Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Maca Raistmor desde 0, Basada en universo Final Fantasy VII

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/2/2012, 17:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Hola a todos de nuevo.

Toca contar lo que he he podido hacer este fin de semana, que no ha sido mucho la verdad.

Si recordáis me quedé con todas las partes de la maca más o menos cortadas y con las espigas puestas y parte de la base reforzada por listones y escuadras.

Subí todo al lugar definitivo para su montaje ya permanente.

La tablilla superior del CPO, donde van los botones auxiliares, es una de las piezas "inmóviles" que tienen que ir con espigas antes de unir todo por lo que tenía que hacer antes los agujeros para los botones.

Hicce los agujeros de los auxilares con broca de pala de 16 mm, pero al probar me di cuenta de que tendría que rebajar algo la madera (16 mm grosor) para poder enroscar los botones auxiliares:

dsc00961ql

En esta foto se ve claramente que la rosca no asoma nada y la arandela no podría roscar.
Así que cogí la dremel (o sucedáneo) y poco a poco y con paciencia rebajé el agujero:

dsc00963hz

Y a repetir con los otros botones auxiliares:

dsc00965s

Los botones de créditos y player 1 y 2 son de diametro normal, por lo que los hice con corona de 29mm:

dsc00959d

Para proteger la melamina usé cinta de carrocero y una tabla mártir debajo.

Como tengo pensado que esta tablilla lleve algún tipo de decoración, los centros de los agujeros los medí varias veces con respecto al diseño que hice en photoshop y me servirá para luego cuadrar las artes (nombres de los botones, etc).

Y una simulación de cómo quedará:

dsc00960p

Una vez terminada la tablilla, me puse a ensamblar, atornillar y fijar.
Y cuando tuve todo colocado, no pude evitar poner encima el otro lateral para ver cómo sería el resultado final:

dsc00967we

dsc00968ok

dsc00969st

Y si giras la cámara, parece que ya está de pie :risa:

dsc00972zj

Qué ganas dan de tenerla ya de pie.

A ver si el próximo fin de semana puedo marcar el otro lateral y unirlo, poner ruedas y Levantarla por fin :llorar: :llorar: Qué ganas por dioooooos!!

Abrazos!!
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 8/2/2012, 18:41     +1   -1




Te esta quedando todo muy bien!! Que ganas de que la pongas de pie y empieces a ponerle las artes que tienes preparadas (te sigo en el otro post tambien :risa: ) Ya veras como la vas a disfrutar cuando hayas acabado y estes echandote un buen vicio. Vaa ser una maca brutal!! Mucho animo!!
Un saludo!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 8/2/2012, 21:58     +1   -1




No te preocupes cuando la pongas de pie te pondras a hacer como que juegas en ella aunque no tenga nada dentro ... TRANQUILO! es un sintoma del hobby :lol:

Animo tio!
 
Top
view post Posted on 9/2/2012, 11:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Muchas gracias por los ánimos y comentarios compas!!

Actualizaré pronto con más avances, ya que se me olvidó documentar la parte de iluminación de la marquesina y el acceso a ella y aún estoy a tiempo de hacer fotos.
Y también tengo terminado a falta de hacer los agujeros la otra parte del CPO móvil, que también tengo que echarle unas fotos.

Una cosa...a ver si os dais cuenta de una metida de pata que tuve con la tablilla y que se puede en las fotos ver si se es observador...es como jugar a las 7 diferencias jeje :risa:
No es una cagada muy grande pero por no fijarme bien no ha quedado como el diseño que había hecho...cosas del ansia :pataleta:

Abrazos cracks!!
 
Top
DaniBarna
view post Posted on 9/2/2012, 14:53     +1   -1




Poquito a poquito :D Ánimo Raistmor!!
 
Top
altairtoro
view post Posted on 9/2/2012, 17:39     +1   -1




oh felicidades,esta quedando hermoso,me encanta ademas las artes de FFVII y el mostruo ese que parece un leon con cuernos,un trabajo muy artesanal,como el de casi todos,pero esto hace mas satisfactorio el trabajo.
 
Top
kulebra
view post Posted on 9/2/2012, 22:49     +1   -1




Joer si que le das caña a buscar imagenes del final ...

dsc00960p

Ahi van mis diferencias ... :lol:
 
Top
view post Posted on 10/2/2012, 18:04     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Raistmor tu trabajo es impresionante, me gustaría trabajar los tableros así, pero cuando empiezo a ver ángulos espigas, etc....me echa para atrás, lo veo súper complicado, que todo cuadre.

Un saludo y gracias por tu comentario de mi Cockpit.
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 10/2/2012, 22:39     +1   -1




jajaja kulebra siempre dando ese punto de humor que anima este foro!! Yo desde luego no he encontrado las diferencias, pero habra que ponerse,no??
 
Top
view post Posted on 12/2/2012, 23:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Hola a todos troncos!!

Como siempre, gracias a todos por los comentarios y ánimos.

Kule se ha acercado, pero hay que comparar esa foto con otra para darse cuenta de la cagada...

Os cuento lo que me ha dado tiempo a hacer el finde:

Como os decía, tenía que poner algunas fotos de la parte superior de la marquesina y el fluorescente interior:

dsc00976gr

Fluorescente sencillo del LM y bisagra de piano para luego acceder comodamente a la zona.
Mis peques echando un cable, jeje:

dsc00978bw

Y un retoque que tuve que hacer para que cuadrara la puerta de atrás:

dsc00975ht

Ya tenía todo preparado para colocar el otro lateral después de hacer los agujeros de las espigas.
Así que pegamento y al lío:

dsc00979g

Todos los agujeros cuadraron perfectamente.

Terminé de asegurar todo con los listones que me faltaban y con escuadras.
La puse boca arriba y...buf qué sensación, si parecía una recreativa...

dsc00985ph

Desde esa posición podía hacer mejores fotos de la parte de la marquesina:

dsc00983u

dsc00984sp

Viendo que estaba todo bien asegurado, quedaba poner ruedas y topes para proceder a la prueba de fuego.

dsc00986a

Bueno, llegó la hora...el momento más esperado...a levantar a la criatura...despacio, despacio :relajacion: poco a poco :relajacion: ...se desmoronará?
empezará a crujir por todos lados? Solo había una manera de saberlo, y...

:genial: :genial: :genial: :genial: :genial: :genial: :genial: :genial: :genial: :genial:

dsc00988z


dsc00987ta

dsc00989d

:sudor: :sudor:

No me lo podía creer...aguantaba. Es más, muy muy sólida, a nivel, se deslizaba con las ruedas de goma...no me esperaba un resultado tan bueno.
Aunque la verdad es que he medido todo mil veces, he reforzado todo lo que he podido, pero aún así hasta que no la ves de pie no te lo crees.
Es una sensación impresionante que los veteranos conocerán bien y que es dificil de explicar.

Pero aún quedaba otro paso más: probar el monitor.
Un cabezón de más de 30 kilos que tenía que poner a prueba la estructura y comprobar que había medido bien y que entraba en el mueble.

dsc00991g

dsc00992v

Me costó un co**n y parte del otro, pero lo subí y centré.
El mueble crujió algo pero aguantaba sin problemas y de espacio perfecto.

Hice un par de fotos más para que veais cómo quedará el CPO. Aunque tengo que hacer los agujeros de palancas y botones y preparar el metacrilato.

dsc00995hy

dsc00996as

dsc00997pc

dsc00998u

Sin lugar a dudas esta ha sido la sesión de trabajo más gratificante de todas las que he tenido hasta ahora.
Queda mucho por delante aún, pero teniendo ya el mueble ahí, de pie, se enfoca de otra manera.

El próximo finde intentaré dejar hecho el CPO y agujeros de pinball.
Y si me da tiempo luces led, ventiladores, monedero, cristal de bezel, las tripas, el software...buf, no me queda ni ná...

Abrazos compas!!





 
Top
kulebra
view post Posted on 13/2/2012, 00:01     +1   -1




:conseguido: :conseguido: :conseguido: :conseguido: :conseguido:


BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

Vaya pintaza tronco!! y vaya obreros que tienes ayudandote jajajaj animo tiO!

P.D. Hicistes como que jugabas al ponerla de pie ??? :lol:
 
Top
view post Posted on 13/2/2012, 00:08     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


:woot: Buaaaa, subidón tío!!, está preciosa :wub:

Este es un gran paso. Ánimo vas muy bien, el CPO me encanta, y además en madera.

Saludos.
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 13/2/2012, 00:16     +1   -1




La foto que mas me mola es la de tus hijos ayudandote (cuidado o alguien te podria acusar de explotacion infantil jajaja). Les dejaras jugar cuando todo esto acabe,no??
Te esta quedando genial la maca!! Es una alegria poder ver que despues de tanto esfuerzo al final te ha salido bien la jugada y el mueble resiste. Enhorabuena!! Ya te falta menos para disfrutar de tu propia arcade en casa.
Un saludo
 
Top
view post Posted on 13/2/2012, 01:10     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Espectacular avance compi!!! No veas como os envidio a los que os atrevéis a cortar y unir maderas tío. Es una pasada como queda el mueble en pie. El CPO me gusta sobremanera, esa curva en la parte delantera es brutal. Venga, cual es el siguiente paso de los que comentas??? jejejeje... Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 13/2/2012, 13:11     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Gracias a todos!!

Poner de pie el mueble ha sido un subidón, no hay duda, pero postearlo para compartirlo con vosotros y luego recibir estos comentarios ha sido igual o aún más. Sois la p***a compas!! :amor:

QUOTE
P.D. Hicistes como que jugabas al ponerla de pie ???

Buah, pues claro Kule, varias veces, sentado en un taburete, cambiando la postura...incluso estuve apoyando las manos en distintas partes de CPO para ver cómo aguantaba y en los lados para ver dónde iba a situar los botones de pinball.

QUOTE
La foto que mas me mola es la de tus hijos ayudandote (cuidado o alguien te podria acusar de explotacion infantil jajaja). Les dejaras jugar cuando todo esto acabe,no??

Si Kike, macho, explotación, jeje, no me dejaban las herramientas en paz, me cambiaban todo de lado, no hacían más que preguntar cosas del tipo: ¿ y esto para qué es Papá?, ¿y por qué pones eso ahí Papá? :sudor: [Modo baba cayendo ON] pero vamos, tenerles por ahí enredando no tiene precio [Modo baba cayendo OFF].
Tendré un detalle con ellos en las artes, ya lo veréis, un par de Chocobos en algún rinconcillo con sus nombres, mirar:
535395chocobobaby

11090801th

Y por supuesto espero echarme unos buenos vicios con ellos y que perpetúen la estirpe arcadera, jeje.

QUOTE
Venga, cual es el siguiente paso de los que comentas??? jejejeje... Un saludo!!!

Pues elrey, creo que primero haré los agujeros al CPO para ver dónde tengo que hacer los agujeros de los de pinball. Estoy con varias cosas a medias: el ipp medio terminado, el software a medias también (dudando entre Maximus e Hyperspin), las luces led en azul que también las tengo, el cajón para teclado también lo tengo a medias. Ya veré ya veré, y vosotros también lo veréis, jeje.

Gracias de nuevo!!

Abrazos!!

 
Top
81 replies since 4/1/2012, 13:08   4334 views
  Share