Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reportaje: La máquina recreativa de Diviciacos dedicada a "Paper Mario"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/2/2012, 22:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
64
Location:
Vitoria

Status:


QUOTE (godpurpose @ 6/2/2012, 19:49)
Perdona pero te voy a dar un poquito mas la tabarra jejeje. Has conseguido convencerme y me lanzo a hacer la maka entera, igual que la tuya, pero con mis artes propios tambien.

Necesito aclarar un par de dudas: necesito las medidas de donde fijas el soporte para el monitor (tengo uno de 19 tambien), la medida para fijar el cristal (el liston de abajo), y alguna mas que se me queda en el tintero...
En resumen, tienes algunos planos completitos con esas medidas? o puedes darme alguna orientacion?

Mil gracias de antemano, ya ire hablando con mikonos para postear el proceso de mi maka.

Acabo de subir a mediafire los planos que tengo en el ordenador. Lamentablemente el cierre de MU me ha hecho perder la selección que tenía, pero este te va a valer. Te pongo los archivos google sketchup, de donde puede sacar perfectamente las medidas (yo las saqué de ahí), y dos jpgs. En uno tienes el plano del lateral exacto, para dibujar con escuadra y cartabón, y en el otro tienes el despiece de las tablas (ojo, que creo recordar que el panel de control acabé haciéndolo más largo, no de 257 como en los planos). Las dimensiones no acotadas son los 600mm de ancho que le dí a la maquina. Las tablas de partida son una de 2440x1220 y otra de 1220x1220. La tabla trasera bajo la puerta está tachada porque al final decidí comprar otra tabla de DM de 12 mm (creo) para la puerta, ya que no es estructural y no necesitas más peso en la máquina - las medidas son la del a imagen esquemática de la izquierda. Incluso he visto alguien que la ha tapado con una tela con velcro, yo estuve tentado.

El link de mediafire:

www.mediafire.com/?vu1737ugl6ymhgc,...ykztmy54i428rmx

Cualquier duda preguntame, y pon un post con tus avances :) - mucho animo que al final disfrutas tanto haciéndola como jugándola, ya verás. Seguro que te queda genial, tu lee y pregunta lo que no sepas, yo estoy encantado de echarte una mano en lo que pueda!
 
Top
view post Posted on 7/2/2012, 23:09     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
16

Status:


Millones de gracias. Es muy amable por tu parte la ayuda que prestas, que para un novato que acaba de descubrir este mundillo, es muuuuuucha y muy buena.
Hay un problema con las descargas y es que pide password... Se puede saber o lo envias por privado?

Gracias otra vez y espero no tener que ser muy pesado.
 
Top
view post Posted on 8/2/2012, 11:15     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
64
Location:
Vitoria

Status:


Es la misma que los de Megaupload, "CalArcade"

enjoy!!
 
Top
view post Posted on 14/2/2012, 09:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
16

Status:


Buenas otra vez! No hago mas que pasarme por tu post para ver tu obra de arte una y otra vez.
Yo estoy a la espera de las maderas, que me las consigue un compañero por la patilla (dm 16mm). En cuanto las tenga, empiezo la tarea e intento postearlo (nunca he hecho un post de nada, soy novato en todo jejejeje)

Una preguntita, tu que tienes un padre experto en esto. Hay algun problema en que los tableros interiores sean de DM y los dos laterales de pino de 18mm?
Es que tengo 2 tableros que habia comprado para hacer solo el gamepad, y lo voy a aprovechar para eso, ya que el chico no me puede conseguir los laterales en DM por ser muy largos.

Agradezco la ayuda y las descargas! Son de muuuuuucha ayuda.
 
Top
view post Posted on 14/2/2012, 21:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
64
Location:
Vitoria

Status:


juer, peazo de gamepad que te ibas a hacer xD

El coeficiente de dilatación térmico de la madera de pino es muy superior al del DM, por lo tanto podrías llegar a tener problemas de fatiga en las uniones si en tu casa hay cambios bruscos de temperatura y que se te llegase a rajar.... QUE NO JUAS JUAS!

Desde el punto de vista de montar el mueble ninguno, lo único es que yo creo que se trabaja peor aunque no soy ningún experto y a mi padre no lo tengo a mano. Y la madera de pino no es más frágil y mucho mas rugosa? cuidado con el acabado que es lo que más se ve de la máquina precisamente, los laterales. por cierto, prueba a meterle un tirafondo en el canto a ver si se abre

Yo te comento que pillé unos listones de 2x2 de pino para hacer las uniones por las caras internas y olvidarme de los tirafondos de montaje, pero eran una caquilla, los acabé tirando todos porque se rajaban en cuanto les metías un tirafondo. Yo te recomendaría DM, pero teniendo pino no lo vas a tirar no? puedes probar a hacer un lateral y ver que tal, si hay problemas pues tendrás que hacerle una oferta a tu amigo que no podrá rechazar :rolleyes:

Las descargas son para eso, me alegro de que te ayuden. Tengo ganas de ver tus progresos en cuanto empieces :)

 
Top
view post Posted on 3/3/2012, 20:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
16

Status:


Buenas de nuevo crack! Hace mucho que no doy señales, pero mi "proveedor" de madera se vino abajo, una faena (para el) porque le echaron del trabajo, asi que, acto seguido, a Leroy Merlin a no esperar ni un dia mas sin la madera jejejeje.
Ya tengo toda la madera, y he empezado a cortar uno de los laterales, me falta el otro. Voy despacito jeje.
Me falta por conseguir el metacrilato que me lo trae mi suegro, y pocas cosas mas.

Te escribo (una vez mas y me temo que no sera la ultima) para preguntarte. Despues de seguir revisando tu post 10001 veces, voy planteando las posibles dudas de fabricacion que me puedan surgir, y una de las que no veo muy claro es la siguiente:

- La union entre el CPO y el cristal de la pantalla, donde se juntan, como va? Podrias sacar una foto de esa union y explicarme un poquillo como queda? Va por encima el CPO, el cristal, se juntan en un punto exacto... Es que no se si quedara mucho surco o si se puede evitar para no acumular porqueria.

Gracias de antemano, y trankilo que estoy sacando fotos de cada pasito. Tambien he desmontado el monitor, jeje.
PD: tanta madera de pino no era para un gamepad, compre un solo tablero para el gamepad y algun apaño mas, pero viendo que tenia uno, no iba a hacer 1 lateral de pino y otro de DM, asi que como estaban baratitos, compre otro para el otro lateral.
Por cierto, encontre el U-Molding en Leroy Merlin y me evito el cajeado de los tableros, ya que no tengo medios ni voy sobrado. Ademas en azul! Que te voy a revelar un secreto: la maquina va a ser como tu nemesis. Tu de mario, y yo de SONIC! jejejeje En mis años mozos fui mas de sonic, aunque toque todos los palos.
Ya te pasare los diseños para que me des tu opinion.
Un saludo y gracias.
 
Top
view post Posted on 8/3/2012, 21:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
64
Location:
Vitoria

Status:


Hola majete,

- la union entre cpo y cristal, ya comento en el reportaje que es de lo que menos orgulloso estoy. Es una unión a tope entre en cristal y la madera (descansan juntos, las aristas se tocan), que es muy difícil de ajustar y si la madera no está perfectamente recta no queda bien. Deja un espacio de hasta casi medio centímetro, no acumula porquería y se la verdad es que no se nota mucho, pero no deja de ser un chapuzón. Yo me empeciné en poner el cristal por debajo de los angulares laterales y que la madera descansase contra el cristal. Mi recomendación después de ver otros tutoriales es que pongas el cristal por encima de los angulares y que descanse sobre un listón que no sobresalga, así puedes ajustar mucho mejor el cpo. Revisa algunos tutos de aquí mismo que se ve bien ese detalle, y la verdad es que te quedará más elegante.


que te ha pasado con el monitor? has tenido que soldar??? xDD

lo del U-molding no es tan espectacular quizá, pero no queda nada mal, y hacer el ranurado es un dolor en el @#$$%!!, solo para encontrar la herramienta adecuada (30 eurazos que me costo... ya tenia el Tmoulding comprado).

Dios de Sonic!!! estoy deseando ver los artes, has abierto post?? aqui la gente te va a recomendar muy bien ya verás :)
 
Top
Monster Ink
view post Posted on 18/7/2012, 17:56     +1   -1




Quedó muy bonita tu máquina, es ua lástima que Megaupload ya no funcione. Sería muy interesante conocer tu tabla de costos para poder calcular cuanto gastaremos los que estamos iniciando en esto de la construcción de máquinas :D
 
Top
view post Posted on 6/8/2012, 17:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
64
Location:
Vitoria

Status:


QUOTE (Monster Ink @ 18/7/2012, 18:56) 
Quedó muy bonita tu máquina, es ua lástima que Megaupload ya no funcione. Sería muy interesante conocer tu tabla de costos para poder calcular cuanto gastaremos los que estamos iniciando en esto de la construcción de máquinas :D

Aupa!

pensaba que había compartido también la BOM de la maca, echale un ojo a este link:

www.mediafire.com/view/?dn0eo7byd44rxh3

Acuerdate que esto es lo que yo me he gastado, pero puedes ahorrar en ordenador, en monitor, en artes, en herramientas si te las pueden dejar, etc...
 
Top
Gexpir
view post Posted on 25/10/2012, 20:03     +1   -1




Espero no te moleste voy a copiarte muchas cosas de tu maquina a la Mia una convielsa...mi novia la quiere igual no casi igual jaja
 
Top
GnobarEl
view post Posted on 29/11/2012, 23:42     +1   -1




Hello!

Nice project you have!
Can you share the plans you have? Megaupload is down. I need the schemes with the measures.

Thanks
 
Top
view post Posted on 2/12/2012, 15:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
64
Location:
Vitoria

Status:


Hi GnobarEl,

I uploaded everything to Mediafire again as explained some entries before: www.mediafire.com/?vu1737ugl6ymhgc,...ykztmy54i428rmx

You can find there the 2D drawings for Drafsight or similar ("lateral.dwg"), the dimensioned drawings and google sketcher models in "planos.rar". Additinally you can access the Mario arts for both sides, control panel overlay, bezel and marquee in each other .rar file. Note that the CPO has two versions, v3 is corrected for enlarged width of the control panel. Although all is written in spanish I don't expect you will have any problems, if so don't hesitate contacting me again

The password is in the original post, just search for "contraseña" ;)

Feel free to use any of this material, but please refer to this webpage and post if you are going to publish it. Additionally, all of us will be very gratefull if you could open a post in zonaarcade with your advances and results, many thanks

Best regards


ps: a couple of clarifications: the CPO I finally made it wider than the planned 257mm, and the back door I used a lighter wooden table to reduce weight. So the table cuts drawing is not fully updated... good luck!
 
Top
GnobarEl
view post Posted on 2/12/2012, 17:23     +1   -1




Dear All,
thanks for your reply.
To be honest, this was one of the most amazing works I've seen.
I might go for a bartop for 2 reasons, its cheaper, and its my first work, so I should start with something "simpler".
Anyway, I will be with one eye here, and if I use any of the materials available here, I will give credit for it.

Thanks!
 
Top
mdsavio
view post Posted on 2/3/2013, 23:52     +1   -1




Espectacular!!!
 
Top
okabe56
view post Posted on 20/6/2015, 15:54     +1   -1




Siento el reflote, pero... es que es espectacular este proyecto. Muchas buenas ideas, que no me va a quedar mas remedio que copiar :P

Por lo demás, solo levantarme y aplaudir. Olé!!

Saludos
 
Top
78 replies since 25/11/2011, 15:32   24400 views
  Share