Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Zoneros con Spectrum

« Older   Newer »
  Share  
batroxsunrise
view post Posted on 4/11/2011, 14:26     +1   -1




Sip, con la placa Spectrum2Jamma. :risa:

xDDDDDDDDDDDDDDD

Y no te resulta mas facil jugar con los emuladores? y meterlos en el frontend?

:amor:

 
Top
view post Posted on 4/11/2011, 14:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


QUOTE (collection @ 4/11/2011, 14:25) 
Sabéis si se podría conectar a la recre el spectrum?

Hombre emularlo si que se puede, es mucho mas cómodo y fácil de hacer. Conectarlo literalmente pues se antoja algo complicado, ya que el Spectrum tiene salida de video por cable RF y eso ya es un jaleo de los gordos.

Edito para decir:
QUOTE (batroxsunrise @ 4/11/2011, 14:26) 
Sip, con la placa Spectrum2Jamma. :risa:

Jajajajaja, que crack!
 
Web Contacts  Top
batroxsunrise
view post Posted on 4/11/2011, 14:32     +1   -1




Creo que existe el cable rgb para el spectrum, pero aun asi seguria siendo para mi modo de ver .... una chorrada teniendo los emuladores.

Tendrias que tener el teclado encima de la maquina para poner el load"" o cualquier otro comando

Existen buenos emuladores, no es necesario romperse la cabeza.

 
Top
view post Posted on 4/11/2011, 15:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
175
Location:
Girona

Status:


No, solo era por curiosidad, jejeje, si tenéis razón con lo de los emuladores.
 
Top
view post Posted on 4/11/2011, 16:31     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Juas pues lo del MP3 no lo había pensado yo... Como decís tendría que ser en formato WAV para tener todas las frecuencias intactas y que el propio speccy pueda decodificar el sonido, no? Habría que hacer pruebas pero así nos ahorramos el engorro de estar con las cintas y el azimut... jajajajajajjaa... que puntazo lo del tornillito del casette...

El Commando junto con el Rambo fueron unos de mis primeros juegos y a los que mas horas les pude echar probablemente, porque eran realmente complicados. A mí me gustaban mas los juegos tipo Back To School o Skooldaze, flipaba con tanta libertad de acción además de que estaban ambientados en colegios y para la época yo era un lindo colegial que disfrutaba haciendo de las mías, jejejeje. Es la plataforma a la que mas horas le he podido echar probablemente junto al Amiga.

Me gusta este HILO!!! MAS!!! MAS!!! jajajajajajaja... Un saludo!!!
 
Top
shinobi2
view post Posted on 5/11/2011, 10:42     +1   -1




Yo tengo por casa un Commodore 64k, que es el primer ordenador que he tenido, por internet vi un cacharro curioso que era como un cartucho que podrias programar la eprom con el juego que quieras, asi ahorras tiempo de carga.

 
Top
view post Posted on 5/11/2011, 14:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


El Commodore 64, lo tuve poco antes de empezar a coleccionar retro, una lástima que acabé regalandolo.
También llegué a tener un gomas, el mítico 48k de Sinclair.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 5/11/2011, 15:32     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Yo tuve un 128K de spectrum, +2 y luego un +3 (el de disketera). Acabé por tirarlo pues la salida de UHF no había quien la sintonizara decentemente. :llorar: ¡¡¡ Que penaaaa!!!.

La de horas que le he echado a ese ordenador.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 5/11/2011, 16:29     +1   +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Uff, que pena tio... Eso me recuerda a la de cosas que tiré yo también en mi paso a la adolescencia por ser cosas de niño... ko12

Bueno chavales aqui os dejo un video que encontré de unos retrocoleccionistas hablando del spectrum en un reportaje sobre los 30 años del Spectrum, ademas en el video sale una recre y se vé como cargan juegos desde un disco duro. Disfrutadlo!
www.cadenaser.com/tecnologia/video/...csrcsrtec_1/Ves
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 5/11/2011, 20:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
175
Location:
Girona

Status:


Muy bueno el video! En 3 segundos cargan un juego, a ver si alguien sabe como funciona el tema este del disco duro.
 
Top
view post Posted on 9/11/2011, 23:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Hoy estaba recordando viejos tiempos y me vino a la memoria aquellas tardes de pan con nocilla jugando al Double Dragon, no era lo mismo que jugar al de la recreativa, pero la imaginación hacía mucho para que la experiencia fuese similar... el flipe y la emoción eran indescriptibles.
51Ua-kNS8CL._SL500_AA300_

 
Web Contacts  Top
view post Posted on 9/11/2011, 23:54     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Que recuerdos, :D de hecho yo suelo apreciar más de un juego la "jugabilidad" y la respuesta a los controles que los propios gráficos.

Por supuesto que jugar en los recreativos era otro mundo! :lol:

Saludos.
 
Top
Pomponido
view post Posted on 10/11/2011, 00:36     +1   -1




Yo en los tiempos del Spectrum/Amstrad (eran mayoritarios en mi cole), era el marginado por tener un commodore 64 y un Atari 2600 (que ya de aquella era pesima, me daba vergüenza algun juego).

El Spectrum tiene buenos juegos y un catalogo impresionante. Uno podria pasarse la vida jugando solo a juegos del Spectrum y en Rusia por ejemplo esta en pleno vigor, con evoluciones impresionantes no solo a nivel de software.
 
Top
view post Posted on 10/11/2011, 14:17     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


De este estilo al que mas jugué con mi hermano a dobles, compartiendo las teclas del Spectrum fue el Target: Renegade. En 128k tenía un sonido y banda sonora espectaculares, además la jugabilidad era brutal. Un éxito con todos los que venían a casa, que eran muchos... jejejejejeje... Mae mía que recuerdos peña... Lo del Double Dragon fue una decepción para mí, no podía ver esos gráficos... jajajajajaja... Un saludo!!!
 
Top
Pomponido
view post Posted on 10/11/2011, 15:58     +1   -1




Uno que recuerdo especialmente malo era el Golden Axe, nose que opinareis vosotros
 
Top
253 replies since 3/11/2011, 00:10   7481 views
  Share