Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Bartop de elreypescador

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/7/2011, 10:05     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Adri yo también he acabado destrozando el plástico... Me dio hasta pena tío... Todo sea por mi BARTOP!!!

Sesmero, TENÍAN muy buena pinta, TENÍAN... jajajajajaja...

QUOTE
Me pasa exactamente lo mismo, los altavoces de agudos tras la rejilla de madera se atenúan muchísimo! Pensé en hacer un círculo con una bailarina y dejarlos a la vista, pero al final los he dejado así y regulo con los potenciómetros bajando los graves.
Aunque en tu caso, con lo bonitos que son podrías dejarlos también a la vista.... incluso los graves!!

La verdad es que son muy bonitos a la vista, pero no caben en la parte baja de la marquee, así que no puede ser.

QUOTE
Para lo de los potenciómetros, siempre se pueden desoldar y extender con cables para ponerlos directamente en la pared que quieras. El tema es que como no parecen tener rosca para sujetarlos individualmente tendrías que soldarlos en una plaquita perforada aparte para darle consistencia, luego puedes ponerle el plástico negro que llevaban. Es una idea.

Sí en esto no hay problema, se ponen donde sea. He visto de ponerlos en el chaflán porque es la parte que está más accesible y no se vería el hueco para los potenciómetros. Sí tienen rosca para sujetarlos, y esa es la idea, dejarlos sujetos a la madera con algún tipo de escuadra y hacer el hueco rectangular para los potenciómetros, que a su vez irán encapsulados de alguna manera... jejejeje... esto es el invento que tengo que llevar a cabo... El plástico que llevaban es muy duro y no se puede trabajar sin romperlo, o por lo menos yo no sé. Pero ya buscaré algo...

QUOTE
Otra podría ser un hueco rectangular en la madera con el espacio justo para meter los dedos llegando a los potenciómetros.

Esta es la idea, combinado con lo anterior. A ver que sale...

Un saludo crack!!!
 
Top
view post Posted on 21/7/2011, 13:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


Muy currada Tio
A ver si me animo y me monto tomen las casa una de esas pequeñas con un solo player
 
Top
Killzone83
view post Posted on 21/7/2011, 16:52     +1   -1




Enhorabuena por el proyecto reypescador!!!

Yo no te puedo dar muchas opiniones (no tengo experiencia todavia) pero lo que si te puedo decir que pinta muy pero que muy bien y la idea para mi es muy buena.

Animo que seguro que pronto podremos ver como luce en el hilo de las terminadas.

Un saludo!!
 
Top
view post Posted on 22/7/2011, 18:31     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Joder Rey! como te lo montas! falto un par de semanas y ya la tienes casi lista ^^ esta noche me leo con tranquilidad todo el hilo!

Ahora solo quería dejar huella ^^
 
Top
kulebra
view post Posted on 26/7/2011, 16:45     +1   -1




Bueno que pasa ?? tantas vacaciones y esto no avanza o que ? :lol:
 
Top
view post Posted on 26/7/2011, 16:50     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Estoy con el soft Kule. Ahora mismo estoy pasando todos los emus, medias y demás parafernalia del Hyper a mi bartop. He instalado RetrOS 1.6 que va como un rayo y voy ahora mismo a cortar un trozito de madera para colocar los potenciómetros del audio. Estoy de vacas pero como si no estuviera macho. Con los peques todo el día es difícil sacar la sierra de calar... jajajajaja... Por eso lo del soft, que es menos "peligroso". Ahora hago unas afotillos y os cuento como va la cosa. Saludos kulebriles!!!
 
Top
chaskas
view post Posted on 26/7/2011, 17:02     +1   -1




Jajaj, seee con niños en la casa hay que construirse una habitación del pánico para trabajar de manera segura :lol:
 
Top
kulebra
view post Posted on 26/7/2011, 17:35     +1   -1




Por una parte mejor el soft, porque en el momento en que puedas jugar se lio parda, yo estoy esperando a tener el soft antes de meter el nuevo ordenador en la recre, porque sino se lo que pasa que me pongo a jugar y no hago nada :lol:
 
Top
view post Posted on 26/7/2011, 18:25     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Juas!!! Yo lo hago porque me voy para la montaña este finde y ya no vuelvo, así que todo lo que sea internet, soft y demás tiene que ser entre hoy y el viernes por la mañana, voy a todo trapo tíos!!! El router echa humo... jejejejeje... Gracias a Aseere y Arda que se están portando de la leche con el Hyper lo tengo casi todo a falta del gran y deseado pack de Gregogame. Aún sin este pack creo que lo voy a hacer funcionar a la primera... jejejeje... Kule, ya te pido consejo para la ATI 9250 y la mejor manera de verla en mi TV. De momento estoy tirando con la Radeon 7000 de 32m que tiene RCA y es mas sencillo conectarla a la TV. Un saludo camaradas!!!

PD: Chaskas lo de la habitación del pánico estaría que te cagas, pero mi mujer me quiere quitar hasta el estudio para ponerle la habitación a la peque, así que de habitación para mis trastos, ni hablar!!! jajajajaja... que ruina de hobby chicos...
 
Top
sesmero
view post Posted on 27/7/2011, 09:47     +1   -1




nose si has comprado los botones y palancas

pero yo puedo regalarte las que tengo para restaurar ya que te estas portando con el tema de los artes :D
 
Top
view post Posted on 27/7/2011, 21:18     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues muchas gracias Sesmero!!! El caso es que mi amigo Flayxes me regaló hace unas semanas los botones y palancas que necesito, se portó de PM, y me hizo un favor de esos que no se olvidan. Aún así a lo mejor me hace falta algún botón. Así no se los quito a Kule que también se ha ofrecido aunque los tiene en venta. Ya te digo si me hiciera falta y sigues con la oferta como lo hacemos, OK? De verdad, esta comunidad es la leche, sois una gente de quitarse el sombrero. Solo el gesto me hace muy féliz. Muchas gracias de nuevo. Un saludo compi.
 
Top
view post Posted on 28/7/2011, 22:40     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Chicos esto está casi ya!!! jajajajaja... Acabo de venir del taller de Goyoduende y me he traído el meta del bezel, y el CPO agujereado con su metacrilato acabadito... ouyeah!!! Una pasada, como siempre.

Para empezar, como bien sabéis, colocamos el metacrilato encima de la madera con los sargentos apretando para que no se desplazara nada de su sitio. En medio la plantilla con la situación de botones y palancas. Y a darle al taladro y a la corona!!!

dscn4867p

dscn4868a

dscn4869t

dscn4870b

dscn4871z



La primera pasada era para hacer los agujeros en el meta, con mucho cuidado para que este no se rajara. Y por supuesto todo salió a la perfección. Meta agujereado y terminado, esperando artes...

Después a agujerear bien la madera, para lo que hizo dos pasadas una por arriba y otra por abajo para terminar de hacer el agujero.

dscn4872zv

dscn4873

dscn4874n



Un último agujero. Éste en la parte baja para el botón de créditos. No había mucho espacio, pero al final quedó al milímetro.

dscn4876g



Y claro, cuando he llegado a casa no he podido resistirme y he colocado los botones.

dscn4877

dscn4878m

dscn4879a

dscn4880



Flay te suenan esos botones??? jejejejeje... Para quien no lo sepa, mi amigo Flayxes, compi del foro y del IRC, es el culpable de que tenga en mi casa todos los botones y palancas que necesito para mi bartop. Un regalo que nunca olvidaré y por el que le estoy realmente agradecido, el no sabe cuanto... Si tuviera un Transformer en mi garaje se lo enviaba a Isla Cristina en un paquete azul!!! jajajajaja... De momento, le mandaré sus artes...

El tema del sonido también lo tengo casi resuelto, aunque me ha dado más problemas de los esperados. Claro, no iba a salir todo perfecto, no???

Un saludo compis!!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 28/7/2011, 23:37     +1   -1




Que te pasa con el sonido tronco ???

Oye es cosa mia o te estas camelando a goyoduende :D

Que subidon con los botones puestos eh!!! bufff como mola!! animo elrey! animo ZONA ARCADE ESTA CONTIGO!!!
 
Top
Dominja
view post Posted on 5/8/2011, 11:53     +1   -1




REY!!!! tengo una preguntilla:

¿como vas a resolver el encuentro del cpo con el cristal (o lo que pongas) previo al monitor???

Estoy avanzando a ratitos con mi bartop y he llegado a ese punto que no se muy bien como resolverlo. Vi que tu cop terminaba en chaflan, pero le he dado vueltas al tarro para intuir tu proximo movimiento, pero el calor hacer que vaya lento...jeje

ANIMO
 
Top
goyoduende
view post Posted on 5/8/2011, 12:26     +1   -1




Como yo hice los planos y corté las maderas pongo los planos finales aquí
que creo que te sacarán de dudas:
jpg
Los cuadrados que se ven serán unos taquitos que van por dentro para que apoye
en este caso el metacrilato de 5mm y el panel va entrentado para que no se salga,
el panel va sujeto con tornillos pasando los laterales.

El reypescador está de vacaciones y no se puede comunicar de momento
a no ser que se escape un dia de estos y nos sorprenda con sus avances.

Un saludo.
 
Top
205 replies since 15/7/2011, 10:46   29836 views
  Share