Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Maca Raistmor desde 0, Basada en universo Final Fantasy VII

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/1/2012, 11:53     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Aroco, me alegro de que te guste. Hice caso a Tapule y creo que tenía razón, queda mejor así.

Con los artes me vais a tener que echar una mano, que estoy muy pez con el Photoshop.
Tengo ya las medidas de los laterales, CPO y CPO auxiliar (tablilla).
En cuanto tenga claras las de Bezel, Marquee y Kick panel, abro un hilo en decoración para que me ayudéis.

Creo que Iniesta es de Fuentealbilla, Albacete.
Yo vivo en Villalbilla, pueblo de Madrid, cerca de Alcalá de Henares, que es donde nací.

Abrazos!!
 
Top
view post Posted on 26/1/2012, 12:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:



Vaya es cierto lo de Iniesta ... un lapsus :wacko:

Yo con el photoshop bastante pez tambien, pero aportaré ideas si sale alguna.

 
Top
kulebra
view post Posted on 28/1/2012, 23:32     +1   -1




Imagino que sera la arcade del final fantasy a muerte no ??? molaba empapelarla de gf ... :lol:

Ifrit rules!
 
Top
view post Posted on 31/1/2012, 15:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Si, Si, Final Fantasy VII a muerte!!

QUOTE
Ifrit rules!

SPOILER (click to view)
ccff7ifrit


Me planteé lo de los GFs, pero creo que el diseño irá más en plan Cloud/Sephirot:

cloudstrifesephiroth1

Esta en un lateral:

1zwnigw

Y esta en el otro:

sephirothcrisiscore2

Tengo que pensar en el fondo, que me gustaría que fuera con una lluvia de plumas, típicas de todos los final fantasy, blancas en el caso de Cloud y Negras en el caso de Sephirot. Algo como esto:

a2f056f7b3

Esta me encanta, pero no se dónde cuadrarla:

126171otherwallpapersan

Y el símbolo de Cloud, Fenrir:

fenrir2x

Bueno que me emociono... :llorar: :risa:

Creo que mejor me voy abriendo un hilo en decoración...

Abrazos!!
 
Top
view post Posted on 31/1/2012, 22:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Bueno, a continuar con el curro.

Si os acordáis me había quedado en el corte del primer lateral y calcarlo para el segundo.

Lo hice y lo corté, quedando así:

dsc00939b

Bueno, ya tenía lo más difícil (o eso creía...).

Otro reto que tenía que superar era el de hacer la ranura en los laterales para el T-molding.

Improvisé esta chapuza:

dsc00931t
dsc00934yp

Con esa madera forzaba a la sierra a cortar a la altura que necesitaba, es decir, a 9,5mm (justo la mitad del grosor del tablero: 19mm) haciendo una ranura de 2,5mm, lo que necesita el T-molding.
El resultado fue bastante bueno:

dsc00936n

Seguramente hay alguna guía en el mercado para esta sierra.
Lo ideal es hacer este tipo de ranuras con una fresa. Por 25 € en el LM las tenéis, aunque yo hice el apaño con esto, jeje :genial:


Corté también el CPO principal con la forma curva que quería:

dsc00940uf

Hice el hueco del monedero y probé que encajaba perfectamente:

dsc00942qj

Y me dispuse a hacer agujeros para las espigas. Usé espigas de 8 mm de diámetro y 40 mm de longitud, por lo que había que hacer agujeros de 30mm en los cantos y de 10mm sobre los laterales.
Seguí la técnica de Aresvk usando este tope:

dsc00944jr

Todas las espigas en su sitio:

dsc00943nz

También me lié con los altavoces. Los desmonté e hice los agujeros en la madera con una bailarina.
Puse unas cartulinas negras cortadas en círculo entre los altavoces y la madera para tapar huecos por los que pudiera colarse luz de la marquee, como han hecho otros compas del foro:

dsc00945x

Con todo cortado y las espigas en su sitio, probé cómo quedaría todo y aproveché para ir colocando listones de 30 x 30 mm para reforzar las estructura.

dsc00946ir

Aún no podía encolar ni terminar de atornillar ya que tengo que transportarla por piezas a su lugar definitivo, unas cuantas escaleras arriba... :sudor:

Esto va tomando forma!! No puedo esperar a terminar de montarla.
Seguiré pronto.

Abrazos

 
Top
view post Posted on 31/1/2012, 23:20     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Que buen avance :) , hice la ranura del t-moulding con el mismo útil que tú, y al final tuve que agrandarla un poco más a mano para que entrara bien el perfil T. Tenlo en cuenta, si tienes un trozo de muestra prueba antes.

Esto va bien, saludos.
 
Top
view post Posted on 31/1/2012, 23:29     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Juas!!! Menudo avance compi!!! Si ya la tienes, no??? jejejeje... Pues no sé que piensan los demás, pero me gusta mucho como estás trabajando tu mueble tío. Los artes me parecen una pasada, un gran juego y muy buen artwork para trabajar. Si necesitas ayuda ya sabes. Pero necesitarás imágenes de gran tamaño para cubrir esos laterales... Venga Raistmor, mucho ánimo con el proyecto, esto pinta pero que muy bien!!! Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 31/1/2012, 23:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Muy muy bien, Raistmor!

Te atreviste por fin con la máquina! Y se te da bien el bricolage!!

Me ha gustado mucho la fresa del T-Molding. Yo me rajé directamente por no comprar el cacharro.
La imaginación al poder!

Sigue así que la terminas en un pispas!
 
Top
Dominja
view post Posted on 1/2/2012, 08:29     +1   -1




Genial!!!! cuando la tengas montada y la pongas de pie...... Va a ser un subidon :arriba: subidon :arriba:

La idea para el taladro-fresadora me ha parecido fantastica, que tal el manejo???

Animo, un saludo
 
Top
shinobi2
view post Posted on 1/2/2012, 10:09     +1   -1




No veas como te está quedando, espero que la patentes por que como se pase por el foro uno del IKEA ..... :rolleyes:
 
Top
view post Posted on 1/2/2012, 11:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


:amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:

Eh, gracias a todos por los ánimos, de verdad!!

Me alegro que os guste. El subidón de verdad es leeros a vosotros :arriba:

pablo33
QUOTE
Que buen avance , hice la ranura del t-moulding con el mismo útil que tú, y al final tuve que agrandarla un poco más a mano para que entrara bien el perfil T. Tenlo en cuenta, si tienes un trozo de muestra prueba antes.

Si, ya he probado el T-molding y el ansia me pudo :pataleta: y lo puse por todo el lateral. Quedó bastante bien y casi no me había desviado nada en la ranura. A la vista es imperceptible y solo se detecta pasando el dedo por los bordes.

elreypescador
QUOTE
Pues no sé que piensan los demás, pero me gusta mucho como estás trabajando tu mueble tío. Los artes me parecen una pasada, un gran juego y muy buen artwork para trabajar. Si necesitas ayuda ya sabes. Pero necesitarás imágenes de gran tamaño para cubrir esos laterales...

Muchas gracias macho!! Con los artes no me aclaro, asi que a ver si me abro un hilo esta mañana y os doy medidas y demás para que me echéis una mano.

Dominja
QUOTE
La idea para el taladro-fresadora me ha parecido fantastica, que tal el manejo???

Bueno, la verdad es que tuve que hacer varias pruebas hasta conseguir el resultado que buscaba.
Es importante dejar una madera con el ancho suficiente para que puedas apoyar bien sobre el lateral y guiarla pero a la vez que no te moleste para ir deslizándola. Hay que mantenerla recta haciendo presión con la mano. Al final el agujero en la madera va cogiendo holgura y tienes que mantener también muy firme el taladro.

Gracias a todos de nuevo.

A ver si el finde puedo seguir.

Abrazos!!
 
Top
J.M.
view post Posted on 1/2/2012, 22:09     +1   -1




Enhorabuena por el trabajo, creo que vas a ser mi inspiracion para solucionarme el tema del mueble.

Seguire el hilo con mucha ANSIA, JEJEJEJEJEJ


Un Saludo A Tod@s
 
Top
kulebra
view post Posted on 1/2/2012, 23:01     +1   -1




Pues a mi la solucion para el T-Molding me ha parecido estupenda!!

Como avanzas TRONCO COMO AVANZAS!!!!!!!!!!!!!

Joer la verdad que las imagenes de Cloud y Sephirot molan, pero es que los gfs ... buf ... son un subidon!

FFVIII_GF_Ifrit

Por cierto conseguistes desbloquear al ultimo ??? tiene infinitas ostias de 999.999.999.999 puntos

SPOILER (click to view)
chuck1
 
Top
view post Posted on 2/2/2012, 12:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Kuleeeeee, que me estás haciendo dudar con los GFs!!!

QUOTE
Por cierto conseguistes desbloquear al ultimo ??? tiene infinitas ostias de 999.999.999.999 puntos

Si, pero luego tienes que luchar contra este, que es invencible, jeje:

SPOILER (click to view)
hombrenegro



Abrazos!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 2/2/2012, 22:03     +1   -1




Es queee molan mogoyon tronco! :lol:
 
Top
81 replies since 4/1/2012, 13:08   4334 views
  Share