Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Bartop de elreypescador

« Older   Newer »
  Share  
altairtoro
view post Posted on 5/8/2011, 23:45     +1   -1




hombre,no se,deberias replantearte lo de la luz,es cierto que la marquesina es pequeña,pero no le quita meritos para que la hagas como dios manda,,muy bonita, a la espera de progresos,,
 
Top
Pulseman
view post Posted on 6/8/2011, 11:25     +1   -1




Tiene muy buena pinta, a ver qué tal terminada.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 26/8/2011, 12:53     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Ya me toca actualizar el hilo... jejejejeje... Estas vacaciones he aprovechado bien el tiempo y ya la tengo operativa, por lo que las primeras partidillas no se han hecho de rogar mucho... Pero primero los pasos.

El tema del sonido es el que más problemas me ha dado por querer utilizar los altavoces ya mencionados. El problema era el implementar los controles en la bartop. Para ello hice un agujero con la forma de estos en la parte alta del mueble.

dscn4860



Con la idea de posicionar los potenciómetros en su interior fijándo el panel con unas escuadras que fueron debidamente aisladas para no crear interferencias.

dscn4856a

dscn4859

dscn4862



Como idea era válida, pero a la hora de la verdad había que arreglar un fallito de nada, y es que los potenciometros no quedaban todo lo accesibles que pretendía.

dscn4857n

dscn4858



Resultaba algo incómodo acceder a ellos.

dscn4861q



¿Solución? Como no tengo fresadora solo me quedaba intentar reducir el hueco donde van ancladas las escuadras y el panel. Con la ayuda de la Dremel y mucha paciencia la cosa fue mejorando.

Estado inicial

dscn4890v



Estado final

dscn4891

dscn4894ba



Fue un trabajo de chinos pero quedó a la perfección!!!

dscn4893q



Respecto a esto solo queda hacerle un embellecedor que ya tengo pensado para tapar el hueco y dejar solo a la vista los potenciómetros. Queda pendiente.

El siguiente paso fue anclar el ordenata. Para ello utilice el mismo sistema que tenía en la caja original del ordenador.

dscn4885z

dscn4888v



Quedó bien anclado. Y con espacio suficiente para maniobrar. El monitor como podéis ver en la última foto descansa sobre una peana o base que creé con dos listones mas la madera que me cortó Goyoduende. Y para sujetarlo al mueble utilicé de nuevo dos escuadras que tuve que adaptar para que entraran en los dos huecos que tiene el mismo monitor, por lo que queda anclado a la carcasa y no se mueve ni un milímetro.

dscn4886h



Por último puse la fuente de alimentación y los dos discos duros en las paredes laterales de la bartop.

dscn5306



Todo con escuadras y bien sujeto. También cableé todo el CPO con el IPP que me envió mi gran amigo Flayxes (un crack!!!!). Como el espacio es muy reducido queda un poco enmarañado, pero al final cabe todo a la perfección y funciona a la perfección!!!

dscn5305r

dscn5304y



Para finalizar hice la instalación eléctrica. Pero aquí me surgió un problemilla y lo tengo parado a la espera de vuestra ayuda. En el panel posterior hice el hueco para el adaptador y lo instalé.

dscn4889l

dscn5314o



También coloqué el botón de encendido, un agujero para el ventilador de la fuente de alimentación y un hueco para dos USB externos. Ahora bien. El adaptador de corriente tiene varias patillas para conectar los cables del ladrón. Y no sé a que patilla le corresponde cada cable y viceversa para que funcione el invento. Hice varias pruebas pero no quería tentar a la suerte y lo deje estar. Si alguno de vosotros tuviera este adaptador o parecido os agradecería que me dijérais como conectarlo todo para cerrar la bartop de una vez... jajajajaja...

Bueno y eso es todo hasta ahora. Eso, y unas cuantas partiditas claro... jejejeje...

Ya me diréis como avanzamos en esto. Va quedando menos, pero no poco. Un saludo compis!!!

PD: Gracias por los ánimos y comentarios. Hacen que esto sea mucho más ameno... sois los mejores tíos...

Edited by elreypescador - 26/8/2011, 14:09
 
Top
wiiboy
view post Posted on 26/8/2011, 20:57     +1   -1




Jolín menudo curro que llevas, mis felicitaciones te está quedando de lujo ;)

Respecto al enchufe, a ver si te puedo ayudar a deducir algo con una experiencia que tuve.
Mira bien las conexiones y seguro que se ve donde va cada cable, te lo digo por que en casa tuve que poner una conexión más en la habitación, y por ignorancia (y por ahorrarme 4 duros) compré un enchufe sencillo que no ponía nada i tenía ningún dibujo de referencia. Normalmente el able de tierra va en medio, pero se ve por claramente por que va a las patillas del enchufe, en tu caso imagino que será la patilla de en medio. los otros dos cables, da igual el orden que los conectes.

El enchufe que yo compré, tambien tenía varias conexiones detras, 6, pero eso era por si quería puentear el enchufe con otro.

Supongo que mi explicaión no te habrá servido de nada y estarás igual :llorar:

A ver si alguien lo ha montado y nos soluciona este dilema.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 26/8/2011, 21:59     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Jajajaja... Gracias Wiiboy por la ayuda. En los conectores solo se aprecia el símbolo para el cable de tierra que como bien dices es el del centro, arriba. Pero el problema está en como conectar los otros cables para hacer el puente y cortar el circuito para que el interruptor haga su trabajo. Y es que en el interruptor hay 3 patillas. Y en la parte donde se conecta el cable con el enchufe también hay 3 patillas. Y dos de ellas están alineadas, por lo que no sé si se corresponden al mismo cable o a cables distintos... No tengo ni idea. A ver si alguien nos puede iluminar... que seguro que sí. Un saludo y gracias de nuevo compi.
 
Top
Dominja
view post Posted on 29/8/2011, 09:00     +1   -1




Rey!!!! has probado con un tester la continuidad de cada "pata", asi sabras cual es cual en cada lado,

Por lo que veo en la foto te comento que el interruptor y el fusible van en serie para que si cortas e linterruptor no le llegue tension al fusible por si lo tienes que manipular o cambiar

Es preferible, para mi opinion, SIEMPRE conectar al interrupto la fase que es el cable activo, mejor que el neutro.

Asi que tendras que conectar:
1º La fase a un polo del interruptor
2º El otro polo a uno del fusible (parece que ya te viene puenteado)
3º El polo restante del fusible es el que te reparte la corriente por todo el circuito que vayas a montar.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes dudas consulta sin compromiso.

Saludos y a rico vicio!!!!!
 
Top
view post Posted on 29/8/2011, 09:11     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Gracias tío!!! Lo del tester imposible porque no tengo, así que me quedaba probar suerte... pero con la electricidad no me la juego, ya he visto a mas de uno quemar sus ordenatas... jejejejeje... (ese kule!!!).

Si me indicaras en que patilla tengo que conectar cada cable me quedaría mucho más claro, ya que es lo último que me queda por montar en el interior y no quiero meter la pata como ya he comentado. Se agradece que en este foro haya tanta gente especializada en distintas ramas relacionadas con el ocio de los juegos. Sois los "putos amos", jajajajaja...

Muchas gracias por la ayuda tío!!! Un saludo!!!
 
Top
Dominja
view post Posted on 29/8/2011, 10:40     +1   -1




Soy un pesimo usuario de pc, y espero que mi humilde uso del paint te sea de ayuda :AH!:

http://imageshack.us/photo/my-images/27/reypescador.png/

reypescador

Uploaded with ImageShack.us

Si no te prodia hacer un pdf con un dibujo de autocad que eso si controlo algo mas, paradogico no???' :risa: :risa:
 
Top
goyoduende
view post Posted on 29/8/2011, 13:32     +1   -1




Creo que Dominja se ha confundido o quizás sea yo el confundido
pero me da la sensación de que es así:
jpg
que alguien lo verifique por favor (es que no hay electricistas por aquí?)
 
Top
view post Posted on 29/8/2011, 14:45     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues la verdad es que yo pienso que es como dices Goyoduende. De hecho la prueba que hice fue algo así, no estoy seguro de haber conectado los cables como pones en la patillas del interruptor, y es que al ser 3 me confunden bastante. Voy a esperar a que alguien lo confirme para hacer las conexiones. Gracias a los dos por vuestro interés y colaboración. Un saludo tíos!!!
 
Top
Dominja
view post Posted on 29/8/2011, 19:37     +1   -1




YO soy electricista (titulado), pero eso no implica que NO cometa errores, peeero creo estar seguro.

Aunque NO he tenido ningun interruptor de esos bajo mis manos (no debe ser muy diferente a otro tipo de los que si he despedazado.

Que alguien nos saque de dudas!!! o si no mañana compro uno como ese y te escribo a media mañana Rey!!!!!
 
Top
view post Posted on 29/8/2011, 19:43     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Jajajajaja... No hace falta Dominja!!! Seguro que alguien ha tenido este adaptador antes y lo ha puesto a funcionar. Confío en lo que me dices, no te preocupes. El caso es que no tengo ni papa de electricidad, y aunque algún cable he pelado esto me supera y seguro que es algo trivial para vosotros. El caso es que viendo las conexiones me parecía que era como dice Goyoduende, eso estuvimos hablando en su taller cuando le pedí consejo, pero no me quedó del todo claro.

Al ver tu esquema todo cambió radicalmente y la verdad es que ando bastante perdido con el dichoso conector. Lo de conectar la fase a 3 patillas diferentes a que se debe? Es lo que más me llama la atención. Ya veréis como llegamos a la solución de esto pronto no quiero que te gastes ni un céntimo en esta perogrullada. Gracias de nuevo tío. Muchas gracias. Un saludo!!!
 
Top
Dominja
view post Posted on 29/8/2011, 19:48     +1   -1




mañana te lo especifico (me va a venir bien para la bartop que tengo entre manos que va a un ritmo lentisimo), pero es para que la fase:

1º: pase por el interruptor (encender y apagar)
2º : tras el interruptor la corriente circule por el fusible para proteger la instalacion de un sobre intensidad (mayor consumo del que permite el fusible)
 
Top
sesmero
view post Posted on 30/8/2011, 12:17     +1   -1




y estas seguro que las patillas no estan conectadas internamente? busca un polimetro y mide continuidad
 
Top
view post Posted on 31/8/2011, 10:35     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Pues yo me quedo con el esquema de Goyoduende, pero pudiera ser que el interruptor en modo encendido "I" "conecte" la otra patilla, y el invento funcione precisamente cuando está en "O".

Que yo sepa, los interruptores que traen 3 contactos, unen el contacto del centro con uno u otro lado dependiendo de la posición en la que esté (encendido/apagado). Por lo que el centro es siempre común a la maniobra, y el interruptor funciona a modo de seleccionador, haciendo el puente de unión con uno u otro lado. OJO!!, que no tiene nada que ver con los 3 contactos que trae la clavija de toma de 220V, QUE EL CENTRO ES LA TIERRA.

Aquí en la wikipedia los llama de doble vía.
http://es.wikipedia.org/wiki/Interruptor_e...ntidad_de_polos

Saludos.
 
Top
205 replies since 15/7/2011, 10:46   29836 views
  Share