Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Conexión permanente al WiiMote por Bluetooth, Si es que resulta...

« Older   Newer »
  Share  
chaskas
view post Posted on 4/7/2012, 17:37     +1   -1




Traigo una mala noticia para este invento: en mi nueva máquina con Windows 7 64, funciona como el ajo! muy intermitente, Wiinremote y GlovePie andan como a saltos. La detección sigue funcionando bien pero la wiigun muy mal :(

Saludos!

Edited by chaskas - 4/7/2012, 17:46
 
Top
chaskas
view post Posted on 1/8/2012, 03:16     +1   -1




Buenas noticias!!!
Problema solucionado, era el tipo de dongle bluetooth. Adquirí uno nuevo y ahora funciona muy bien.

La característica que tiene que tener el dongle bluettoth es que debe ser bluetooth 2.1 + EDR

Lo de 2.1 permite transmitir hasta 3 mb por segundo, lo que soluciona la intermitencia y el EDR es un protocolo que evita los cortes de transmisión :) cosa muy comun con los dongles genéricos.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 1/8/2012, 09:33     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Hey Chaskas!!! Ayer mismo estuve probando el invento, y me tiré un buen rato hasta hacerlo funcionar...

Del pack que pusiste unos mensajes mas atrás, el autowiimote.exe me detecta el mando pero después este no funciona en WiinRemote, da un error (2) que no sé lo que puede ser. Total, que probé con Bluesoleil y Glovepie, y tampoco...

Al final, probé con Bluesoleil y WiinRemote y perfecto!!! Ya he conseguido hacer funcionar el mando de Wii en mi ordenata. El único problema que tengo que salvar ahora es lanzar automáticamente el acceso directo de Bluesoleil que detecta el mando de Wii.

No he podido hacerlo directamente desde Autohotkey como era mi intención primera, así integrarlo en el módulo del emulador en cuestión. Así que tengo que seguir haciendo pruebas... A ver si conseguimos dar con la tecla... Un saludo y gracias tío!!!
 
Top
chaskas
view post Posted on 1/8/2012, 19:53     +1   -1




Buenas rey, que bueno que lo hayas podido realizar.

Lo de lanzar un acceso directo para arrancar bluesoleil lo veo dificil aunque creo que zetilla lo logró, por eso usé el autowiimote modificado (que requiere visual studio runtime 2008 o 2010 no recuerdo bien). autowimote no trabaja con bluesolei instalado ni con el stack de toshiba, tienen conflictos y el efecto es que se abre y cierra inmediatamente la ventana del autowiimote sin detectar nada y luego el wiiremote te da error de que no hay controladores detectados.

Para despejar dudas si tienes ganas de gastarte un par de horas mas :P desintala bluesolei, abre una ventana DOS y corre el autowiimote para ver que arroja por pantalla.

Insisto con el, porque me funcionó tanto en windows XP 32 como windows 7 64.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 1/8/2012, 20:34     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


No, no, si autowiimote lo usé sin tener instalado Bluesoleil, vamos, usé tu pack siguiendo tus pasos uno a uno, pero no me funcionó, por eso llegué a usar Bluesoleil. Voy a preguntarle a Zeti, a ver si me puede ayudar con eso del autolanzamiento, OK??? Un saludo y gracias Chaskas!!!
 
Top
angelux
view post Posted on 28/11/2012, 23:46     +1   -1




Hola tengo un problema y escribo aqui por que creo que el tema se adapta a dicho asunto.
Yo estoy armando 2 maquinitas personales una sera mugen con solo mugen de gran calidad adaptados enteramente por mi he incluso con algunos personajes y cosas exclusivas y el otro que es el del problema es que tambien estoy haciendo una maquina de pistola, para esto me estoy valiendo de hacer la pistola con un control wii ,bluesoleit y el tranmisor ya saben, y me funciona muy bien salvo por algo, por mas que lo intento no puedo usarla en mame y yo veo que todos en la red que usan este mismo sistema si pueden entonces quiero saber que estoy haciendo mal pues la configuracion del programa del wii y del mismo mame la he echo al pie de la letra y no funciona.
En los juegos mame al entrar al input (this game) puedo asta el escojer las opciones con la pistola pero por ejemplo al darle enter al boton 1 para precionar el boton B de control no pasa nada es decir no reconoce que lo este precionando esto es igual para las opciones de movimiento orizontal y vertical y pues de echo para todas las opciones de botones del wiicontrol y dentro deel juego niciquiera se mueve o inmuta la mira cuando muevo la pistola con el control wii.
Otros tipos de juegos como los de flahs o de nes zapper como duck hun si los agarra muy bien.
Alguien me podria pasar su mame ya configurado para ver si haci lo logro.
De preferencia con un solo rom para que no sea pesado, y ver en donde esta el problema.
 
Top
Peregrino
view post Posted on 30/11/2012, 13:14     +1   -1




Buenas, no será por el tema de los DIRECT_INPUT? Que versión del mame tienes?. Lo has vuelto a compilar utilizando la opcion #define FORCE_DIRECTINPUT 1.

Cita:
Un pequeño inconveniente es que a partir de la version 117 (creo recordar), Mame pasó a usar el “raw input” en lugar del “direct input” para leer mandos, teclados y demás. La solución es usar una versión vieja de emulador o compilar el mame actual cambiando el valor del direct input de 0 a 1.

En el código fuente de Mame, vais a esta carpeta: “/src/osd/windows/” y aquí hay un archivo que se llama “INPUT.C”. Lo abrís con el bloc de notas y cambiáis donde pone:

#define FORCE_DIRECTIPUT 0

Por

#define FORCE_DIRECTIPUT 1.

Sacado de el tutorial: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=43991621
 
Top
angelux
view post Posted on 30/11/2012, 17:43     +1   -1




mi mame es el mame 0.41 u2 edicion de febrero 14 del 2011, si lei eso en el manual pero no se entrar al codigo fuente para verificarlo.
Aunque tambien lei que si tenias un mame viejo no era necesario he hise estas mismas cosas con una edicion del 2010 y me paso lo mismo.

Poro igual si me indicas como entrar a ese codigo fuente lo podria verificar.
 
Top
view post Posted on 30/11/2012, 18:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Chaskas! eres el puto amo! :D

Que lastima no haber visto antes este post, te podría haber contado mis experiencias.

Yo me compre la Pistola de wii scorpion en deal xtreme por 30 pavos con los portes incluidos, la verdad que es una chorrada es un mando de wii pero con la carcasa de la postola, y un interruptor para intercambiar los botones A y B.

Si queréis os hago un video.

A mi tanto en Xp 32 bits y con w7 64 bits va de coña.

Uso en xp el bluesoleil y en w7 el bluetooth que por defecto con el portátil xD.

El problema que me encuentro ahora es conectar los dos wiimotes como pistolas (emulando los ratones) me estoy volviendo loco con ello jajaja.



 
Top
angelux
view post Posted on 30/11/2012, 18:52     +1   -1




si tienes chace mandame una copia de tu mame de xp con un solo rom ya configurado para pistola y con eso creo que podria configurar los demas que tengo para que me funcione por fin.
 
Top
angelux
view post Posted on 2/12/2012, 02:16     +1   -1




ayudaaaaa SOY NUEVO Y YA ME DEJARON CON MI PROBLEMA.
 
Top
view post Posted on 2/12/2012, 02:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Angelux, tienes tu respuesta en el primer post de este mismo Hilo.

Chaskas nombra a Akilex el cual se curro este Tuto sobre el tema.

Prueba con eso a ver que tal te va.

Edited by Zetilla - 2/12/2012, 02:49
 
Top
chaskas
view post Posted on 3/12/2012, 20:04     +1   -1




Zetilla! jeje, me llegan notificaciones solo de los MP, hace rato que no pasaba por acá y estoy como tu QUIERO LEER TODO!!

y si, tienes razón, debiste haber llegado antes jajajajaa

angelux, tu problema es la versión de mame, en la página anterior, si lees con calma, encontrará el link para bajar la que recompiló akilex500

Saludos!
 
Top
angelux
view post Posted on 3/12/2012, 21:54     +1   -1




ya lo logre con lo de la version de akiles muchas gracias
 
Top
view post Posted on 3/12/2012, 22:09     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Lo ves! solo hay que leer un poquito ;D

Me alegro que ya funcione!
 
Top
29 replies since 18/4/2012, 14:46   8316 views
  Share