Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Moto dentro de casa, Hack para moto

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/2/2012, 12:52     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


En cuanto pueda colgaré las máquinas fotografiadas en el mercadillo, para que todos los compañeros puedan ponerse en contacto con su vendedor, si están interesados.

Haré lo posible por fotografiar y medir correctamente las máquinas que me informeis que faltan en las fichas o que detecte yo, el único problema es que tanto al dueño como a mí, el local donde están nos pilla a unos 65 km de donde vivimos.

Un saludo Rey, eres un tío grande.
 
Top
view post Posted on 3/2/2012, 13:32     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Nada Zeus si es demasiado para ti, no tienes ninguna obligación. Es un proyecto que lleva en la página mucho tiempo y que es muy interesante, ya que el mueble que quede censado será para siempre, antes de que se pierda en el olvido, se extinga... Si algún otro día te puedes acercar, pues ya tienes la idea por si pudieras hacer las fotos y las mediciones, jejejeje.

Gracias a ti por compartir, por querer ayudar. Así da gusto tío. Un saludo!!!
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 3/2/2012, 20:09     +1   -1




Buaaahh!! Y lo mio de ponerle a una Daytona USA unas pistolas me parecia una locura... Pero bueno, estoy seguro que con la ayuda de tu suegro y de este foro al final conseguiras hacer que esa moto tuya ruja como una de verdad. Mucho animo y sobre todo mucha suerte!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 3/2/2012, 22:22     +1   -1




Al final le haré caso a Janibol y en vez de vender mi scooter le quito el motor y las ruedas y me hago un cockpit para jugar al radikal bikers :lol: :lol: :lol:
 
Top
view post Posted on 3/2/2012, 22:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Bufff...gran proyecto!!...a ver si logras hacerlo funcionar!!

Estaré atento. Saludos!!
 
Top
view post Posted on 3/2/2012, 23:47     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


QUOTE (KikeBronx @ 3/2/2012, 20:09) 
Buaaahh!! Y lo mio de ponerle a una Daytona USA unas pistolas me parecia una locura... Pero bueno, estoy seguro que con la ayuda de tu suegro y de este foro al final conseguiras hacer que esa moto tuya ruja como una de verdad. Mucho animo y sobre todo mucha suerte!!

Gracias KikeBronx, la verdad que una Daytona con pistolas sería la leche, haber si tengo suerte, y pronto está operativa la moto.

P.D.: La imagen de tu nick es una pasada, tío.

QUOTE (kulebra @ 3/2/2012, 22:22) 
Al final le haré caso a Janibol y en vez de vender mi scooter le quito el motor y las ruedas y me hago un cockpit para jugar al radikal bikers :lol: :lol: :lol:

Que hay Kulebra, la verdad es que aunque parece cachondeo, yo en un principio miré desguaces para hacerlo con una moto de verdad, pero el precio se me disparaba, y al final por 100 euretes he conseguido lo que quería.

Un saludo maestro.

QUOTE (KoRMaX @ 3/2/2012, 22:39) 
Bufff...gran proyecto!!...a ver si logras hacerlo funcionar!!

Estaré atento. Saludos!!

Kormax, en cuanto consiga hacer las conexiones os cuento como lo hemos conseguido. Ya que a nivel estético, tardaré en dejarla como me gustaría, que espero que sea tan chula como tu pedazo de maca.

Saludos.

QUOTE (elreypescador @ 3/2/2012, 13:32) 
Nada Zeus si es demasiado para ti, no tienes ninguna obligación. Es un proyecto que lleva en la página mucho tiempo y que es muy interesante, ya que el mueble que quede censado será para siempre, antes de que se pierda en el olvido, se extinga... Si algún otro día te puedes acercar, pues ya tienes la idea por si pudieras hacer las fotos y las mediciones, jejejeje.

Gracias a ti por compartir, por querer ayudar. Así da gusto tío. Un saludo!!!

Rey veré que puedo hacer respecto a esto, me da rabia no haberlo hecho ayer que el usuario Ares1980, compró una Naomi Route 66, con la placa defectuosa por 150 euros y estube con él allí.

Intentaré hacer algo al respecto, saludos compa.

Edited by zeus1980 - 8/2/2012, 23:39
 
Top
Hilldegar
view post Posted on 7/2/2012, 00:29     +1   -1




Ey no se si podre hacerme con una de las macas que vende este hombre (Filiberto) por la distancia, pero vaya queria daros las gracias a los que habeis puesto la info y las fotos en el foro, de verdad, muchas gracias por darnos la posibilidad de poder hacernos con una maca a buen precio.

Y bueno, lo mas importante, mucho animo con el proyecto, que me parece una paxada, que vaya de lujo y lo veamos por el foro.
 
Top
view post Posted on 7/2/2012, 00:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Gracias a ti Hilldegar por comentar!

Ahora mismo se acaba de ir el padre de mi novia de casa, y ha desmontado el manillar de moto que me regaló un compañero del trabajo porque no lo usaba, hemos tenido suerte ya que funciona con tres potenciómetros igual que la moto, uno para acelerar, otro para frenar y otro para la dirección.

Mañana comprobaremos si los potenciómetros de la moto trabajan con los mismos valores que los del manillar, y si es así, utilizaremos los de la moto que son mejores.

Pongo una foto del manillar utilizado, realizada por el usuario Doble-H, del foro Zona de Vicio, cuando pueda iré colocando las del cableado.

manillara

Saludos.
 
Top
view post Posted on 8/2/2012, 00:57     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Buenas Noches.

Muestro lo que tenemos hecho de momento.

Periférico tipo manillar desmontado.
01640x428

Parte con botonera que se tiene previsto colocar sobre el tapón del depósito.
04640x428

05640x428

Motor de vibración por su parte superior e inferior, del que posiblemente no se le de uso.

08640x428

09640x428

Potenciómetro del gas y del freno, vistos por su parte superior e inferior. (Todos los potes de este manillar se van a quitar, ya que lo que interesa son únicamente sus cables...más abajo lo explico.)

10640x428

11640x428

14640x428

Potenciómetro de dirección visto en su anverso y reverso.

15640x428

16640x428

Ahora viene el desmontaje de la moto, para poder hacerlo he utilizado llaves tipo Torx para tornillos de seguridad, que tienen un pequeño orificio que se corresponde con el que tiene la cabeza del tornillo, una llave Torx o Allen normal no entra.

Tapas laterales inferiores.

18640x428g

19640x428

Moto sin tapas laterales, sillín y carcasa del manillar.

25640x428

En esta imagen se ve como ya se le ha quitado el altavoz, situado en el depósito de gasolina, lugar donde ira la botonera del manillar mostrado.

27640x428

Aquí se ven los dos potes del manillar, que corresponden con el freno y la aceleración, son esas dos piezas redondas que tienen una pegatina con forma de semicircunferencia en color azul.

28640x428

En esta otra imagen se ve en el hueco con el borde de color azul, que es donde va el pote de inclinación que no hemos podido probar, ya que estaba fracturado.

36640x428

Aquí se puede ver el soporte de lo que es el chasis de la moto.

35640x428

Decir que lo que se ha hecho es cortar los tres cables de cada uno de los potes del manillar de Playstation 2, quitando los mismos, ya que se van a utilizar los potes que tiene la moto.

Una vez quitados, se han cogido los cables de cada pote de la moto, siendo uno de señal, otro positivo y otro negativo, y se han soldado a los cables con la misma señal del manillar de Playstation 2 que ya no tienen pote por habérselo quitado.

Después para poder hacer la conexión en MAME y probarlo, hemos utilizado este adaptador de conexion PS2/PC.

17640x428

Tanto el acelerador como el freno funcionan, solo nos falta saber si lo hace el de inclinación.

La configuración de control en MAME, es Paddle Analog para la dirección, Pedal 1 Analog para acelerar y Pedal 2 Analog para frenar.

Un saludo.

Edited by zeus1980 - 8/2/2012, 23:45
 
Top
ApacheSp
view post Posted on 8/2/2012, 21:30     +1   -1




Como funcione, vaya triunfada, jajaja. Me alegro.

Al final con el "hack" del manillar no ha sido tan complicado.
 
Top
kulebra
view post Posted on 8/2/2012, 23:28     +1   -1




Joder como mola este proyecto!!! :D :D :D
 
Top
view post Posted on 8/2/2012, 23:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


QUOTE (ApacheSp @ 8/2/2012, 21:30) 
Como funcione, vaya triunfada, jajaja. Me alegro.

Al final con el "hack" del manillar no ha sido tan complicado.

Hemos tenido mucha suerte con lo del manillar, esperemos que la inclinación funcione igual de bien que el acelerador y el freno. Me gustaría también meterle detrás una luz de freno, pero ya veremos como lo hacemos.

Gracias por tus ánimos, cuídate.

P.D.: En enlace de tu maca no funciona.

QUOTE (kulebra @ 8/2/2012, 23:28) 
Joder como mola este proyecto!!! :D :D :D

Muchas gracias Kulebra, cuando vi que el GP Rider de Sega, funcionaba me quede flipao, pero lo mejor fue ver la cara de mi suegro sonriendo por verlo en marcha, es un crack.

Un saludo campeón.
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 9/2/2012, 00:08     +1   -1




Veo que todo va sobre ruedas.... 2 para ser mas exactos!! (chiste malo. no hace falta que os riais...) Pues espero zeus1980 que al final lo consigas y puedas darte unas vueltas en tu "burra". Animo y mucha suerte!!
 
Top
ApacheSp
view post Posted on 9/2/2012, 15:54     +1   -1




Je, como esto furrule me veo a más de uno dandole un repaso al segunda mano de su ciudad por un manillar, y al de las motos de valencia buscando alguna más, jajaja.

Para la luz de freno, no lo veo complicado, si la haces con LEDS que apenas consumen nada, puedes usar un pulsador, como llevan los coches en el pedal de freno, para que cuando presiones la palanca haga contacto, y alimentarlo con 5v de la fuente del PC.

PD: Normal que no funcione el enlace a mi maka, si es de ... marcianitos!, dios mio, hace años de eso, a ver si lo cambio.
 
Top
kulebra
view post Posted on 9/2/2012, 23:08     +1   -1




Y cuando tengas las pegatas puestas!!!!!!!!!!!!! buffffffff :D

KANEDA 100%!!!
 
Top
63 replies since 30/1/2012, 00:35   2525 views
  Share