Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto: La Videoslot de Ijplus69 (y de su chica, que si no me llega a dejar...), Mi primera recre gracias a la quedada y al foro

« Older   Newer »
  Share  
Ijplus69
view post Posted on 27/3/2013, 17:57 by: Ijplus69     +1   -1




Muchas gracias, chicos. A ver qué os parece el siguiente avance del proyecto.

Como ya estaba liado con el monedero, me he puesto a terminar toda esa zona para olvidarme de ella (hasta que vaya a por la recaudación, ya lo entenderéis más adelante).

Como dije anteriormente, aunque conecté el microswitch del carril de las monedas al jpac para que cada vez que metía una moneda me contase un crédito, mi intención es usarlo para otra cosa.

Os cuento. He buscado un cable de los que se utilizan para conectar el pulsador de encendido de la caja del ordenador a la placa base (me lo han regalado en la tienda de informática donde compré la regleta maestro-esclavo ^_^), y le he conectado en el extremo que no va a la placa base un pulsador de los pequeños (de los de servicio), y desde él he sacado dos cables que he puesto con dos terminales.

Lo podéis apreciar en esta imagen:

encendido01

He pasado el extremo que va a la placa base por la parte de atrás del ordenador y lo he conectado como podéis apreciar en la imagen (no he puesto imagen de la conexión en la placa base porque solo hay que buscar el cable antiguo y sustituirlo por el nuevo):

encendido06

Con ello he conseguido que el ordenador se pueda encender con el pulsador de servicio (ya no uso el pulsador de la caja para encender el ordenador)

Ahora he cogido otro trozo de cable al que he puesto dos terminales para que se puedan conectar al cable que tiene el pulsador y que va a la placa base (el de la imagen anterior).

En esta imagen veis como quedan conectados:

encendido02

y lo he guiado hasta la parte de atrás de la recre donde he puesto un pulsador de los normales de color negro (para que pase desapercibido). En la imagen podéis ver el sitio donde he colocado el pulsador (justo en la zona inclinada):

encendido04

Y he seguido guiando el cable por la parte de arriba de la recre (donde está el monitor) desde ese pulsador hasta el monedero, donde lo he conectado al microswitch del carril del monedero como se ve en la imagen (fijaros que los cables que están conectados ahora son de color verde y rojo, y que ahora están colgando los de antes que eran de color azul y blanco):

encendido03

¿Qué es lo que he pretendido conseguir con ello?: pues que para que se pueda encender la recre se tenga que echar un euro al monedero, y así con la tontería "vacilo" a los amiguetes :lol:.

En este video podéis ver el sistema funcionando:



Y claro, para que yo no tenga que poner euros, yo uso cuando estoy solo el pulsador negro que puse detrás de la recre.

Además este sistema es muy bueno si tenéis críos en casa, porque así no podrán encender la recre si no se "rascan" los bolsillos con la paga (como nos pasaba a nosotros en los salones recreativos, solo que ahora soy "el del cambio" ¿os acordais? :lol: ).

Sé que alguno estará pensando ¿pero para apagar la máquina tienes que meter otro euro?, porque entonces que se quede encendida todo el rato. Y si la apagas usando el pulsador negro ¿entonces van a saber donde está y se va a ir al traste todo el invento?.

Bueno, pues solo puedo decir que lo tengo solucionado y que en la próxima entrega veréis como lo he hecho (esto es como las series, que al final del capitulo nos dejan con la intriga :unsure: ).

Un saludo y a ver si me ponéis comentarios sobre qué os parece el invento.
 
Top
94 replies since 8/3/2013, 23:08   4592 views
  Share