Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reportaje: La máquina recreativa de Diviciacos dedicada a "Paper Mario"

« Older   Newer »
  Share  
Wildcete
view post Posted on 25/11/2011, 20:37     +1   -1




IMpresionante!!!!!
Me quedo con una envida sana despues de leer el texto :wub: :wub:
 
Top
view post Posted on 25/11/2011, 20:43     +1   -1


Group:
Member
Posts:
72
Location:
Murcia

Status:


Esta increible muy chulos los artes de paper mario, felicidades por el curro!!
 
Top
view post Posted on 25/11/2011, 21:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
64
Location:
Vitoria

Status:


Mil gracias por vuestros comentarios chicos! Me estáis subiendo el ego!!!

Tapule: el problema eran los condensadores, que se habían hinchado (no soy electrónico, pero la cabeza se les hincha un poco, aunque era bastante inapreciable en los míos), y al final fue "tan sencillo" como comprar una pera de desoldar, quitarle los viejos y soldarle unos nuevos. Realmente no fue complicado, pero todo lo que sea estañar me echa para atrás. Debe de ser una avería bastante típica, se arregla por tres duros y queda como nueva. Únicamente hay que tener cuidado con la capacitancia de los condensadores que compras. www.youtube.com/watch?v=CwKi42J2c8c&feature=related (por ejemplo)

Killo Kabuto: jajaja gracias por el consejo, ya tarde... pero creo que me he machacado a pintar por eso. En noviembre del año pasado decidí hacerme una o comprarla y restaurarla, pero no empecé hasta Enero. Me tuve que coger una baja por temas de salud que al final fueron 4 meses y en esos 4 meses la acabé (aunque el ultimo CPO lo puse ayer porque me decia Mikonos que no me publicaba el reportaje con el CPO viejo :lol: ). Había días que metía 2-3 horas y días que nada, pero siempre estaba mirando ferreterías y similares para ideas para el mueble. En la construcción habré echado unas 100 horas (a huevo), y delante del ordenador fácilmente 200h o más.

Un consejo en general para la gente: miraros los tutoriales, en esta misma página hay mil tutos imprescindibles (vectorizar, cortar metacrilato, pegar el vinilo, preparar el cableado del panel de control, cortar acero, ensamblar tablas, pintar... miles!) y yo tiré un poco de youtube para el tema de (de)soldar. Realmente es un trabajo que ha hecho la peña que no tiene precio, y tenerlo todito aquí bien estructurado...

Ánimos a la gente que recién empieza su mueble o empieza su reparación. Pensad que algún día se acaba (aunque he de reconocer que yo he disfrutado mucho la construcción) y tener una de estas en vuestro txoko... dios no tiene precio!!!

Y permitirme que me eche unas flores: estoy especialmente orgulloso de los artes, por eso los comparto. Empecé buscando artes free y la verdad es que esta chungo el tema, así que tuve que ponerme con tutos de inkscape, photoshop, illustrator... y mirando ideas para la composición. Yo soy ingeniero mecanico, sé de resistencia de estructuras, pero de arte tengo conocimientos negativos. Todo lo que pasa por mí acaba horrorosamente feo, pero esto me ha quedado bastante decente creo, así que estoy crecido :lol: y se la enseño a todo el mundo (la maquina)
 
Top
view post Posted on 25/11/2011, 23:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Genial, que máquina más apañada. Se nota que le has echado mucho cariño. :)

Felicidades, los colores blanco y rojo quedan muy bien.

Saludos.
 
Top
wonder_years_2k9
view post Posted on 26/11/2011, 00:49     +1   -1




Es preciosa amigo!

Me encanta lo bien planificado que lo has hecho y el resultado final. Se aprende un montón de todo el mundo! Ahh y coincido plenamente en que no acabas nunca con hyperspin y sus wheels y demás!!!

Un saludazo y a disfrutarla que lo tienes bien merecido!
 
Top
view post Posted on 26/11/2011, 09:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
64
Location:
Vitoria

Status:


OOHHH wonder_years_2k9, me encanta tu avatar ;) es mu juego favorito!

estuve mirando para hacérmela dedicada a black dragon, pero no habia muchos diseños, y la mujer no quería ni oir hablar de dragones/hachas/puñetazos/etc, asi que me toco algo mas infantil
 
Top
wonder_years_2k9
view post Posted on 26/11/2011, 09:54     +1   -1




Hola Diviciacos!

Jajaja sip la verdad es que es un juegazo! Además coincido contigo en que las negociaciones con las parejas/mujeres son muy complicadas cuando se tratan de recreativas.... jolines porque será con lo molonas que son... jajaja


Un saludo!!
 
Top
view post Posted on 26/11/2011, 11:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Ya se me pasaba.....

y sobre todo gracias por compartir tu experiencia y demás material como planos, artes .... :amor:

Saludos.
 
Top
view post Posted on 26/11/2011, 17:29     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398

Status:


Solo me queda despues de quedarme flipao el darte mi enhorabuena, has hecho un trabajo fabuloso.
Tengo dos macas y deseo algun dia poder encargar a zona arcade los vinilos para decorarlas pero atravieso problemas personales que no vienen al cuento y estoy esperando el poder hacerlo.
Lo dicho, espectacular trabajo te felicito.
 
Top
altairtoro
view post Posted on 27/11/2011, 00:02     +1   -1




hermosa,me encanta todo,la decoracion,el color,los botones,felicidades,sin duda una obra de arte.
 
Top
view post Posted on 28/11/2011, 01:17     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Ouyeah!!! Que maravilla!!! Tío, es una pasada, muy bien trabajada, con mucho mimo y esmero. Se nota que le pusiste ganas al asunto, a cada uno de los detalles. Me falta leerlo con mas profundidad, ya no son horas, pero quería dejarte este mensaje sin dejar pasar mas tiempo. Se nota que tenías las ideas claras, por lo menos de lo que querías conseguir, de ahí el resultado. Tiene que ser una pasada jugar con esa preciosidad. Mi mas sincera enhorabuena compi. Un saludo y gracias por el documento!!!
 
Top
Chivoloco
view post Posted on 28/11/2011, 13:39     +1   -1




Que buen reportaje!! Así se hace! Bien por Diviciados y por Mikonos! Muy detallado y con mucha información sobre el montaje de la estructura. :amor:

A disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!
 
Top
chaskas
view post Posted on 29/11/2011, 16:00     +1   -1




Es una preciosura!!!, que prolijidad, me han matado esas rejillas en rojo ferrari :) y la colocación del T-Molding con sus cortes para el acomode y todo.

Tremendo acierto la reconversión de la pata del monitor

Me he reido harto con lo del status que te da la maka XD y mientras contabas como te ibas devorando el foro y te crecía el bichito dentro XDDD


Pregunta (siempre pregunto algo :risa: )

¿ Como anda el volumen de esos Logitech ? :huh: que yo he instalado dos de esos mismos y no logro que suenen fuerte.

La medida de la hojilla de ranurar ¿Cual es? y como se llama ? que acá he tenido que explicar para que la quiero y que cuantos dientes tiene para que me entiendan y aún no la encuentro....

Bueno ahora que aprendiste a hacer muebles te toca la remodelación de la cocina :lol:

Saludos y felicitaciones!
 
Top
view post Posted on 29/11/2011, 22:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
64
Location:
Vitoria

Status:


jajajaj

Gracias a todos por los mensajes :)

Chaskas:
Con los logitech estoy enamorao, la verdad es que yo los tengo siempre al minimo para no despertar a los nenes, y me parece que dan un nivel sonoro más que aceptable, aunque no sé como lo querrás tú... a mí me sobran 2/3 de la ruleta!

el tema de la "fresa ranuradora de disco", hay varias dimensiones (http://www.t-molding.com/store/product.php...57&cat=6&page=1 o http://www.t-molding.com/store/product.php...55&cat=6&page=1 + husillo http://www.t-molding.com/store/product.php...54&cat=6&page=1). En mi caso pillé DM de canto de 16 mm (5/8''), así que me compré este t-moulding: http://www.t-molding.com/store/product.php...40&cat=2&page=1, puedes ver, siguiendo el link, la herramienta mínima que necesitarás. Si te fijas, necesitarás una fresa ranuradora de 7/64'' ~ 3mm de ancho (yo lo metí sin presión, el resultado es bueno) y el conjunto fresa/husillo te tiene que dar una profundidad de ranura mínimo de 19/64'' ~ 7.6 mm. Estas son las dos únicas dimensiones que necesitas para ir a la tienda, el canto de la tabla te da igual (si te llevas una foto impresa de la fresa ranuradora seguro que te entienden mejor :rolleyes: ). Y tienes que pedir una fresa ranuradora de disco (suelen ser de tres hojas) y un husillo con rodamiento.

Por cierto, el rojo ferrari no fue adrede, es el que venia en el frasco que compre xD, aunque me gustó el resultado y lo dejé tal cual
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 1/12/2011, 09:04     +1   -1




Diviciacos, es PRECIOSA, me ha gustado mucho como te lo has currado, todo el proceso explicado paso a paso y el resultado final es simplemente IMPRESIONANTE.

Ahora solo te queda disfrutarla al maximo, estas hecho un autentico manitas, si señor !

Un saludo!!

 
Top
78 replies since 25/11/2011, 15:32   24400 views
  Share