Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Nueva recreativa Xbox

« Older   Newer »
  Share  
piweto
view post Posted on 10/1/2013, 09:35     +1   -1




Vas muy bien.

Una preguntita: ¿Cómo has conectado la Xbox al monitor de PC?.

Saludos y ánimo que ya queda poco.
 
Top
view post Posted on 10/1/2013, 18:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


-wilky
gracias..te explico los motivos:

1- por el precio
2- ya tengo uno en una recreativa original y para esta nueva no necesitaba video pues le he colocado una tv tft
3-Tenia mandos de sobra para poder hacerlo
Si lo que quieres es conectar el xtimer a un monitor arcade, te lo recomiendo al 100%, es un lujo.

-piweto
El monitor no es de pc, es una tv plana vieja con entrada de componentes,de todas formas, podria hacerlo tambien a un monitor de pc con entrada vga (d-sub), hay que comprar un vga-box,(yo tengo uno) (vale unos 50 euros),o fabricarlo tu mismo pero hay que andar modificando cosas en la consola y si no sabes mejor no tocar,(yo no me atrevi).

Edited by kanogaso - 11/1/2013, 00:48
 
Contacts  Top
wilky
view post Posted on 11/1/2013, 11:22     +1   -1




Kanogaso, efectivamente yo lo conectaré a un monitor arcade, así que tiraré de xtimer ;) por cierto, no hay que tocar nada por los 15hz del monitor, ¿no?

Ya he estado trasteando con el Coinops 5, instalé la standalone en la xbox porque tengo el disco de 8Gb, y mi idea era ir pasando las roms que me interesaran del paquete full. Pero lo de las 3000 roms minimo me mata... no sé cuales pasar para llegar a las 3000 y no pasarme del espacio libre que me queda en el disco...

Saludos!
 
Top
piweto
view post Posted on 11/1/2013, 12:25     +1   -1




Hola Wilky.

Perdona la intromisión en este post, pero tienes una versión LITE del CoinOps 5 especialmente adaptada para los discos duros de serie con una recopilación de las mejores roms, aunque supongo que siempre puedes añadir alguno de la version Full o quitar alguno de la Lite.

Saludos y esperamos ver tu proyecto.
 
Top
wilky
view post Posted on 11/1/2013, 12:30     +1   -1




Hola piweto.

Sabía que había una versión Lite, pero tras 10.000 de intentos, no he sido capaz de descargarla. En UG bajé las otras dos versiones, y ahora ya no puedo acceder. No lo encuentro por ningún otro lado. Por eso intentaba hacerlo con la Standalone y añadiendo roms de la Full.

Haré un post sobre mi proyecto con todos los pasos que dé ;) Por ahora sigo esperando mueble, porque me apunté a la venta de Mikonos y hasta final de este mes creo que no se hará. De todas formas, estoy leyendo y leyendo, y adelantado camino con el software.

Muchas gracias por tu respuesta ;)

Un saludo,
 
Top
view post Posted on 11/1/2013, 15:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


Me parece que lo tienes complicadillo.Si tienes chip fisico hazte con el zxb installer y cambia el hd de la xbox, si tienes xploit, pues te diria lo mismo, aunque te costara bastante mas trabajo hacerlo, Hay muchos tutoriales y siempre que dejes el hd original guardadito no tendras problemas, lo suyo es colocarle un hd de 120 gb.
Si no quieres cambiar el hd la mejor opcion claro esta que es la lite,yo no tuve problemas en encontrarla, mira por underground a ver si tienes suerte.
Yo al final, le puse uno de 500gb con adaptador sata(claro que tengo chip) y asi hice una recopilacion de juegos que me gustaron de la propia xbox y cooque un lanzador en el coinops para acceder a cada uno de ellos.
Cuando crees el post no dudes en avisarme para que te eche un cable.
 
Contacts  Top
wilky
view post Posted on 11/1/2013, 17:11     +1   -1




Si que tengo chip físico en la xbox, si no consigo echar a andar Coinops metiendo las roms a la standalone, probablemente te haga caso y pille un HD mas grande. ;)

Por cierto, ¿tuviste algún problema con el xtimer y los 15hz del monitor arcade? No tengo claro si tengo que hacer algo, o no da problemas.

Muchas gracias por tus consejos.
 
Top
view post Posted on 12/1/2013, 00:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


No tienes que hacer absolutamente nada, te va ha sacar bien el video,tambien te recomiendo que compres el harnes para xbox que venden por separado y que no te lies con las masas,ten encuenta que vas ha necesitar mas botones de los que trae tu recreativa y el harnes que tienes lo deberias de modificar si decides no comprarlo, por otra parte me gustaria aconsejarte que si vas ha dejar el monedero,(yo si lo haria), que le pongas un rele a 12 v para protejer al xtimer, no cuesta nada y te curas en salud
 
Contacts  Top
wilky
view post Posted on 12/1/2013, 10:58     +1   -1




Pues me quitas un peso de encima con lo del video ;)

Al cambiar el harnes por el especifico para xbox, ¿me ahorraría tener que cambiar los famosos pines 27 y 28? Luego tenía pensado poner algunos botones de servicio, para volver al menu, pausa, etc... Supongo que será mas sencillo así.

He visto este cable para xbox, ¿es al que te refieres?
http://tienda.arcadeshop.es/Productos/5/CA...BOX_307_P1.html
No sé si es caro o barato, buscaré en mas sitios a ver...

El monedero si que pienso dejarlo, un amigo me va a dar monedas que tiene de 25 y 100 pesetas ;)

Gracias!!!
 
Top
view post Posted on 12/1/2013, 16:08     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


Si, es el cable que digo, yo lo compre mas barato, a mi personalmente me parece caro, pero dudo que lo encuentres en otro sitio, si decides modificarlo tu, los pines 27 y 28 cada uno va destinado a un boton diferente del xtimer, no te lies con puentearlo al uno y al 2 que son masa y mucha gente lo confunde, solo tienes que seguir el esquema que te proporcionan.
Tambien te digo que el soul calibur no me funciona con el xtimer, es el unico juego con el que me falla, con mando original o hackeado no hay problema pero no con el xtimer,ni idea..
el xtimer tiene una funcion muy buena y es que te da salida para colocar un boton y restear el juego(una especie de IGR) que a su vez tienes la opcion de que cuando se va a acabar el tiempo pita y si no metes moneda termina llevandote al menu principal de la consola, si le quieres poner pausa, son 10 botones en total los que tiene cada jugador contando start y back , en el mame puedes poner un back para creditos (ya tienes el monedero para el tiempo) y el otro back para la pausa y te sobran botones...
 
Contacts  Top
wilky
view post Posted on 26/2/2013, 12:56     +1   -1




Hola de nuevo kanogaso,

Ya tengo la recre en casa y estoy haciendo pruebas con el Xtimer, pero tengo problemas con la imagen. Lo tengo conectado a un monitor arcade CA&G VI 2500 y solo muestra rayas de colores subiendo constantemente. He tocado todos los potenciometros pero no consigo que se estabilice. ¿Tuviste este problema?

Con una placa jamma si se me ve correctamente, por lo que supongo que el problema será el Xtimer.

Se me ocurre que pueda ser la resolución de la Xbox, pero no encontré muchos sitios donde tocar. Ahora mismo no tengo puesto que inicie automáticamente Coinops, por lo que se debería estar viendo el Dashboard.


Un saludo.
 
Top
view post Posted on 1/3/2013, 17:28     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


Perdona por la tardanza, he estado ausente, tuve un problema y es que me equivoque a la hora de poner los colores en su posicion y claro esta, no tenia imagen, asegurate antes de nada que estan bien colocados los cables cada uno en su color correspondiente, deberia fe funcionar bien.
 
Contacts  Top
wilky
view post Posted on 20/4/2013, 08:10     +1   -1




Ya conseguí dejar la imagen de la xbox en el monitor arcade estable. El problema era que la sincronía al chasis del monitor tenía que ir por separada la V y la H.

Ahora he cambiado todo el cableado jamma por el especifico de xbox que me comentaste y conectarlo al xtimer, pero algo no va bien. Los controles no me funcionan, pero si desconecto el peine jamma y lo vuelvo a conectar empiezan a funcionar. ¿Te suena de que puede ser?

Gracias!!
 
Top
wilky
view post Posted on 22/4/2013, 16:47     +1   -1




Hola!
Después de probar 1000 combinaciones he visto que lo único que no funciona correctamente es el modo free. Si lo pongo en 30min, funciona sin problemas pero si lo pongo con todos los dips en ON para el modo free hace cosas raras, y tengo que desenchufar y volver a enchufar los cables de los mandos para que funcione.

Así que, mientras doy con la solución al modo free, he puenteado el pin de dar minutos al xtimer con el de los creditos, de forma que al echar moneda da creditos y amplia el tiempo. Con esto casi que me valdría, pero seguiré investigando el modo free por si doy con el problema.

Ya he estado jugando, y con la xbox y el coinops5 es una gozada ;)


Saludos!!
 
Top
view post Posted on 25/4/2013, 00:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


Bien!..bueno,pues por lo menos has conseguido que funcione bien, eso si, yo haría una cosa, deja el monedero para dar el tiempo y un boton para creditos, creo que quedaria mejor,tal y como ponen ela web del fabricante,esta pensado para no funcionar en modo free,o test asi que no creo que exista solucion sencilla.
 
Contacts  Top
59 replies since 10/11/2012, 16:46   2787 views
  Share