Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

En proceso de restauración: Marquesina "TOKI" de máquina recreativa Arcade. Por Mikonos

« Older   Newer »
  Share  
badflame
view post Posted on 6/3/2017, 20:02     +1   -1




Hola,

aquí os dejo una muestra de mi propia restauración sobre el mismo marquee quemado.

toki_marquee

Saludos.
 
Top
view post Posted on 6/3/2017, 21:23     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No está mal, compa!


Veo que has prescindido de degradados.


Yo, con los años, he desarrollado técnicas para recuperarlos. Ahora mismo las estoy aplicando a tableros pinballs que estoy restaurando.


Hace mucho tiempo de este trabajo, con seguridad lo retomaré y reharé el degradado nuevamente.




Saludos
 
Web  Top
badflame
view post Posted on 7/3/2017, 01:26     +1   -1




Agradezco el comentario.

Degradado solo tiene el fondo, aunque supongo que te refieres al degradado "pop art" tan típico de las ilustraciones de los arcade.

En el escaneo original sólo se apreciaba en ciertas partes, especialmente el color carne, el brillo de la espalda de las babosa dentudas gigantes que hay abajo y también en la parte inferior del degradado del fondo.

Lo cierto es que mi idea original fue consevarlos y de hecho tengo también terminada una versión con degradados, pero finalmente me gustó más cómo quedaba liso.

Te adjunto una muestra comparativa:

toki_comparativa_pop_art_liso

A propósito, que como se puede apreciar con la boquita de la niña me he concedido cierta licencia, es porque el original parecía que tuviera un solo diente y me recordaba al "cuñao". También tuve que inventarme algo en el extremo izquierdo de la imagen (una calavera y parte de los dedos del gorila) ya que el escaneo original no está completo.

Edited by badflame - 7/3/2017, 01:45
 
Top
view post Posted on 7/3/2017, 02:30     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pienso que puestos a restaurar, hay que intentar aproximarse lo más posible al original:

Este es un zoom de la misma región que muestras:

"Toki Marquee". Restored Mikonos
Toki Marquee. Restored Mikonos1


Tienes muchos más degradados que son más difíciles de apreciar, por ejemplo, el de la salpicadura del Tritón. Yo rehice entera esta siguiendo el patronaje.

En mi opinión, el degradado que era más difícil para mí en su día recuperar era el del cielo-tierra del fondo. Ese es el que intentaría actualmente recuperar en su estado original. Creo que podría hacerlo a día de hoy.



Saludos
 
Web  Top
badflame
view post Posted on 7/3/2017, 04:35     +1   -1




En mi defensa no disponía de los colores originales, je, je. No obstante con Photoshop, cambiar los tonos es algo tan simple que se puede modificar el aspecto final en pocos minutos.

Ciertamente en la versión con degradado "pop art" queda mejor el tono que has puesto tú, que es naranja. De hecho ya he modificado mi .psd

toki_comparativa_pop_art

En cambio la versión con tono liso me gusta más el color que tengo, ya que parece más tono de piel real.

Referente al degradado del cielo-tierra fondo que comentas, supongo que el original será todo degradado porque en la versión "quemada" solo se aprecia de la mitad para abajo. En cualquier caso, entiendo que no tiene que tener mayor dificultad y simplemente será rellenar en lugar de con un color liso pues generando un mapa de degradado del tono que se desee y con un tamaño de círculo que encaje bien visualmente.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 7/3/2017, 11:15     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


La dificultad está, no en rehacer el degradado, que también (no se puede generar de manera automática), sino en recuperar el exacto original.


Respecto a lo que comentas del color, me llamó la atención que empleases 2 tipos de naranja. Una de las decisiones que toma uno respecto a la restauración, es la fijación de unos colores bases para componer el relato de color original. Hay que tener en cuenta que hablamos de impresiones antiguas y muy simples, por lo que el empleo de múltiples colores y tonalidades no era posible. La pista de color te la daban las arañas en el caso del naranja. Curiosamente pintaste las patas del pájaro del tono adecuado y el cielo anaranjado en otro tono más oscuro.


Evidentemente, si uno hace una restauración libre, todo ésto tiene menos sentido.


Yo a veces me tomo licencias de resolver errores de impresión, como, por ejemplo, colores descabalgados de las órbitas que teóricamente les correspondían.


Saludos

Edited by Mikonos - 7/3/2017, 13:23
 
Web  Top
badflame
view post Posted on 7/3/2017, 17:23     +1   -1




El tema de los colores es que, como te he comentado, no tenía referencia del original.

Para escogerlos me basé en una imagen que encontré por la red, esta: http://www.fasebonus.net/foro/index.php?to...g66890#msg66890

De ahí que haya dos naranjas, uno el empleado en el fondo, que es un degradado de color liso y otro para los elementos de la composición.

Y así es cómo lo tengo, con un degradado liso por fondo:

toki_fondo_degradado_liso
 
Top
badflame
view post Posted on 7/3/2017, 18:51     +1   -1




El degradado en realidad sí se puede automatizar bastante desde Photoshop y creo que desde Illustrator todavía es más sencillo si vectorizas desde cero.

Aquí te dejo una conversión realizada en plan rapidillo sin ajustar el recorte ni nada, y sin ánimo de darle un acabado impecable:

semitono_color
 
Top
22 replies since 30/7/2011, 17:15   1092 views
  Share