Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

¡Convertir Zona Arcade en mucho más !

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 30/9/2011, 17:55     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Muchas gracias por el interes en esta nueva actividad de Zona Arcade!

La semana que viene empiezo a contaros lo que vamos a comprar. Mándaré una circular para que os enteréis todos.

Mirad, las piezas de artwork cuestan entre 5 y 200 $. Adquiriremos en esta primera etapa de "Arcade Recovery": marquees, bezels, side arts y paneles de control. Normalmente lo más caro es lo de mayor tamaño. Afortunadamente no tenemos que comprar mucho. Estimo que unas 200 piezas (no hay más en todo el mundo ahora mismo).

Os señalaré las piezas por prioridades, en orden. También podéis proponer vosotros mismos piezas para comprarlas (señalando dónde están) incluso comprarlas vosotros mismos y mandármelas para escanear. Yo os las devolvería en un par de días.

Mi intención es que, entre todos, barramos todo el artwork clásico que exista en la red. Vamos a comprar arte "NOS" (New Old Stock = artes originales nunca usados), porque está desapareciendo y nadie los está escaneando. Nuestra intención es escanearlo y preservarlo.

Yo sólo y en 9 meses he comprado 23 piezas de arte arcade (y unas 37 de pinball). Eso significa que adquirido a un ritmo de 2 y 3 piezas por meses. Supongo que entre todos podremos reunir unos 38 € ó 44 € al mes para mantener el ritmo de aquisiciones, más los gastos de envío, que serán unos 25 €, más o menos.

Creo que es poco dinero para una gran comunidad como la nuestra y hay muchísimos usuarios activos. Con que haya 100 personas dispuestas a donar entre 0,50 y 1 €, sería estupendo! Y ya véis, es poquísimo dinero! :lol:

Ya digo, el asunto es reunir 100 personas, que se guarden unos 50 céntimos o 1 € todos los meses para donarlos, para que funcione esta actividad.

Yo produzco unos 2 ó 3 reproducciones de artes inéditas cada mes, así que al final de cada año podemos juntarnos con unas 50 ó 60 piezas nuevas. Muchas de ellas dejarán de existir para seimpre en otros lugares para sólo existir en Zona Arcade, y además escaneadas. ^_^

*También habrá que añadir las piezas que digitalice con el escaner de superficies, que compramos hace tiempo y que ya empecé a usar escaneando los artes de "STAR WARS PINBALL". Seguro que surgiran oportunidades para escanear máquinas enteras originales. :rolleyes:

Año tras año, como os digo en el texto principal, la disponibilidad de estas piezas se irá reduciendo hasta que todo comercio dedicado a los artes arcade NOs desaparezca. Lo que no podamos comprar este año, con toda probabilidad no lo compraremos el año que viene, y así sucesivamente. Ya sabéis que este hobby está en retroceso.



Saludos
 
Web  Top
rdosweb
icon12  view post Posted on 30/9/2011, 18:41     +1   -1




Estimados foreros acabo de realizar una donacion de 24 € los tenia en el cerdito para las artes de mu viejecita video sonic pero creo que como esta ya en mi podre puede espera no quisiera que se perdiera nada irrecuperable espero que a mikonos le sea de utilidad mi maca ya digo puede esperar son unos dos euros por mes hasta que el foro disponga del materia para beneficio de todos

si mikonos necesitas algun tipo de trasporte grande como un furgon tambien puede contar con mi ayuda espero animar a los demas creo que quitarse unas cañas me puede sentar bien+

con tiempo ya conseguire la interface jama que necesito y las artes y etc etc...

un saludo y suerte Mikonos

mucha ilusion veo :lo quiero:

 
Top
view post Posted on 30/9/2011, 19:31     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Joer, muchas gracias, compa!


Bueno, pues os diré que ha habido otras 3 personas que nos han donado dinero ya y eso merece que os cuente algo más: Con este dinero podemos comprar los 2 primeros artes de la lista:


- Gate of Doom Marquee
Gate_of_Doom

- Vigilate Side Art

6279_0_fs







Espero que os molen! :lol:


Aun falta un pelín de dinero para cubrir el transporte, pero no me cabe duda que lo reuniremos, pues el comunicado sólo tiene unas 24 horas y ya hemos reunido 44 €. :lol: :lol: :lol:


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 30/9/2011, 21:18     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Genial el proyecto Mik, magnífico, grandioso... Ya sabía que te llevabas algo como esto entre manos y veo que la gente está respondiendo como se podía esperar, de lujo. Somos una gran comunidad y proyectos como estos con el apoyo de la gente hacen que se demuestre día a día. Sigo estando super orgulloso de pertenecer a esta gran familia. En cuanto cree mi cuenta paypal haré mi primer ingreso. Esto merece una celebración, y que mejor que comprar esas dos piezas que has puesto jefe!!! Un saludo y gracias a todos!!!
 
Top
view post Posted on 30/9/2011, 22:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


No había visto esto Mik. xD solo ví hace ya unas semanas, puede que unos meses, el botón de donar...

Yo me apunto ^^.
 
Top
view post Posted on 1/10/2011, 00:26     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias, chicos! :lol:


Estoy bastante emocionado por el tema y en general por el planteamiento de esta nueva temporada en Zona Arcade. Hay 2 ó 3 novedades muy interesantes, además de este proyecto, que estoy completando para presentaroslas pronto. Todo esto va a suponer un salto cualitativo en cuanto a Zona Arcade como entidad. :woot:




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 1/10/2011, 00:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Mikonos,

Desde ayer que leí sobre el proyecto Arcade Recovery he estado vueltas al tema y me parece cada vez más interesante.

Una de las ideas que se me ha ocurrido y quizás se podría llevar acabo ya que no lo veo muy complicado es convertir el proyecto en Asociación. De esta manera los socios podríamos aportar en forma de cuota anual y así planificar las adquisiciones con más tiempo y dar la oportunidad de hacernos con las mejores o más interesantes para zona arcade.

Esto sin quitar la posibilidad de realizar aportaciones extra ya sean económicas o en forma de artes. Tanto por parte de socios como de personas ajenas a Arcade Recovery pero interesadas en preservar el arte arcade.

Ya se que todo tiene sus ventajas e inconvenientes pero es una idea.

Feliz vicio!!!
 
Top
view post Posted on 1/10/2011, 01:05     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues me parece estupendo!


La idea es que alguien sea la portavocía de la asociación, y esa asociación también podría proponer los objetivos y ritmo de adquisiciones para el espacio. :) (esto es una idea que explicaba en el texto principal).


De hecho, si el grupo quiere gestionar "Arcade Recovery", no tengo ningún problema en cedérselo. Este grupo se podría hacer cargo de las compras y gestionaría el dinero. Yo podría funcionar como un consultor más o como un ejecutor de las adquisiciones. No lo sé. Se verá.

Tened en cuenta que no sólo vamos a comprar artes arcade, compraremos también hardware para analizarlo, y ese hardware no sólo podría analizarlo yo, podría designar a otros con el suficiente interés en el tema y destreza, si así me lo piden, o muestran interés si se lo solicito.

También compraremos otras cosas, pero no quiero adelantarme, porque hay muchas cosas pensadas y ha de llegar el momento apropiado para contarlas. ;)


Saludos

Edited by Mikonos - 1/10/2011, 02:50
 
Web  Top
batroxsunrise
view post Posted on 1/10/2011, 10:48     +1   -1




ArcadeRecovery es una gran idea y me parece un proyecto muy ambicioso.


Lo unico que puedo decir es suerte y al toro, buen trabajo Mikonos.

:)
 
Top
DaniBarna
view post Posted on 1/10/2011, 11:05     +1   -1




Venga nenes que ya detro de poco tenemos un museo arcade con artes enmarcadas y maquinas para porbar! :lol:
Buf, mucha suerte, esto cada dia crece mas y mas y mas y mas..!
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 1/10/2011, 13:00     +1   -1




En su dia te hize una pequeña donacion, no fue mucho pero hoy haciendo memoria me he acordado que tenia 2 pegatinas originales de "instrucciones" del tekken 2 y del X-men Vs Street Figher, estan sin estrenar y yo no las quiero aqui para nada.

Si quieres me pasas tu dire y te las mando para el bien el foro.

DSCF2449

Saludos!
 
Top
view post Posted on 2/10/2011, 00:58     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues genial, batroxsunrise!

Te mando mi dirección! :lol:

Por supuesto, si tenéis arte arcade que os interese que preservemos podéis comentármelo y yo os diré si lo tenemos o no para que me lo mandéis para su catalogación/digitalización. Por supuesto, se os devolverá si así lo queréis. Yo correré con todos los gastos de envío y devolución. ^_^



Saludos


 
Web  Top
batroxsunrise
view post Posted on 2/10/2011, 09:31     +1   -1




No te preocupes mikonos no tienes que correr gastos ninguno ni de envio ni de devolucion, lo primero por que no hace falta que me lo devuelvas, tu a estas cosas le tienes mas cariño que yo y se le dara mejor uso que estando guardado en una carpeta como yo lo tenia.

Enviame tu dire cuando tengas un ratino y sale para tu casa en un sobrecito.

 
Top
ses_025
view post Posted on 2/10/2011, 12:46     +1   -1




buenos días familia!!
esto es a lo que yo me referia mas o menos esto me lo acabo de encontrar y no se hasta que punto se puede hacer, pero echarle un ojo haber como lo veis. aqui se pide ayuda y a cambio se da publicidad
www.lanzanos.com/proyectos/don-ramon-y-perchita/
si os fijais a la derecha sale el tanto porciento de lo conseguido la gente que lo a echo en fin varias cositas.
En 45 dias han conseguido 1818 euros casi nada!!
aparte deja opcion para apoyar o para pasarlo

espero que sea de ayuda
resulta que se meten los proyectos y los mas votados salen a la luz, pero nosotros podriamos votarlo y apoyarlo para hacer mas piña y conseguir mas cosas
 
Top
view post Posted on 2/10/2011, 13:14     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Yo estoy abierto a toda caalse de ideas. Si me explicáis cómo implementar esta idea y estáis de acuerdo la mayoría, pues la hacemos.



Saludos

Edited by Mikonos - 2/10/2011, 15:00
 
Web  Top
40 replies since 29/9/2011, 20:19   1636 views
  Share