Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Zoneros con Spectrum

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/11/2011, 19:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Jejeje que recuerdos le vienen a uno ehhhh Rey y Pomponido. Del Golden Axe no me acuerdo yo mucho en el Spectrum, ese no lo tuve.
¿Os acordais del Gauntlet?? Madre... la de ratos que echamos mi vecino y yo explorando las catacumbas!!!

Ojo al dato en la portada... El auténtico juego de las máquinas!!! :lol:

Gauntlet-SmallCase(Erbe)

 
Web Contacts  Top
Pomponido
view post Posted on 10/11/2011, 20:06     +1   -1




A mi el que me encanto fue el The Last Ninja, en todos los sentidos (juego y musica). Pero claro hablo del C64.
En Spectrum me gusto mucho uno que jugaba en casa de un amigo, el Dandare 3. Despues un juego que me encanta (en cualquier version) es el Rick Dangerous. Pero podriamos estar hablando horas y horas de juegos de estos ordenadores.

Actualmente tengo una placa que me mando un amigo para repara de un Spectrum16 kb (es la misma que el 48 pero sin la memoria ampliada) y se hace increible como con un puñado de componentes hicieron un ordenador tan versatil. Lo que se han perdido las actuales generaciones, porque con estos sencillos ordenadores (aunque para un informatico BASIC no sea un lenguaje idoneo metodologicamente hablando) podias aprender a programar y a comprender como funcionaba la maquina.

Actualmente un chico coje un ipad y no tiene ni idea de lo que se trae entre manos, ni es capaz de hacer mas que consumir. Con un Spectrum y 4 colegas, en España nacieron casas de Software que dejaron joyas. Que nostalgia de tiempos.
 
Top
view post Posted on 10/11/2011, 20:15     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Sobre lo que comentas de los componentes con los que estan hechos los Spectrum, lo bueno que tenían y que tienen, es que puedes encontrar casi la totalidad de los componentes en tiendas de electrónica, por lo que en un altisimo porcentaje de los casos de averias de componentes, los Spectrum son reparables.

Sobre tu comentario de, los chavales de hoy en dia, las "nuevas generaciones", sólo diré una cosa: Que falta hace que volviese la mili!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 11/11/2011, 09:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
175
Location:
Girona

Status:


Que bueno el gauntlet!
En casa de un amigo que tenia el 48k empezabamos a jugar un sabado por la mañana, a la hora de comer lo dejabamos en pause y a la tarde otro maratón!! jajajaj.

Un juego interminable!!
 
Top
Pomponido
view post Posted on 11/11/2011, 22:48     +1   -1




Era otra epoca, yo miraba con envidia como cambiaban cintas la peña que tenia spectrum o amstrad (yo me comía los mocos con mi C64).
En un spectrum precisamente descubrí el R-type, que me quito las ganas de volver a jugar a mi adorado Defender de la Atari 2600. Fué una epoca de descubrimientos.
Una epoca que se alimentó de la previa, en la que genios como Steve jobs pusieron su granito de arena, en primigeneos proyectos de Atari (epoca pong) y contribuyeron a crear generos con juegos de la talla del breakout(en el caso de steve jobs, muchos otros creadores jamas seran reconocidos por labores mejores o peores), que mas alla del juego supuso un avance en el diseño y optimizacion de hardware.
 
Top
view post Posted on 11/11/2011, 23:52     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (Pomponido @ 11/11/2011, 22:48) 
..... que mas alla del juego supuso un avance en el diseño y optimizacion de hardware.

Y que lo digas, hoy en día, aún no me entra en la cabeza como es que los juegos mejoraban más y más y la máquina seguía siendo la misma. ¿no podían haber hecho "buenos juegos" desde el principio? Y es que el avance fue brutal. :wacko:

Saludos.
 
Top
view post Posted on 12/11/2011, 00:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Antes que el Spectrum tuve un Atari 65XE que nos "regalaron" comprando una enciclopedía.
65XE
Ahí Pomponido, sentí eso de la envidía a los que tenían el Spectrum, el 65XE no lo tenía ní el tato y juegos no se veían ni por asomo.
Respecto al avance del Spectrum... yo fué la primera vez que ví un artilugio con pistola con la que podias disparar a la Tv !!
Uooooh que momentazo!!
jpg
 
Web Contacts  Top
Pomponido
view post Posted on 12/11/2011, 00:28     +1   -1




El Atari 65 Xe es uno de los mejores ordenadores de 8 bits.

Es cierto que era el problema, que los juegos eran para Spectrum/Amstrad, en menor medida para C64 y los de MSX tenian que comerse los mocos con converiones de Spectrum que no aprovechaban sus maquinas. Pero el Atari de 8 bits es a nivel grafico y de velocidad de ejecución es aún mejor para mucha gente que el propio C64, esto fué reconocido hasta en la prensa especializada en Commodore.
 
Top
view post Posted on 12/11/2011, 00:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Si tio, lo sé, una pena que no le dieran mucha bola aqui en España en su época. Me pasaba muchas tardes haciendo los programas del manual del Atari y jugando a los 2 juegos que me venían, el Millipede y el Donkey Kong.
Lo tuve hasta hace 5 ó 6 años, que haciendo limpieza de trastero me lo tiró a la basura mi padre. :llorar:
 
Web Contacts  Top
Pomponido
view post Posted on 12/11/2011, 00:52     +1   -1




Lo de los juegos es una pena, pero es la historia de siempre con Atari (la eterna promesa que nunca cuajaba).
Hace poco sacaron la edicion española de retrogamers donde te hacen una review del 800xl (basicamente lo mismo, pero el 65xe lleva la estetica de la posterior linea ST de 16 bits), donde podras ver que era a nivel grafico una maquina impresionante. Otra cosa es que el SID del C64 sea algo épico.
Sobre el Spectrum, se vieron muchas joyas pero tambien conversiones al final de sus dias que demuestran que muchos programadores aprendieron antes de tener windows el significado de "corta y pega"
 
Top
view post Posted on 12/11/2011, 00:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
175
Location:
Girona

Status:


Yo tire hace unos años un amstrad cpc que me lo dio mi primo a la basura y ahora me arrepiento no sabes cuanto.
Los juegos eran muy parecidos al spectrum.
Lo tire porque no me cargaba los diskettes, seguro que tenia arreglo, que rabia!! :rompercabeza2:

cpc612808
 
Top
Pomponido
view post Posted on 12/11/2011, 01:12     +1   -1




Seguramente no te cargaban los disquettes por lo que a todos les fallaba con el tiempo la goma del motor (coste unos centimos).
 
Top
view post Posted on 13/11/2011, 20:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


QUOTE (collection @ 12/11/2011, 00:58) 
Yo tire hace unos años un amstrad cpc que me lo dio mi primo a la basura y ahora me arrepiento no sabes cuanto.
Los juegos eran muy parecidos al spectrum.
Lo tire porque no me cargaba los diskettes, seguro que tenia arreglo, que rabia!! :rompercabeza2:

cpc612808

El año pasado vendí uno como ese, pero sólo el teclado, me lo dieron y como me faltaban el cableado y ni siquiera podria probarlo acabé vendiendolo, me ocupaba mucho espacio y en esa época tenia serios problemas de espacio en mi Game Room, hasta el punto que me mi mujer cada vez que me veía con algun cacharro nuevo me ponía ultimatums :risa:

Una pena, me gustaba esteticamente y quizá googleando un poco hubiese podido completarlo.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 14/11/2011, 23:26     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


:lol: que bueno, los Amstrad, recuerdo la rivalidad entre usuarios de Spectrum Vs Amstrad. Yo era de los de Spectrum :ph34r:

Saludos.
 
Top
Pomponido
view post Posted on 14/11/2011, 23:41     +1   -1




Y el Sam Coupe?, alguien tuvo ese?
 
Top
253 replies since 3/11/2011, 00:10   7481 views
  Share