Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Bartop Rygar by elreypescador&goyoduende, Buscando el estándar para bartop...

« Older   Newer »
  Share  
SantiagGarcía95
view post Posted on 24/1/2012, 16:37     +1   -1




Pues pues pues alabado seais , eso es tio lo que hace falta , ganas de hacer las cosas , bueno y un poco de tiempo ^_^
Me encanta las artes , asi me gustan ami , coloridas , venga que esto va avanzando , un saludo compis , y manos a la obra , a ver si me animo :B):
 
Top
view post Posted on 24/1/2012, 20:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
pamplona

Status:


que cucada ! y el pentium donde entra ? lo meteis sin carcasa me imagino pero aun asi cabe ?
 
Top
Dominja
view post Posted on 25/1/2012, 00:18     +1   -1




Me uno al seguimiento, me encantan las artes rey-goyo!!!!
 
Top
view post Posted on 25/1/2012, 00:26     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Gracias por los comentarios peña!!! Ya me va quedando menos... ufff.... Esta tarde terminé el IPP, solo me queda configurarlo y probarlo con algún que otro juego... jejejejejeje...

QUOTE (pacland @ 24/1/2012, 20:32) 
que cucada ! y el pentium donde entra ? lo meteis sin carcasa me imagino pero aun asi cabe ?

El PC va sin carcasa, por supuesto. La placa base por un lado y la fuente de alimentación por otro. Y cabe justito, pero cabe. Ya os pongo fotillos cuando tenga colocado todo dentro del mueble.

Seguimos adelante peña!!! Un saludo!!!
 
Top
manuelrp
view post Posted on 26/1/2012, 13:52     +1   -1




Buenas, elrey pasame las artes por correo pa hacer el 3D, que ya tengo la base de hecha de un 3D que le hice a goyoduende, y en dos patadas te lo hago. (si quieres claro) ;)


Si estoy vivo, hace tiempo que no escribia, pero intento ponerme al dia y visito la pagina casi todos los dias.
Un saludo.
 
Top
manuelrp
view post Posted on 26/1/2012, 14:57     +1   -1




Las prisas me pueden y en 15min he intentado hacer algo, cogi las artes y las monte en cinema 4d, perooooooooo, este diseño es nuevo y no encajo en el viejo diseño que yo tenia, pero pa ver como queda mas o menos, se deja ver, falta muchas cosas, botones, el cristal de bezel, no tenia tiempo pa mas, y queria derme el gusto, de ver como quedaria, asi que rey, si quieres quede mejor ya sabes :lol:

pruebarygar
 
Top
view post Posted on 26/1/2012, 18:15     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Manuel!!! Que pasa tío!!! Hace mucho que no se te ve por aquí crack!!! Pues claro que te paso los artes para que hagas una megarecreación de las tuyas, jejejeje... A ver si puedes pasarte mas por el foro, tu ayuda nos viene siempre genial y tus montajes 3D son de lo mejor que se puede ver por toda la red. Venga, que te envío los archivos para que les des volumen XD. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 27/1/2012, 10:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Menudo tandem,

esto si que es una colaboración de lujo, seguro que este hilo va a crear escuela por decirlo de alguna manera ya que este foro en si ya es una gran escuela del arcadismo. Nada más que felicitaros a los dos y que sepais que teneis otro impaciente pendiente devuestros avances.

Feliz vicio!!!
 
Top
view post Posted on 30/1/2012, 17:54     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Seguimos con el proyecto gente...

El CPO. Bueno, al principio la idea era usar unos pads usb, pero dada mi destreza con el soldador y el estaño, al final fue un fracaso y tuve que recurrir a nuestro amado IPP, que por supuesto ya está funcionando a la perfección. Pero vamos por pasos.

El panel de control está diseñado para dos jugadores y 6 botones de acción por jugador. También tiene los botones de Start1, Start2, Coin, Pause y Escape. Por último los laterales del mueble están preparados para colocar dos botoncillos pequeños que harán la función de flippers para el pinball. Aquí el panel virgen:

dscn5515z



Y el metacrilato con la decoración ya colocada:

dscn5517b



Una cosa que hace Goyoduende en todos sus trabajos es utilizar vinilo adhesivo para el CPO. Así con la madera ya cortada pero sin agujerear, pega el vinilo al metacrilato y coloca las tres piezas juntas para hacer los agujeros. Así se asegura hacerlos en el lugar exacto sin moverse ni un milímetro. Lo hace en dos tandas. En la primera agujerea el metacrilato, atravesando este, el vinilo y unos milímetros la madera. Cuando tiene todos los agujeros del metacrilato hechos, pasa a la seunda tanda en la que termina de agujerear la madera ya sin el metacrilato encima. El resultado, perfecto.

Aquí colocando los botones:

dscn5519g

dscn5523

dscn5524c

dscn5523k



Los botones utilizados son tipo Sanwa. Mas cortos que los europeos y con las conexiones mucho mas finas:

dscn5520k

dscn5521

dscn5522



No van enroscados, si no que se introducen a presión en el panel. Si tiras hacia arriba salen con facilidad, pero no es algo que se vaya a hacer, no? jejejeje...

Las palancas son tipo Seimitsu, y son algo cortas. Estas en concreto no tienen la típica conexión que las caracteriza, si no que usan los habituales microswitch, eso sí, mas pequeños que los de los sticks europeos.

dscn5525l

dscn5526p

dscn5527k

dscn5529b



dscn5530ax



Y aquí el panel al completo, con los sticks atornillados y colocados en su sitio exacto.

dscn5531a



Decir que estas palancas son algo mas cortas que las que había usado en mi anterior bartop, pero que son muy manejables y blanditas, por lo que no necesitas hacer mucha presión sobre ellas.

dscn5532



Bueno, pues ya va quedando menos. El monitor y el ordenador ya los tengo colocados, pero falta la fuente de alimentación y los altavoces, que si no se tuerce la tarde, estarán colocaditos como corresponde en breve.

A seguir dando caña!!! Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 30/1/2012, 19:11     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Se te ha olvidado poner la foto de quien os ayudó a eliminar las burbujas a la hora de pegar las artes...
QUOTE
A Elreypescador y Goyoduende no le quedan burbujas de aire cuando pegan los artes... porque las extermina el "Hombre de negro"

hombrenegro1

Jajaja :lol: , bueno ya fuera de coñas, que pedazo de trabajo chachos! Menuda calidad va destilando cada parte de ese mueble!!
Muy guapo ese CPO Rey, felicidades a ambos!
Saludetes!!! ^_^
 
Web Contacts  Top
kulebra
view post Posted on 30/1/2012, 22:49     +1   -1




Joer que guapo ha quedado ese panel de control! :llorar: :llorar: :amor: :amor:
 
Top
view post Posted on 31/1/2012, 00:12     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Genial, me ha gustado el truco de perforar el metacrilato con el arte puesto. A priori parece descabellado, pero no.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 31/1/2012, 13:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


QUOTE (pablo33 @ 31/1/2012, 00:12) 
Genial, me ha gustado el truco de perforar el metacrilato con el arte puesto. A priori parece descabellado, pero no.

Saludos.

Hombre, es un muy buen método. Yo desde luego si algún dia tuviera que hacerlo lo haría así sin duda. ^_^
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 31/1/2012, 23:10     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Gracias peña!!! Sois la caña!!! Ahora a por el resto...

El Sonido. Para escuchar esos sonidos ochenteros hemos utilizado dos altavoces de PC, normales y corrientes. Los cuales están colocados directamente dentro de la marquee. Las conexiones son las estándar y para fijarlos he utilizado dos escuadras metálicas. Mas fácil, imposible.

dscn5536l

dscn5538b



El sonido pasa perfectamente a través de la marquesina. Se escuchan bastante fuertes estos altavoces...

El Vídeo. También muy sencillo. El monitor TFT, tiene cuatro agujeros en la parte posterior para atornillar el monitor, no siguen el estándar VESA, pero Goyoduende hizo los agujeros correspondientes a la tabla en la que va colgado y sin problemas. La tabla cruza el interior del mueble de lado a lado, y se atornilla con escuadras a los laterales.

dscn5533

dscn5534lt



El disco duro también lo he colocado sobre la tabla, para aprovechar el espacio.

dscn5542v



El ordenador y la fuente de alimentación tenían el hueco justo, pero justo, justo... El ordenata lo he colocado sobre los propios soportes que traía la caja del mismo, haciendo una pequeña guía sobre la base y depués con la ayuda de unos alicates atornillándolos con cuidado. Queda perfectamente fijado.

dscn5540



Para meter en el hueco la fuente de alimentación, he tenido que "hackearla". Quité el conector del cable eléctrico, y el botón de encendido y apagado. Ahora está siempre en ON. Lo conmutaré con el conector que pondré en la tapa trasera. Por suerte, ha cabido justita con las escuadras y todo...

dscn5541



Y este es el aspecto final de la parte trasera de la bartop:

dscn5539v



Y aquí os dejo una foto de la parte delantera, justo debajo del monitor, con todas las conexiones.

dscn5543



Bueno, ahora me queda agujerear la tapa trasera para la salida de aire de la fuente de alimentación y hacer las conexiones eléctricas para cerrarla y dar por terminado el proyecto. Aunque para eso, también hacen falta los artes laterales y el T-Moulding, pero eso es cosa de Goyoduende, jejejeje...

Un saludo peña!!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 1/2/2012, 23:14     +1   -1




Que pìntaza! anda que ... te habra costao poner los altavoces eh !!! :lol:
 
Top
83 replies since 20/1/2012, 13:30   14946 views
  Share