Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Maca Raistmor desde 0, Basada en universo Final Fantasy VII

« Older   Newer »
  Share  
DaniBarna
view post Posted on 13/2/2012, 14:20     +1   -1




Buoooh! Ánimo nene!! Casi casi, vaya mini obreros :) Jejeje
 
Top
view post Posted on 20/2/2012, 15:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Otro finde más y otro pequeño empujón a la maca.

Esta vez me he liado con el CPO.
Y como hacía solecito, me salí al patio, así manchaba menos el interior, que sabéis luego lo que pasa... :enfadado:

Lo primero encintar bien con cinta de carrocero para proteger al máximo la melamina y fijar bien con sargentos a una tabla mártir:

dsc01000vv

Tenía los puntos para los agujeros ya marcados de la plantilla que me hice en photoshop, extrapolando las medidas al milímetro a la tabla principal para que luego cuadren bien las artes.
Aunque para guiar bien la corona primero hice unos taladros con broca de madera de 8 mm.

Los agujeros los hice con broca de corona de 29mm, la aconsejada en el foro:

dsc01001qi

Así que poco a poco y con paciencia realicé todos los agujeros:

dsc01002bo

Realicé los agujeros para los tornillos de las palancas y quité la cinta...

dsc01003qk

Para avellanar los agujeros de los tornillos usé una broca de 8 mm y rebajé la parte de la cabeza de los tornillos para que no sobresalieran:

dsc01004p

Ya entonces uní la tabla principal con la tabla inferior a 90 grados, con espigas, cola y un par de escuadras:

dsc01006uz

Y empecé a montar componentes:

dsc01007fh

En principio creo que no hará falta rebajar la tabla para que las palancas asomen más. Creo que como quedan está bien. Y el metacrilato sólo aumentará el grosor 3 mm más...

Todos los componentes puestos:

dsc01008ap
dsc01009nw

El CPO va unido a la maca por una bisagra de piano. Sólo tuve que atornillarla:

dsc01011s
dsc01012jt

Y esto esto es todo lo que he podido hacer el fin de semana.

Intentaré comprar el metacrilato esta semana de cara al próximo fin de semana.
Con qué creeis que debo cortarlo? Tengo que hacer el mismo corte en curva que tiene el CPO y no se si hacerlo con la sierra de calar va a ser muy agresivo para un metacrilato de 3mm y tampoco lo quiero poner de más grosor. O cortarla con una hoja de sierra normal fina y a mano.

Y otra duda a ver si me podéis dar vuestra opinión: le pondríais metacrilato a la tablilla de botones auxiliares?
En teoría creo que es una zona que apenas va a sufrir a diferencia de la tabla principal, pero también me gustaría que llevara decoración y a lo mejor par proteger la decoración debería poner metacrilato...


Un abrazo a todos!!
 
Top
view post Posted on 20/2/2012, 15:36     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


Wowwww no se como se me ha pasado desapercibido este tema hasta hoy. Mi mas sincera felicitacion por tu trabajo da autentico gusto ver el mimo con el que has trabajado la madera. Ya falta poco, ahora debes resistir la tentacion de montar el pc "solo para probar unos minutos" o te quedaras estancado salvo que tengas una disciplina mental de autentico maestre jedi XDD

Felicidades.
 
Top
kulebra
view post Posted on 20/2/2012, 23:04     +1   -1




Joooder! vaya pinta que tiene la maquina tronco!! :O

Yo no le pondria meta a la tabla auxiliar, y a la principal se lo haria entero hasta el borde, con una caladora con velocidades seria lo ideal :)
 
Top
tapule
view post Posted on 21/2/2012, 07:24     +1   -1




Raistmor, me encanta como se te está quedando el mueble y el cpo en concreto me parece genial la forma que le has dado.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 21/2/2012, 09:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:



Esta quedando muy chula. en el borde del cpo podrias ponerle U-molding para no arañarte con el perfil del metacrilato.

Yo lo de la tabla auxiliar lo dejaria en funcion del coste y trabajo ... no parece necesario, pero si te lo dan ya cortado a esa medida podrias imprimir tambien algo para esta parte. Tambien puedes utilizar metacrilato de algun color.
 
Top
view post Posted on 21/2/2012, 13:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Gracias tíos por los comentarios!!

QUOTE
Wowwww no se como se me ha pasado desapercibido este tema hasta hoy. Mi mas sincera felicitacion por tu trabajo da autentico gusto ver el mimo con el que has trabajado la madera. Ya falta poco, ahora debes resistir la tentacion de montar el pc "solo para probar unos minutos" o te quedaras estancado salvo que tengas una disciplina mental de autentico maestre jedi XDD

Muchas gracias macho.
Ya se acerca el momento...autocontrol, autocontrol... :relajacion: :relajacion:
Con las palancas y botones montados, lo siguiente es hacer los agujeros para los botones de pinball y empezar a cablear el ipp. Entonces me enfrentaré a la prueba de fuego...

QUOTE
Yo no le pondria meta a la tabla auxiliar, y a la principal se lo haria entero hasta el borde, con una caladora con velocidades seria lo ideal

Si Kule, el meta lo tengo pensado llevar hasta el borde, con la misma forma en curva que la tabla principal. El problema es que mi caladora es muy básica (marca blanca del LM de 10 €) y el presupuesto para útiles se acabó hace ya tiempo...

QUOTE
Raistmor, me encanta como se te está quedando el mueble y el cpo en concreto me parece genial la forma que le has dado.

Gracias Tapule. La forma del CPO era algo que tenía claro desde el principio: que fuera amplio para poder apoyar las muñecas y con formas redondeadas. Además me queda bastante espacio para una buena decoración, jeje.

QUOTE
Esta quedando muy chula. en el borde del cpo podrias ponerle U-molding para no arañarte con el perfil del metacrilato.

Ya tengo comprado desde hace tiempo cubrecantos en negro para esto, aunque es una buena idea lo que dices. Intentaré pulir de alguna manera el borde del metacrilato en primer lugar y si no queda bien creo que tu opción sería la siguiente.

Gracias a todos de nuevo!!

Abrazos!!
 
Top
view post Posted on 26/3/2012, 13:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Hola a todos!!

Lo primero disculpar por este parón, pero como digo siempre, ya sabeis lo puñetera que es la vida de adulto, que no te deja tiempo para lo importante de verdad, jeje....

En este tiempo he podido ir haciendo algunas cosas de las que iré poniendo fotos, en cuanto las suba, como por ejemplo casi tengo terminado el cableado del IPP (digo casi por que se me acabaron los conectores Faston) pero he conseguido cablear los 2 jugadores y algunos botones de servicio para ir probando, y lo sorprendente es que todo ha funcionado a la primera!!
Siguiendo los tutoriales de este foro, sin problemas para configurar con ppjoy.

Lo malo es que no he podido evitar echar unas partiditas...

Por otro lado ya he terminado la iluminación led de la base, aunque me faltan la de los ventiladores de la puerta trasera.

Y tras la llegada de los cristales del bezel hice unos apaños para sujetarlos y la verdad es que quedó bastante bien.

También he estado trasteando con emuladores y el máximus arcade. Me tenía que familiarizar con ellos antes de empezar con el diseño de las artes del CPO, ya que me gustaría que llevara leyendas de uso del front-end y lo semuladores más importantes.

No me gusta mucho postear así sin contar en condiciones los avances con fotos y demás pero no quería que pareciera que os tengo abandonados.

A ver si esta noche en casa subo las fotos y lo cuento todo en condiciones.

Un abrazo a todos!!

 
Top
KikeBronx
view post Posted on 26/3/2012, 19:00     +1   -1




Esto ya esta hecho compi!! ya solo falta ponerle esas artes de Final Fantasy VII.... que nivel!! jajaja ya tengo ganas de verlas puestas en la maquina. Saludos
 
Top
view post Posted on 26/3/2012, 22:50     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Si señor, está quedando muy guapa :) . Esa marquesina tiene que lucir bien.

Ánimo Raistmor, ya casi la tienes.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 28/3/2012, 16:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Gracias por los comentarios compas!!

Vamos al lío.

Si recordáis en el último post con avances que hice el mueble ya estaba en pie, bastante avanzado a falta del metacrilato de la marquesina, la puerta trasera y el cajón bajo el CPO.

Ahora tengo bastantes frentes abiertos, pero vamos por partes.

Para no tener que volver a tumbar la máquina lo primero que hice fue realizar la iluminación a base de tiras de leds de color azul que iría en la base de la maca. En esto seguí totalmente el tuto de Arevsk.
El problema es que las tiras led que pedí a DX, aunque estaban muy bien de precio y son de bastante calidad tenían una peculiaridad que se puede apreciar en las fotos:

dsc01013vl

dsc01016hv

Recubriendo el circuito y los leds había una especie de silicona que protegía la tira, por lo que tuve que retirar la parte que recubría los contactos para soldar los cables. Con un cuter y mucho cuidado lo pude retirar:

dsc01017gv

Luego con una puntilla se hace la perforación en los contactos:

dsc01018bz

Unimos los cables. En este caso he usado el mismo cable que iba a usar para el cableado del CPO, de 0,5:

dsc01019dh

Y soldando:

dsc01020gy

Para asegurar la soldadura usamos funda termoretractil:

dsc01021t

Una vez terminada la soldadura paso a probar si todo está bien. Para la iluminación led tengo pensado usar una fuente de pc que tengo por ahí y dedicarla solo para eso y para los ventiladores. Asi que de un molex saco conexión de 12v (ya sabéis, cable amarillo y cable negro):

dsc01022u

y voilà, se hizo la luz:

dsc01024aj

Una vez comprobado que la teoría funcionaba en la práctica, tomé medidas de la base de la maca y realicé las conexiones en linea del resto de tiras led para hacer un cuadrado de luz en la base.
A través de un taladro hecho en la base hago pasar el cable para que se pueda conectar posteriormente a la fuente de alimentación:

dsc01027hio

Y este es el resultado sin flash:

dsc01028gv
Con flash:
dsc01029ue
dsc01030dv

Me gusta bastante, la verdad es que tienen potencia estos leds.
De pie un par de fotos más con y sin flash:

dsc01031oc

dsc01032z

Hasta aquí de momento. Tengo más fotos en la recámara pero no más tiempo para postear.

Abrazos!!




 
Top
kulebra
view post Posted on 28/3/2012, 22:02     +1   -1




Joer cada vez que veo esto de los leds me tira mas a comprarme unos :lol:

Le quedan genial tronco, ha quedado fantastica :woot: :woot:
 
Top
view post Posted on 28/3/2012, 22:08     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Después de la iluminación de la base me puse con el cableado del CPO.

Me decanté por el IPP por el gran tuto de Mikonos y por lo económico que salía.
La verdad es que fue una de las cosas que hice primero, hace casi más de un año. Como en todo este tiempo la idea original fue cambiando le he tenido que hacer alguna modificación, pero pude aprovechar todas las clemas y diodos.

Como ya sabéis, lo primero es localizar los cables que corresponden a cada pin en el cable paralelo con un polímetro:

dsc02320y

Material usado:

dsc02319rj

dsc02318fk

No tengo practicamente ninguna foto del proceso ya que básicamente seguí al pie de la letra los mismos métodos que usa Mikonos en sus distintos tutoriales sobre soldaduras, fastons, cableado, etc.

Ahí van algunas del cableado al 80%, cuando me quedé sin fastons:

dsc01036s

dsc01037pt

dsc01040ze

Y una foto del micro del monedero, al que tuve que doblar la patilla para que la moneda al caer lo activara:

dsc01048jg

dsc01045n

Lo siguiente que hice antes de encender por primera vez la maca fue colocar los cristales. He usado un cristal parsol gris de 4mm que llevará encima la decoración del bezel en vinilo adhesivo y sobre él irá otro cristal de 4mm transparante sin brillo para proteger la decoración. En esto me he apoyado en mi mujer y mi suegro que tienen una crsitalería.
De momento sólo están apoyados sobre unos topes que hice con unos mini listones sobre la tablilla de botones auxiliar. En la foto de arriba se puede apreciar ese detalle. Cuando ya no los tenga que mover más los sellaré con silicona negra.

dsc01035y

Aún los tengo con el film protector.

Un par de fotos por detrás donde se pueden ver los topes:

dsc01041gg

dsc01044eo

Usé esos mismos mini listones para situar y dejar fija la posición de la peana del monitor y que quede centrado:

dsc01043h

Hecho todo esto, me puse a configurar el CPO con el driver ppjoy.
Siguiendo el tuto de Mikonos todo fue muy fácil y sorprendentemente todos los botones funcionaron a la primera!! :conseguido:

Llegados a este punto no pude evitar echar unas partiditas de prueba una vez configurados los botones y palancas en los distintos emuladores:

dsc01049w

dsc01051mv

dsc01052qy

dsc01054d

:llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
Dios qué sensación!! Qué recuerdos. De repente he vuelto a estar en el bar del barrio en el que me crié con una moneda de 5 duros en la mano esperando que me tocara mi turno...

Ahora cada vez que subo no puedo evitar encender la maca y echarme una partidita. Pero hay que ser fuerte y seguir adelante, esto no se puede quedar aquí.

Os seguiré contando.

Abrazos!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 28/3/2012, 22:15     +1   -1




QUOTE
:llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
Dios qué sensación!! Qué recuerdos. De repente he vuelto a estar en el bar del barrio en el que me crié con una moneda de 5 duros en la mano esperando que me tocara mi turno...

Que nostalgia eh!? es el encanto de la recreativa !!

QUOTE
Ahora cada vez que subo no puedo evitar encender la maca y echarme una partidita. Pero hay que ser fuerte y seguir adelante, esto no se puede quedar aquí.

Ten cuidado que no te pase como a mi que estuve casi medio año jugando sin hacer nada en ella :lol: :lol:

Enga animo que ya queda muy poco!!
 
Top
view post Posted on 28/3/2012, 22:50     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Qué pasada tío, vaya avance... Pues nada, en breve la tienes decorada y lista para disfrutar!!! Gran trabajo, y muy buena finalización en los detalles. Me gusta muchísimo tu mueble y como lo estás dejando. Gracias por compartirlo con nosotros tío!!! Un saludo!!!
 
Top
81 replies since 4/1/2012, 13:08   4334 views
  Share