pero al final los he dejado así y regulo con los potenciómetros bajando los graves.
Aunque en tu caso, con lo bonitos que son podrías dejarlos también a la vista.... incluso los graves!!

Para lo de los potenciómetros, siempre se pueden desoldar y extender con cables para ponerlos directamente en la pared que quieras. El tema es que como no parecen tener rosca para sujetarlos individualmente tendrías que soldarlos en una plaquita perforada aparte para darle consistencia, luego puedes ponerle el plástico negro que llevaban. Es una idea.
Otra podría ser un hueco rectangular en la madera con el espacio justo para meter los dedos llegando a los potenciómetros.

Saludos!
 
Top
205 replies since 15/7/2011, 10:46   29836 views
  Share