Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Bartop de elreypescador

« Older   Newer »
  Share  
Pulseman
view post Posted on 9/9/2011, 13:39     +1   -1




Pues después de ver todo el hilo, me gusta bastante lo que veo. Se intuye que va quedar muy bien. Vaya cambio de monitor, la verdad es que ganarás bastante (la mía me la he hecho de 10 pulgadas, porque la quería pequeñita y la verdad es que se juega muy bien, pero más tamaño se agradecería bastante, para qué nos vamos a engañar).

¡Ánimo que ya has hecho lo más complicado!

PD: los altavoces Altec estaban chulos, chulos...
 
Top
kulebra
view post Posted on 9/9/2011, 16:28     +1   -1




Eh ... yo no queria decir nada pero este post mucho lirili y poco lerele !? cuando actualizas reina mia ?! ;D
 
Top
view post Posted on 9/9/2011, 16:31     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Estoy con la vuelta al cole bastante saturado, pero en poco tiempo tengo que subir fotillos nuevas y nueva información del cambio en el hardware de la máquina!!! Ahora me estoy peleando con el hyper, a ver si lo hago funcionar como debe en mi maca. En cuanto asiente el nuevo monitor y el nuevo PC subo fotos con todo funcionando, lo prometo... jejejejeje... Ya me gustaría tener tiempo para terminarla de un tirón... ya... Saludos "pescadianos"!!!
 
Top
view post Posted on 14/9/2011, 20:05     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Estoy algo depre peña. Esta tarde pintaba todo perfecto. Ya había configurado el nuevo PC, un doble núcleo con 1 giga de ram, con el Hyperspin a tope, los controles implementados en todos los emus y RetrOS 1.6 arrancando en modo silencioso con Joy2key oculto. Perfecto.

En estas que me he dispuesto a colocarlo todo en la bartop, recolocando los elementos y comprobando que todo cabía al milímetro. El espacio es justito pero al final cabe el monitor sin problemas. Y el pc, pues colocadito en su sitio con la ventilación necesaria y todos los cables en su lugar idóneo.

¿Y entonces cual es el problema? Pues que no se ve la imagen... nada. Ni la bios, ni por supuesto el arranque del OS. No sé donde estará el problema realmente. He llegado a conectar de nuevo todos los cables de la antigua caja del ordenata y el mismo resultado. Frustración.

Estoy algo desesperado, porque creía que ya lo tenía todo para finiquitar mi proyecto, pero otra vez se me tuerce el invento. Ah, y no os he contado que la placa los altavoces echó humo el otro día, pero esto me importa menos, se buscan otros altavoces y a correr.

Hala, pues eso es todo amiguetes. Iba tan feliz a dejar mi maca preparadita para hacerle fotos y colgar un vídeo funcionando pero los astros no están hoy de mi parte.

A ver si logro arreglarlo, pero será otro día, hoy no, claro.

Un saludo compis.
 
Top
view post Posted on 14/9/2011, 20:25     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


No desesperes rey, aquel que no lucha los lo que desea no merece lo que quiere :genial:

Al margen de la falta de imagen. Suenan los pitidos de la cpu como si estuviera cargando todo correctamente? el disco duro arranca? puedes poner una tarjeta de video de sustitucion para probar que no sea eso?.

Un saludo y da datos detallados que asi es como podemos ayudarte.
 
Top
view post Posted on 14/9/2011, 20:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Mierrrrda!!! (con perdón)
Es que lo de la imagen tiene narices!

No te desanimes, Rey. Un par de pruebas:
1) Conecta la salida del ordenata a una pantalla LCD. En un monitor LED ACER que tengo en casa, la imagen de la gráfica tiembla pero se ve.
2) Conecta la tele de la recre a un video o similar (por el conector que estabas usando: euroconector creo ¿no?).

Si no se ve 1) el problema está en la gráfica. Prueba a sacarla y meterla, puede que con el montaje dentro de la maca haga mal contacto. Puede ser el PC.
Si no se ve 2) el problema es de la tele.
Si se ven 1) y 2) debería ser el cable, en este caso podrías repasar las soldaduras, a ver si forzando el cable hay algo que no haga buen contacto.

Cuéntanos que tal te va, y mucho ánimo tío!

Un abrazote!
 
Top
view post Posted on 14/9/2011, 21:16     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Gracias chicos. El ordenata arranca, pero el disco duro ni se mueve. La gráfica es integrada, y el monitor es un CRT de PC, así que no debería de haber ningún problema en esto. Por pensar he pensado que a lo mejor este tipo de placa base necesita tener algún conector en un sitio concreto para que arranque. No tiene altavoz para ver dar un diagnóstico de los pitidos de la placa, pero he desmontado muchos ordenatas y nunca me ha pasado algo semejante.

Sé que la ram no es porque ni la he tocado, todo lo demás está desconectado. Solo tengo la fuente de alimentación, el disco duro, el teclado, el ratón y el monitor por VGA. Mañana si tengo ganas le conecto otro monitor, pero ya sé que no es la solución.

Vuelvo a decir que lo raro es que no salga ni la bios, ni ningún tipo de mensaje, el monitor no hace ningún amago de encendido. Es desesperante tíos. A lo mejor es una "pollada" pero a mí me tiene frito. A ver si mañana amanece de otra manera, porque lo que es hoy... Venga, un saludo gente.
 
Top
view post Posted on 14/9/2011, 22:01     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Ánimo rey, ¡no desesperes! ¡¡Vaya fastidio!!.

Si cuando no es A, tiene que ser B, y si nó C ! El caso es que el encontronazo siempre se lo da uno con el pc.

Saludos.
 
Top
kulebra
view post Posted on 15/9/2011, 03:55     +1   -1




TRANQUILOS TODOS kulebra HA LLEGADO! :D :lol: :lol:

A ver elreypescador en su desesperacion me mando este mp:

QUOTE
Nada tío, que no hay manera. Ahora dice el ordenata una vez colocado en la bartop que no zurrula. Se enciende perfecto, el ventilador de PM pero no emite imagen de ningún tipo. Al no tener conectado el altavoz no sé si será problema de alguna cosilla que me he dejado por conectar, yo que leches sé.

Estoy quemadísimooooooooooooooooooooooooo!!!! Toda la p*** tarde con la bartop colocándolo todo y no ha servido de nada!!! Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrr!!! P*** informática... Bueno si me puedes echar una mano con lo que pudiera ser te lo agradecería como no sabes como Kule... Un saludo crack!!!

Lo pongo aqui porque le puede servir a mas gente, a mi esto me ha pasado como 6000 veces, pueden ser varias cosas tronco, yo probaria a revisar lo siguiente:

1- Los separadores de la placa base:

thebox39

A veces alguno esta un poco torcido, a veces la placa no viene bien y tienes que poner unas almohadillas de esas tipo carton para evitar algun corto, por un corto te puede arrancar, mover ventilador y todo pero al poco reiniciarse o simplemente quedarse muerto.

2-La fuente de alimentacion:

conector-atx

Los malditos P4 necesitan un poco mas de chicha, has conectado la toma adicional de 12 v ¿?? lleva esa toma tu fuente ¿?¿¿?¿?? echa un vistazo!!

3- La fucking memoria ram:

memorias_ram

Yo no se que tienen estas malditas piezas pero no paran de tocar los flabbers, habitualmente dan fayos que no tienen sentido así que me daria que pensar.

Lo de la grafica no tiene que ver, señal te va a dar siempre, luego en la bios tu configuras la cantidad de memoria que quieres.

Yo revisaria todas las piezas, las montaria fuera de la bartop simplemente encima de una mesa y probaria a encender la maquina, y claro revisando esas movidas que te puse, enga tio ya me contaras!! no te desanimes que el hardware esta mamao joder! y yo tengo repuestos de casi todo por si necesitas :D :D

Aunque imagino por esto que has puesto:

QUOTE
Gracias chicos. El ordenata arranca, pero el disco duro ni se mueve. La gráfica es integrada, y el monitor es un CRT de PC, así que no debería de haber ningún problema en esto. Por pensar he pensado que a lo mejor este tipo de placa base necesita tener algún conector en un sitio concreto para que arranque.

Que a lo mejor es la 2ª opcion o la 1ª ANIMO!
 
Top
view post Posted on 15/9/2011, 11:17     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Gracias kule, no sabía que los separadores podrían causar fallos en el arranque... eso se escapa a mi lógica tío... Esta tarde lo pruebo como dices, sacando todo y montándolo encima de una tabla o mesa. Lo de la corriente estoy seguro de que no puede ser ya que está todo conectado como venía en el ordenata, esto no lo he modificado. Sólo que no tengo conectados todos los controles del panel de encendido, como leds, botón de reinicio y demás complementos. Solo conecté lo que iba a utilizar y me vino el bajón... jejejejeje... Hoy parece que todo va mejor, a ver si mi bartop me da una alegría luego a la tarde y se pone a funcionar. Gracias a todos por vuestro interés. Un saludo compis!!!
 
Top
view post Posted on 15/9/2011, 22:50     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


:D



 
Top
Conka
view post Posted on 15/9/2011, 23:14     +1   -1




Buen trabajo, ahora sólo queda ponerla bonita, aunque yo firmo por tener algo parecido en unos meses.

¿Cuál era al final el fallo?, por curiosidad

Como me gusta el frontend y la presentación. Yo de momento sólo tengo el mame y el mala casi por defecto, puta envidia (sana)

Gran trabajo y otro de los hilos que voy siguiendo para aprender un poco, Gracias
 
Top
flayxes
view post Posted on 16/9/2011, 05:38     +1   -1




yeeeahhh como me alegro de ver este videeeooooo jos a ver si yo me pongo con los emulatas :( que me da el bajan cada vez que me pongo y no me sale na que torpeza madre mia
 
Top
ses_025
view post Posted on 16/9/2011, 07:53     +1   -1




enhorabuena rey!!!! ahora si, que si
al final el fallo que fueron los separadores que te hacian el corto? para mi era la mejor de las posibilidades

ya diras
 
Top
view post Posted on 16/9/2011, 07:53     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Perdonad por el spoiler, pero tenía que decirlo así:

SPOILER (click to view)
LA PUTA RAM!!!


Es increíble, pero sin tocar nada de la ram en la placa base, fue lo que daba el fallo y no permitía arrancar, como bien predijo el supermegagenio Kulebra. Cambié como último recurso la memoria de bahía y hala, a funcionar!!!

Total, que ya la tengo casi finiquitada. Se queda como está y punto. En cuanto tenga algo de luz y condiciones le hago unas fotillos de cuerpo entero para que la veáis.

Me falta añadirle los cantos para que vayan tomando forma, comprar unos altavoces nuevos o adaptar un ampli para los que tengo y terminar los artes, ahora sí con las medidas definitivas del bezel.

Como podréis imaginar estoy super contento. Esto es una pasada...

Un abrazo a todos y gracias por intentar ayudar y por los ánimos. Viva ZONA ARCADEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!
 
Top
205 replies since 15/7/2011, 10:46   29836 views
  Share