Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Artes "Final Fantay VII Arcade Station"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/2/2012, 10:23     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Con estos arte intentad trabajad a 150 dpi, no más, así optimizaréis el tamaño de las imáganes de la red respecto de la composición.

El bezel necesita de una imagen mayor. Esa ampliación no confío en que quede bien. Hay que buscar imágenes más grandes. A ver si me puedo dar una vuelta yo y mirar lo que hay.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 13/2/2012, 12:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Gracias por los comentarios a todos.

Mikonos, gracias por hacer un hueco en tu apretada agenda y pasarte por mi hilo.

QUOTE
Con estos arte intentad trabajad a 150 dpi, no más, así optimizaréis el tamaño de las imáganes de la red respecto de la composición.

Ok, ya estaba trabajando a 150 dpi. Gracias!!

QUOTE
El bezel necesita de una imagen mayor. Esa ampliación no confío en que quede bien. Hay que buscar imágenes más grandes. A ver si me puedo dar una vuelta yo y mirar lo que hay.

Ese bezel era sólo una idea. No creo que ese sea el diseño final. Estoy usando a Cloud y Sephirot desintegrándose para la marquesina.

He empezado por la marquesina, ya que me parecía lo más fácil.

Usando la fuente que me pasó elreypescador he personalizado el texto sobre el logo de FFVII.
En un lado he recortado a Cloud y lo he rodeado de una caída de plumas.

Mirar cómo va:

SPOILER (click to view)
marquesinacopia


Está a medias. En el otro lado irá Sephirot, lo estoy recortando, con una caída de plumas negras.
El fondo que he usado es un degradado en azul para ir viendo. En verdad no se que fondo poner...

Qué os parece?

Por cierto, qué nombre para la maca os gusta más, "FFVII Arcade Station" o "FFVII Arcade Cabinet"...buf, qué dilema, jeje.

Abrazos!!
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 13/2/2012, 14:56     +1   -1




"FFVII Arcade Station" definitivamente!! jajaja muy chula la imagen de Cloud. Como la de Sephirot quede igual te va a quedar una maca bestial. por cierto, al final que ha pasado con la marquesina?? Ya tienes la imagen que querias??
Un saludo
 
Top
kulebra
view post Posted on 13/2/2012, 22:09     +1   -1




Mola mucho raistsmor!! me gusta el efecto ese de cloud metamorfoseandose con las plumas :lol: :D
 
Top
view post Posted on 14/2/2012, 09:59     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Te voy a dar un truco para trabajar más rápido y hacer que las plumas queden integradas "perfectamente" en los diseños que hagas de ahora en adelante.

He tomado la imagen de Cloud por un lado y las imágenes de plumas negras por otro, he ennegrecido un poco las plumas por cuestión estética, he recortado esquemáticamente cada una de estas, las he trasladado al dibujo de Cloud y les he añadido un simple efecto de capa (Darker color), que ha hecho que desaparezca el fondo blanco.

Cloud and Feathers - Efecto de integración sin recortes de un elemento difícil de recortar, como son las plumas, sobre otra imagen, en este caso del personaje Cloud el Final Fantasy VII.
featherandcloud



Esto lo puedes hacer igualmente con las plumas blancas, pero el efecto de capa sería otro. Te dejo que lo explores. :)


Saludos


 
Web  Top
view post Posted on 14/2/2012, 17:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Gracias por el consejo Maestro.
Este humilde Padawan lo usará con sabiduría de ahora en adelante.

Aunque antes de leerlo ya me había puesto a trastear con la marquesina, obteniendo el siguiente resultado:

marquesinacopia

Lo malo es que no llegué a tiempo de aplica tu consejo. Fijaros en que la selección/recorte de las plumas no es perfecta y se ven espacios blancos...

Lo bueno es que vamos a poder ver cómo mejora el resultado siguiendo tu consejo :soy el mejor:

Gracias de nuevo!!

Abrazos!!
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 14/2/2012, 18:16     +1   -1




Wo wo wo!! Que buena pinta tiene esto Raistmor!! al final has cogido la opcion Arcade Station,no?? Bien,bien. Pues intenta aplicar el consejo de Mikonos para perfeccionar las artes. Animo y ya nos cuentas!!
 
Top
view post Posted on 15/2/2012, 15:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Si Kike, al final creo que mola más "Arcade Station", jeje.

He usado el consejo de Mikonos para las plumas negras. La verdad es que el resultado es mucho mejor.

Para las plumas blancas, hice más o menos lo mismo que proponía Mikonos.

Primero invertí los colores del archivo con las plumas:

plumasinvertir

Y luego usando la opción contraria a la usada para las plumas negras (color más claro):

marquesinaplumasopcionc

El problema es que el resultado no me convencía tanto como con las negras, por que no parecía que la pluma blanca tuviera textura, no se si me entendéis:

marquesinaplumassintext

Por lo que cogí directamente una foto de una pluma y la recorté:

marquesinaplumatextura

Y mezclé los dos tipos de plumas.
Luego añadí algún efecto de resplandor a los personajes e igualé el tono de color del logo de Shinra, que me había quedado muy "rosita". Este es el resultado:

marquesinacopia

Cómo lo veis?

Darme vuestra opinión, por favor.

Mikonos, cómo puedo saber si la calidad que he conseguido es buena para impresión en Reproart?
El documento mide 60 x 17,5 cm, que es lo que mide la marquesina, a 150 dpi.

Me voy a ir poniendo con el Bezel...

Abrazos!!
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 15/2/2012, 18:44     +1   -1




Esta magnifico Raistmor!! De obra maestra!! Pero tengo una duda: Si has utilizado a Cloud y a Sephirot para la marquesina... en los laterales que vas a poner?? Quizas estaria bien en un lado los personajes del FFVII Clasico y en el otro los del Crisis Core. El problema va a ser la diferencia entre los dibujos. (unos son muy modernos y otros muy antiguos). Que te parecen unas invocaciones?? Podria quedar chulo... Y en bezel ya los personajes jajaja creo que me estoy metiendo demasiado en este proyecto y te estoy dando la chapa demasiado. Pero es que me gusta tanto el mundo de Final Fantasy :wub:
 
Top
view post Posted on 16/2/2012, 11:47     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
El problema es que el resultado no me convencía tanto como con las negras, por que no parecía que la pluma blanca tuviera textura, no se si me entendéis:

Claro, pero es porque la pluma en blanco no tiene ningún detalle. Lo suyo es que buscases plumas en fondo negro reales, por ejemplo. La pluma negra es más imaginable que no muestre detalle al percibirla por entero negra.
white-feather


QUOTE
Mikonos, cómo puedo saber si la calidad que he conseguido es buena para impresión en Reproart?
El documento mide 60 x 17,5 cm, que es lo que mide la marquesina, a 150 dpi.

Dejé una técnica o truco para saber esto:

Truco: Ver a tamaño real de impresión el diseño decorativo que estás haciendo con "Photoshop"


Si compruebas esto, tú y cualquiera podrá contestarse a esta pregunta con más o menos objetividad.



Saludos

Edited by Mikonos - 16/2/2012, 22:09
 
Web  Top
kulebra
view post Posted on 16/2/2012, 23:09     +1   -1




Vaya pinta que va cogiendo! me encanta la marquesina, como ha mejorado!!
 
Top
view post Posted on 20/2/2012, 16:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Gracias por los comentarios!!

QUOTE
Esta magnifico Raistmor!! De obra maestra!! Pero tengo una duda: Si has utilizado a Cloud y a Sephirot para la marquesina... en los laterales que vas a poner?? Quizas estaria bien en un lado los personajes del FFVII Clasico y en el otro los del Crisis Core. El problema va a ser la diferencia entre los dibujos. (unos son muy modernos y otros muy antiguos). Que te parecen unas invocaciones?? Podria quedar chulo... Y en bezel ya los personajes jajaja creo que me estoy metiendo demasiado en este proyecto y te estoy dando la chapa demasiado. Pero es que me gusta tanto el mundo de Final Fantasy

Gracias KikeBronx!!

En los laterales también voy a poner a Cloud y a Sephirot, cada lateral dedicado a uno de ellos.
Lo que no se es cómo hacerlo, si con un fondo de personajes secundarios y luego ellos encima destacados, o crear un fondo específico y que salgan sólo ellos...tendré que ir probando y con la ayuda de todos seguro que sale algo.
Estoy encantado con que comentes y des tus opiniones, así que tú sigue así que es de lo que se trata!!


QUOTE
Claro, pero es porque la pluma en blanco no tiene ningún detalle. Lo suyo es que buscases plumas en fondo negro reales, por ejemplo. La pluma negra es más imaginable que no muestre detalle al percibirla por entero negra.

Ok, te haré caso y buscaré plumas en fondo negro, pero creo que va a ser complicado hacer el recorte por todos los detalles que normalmente tienen las plumas en su terminación, parecido al cabello o pelos de otras imágenes. Lo que normalmente hago para recortar es, siguiendo uno de tus tutoriales, borrar lo que hay alrededor para luego seleccionar la parte que me interesaba.

QUOTE
Dejé una técnica o truco para saber esto:

Truco: Ver a tamaño real de impresión el diseño decorativo que estás haciendo con "Photoshop"


Si compruebas esto, tú y cualquiera podrá contestarse a esta pregunta con más o menos objetividad.

Gracias Mikonos. Es una de las primeras cosas que había hecho siguiendo ese mismo turotial que indicas, pero sigo sin tenerlo claro. Creo que al menos la calidad de las plumas blancas tendría que mejorarla.
Pero el resto de componentes creo que en general tienen buena calidad.

Muchas gracias por las opiniones y consejos!!

Seguiré explorando.

Abrazos!!
 
Top
view post Posted on 22/2/2012, 09:35     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Gracias Mikonos. Es una de las primeras cosas que había hecho siguiendo ese mismo turotial que indicas, pero sigo sin tenerlo claro. Creo que al menos la calidad de las plumas blancas tendría que mejorarla.
Pero el resto de componentes creo que en general tienen buena calidad.

Bueno, si quieres me mandas el archivo y te lo verifico.


Te dejo otro truco:

Conseguir variabilidad a los elementos (pluma) con las herramientas de transformación de Photoshop: Además de las opciones de tamaño, orientación y giro de los elementos, contamos con las distorsiones, en este caso "Warp" (curva), que nos permite moldear en cierta manera un mismo elemento para darle variabilidad.
variabilidadenlasplumas



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 28/2/2012, 11:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Gracias por el truquillo Mikonos!! Como dices, me servirá para darle variabilidad a un mismo elemento (plumas en este caso). Lo exploraré.

QUOTE
Bueno, si quieres me mandas el archivo y te lo verifico.

Muchas gracias!! Te tomo la palabra. Tienes un correo con el enlace para poder bajar el archivo de la marquesina.

Abrazos!!
 
Top
view post Posted on 29/2/2012, 12:19     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola, Raist!

Ya he podido echarle un vistazo de cerca a tu marquee. Se verá bien. Quizá tengas un fondo algo sobreredimensionado en el lado derecho de Sephiroth. Se ven píxeles perdidos algo grandes que no corresponden en color. En fin, esto es algo que puede mejorarse pero se te verá bien en la impresión (no se notará casi nada).

Me he entretenido hace un rato en revisarte el concepto de Marquee. Yo personalmente prefiero meter detalles más grandes en la misma. Es mejor evitar detalles muy pequeños que no recrean apenas la vista.

Miniatura "Final Fantasy Arcade Marquee" versionada por Mikonos.
marquesinafinalfantasyv

Te subo el psd con todas sus capas simplemente para que aprendas cómo lo he hecho, esto te dará más soltura con otros artes:

www.fileserve.com/file/mhvuz8W/Marquesina Final Fantasy VII (Mikonos ver.).rar

Nota: He usado un poquito de vector. Mira en las capas de vectores.

Saludos

Edited by Mikonos - 29/2/2012, 17:30
 
Web  Top
36 replies since 1/2/2012, 12:25   3292 views
  Share