Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Luces de teclado con mame

« Older   Newer »
  Share  
coupe_torino
view post Posted on 20/10/2011, 04:11     +1   -1




mala suerte la mia...he bajado un par de mames viejos...pero no me sirven las roms...ojala tengas suerte batroxsunrise y funcione! veras que llamativo es tocar el boton de freno y que se encienda la luz!
 
Top
el abanico
view post Posted on 20/10/2011, 11:57     +1   -1




Coupé, es interesante tu planteamiento y no lo había enfocado así, tampoco conozco en profundidad la electrónica pero llegado el caso, que ya llegó, nos podemos informar, (ahora eso sí: en muchas ciudades las luces las enciende el ayuntamiento, nada de optocaptores :sick: )

Tengo todo el romset antiguo pero como ya sabemos éste espacio no trata de publicar roms.

Desde que rescatásteis éste tema estoy buscando información, entre ella una posible compilación para volver a habilitar los leds, ya que ese parece la única forma.

Desconozco si és posible, lo que estoy confirmando es que no sabía de la misa la media en la emulación de luces porque hasta en momento he encontrado esto:

http://underworld.fortunecity.com/blood/729/hacks.html

En éste artículo de Taringa

www.taringa.net/posts/reviews/93988...descargar_.html

uno de los últimos comentarios dice:

Con la versión del MAME 0.142 OK van a conectar al hopper a cualquiera de las salidas pines(2 al 9) en mi caso el mamehoker4.0 me detectó la salida del hopper como LAMP15 por lo tanto manda un pulso por cada crédito de salida ok? van entonces a cambiar la configuracion dentro de la carpeta INI del mamehoker4, dentro de esta carpeta hay un archivo por cada juego que se haya detectado, nombredejuego.ini (ejemplo en mi caso: crzmon_7.ini) aqui configuran si quieren prender luces o cualquier cosa por medio de las salidas del puerto paralelo o incluso luces del teclado, también se puede hacer por puerto serial o incluso que la computadora ejecute sonidos WAV etc..etc...etc...
La configuracion del archivo .ini:
********************************************
[General]
MameStart=
MameStop=
StateChange=
OnRotate=
OnPause=
[KeyStates]
RefreshTime=
[Output]
lamp1=kbd 1 1
lamp2=
lamp3=
lamp4=
lamp5=
lamp8=
lamp6=
lamp0=
lamp9=
lamp12=kbd 1 0
lamp7=
lamp10=kbd 1 1,ply soundshopper.wav
lamp11=
lamp15=lpe 1 1 1 %­s%
*******************************************
mas claro falta que les mande los archivos hechos pero no he hecho el post.
AHORA ESTOY HACIENDO PRUEBAS CON EL COOLFIRE 2 PARA REDES, LO TENGO ORIGINAL


www.ultimarc.com/ipac5.html

(leed el penultimo apartado "what about leds?")

recabar info concreta parece un tanto dificil.

Batroxsunrise, he reproducido la prueba con tres Mame distintos y es cierto, ninguno de esos juegos tiene luz, juraría que he jugado a Afterburner con luz, he probado las dos versiones disponibles y no hay nada que hacer, se sabía que muchos juegos de natural no lo soportan pero esto me descoloca.

El teclado USB me figuro que será válido igual que el ps2 o uno Din adaptado a ps2, es otro punto a investigar.
 
Top
coupe_torino
view post Posted on 21/10/2011, 05:40     +1   -1




El Abanico...he leido y releido el link de T! y no he captado mucho, pero por lo entendido, en la version 0.142 se pueden volver a activar las luces...via LTP...ahora... tal vez Mikonos sepa como hacerlo...ya que por alli va la coneccion del CPO...
ahora...el mamehoker es un mame solo para slots? ojala podamos terminar de entender el tema...seria muy interesante poder hacer andar luces en una recre...sobre todo para jugar al Daytona USA, el Virtual Racing , Outrun y demas...ya me veo vendiendo mi maca para comprar una de manejo...jajaja

Saludos y muchas gracias por la info!!!
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 21/10/2011, 07:15     +1   -1




Esto se anima!

Sip abanico, no fui capaz y eso que traia la opcion, pero me imagino que era por el teclado usb, tengo que probar con un teclado PS/2 y salir de dudas ....

Me imagino que la rom no tendra nada que ver verdad?, es que uso la ultimo romset para hacer estas pruebas ....

 
Top
coupe_torino
view post Posted on 22/10/2011, 06:50     +1   -1




Hola Amigos! he logrado hacer andar 1 solo juego con el mameplus 0.76 con las luces de teclado...aunque es un juego incompleto...pero las luces andan!!
El juego en cuestion es el Hang On...el mameplus es el 0.76..les dejo un video:

www.youtube.com/watch?v=CY8GEm_tz70


Saludos y buen fin de semana!
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 24/10/2011, 09:19     +1   -1




Me gustó el video, yo lo he intentado con el mismo juego y la misma version pero no se me iluminó nada, pero me he acordado de ti este finde.

Se que no tiene nada que ver con este tema pero como tiene que ver con luces ....

He montado en mi maca de prueba los pinballs (visual pinball), y en los altavoces le he hecho una ñapa, le he colocado unos leds que eran de mi coche y cuando estas jugando se van iluminando cuando tocas las dianas y demas ... vamos que reaccionan a los sonidos agudos y ha quedado muy chulo.

Esta tarde os cuelgo el video por si quereis echarle un vistazillo aunque esta no sea la seccion pinball :P

Mas adelante ya me pondre que lo del teclado, yo estoy seguro que es por culpa de que es usb ... seguro que con PS/2 no da problemas ....



 
Top
coupe_torino
view post Posted on 25/10/2011, 03:58     +1   -1




alguien sabe que es el "mamehoker4" que menciona la nota? a mi me da como que es algo para las tragamonedas nada mas, pero tampoco lo he podido bajar de ningun lado como para probarlo...
 
Top
coupe_torino
view post Posted on 25/10/2011, 16:22     +1   -1




por fin he logrado bajar el mamehooker!!! resumiendo (lo que entendi) es algo asi:
Mamehooker se utiliza para detectar salidas que traian los juegos originales, sea luces, sirenas, motores, etc. este programa se ejecuta en segundo plano, detectando cada juego que cargamos. Al detectar salidas como las antes mencionadas, nos da una serie de opciones para configurar, como los botones de start con luz, el ejemplo que dan es el del Dig Dug, que al cargar los creditos, empieza a parpadear el Start 1 o el 2. lo he probado y ha funcionado (solo con ese juego hasta ahora) el tema es que probe con el Rad Mobile, Rad Rally, Outrun y algunos otros y no he conseguido aun que parpadeen las luces. Este programa da para elegir que salida queremos, desde un lpt, teclado etc.
no entiendo mucho lo que pone en la pagina porque esta en ingles, pero si alguno se da maña, aqui les dejo el link:

http://dragonking.arcadecontrols.com/stati...age=mhtutorials

Saludos a todos!

Pablo
 
Top
iLLuSiOn_
view post Posted on 25/10/2011, 16:40     +1   -1




Genial coupe_torino!!
Me interesa mucho este tema, investigaré yo también a ver si puedo descubrir más cosas.
Si logro algún avance lo postearé por aquí.
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 25/10/2011, 19:33     +1   -1




Coupe muy grande tu hallazgo!!!

La verdad que no tenia ni idea de la existencia de dicho programa.

Gracias!
 
Top
coupe_torino
view post Posted on 26/10/2011, 03:28     +1   -1




Ilusion, Batroxsunrise, hoy le he dado un rato al mame y logre hacer andar algunos roms con luces, y he descubierto (un poco entendiendo, otro poco con el traductor de gugl) algunas funciones mas:
Aparentemente, este programa, permite usar un segundo monitor para aquellos juegos que tenian, aparte de la pantalla, algun display digital, como el caso del "Time Traveler" de sega, que luisdatasat ha dejado en el hilo que habia abierto preguntando por el juego:
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=48301981

si observan en el video, en la parte superior de la "pantalla" se ve un display verde, bueno, este programa permite emularlo en un segundo monitor, incluso, podemos hacer que nos muestre la marquesina de la rom que estemos jugando en el otro monitor.
Aun no le he pescado bien la onda, pero aparentemente se puede usar la salida del LTP para configurar las luces, o sea, podemos usar luces que no sean las del teclado, usando el IPP que Mikonos ha puesto en su correspondiente hilo.
Yo he probado mis roms favoritas, y he logrado que un par de ellas funcionen con sus luces, y en otras, me ha detectado la salida para el display digital...lo que aun no he podido hacer, es prender la luz de stop del outrun :llorar:
Les cuento que use el MameUI32 0.122u1, y me ha funcionado de perillas!
por ahora, las roms que detecto este juego son:
buggychl
cischeat
digdug
ffight
goldnax1
hangon1
jockeygp
kof2001h
neodrift
outrun2
pbobblna
radm
shinobls
spaceace
zeropnt

deberia probar alguna mas, pero como para mi maca quiero esas, me parece que va a andar bien...

otra de las cosas que he descubierto, pero aun no he podido probar que funcione, es que aparentemente puedes hacer vibrar el joystick, probablemente con juegos que movieran el volante (si mal no recuerdo, el Daytona usa lo hacia) o tal vez como hacia el Rad Mobile, que se movia el cockpit...no lo se...
a este paso, no quiero "agrandarme" como decimos en Argentina, pero creo que voy a terminar haciendo un tuto de este programa! jajaja
Si alguno de vosotros sabe mas ingles que yo, estaria bueno que pongan la traduccion de la pagina del mamehooper...

Saludos a todos!
Pablo

Edited by coupe_torino - 26/10/2011, 04:44
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 26/10/2011, 06:59     +1   -1




Coupe yo estuve trasteando por la noche con el mamehooker, mire los tutoriales que nos enviaste y demas, yo lograba sacar los outputs, de hecho sonaba una campana y hablaba una mujer cada vez que detectaba un output, probe con el digdug, afterburner y outrun, de este ultimo no sacaba ningun output cosa que es raro por que como minimo tiene 3, la luz de credito, la de frenos y el vibrador cuando te sales de la pista.

Volviendo al tema, probé hacer el script pero a mi no me hacia nada, luego el mamehooker trae un test de comando y ahi SI QUE FUNCIONABA, me vibraba el mando de la xbox, hacia encender las luces del teclado ... pero cuando jugaba no me hacia NADA DE NADA y segui perfectamente los tutoriales.

Lo de la marquesina tambien lo estuve leyendo y pensé que seria algo guapo para mi maca de pruebas, pero no puedo hacerlo por que mi maca de pruebas esta emitiendo a 15khz y los monitores que me quedan son de 31khz .....

El mame que yo use fue el ultimo con el ultimo romset, tambien hice pruebas con el mameplus 0.80 pero con este la cosa me iba peor.

Estare atento a tus descubrimientos coupe, ya te mandaras los scripts para probarlos.


Saludos!!
 
Top
view post Posted on 27/10/2011, 13:15     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


que malos son, había seguido todo el hilo en silencio y auto diciéndome "no voy a ponerme a probar para ponerle leds a la maquina" y ahora me salen con que probablemente detecte los movimientos de juegos como rad mobile y hace poco hice un circuito que hacia girar un brazo mecánico en 2 direcciones dependiendo de la señal que se le de y me estoy planteando la idea de hacer un cockpit.
 
Top
iLLuSiOn_
view post Posted on 27/10/2011, 14:49     +1   -1




Wow esto se pone interesante!
Un "home-made" cockpit, esto ya es la leche...
Pues realmente si que puede tener muchas aplicaciones, el mamehooker... a ver si conseguimos configurarlo y dominarlo correctamente.
A mi me gustaría poner unos leds en la marquesina, a ver cuando tengo tiempo para hacer pruebas!
 
Top
view post Posted on 27/10/2011, 17:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


Apenas me haga un tiempo voy a probar el mamehooker haber si puedo hacerlo funcionar con el circuito y puedo hacer girar alguna cosilla :D.
 
Top
35 replies since 18/10/2011, 06:17   1122 views
  Share