Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Bartop de elreypescador

« Older   Newer »
  Share  
wonder_years_2k9
view post Posted on 31/8/2011, 13:58     +1   -1




Te esta quedando genial!!

muchos animos y a ver esos avances!

un saludo!
 
Top
view post Posted on 31/8/2011, 16:48     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (sesmero @ 30/8/2011, 13:17)
y estas seguro que las patillas no estan conectadas internamente? busca un polimetro y mide continuidad

Qué si estoy seguro??? Pues claro que no... no tengo ni papa... Y polímetro tampoco... jejejeje...

QUOTE (pablo33 @ 31/8/2011, 11:35)
Pues yo me quedo con el esquema de Goyoduende, pero pudiera ser que el interruptor en modo encendido "I" "conecte" la otra patilla, y el invento funcione precisamente cuando está en "O".

Que yo sepa, los interruptores que traen 3 contactos, unen el contacto del centro con uno u otro lado dependiendo de la posición en la que esté (encendido/apagado). Por lo que el centro es siempre común a la maniobra, y el interruptor funciona a modo de seleccionador, haciendo el puente de unión con uno u otro lado. OJO!!, que no tiene nada que ver con los 3 contactos que trae la clavija de toma de 220V, QUE EL CENTRO ES LA TIERRA.

Aquí en la wikipedia los llama de doble vía.
http://es.wikipedia.org/wiki/Interruptor_e...ntidad_de_polos

Saludos.

El de tierra lo tenía controlado. Por este no hay problema. Gracias por ayudar con esto Pablo. Creo que lo que comentas tú y Goyoduende se acerca mucho más a lo que pensaba en un principio.

QUOTE (wonder_years_2k9 @ 31/8/2011, 14:58)
Te esta quedando genial!!

muchos animos y a ver esos avances!

un saludo!

Gracias por los ánimos compi!!! Espero terminarla algún día, porque ahora le ha dado al ordenata por ponerse farruco... si es que...

Un saludo compis y gracias de nuevo!!!
 
Top
manuelrp
view post Posted on 31/8/2011, 19:57     +1   -1




Buenas, llego tarde, pero elrey en cuanto los controles de sonido, porque no haces el agujero tan grande como el tamaño de la placa, sacas los botones a fuera, y tapas lo que no quieras que se vea con un embellezedor que puedes sacar de los restos de la lamina de metacrilato del cpo y pintarlo del color que quieras, no creo que quede mal, de paso si te cabe metes los usbs y demas accesorios, no se si te servira la sugerencia pero ahi queda.
Un saludo.
 
Top
view post Posted on 31/8/2011, 20:02     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Hombre Manuel!!! Qué tal tío??? Pues el problema es, si has visto las fotos, que la placa de los controles tiene la misma longitud que los potenciómetros, por lo que si saco los potenciómetros saco también la placa, y quedaría bastante chungo de ocultar. Por eso hice el apaño, no creas que queda mal, cuando ponga el embellecedor quedará "profechioná"... jejejejeje...

Hoy he estado con el ordenata, que se para, y he visto que el ventilador y disipador de la CPU tiene una patilla de las que lo sujetan a la placa base rota, por lo que no quedaba del todo adherido a esta. He hecho un desmontaje y montaje de todo y ahora parece que va mejor, pero no sé yo si será la solución definitiva... no sé yo...

Bueno, aquí dando palos de ciego y el proyecto se ha empezado a estancar... Espero que sea pasajero...

Un saludo crack!!!
 
Top
sesmero
view post Posted on 1/9/2011, 12:18     +1   -1




pero comprate un polimetro aunque sea de los chinos jjajajjajaa

ya veras como lo usas mas de una vez
 
Top
view post Posted on 2/9/2011, 08:21     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues ya estuve viendo Sesmero lo del polímetro en los chinos. Al final por esto o aquello no me decidí a comprarlo y la verdad es que alguna que otra vez lo habría utilizado... jejejeje...

Ha habido cambios importantes en el proyecto. El monitor que hasta ahora quería utilizar era una tele de 13", como bien sabéis. El problema de esta era que quedaba bastante pequeñita con respecto al mueble, y estéticamente no era lo mejor para la bartop. Aunque a la hora de jugar ni te enterabas quería probar otras cosas...

Y ayer mismo me hice con un monitor de PC de 17". El cambio es brutal. Todo queda mucho mejor y la calidad de imagen también ha mejorado. El problema ahora es hacerlo entrar en el hueco que queda en la bartop. De ancho y alto no hay problema, pero de fondo... uy uy uy...

Con la inclinación de la peana quedan unos 4 cms fuera del mueble. Pero haciendo pruebas, modificando el cristal del bezel y poniendo el monitor más horizontal, parece ser que entra justo, justo, justo. Incluso he pensado que para el panel posterior en vez de usar la madera que tengo poner un panel de marquetería mucho más fino que cerraría el mueble igual y me permetiría meter el monstruaco este en mi bartop y hacerla perfecta.

Si hago esto, tendré que modificar la situación tanto del ordenador como de la fuente de alimentación, pero esto es lo de menos con tal de tener ese pedazo de monitor delante de mis ojos... jejejeje...

Bueno, espero vuestra orientación al respecto. Un saludo a todos y gracias por leerme.
 
Top
wonder_years_2k9
view post Posted on 2/9/2011, 09:24     +1   -1




Hola Elreypescador!


Lo cierto es que los polímeros van genial! Yo desde que los descubrí no puedo vivir sin ellos! jaja aunque para mi, la tarea que más utilizo es para ver la continuidad de los cables! jaja

Yo te ánimo a que utilices el monitor de PC de 17". Bajo mi punto de vista, en la recre una de las cosas más importantes es la visual, osea la imagen, y si mejora la cosa yo no lo dudaría.

Yo pienso que si es posible modificar la situación del ordenador y la fuente para que queda esa pantalla, es algo que merece la pena!

Ánimo que ya queda poco!

Un saludo y un placer leer tus avances!
 
Top
view post Posted on 2/9/2011, 09:44     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Mismo digo, monitor de 17" es lo suyo. Ajusta ahí dentro como sea!.

Un panel más fino detrás puede ser la solución, y a las malas le haces un "tape" con panel de marquetería a medida. Un vez lijada y pintada no se aprecia si es madera maciza-DM-aglomerado o lo que sea.

Saludos.



 
Top
view post Posted on 2/9/2011, 10:09     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Burra grande ande o no ande... de 13" a 17" hay un gran cambio y una vez hecho el trabajo de adaptación tus ojos te lo agradecerán. (si al final nos gusta más hechar horas haciendo cambios que jugar, yo llevo todo el verano sin jugar a nada...)

Feliz vicio!!! y muchos animos con esos cambios.
 
Top
goyoduende
view post Posted on 2/9/2011, 11:47     +1   -1




Quizás esto te sirva de ayuda, cuando no hay mas remedio
y además ayuda a la refrigeración del interior.
jpg
 
Top
view post Posted on 2/9/2011, 12:50     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Gracias por vuestra opinión compis. Sí Goyo, esa era una de las ideas, pero creo que con un panel fino de marquetería podré embutir completamente el monitor. Si sobresale un poco tendré que hacer el agujero correspondiente, que tampoco me importa ya que la parte visible es la delantera y lateral. Así que, 17" POWAAAAAAAAAAAAAAA!!! Un saludo cracks!!!
 
Top
wiiboy
view post Posted on 2/9/2011, 13:00     +1   -1




Hombre, a las malas la solución que dice el compañero puede servir.
Animo con tu peque, que ya queda menos ;)
 
Top
kulebra
view post Posted on 3/9/2011, 22:36     +1   -1




Si le mangas en el hueco ese de la madera un ventilador te quedara genial!
 
Top
wiiboy
view post Posted on 4/9/2011, 09:28     +1   -1




Hola compañero, ¿cómo lo llevas? ¿has podido encontrar una solución?
Un saludo
 
Top
view post Posted on 4/9/2011, 12:19     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Si wiiboy, al final voy a colocar el monitor de 17" como dije anteriormente, no creo que tenga que agujerear el panel trasero. Ahora solo me falta tiempo... jejejeje... Pero por lo menos el proyecto sigue hacia adelante!!! Ya os pondré fotillos con los avances. Gracias por el interés. Un saludo!!!
 
Top
205 replies since 15/7/2011, 10:46   29836 views
  Share