Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Cockpit Akira/Zeus

« Older   Newer »
  Share  
chorny
view post Posted on 17/2/2012, 23:31     +1   -1




A mi personalmente me gustaria poder ver un video de como anda el invento jeje. Ainss que se me cae la babilla.

Saludos
 
Top
view post Posted on 19/2/2012, 17:58     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


QUOTE (KikeBronx @ 17/2/2012, 22:33) 
Increible Zeus!! de obra de arte compi. te ha quedado genial. y lo de las luces del manillar que se iluminan segun el gas que le des a la moto.... eso ya es la guinda del pastel amigo!!
Pues nada!! ahora a disfrutar de tu moto y a darte unas vueltas por el barrio para presumir de burra :D

Que bueno KikeBronx, la verdad es que lo de las luces está chulo, la pena es que el material del manillar no tiene nada que ver con los otros periféricos que tiene el Cockpit, pero bueno con la pintura y los vinilos yo creo que ha ganado bastante, y resulta muy divertido jugar con él.

Gracias por tus ánimos, saludos.


QUOTE (elreypescador @ 17/2/2012, 23:09) 
Como me gusta este proyecto Zeus, como me gusta!!! Cada cosilla que vas poniendo me pone los dientes largos, la piel de gallina, los pelos como escarpias,... Estoy flipando con la decoración, con el detalle y con imaginarme jugando con esa maravilla a nuestros juegos. Enhorabuena por todo. Gracias por compartirlo con nosotros!!! Un saludo!!!

Me alegra mucho saber que te gusta Rey!!!, quiero hacerle otra tabla para colocar un Joystick, con la decoración posiblemente de Art of Fighting y me gustaría que me echases un cable cuando llegue el momento. El toque final espero que sea un monedero en uno de los laterales.

Un saludo artista.

QUOTE (chorny @ 17/2/2012, 23:31) 
A mi personalmente me gustaria poder ver un video de como anda el invento jeje. Ainss que se me cae la babilla.

Saludos

Hola Chorny, tengo previsto hacer un vídeo, pero quiero esperarme a finalizar el proyecto, y a tener una habitación destinada para él, con una buena pantalla, algo que espero que sea antes de verano.


Gracias por tu interés, un saludo fiera.
 
Top
view post Posted on 20/2/2012, 00:42     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Que guaaaaaapo, muy buena idea lo de las pegatinas, te ha quedado realmente bien :wub:

¡ A disfrutar !

Saludos.
 
Top
view post Posted on 20/2/2012, 20:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
404
Location:
Jaén

Status:


Joé Zeus, desde luego se ve que lo tenías todo bien estudiado cuando empezaste el proyecto. Lo bueno es que vas a poder simular de forma muy real cantidad de juegos. Los manillares y volantes me gustan, pero me sigo quedando que ese pedazo de jostick de avión.

Este fin de semana no iré a Silla, y me quedo con mis ganas de conocer personalmente a los compañeros. Mi amigo Wasín sí que va a ir, y ya me contará.
 
Top
view post Posted on 21/2/2012, 02:04     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


QUOTE (pablo33 @ 20/2/2012, 00:42) 
Que guaaaaaapo, muy buena idea lo de las pegatinas, te ha quedado realmente bien :wub:

¡ A disfrutar !

Saludos.

Hola Pablo, como va todo?, muchas gracias por tu felicitación.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 21/2/2012, 02:32     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


QUOTE (fondoterrazas @ 20/2/2012, 20:32) 
Joé Zeus, desde luego se ve que lo tenías todo bien estudiado cuando empezaste el proyecto. Lo bueno es que vas a poder simular de forma muy real cantidad de juegos. Los manillares y volantes me gustan, pero me sigo quedando que ese pedazo de jostick de avión.

Este fin de semana no iré a Silla, y me quedo con mis ganas de conocer personalmente a los compañeros. Mi amigo Wasín sí que va a ir, y ya me contará.

Bueno, la verdad es que lo del manillar surgió al no ver posible poder cumplir el sueño de tener un chasis de moto en casa, algo que finalmente he podido adquirir.

La verdad es que pienso que te centras y disfrutas más los juegos, si el control se asemeja a lo que estas intentando dominar en la pantalla.

Me alegra que te guste el Joystick, si algun día lo pruebas, el tacto que tiene hará que te enamores de él.

Que pena macho que no vengas, yo estoy deseando que llegue el día, ya te contaremos, en este momento estoy escuchando el Petaco Podcast 2, y está muy chulo.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 21/2/2012, 10:04     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (zeus1980 @ 21/2/2012, 02:04) 
QUOTE (pablo33 @ 20/2/2012, 00:42) 
Que guaaaaaapo, muy buena idea lo de las pegatinas, te ha quedado realmente bien :wub:

¡ A disfrutar !

Saludos.

Hola Pablo, como va todo?, muchas gracias por tu felicitación.

Un saludo.

De nada Zeus, es un trabajo muy curioso y elegante el que has hecho, más que un emulador se me asemeja más a un simulador. :)

Ando liado terminando la segunda parte del curso, la crisis esta va a acabar machacando a todos aquellos que nos dedicábamos a la construcción. Vamos, que estoy en plena obligada-reconversión profesional.

SPOILER (click to view)
Me decían que la construcción no tiene futuro, no lo creo así, lo que no tiene es presente


¡Un saludo!
 
Top
view post Posted on 21/2/2012, 11:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Me he pasado un montón de veces por este post para ver los avances en tu ingenio. Y la verdad cada vez me encuentro con alguna grata sorpresa. Todo muy bien pensado y llevado a cabo de una forma impecable y me remito a los comentarios de varios foreros... tu trabajo me pone los dientes largos ;P

Enhorabuena !!! y...

Feliz vicio!!!
 
Top
view post Posted on 21/2/2012, 16:56     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


QUOTE (pablo33 @ 21/2/2012, 10:04) 
QUOTE (zeus1980 @ 21/2/2012, 02:04) 
Hola Pablo, como va todo?, muchas gracias por tu felicitación.

Un saludo.

De nada Zeus, es un trabajo muy curioso y elegante el que has hecho, más que un emulador se me asemeja más a un simulador. :)

Ando liado terminando la segunda parte del curso, la crisis esta va a acabar machacando a todos aquellos que nos dedicábamos a la construcción. Vamos, que estoy en plena obligada-reconversión profesional.

SPOILER (click to view)
Me decían que la construcción no tiene futuro, no lo creo así, lo que no tiene es presente


¡Un saludo!

Muchas gracias Pablete, creo que las reconversiones profesionales son muy buenas y quizás gracias a eso, conozcas otro ámbito, con el que te sientes mucho más motivado y feliz.

Un saludo.

QUOTE (lasthome @ 21/2/2012, 11:12) 
Me he pasado un montón de veces por este post para ver los avances en tu ingenio. Y la verdad cada vez me encuentro con alguna grata sorpresa. Todo muy bien pensado y llevado a cabo de una forma impecable y me remito a los comentarios de varios foreros... tu trabajo me pone los dientes largos ;P

Enhorabuena !!! y...

Feliz vicio!!!

Hola Lasthome, es un placer hablar contigo.

Muchas gracias por tus palabras, me hacen sentirme muy halagado, me gustaría servir de inspiración para que los compañeros se lancen a fabricar algo similar, ya que creo que es más sencillo de llevar a cabo que una maca, que para mi son un gran reto.

He intentado acceder al enlace de tu trabajo, pero no he podido.

Un saludo tío.

Edited by zeus1980 - 26/8/2012, 18:06
 
Top
view post Posted on 26/8/2012, 20:25     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Bueno esta continuación del post se debe a que al Cockpit le he acoplado un monedero.

El monedero es de la marca Compumatic y permite introducir cualquier moneda, sólo tienes que colocar una de muestra en el interior para que se encarge de mantener la apertura deseada.

Monedero y cajón de recaudación.
dsc01511l

dsc01513ex

dsc01514z

Debido a que no sabía como funcionaba, tras realizar diversas pruebas quemé algún componente y mi suegro que es en gran medida el cerebro de todo el Cockpit, decidió acoplar un interruptor en la salida de las monedas, conectado a un pad usb mediante hack.

Imagen del monedero con el interruptor
img0622og

img0623zr

Interruptor visto desde bajo.
img0626hl

Pieza de metal para sujetar el interruptor.
img0624yc

Modificación del pad.
dsc01495gu

Me hacia ilusión saber cuantas partidas jugaría al año con el Cockpit, y cuanta sería la recaudación obtenida, por eso acoplamos al invento un contador. El problema que tuvimos fue que el contador marcaba sólo el primer crédito. La solución se obtuvo conectando un relé, que permitía un nuevo paso de voltaje cada vez que detectaba el contacto del interruptor provocado por la caída de las monedas.

dsc01503zg

La alimentación del sistema del monedero se hizo mediante un transformador de 12V a 220V.
dsc01510e

Voy a intentar explicar como se hicieron las conexiones del monedero, utilizando terminales faston soldados al cable, con su protección y tubo termoretráctil, empalmes de cable ocultos con termoretráctil y soldaduras directas sobre el circuito impreso del pad:

Componentes utilizados: Interruptor, Contador, Relé, Tranformador y Pad.

Interruptor:
- La segunda conexión del interruptor se conectó con el positivo del contador.
- La tercera y ultima conexión del interruptor (tiene un angulo de 90º) se conectó con el positivo del transformador.

Contador:
- El negativo del contador se conectó con el negativo del transformador.

Relé:
- El relé tiene cuatro entradas llamadas 30, -85, + 86 y 87.
- 30 se conectó al circuito impreso que alimenta todos los botones del pad.
- (-85) se empalmó al cable del negativo del contador.
- (+86) se empalmó al cable positivo del contador.
- (87) se conectó al circuito impreso de uno de los botones del pad.

Con el monedero ya fabricado, se saltó a la segunda fase, que era construir el mueble para alojar el monedero.

Para la construcción se utilizó melamina y canto de 16mm en negro, 2 bisagras, escuadras, tornillería de 3x16mm, 4 topes de estante y fieltro para la base.

Tapa frontal con el hueco del monedero.
img0574pn

Tapa trasera con agujero para introducir los cables del transformados y extraer el cable usb del pad.
img0575ov

Tapa frontal y trasera unida con tapa lateral mediante ángulos, y estante para cajón de recaudación.
img0579iv

Tapa lateral en la que se aprecian uno de los topes para el estante, y los agujeros para las bisagras.
img0580uo

Mueble montado en el que se ve como las tapas superior e inferior van colocadas sobre y bajo el resto de tablas.
img0584sn

img0585y

Fieltro fijado a la base, para no arañar el suelo.
img0629id

Agujeros para poder sujetar el mueble al Cockpit.
img0607f

Agujeros realizados en el Cockpit, para sujetar el mueble con los tornillos ya introducidos.
img0611i

Bisagras y contador en su sitio.
img0595ya

img0596zn

Imagen del interior del mueble, en el que se aprecia el cajon donde caen las monedas sujeto sobre el estante.
img0606tg

Mueble sujeto al Cokpit, mediante tornillo de rosca métrica, arandela y tuerca manual.
img0613to

Bueno y aquí se ve ya en mueble en su sitio a falta de ser decorado.
img0634fr

img0637st

img0617lr

Ahora tengo que decorar el mueble del monedero con un diseño que quede en armonía con el volante, joystick, y manillar creados, agradecería ideas. Saludos.

Edited by zeus1980 - 30/8/2012, 00:54
 
Top
54 replies since 28/12/2011, 16:21   2288 views
  Share