Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Duda conexion pc2jamma

« Older   Newer »
  Share  
oryonn
view post Posted on 6/2/2012, 19:21     +1   -1




Buenas, vengo con novedades.

Resulta que he probado con la sis315 que me han dejado y el ordenador se quedaba bloqueado de vez en cuando. Creo que esta rota o algo.
Entre bloqueo y bloqueo he probado con el winvgatv y nada, no ha funcionado.

Luego he probado con la tarjeta geforce mx 200/100 que tenia desde el principio y tampoco he conseguido hacerla funcionar con winvgatv. Pero cuando ya estaba cansandome de probar , he vuelto a probar el soft15 y al reiniciar:

lafoto4lk.th
MAGIA

El problema ahora es que no puedo desinstalar el soft15. Si reinicio en modo vga logro verlo en el monitor del pc pero al reiniciar vuelve a reiniciar en modo 15Hz.
Supongo que si desinstalo el controlador de la trajeta funcionará, pero de momento voy con mi segundo probema: la resolución.

La imagen anterior es con resolución 640x480 y la siguiente con 1024x780.

lafoto3qy.th

Creia que estos monitores solamente soportaban la resolución de 640x480, pero he tenido que aumentarla porque se veia solamente un trozo de pantalla. Sigue sin verse la pantalla completa.
¿Hasta que resolución puedo aumentar?

Otra pega: Cuando pulso el botón mirando el monitor arcade se pulsa lo que está cuatro dedos mas abajo. ¿Como se puede solucionar?

Bueno. Estos son mis avances, por lo menos ya voy viendo algo, jeje.

Por cierto, he desconectado el cable que va conectado en este sitio:

p1010587z.th

Creo que era el de alimentación de la fuente de la maquina, y sigue funcionando.

Un saludo.
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 6/2/2012, 19:53     +1   -1




No le subas mas de 640x480 a menos que tu monitor soporte 24khz (monitores sega model 2 por ejemplo), te vas a cargar el chasis, y menos con 1024x768.

Lo que tienes que hacer una vez llegado a ese punto es regularlo con los potenciometros delanteros, los que regulan el movimiento, la anchura, la sincronizacion, etc

No toques los potenciometros del chasis.

Para desinstalar soft15 debes arrancar en modo vga y luego creo recordar que o bien entrabas de nuevo al soft15 y desinstalabas desde su propio programa o borrabas el soft15 directamente, el caso que ahora mismo no recuerdo exactamente.

Si desinstalas los drivers de la tarjeta creo que tambien se iran al cuerno los 15khz :) :)

 
Top
oryonn
view post Posted on 6/2/2012, 20:20     +1   -1




Hola.

Si te refieres a estos potenciometros
p1010589w.th

Los he tocado todos y en ninguno de ellos se logra ver la pantalla completamente.
¿Puede ser que sea el que no tiene palito?
Mi pantalla es una HANTAREX POLO 28.

¿Se debe ver toda la pantalla de windows o es normal ver solamente un trozo de pantalla?

Lo de desintalar ya lo he probado y no funciona. Cuando vaya a quitar el pc de la arcade eliminare los controladores.
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 6/2/2012, 21:09     +1   -1




Se tiene que ver toda la pantalla, de hecho yo tengo 2 de 25", una hantarex 4:3 y una intervideo 16:9 y ambas en 640x480 se ven correctamente.

Al potenciometro que le falta el palito, saca uno de los otros y le pinchas en el agujero.

Para ponerlo a 640x480 tienes que dirigirte a los controladores oficiales, no puedes hacerlo desde el escritorio de windows, este no deja bajarlo mas de 800x600

 
Top
oryonn
view post Posted on 6/2/2012, 21:52     +1   -1




Perdon, estaba confundido. Si que se ve toda la pantalla (excepto la barra de windows).
al no verla, pensaba que no estaba todo.
¿Debería de verse o es cosa del sistema operativo que no esta preparado para esta resolucion?

Otra cosa que me ha confundido es que al darle a la techa de windows, se ve solo medio panel de inicio.

Y por ultimo lo del ratón, al darle a un icono se pulsa el icono de abajo como si estubiese abajo.
¿os pasa lo mismo?
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 6/2/2012, 21:56     +1   -1




Lo que cuentas del raton es por que el raton esta dando la vuelta a la pantalla, eso es por la resolucion.
Se tiene que ver todo, si es verdad que cuando le das al boton inicio sale un poco cortado eso es normal si tienes muchas cosas metidas, pero el sistema operativo debe verse todo, tanto el boton inicio, el reloj.

En mi 16:9 hay una pequeña franja del sistema operativo que no se me ve, pero en los juegos no ocurre y es por que windows en 640x480 se ve todo como el culo, pero ponte a probar el mame haber que tal se ve.

Prueba juegos y fijate que se te vea todo completo, no te agobies por el windows, el windows no lo tienes que ver para nada una vez que tengas el ordenador preparado.

 
Top
oryonn
view post Posted on 6/2/2012, 22:04     +1   -1




De acuerdo, mañana probaré con algunos juegos, y si se ven completos pasaré del windows.

También probaré el sonido, porque no he hecho pruebas, pero no he escuchado ni la musica de inicio de windows ni nada.

Gracias por toda tu ayuda.

Un saludo.
 
Top
oryonn
view post Posted on 8/2/2012, 17:53     +1   -1




Hola.

He conseguido hacerme con una ATI 9250 para poder devolver la otra a su dueño.
También he formateado el disco e instalado retros.

El caso es que ahora si que me aparece la barra de windows y se ve practicamente perfecto(salvo el problema que voy a describir a continuación). Hasta el ratón funciona perfectamente.

Ahora viene el problema:
La pantalla se me desplaza hacia abajo, y si toco el potenciometro correspondiente, no se logra ajustar. Si no se desplaza hacia abajo lo hace hacia arriba. Si por casualizad hago que practicamente no se desplace(siempre lo hace un poco), vibra, como si quisiera desplazarse y no sabe hacia donde.

¿Alguna sugerencia?
 
Top
oryonn
view post Posted on 10/2/2012, 10:36     +1   -1




Hola.

Me respondo a mi mismo, por si a alguien le sirve.
Para que la imagen no se desplace de abajo a arriba o viceversa me ha bastado con utilizar winmidelines de retros.

En la versión de retros aparecen 3 checkbox a la derecha de donde pone "Probar modo en...".
Supongo que serán accesos directos a alguna opción interna.
Marcando el segundo check(ahora mismo no os puedo decir el nombre porque no lo tengo delante) me ha funcionado.

Si alguien puede decir porque esta versión tiene esos checkbox y que es lo que hacen, supongo que ayudará a algún usuario que le pase lo mismo.

Mas tarde me temblava la pantalla y era cosa de la resolución.

Bien, con esto doy por finalizado este tema.

Este fin de semana escribiré un resumen de todas las conexiones que me han hecho falta por si a alguien le hace falta ayuda.

Solamente una preguntilla para los cracks en estos temas(no me hace falta pero me corroe la duda):
¿A que puede ser debido que a la primera tarjeta(geforce2 MX64) no se le vierá la parte de la barra de windows?
He leido que puede ser problemas de overscan pero, ¿pueden darse para unas tarjetas y para otras no? Si fuese cosa del monitor pienso que lo haría siempre, ¿no?.





 
Top
23 replies since 5/2/2012, 11:49   983 views
  Share