Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Uso resoluciones 15khz y refrescos nativos Ati/Hypersin/driver Calamity, Ampliación tutorial Nickelo para Hyperspin y trucos

« Older   Newer »
  Share  
KikeBronx
view post Posted on 26/4/2013, 18:32     +1   -1




Jajaja si que te he leido pero es que como luego has dicho que puede ser 2x6 pines o 1x8 pines me he liado y no sabia cual era. Y ademas, esta el problema de k ese cable de alimentacion lo tengo reservado para el PC2-Jamma. Que hago??
 
Top
view post Posted on 26/4/2013, 18:43     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


De verdad, no es tan difícil mirar la tarjeta, tardas menos que yo en buscar la foto en internet. Yo lo hago con todo el gusto del mundo, pero como me decia mi abuela, "no voy a estar aquí por siempre"

miras la ati y cuentas cuantos pines tienes. La saphire 4770 tiene 6. Otras tarjetas tienen otros.

opción 1: compras adaptador molex a pines de tu tarjeta
opción 2: cambias la fuente de alimentación (las tienes desde 20€ compatibles 6pines)

si miras en internet veras que adaptador molex a 6 pines hay muchos, y puedes usar un duplicador de molex. Además, ¿que fuente tiene solo 1 conector de 4 pines?

Venga que tengo ganas de que os funcione ya. LEÑEEEE¡¡¡¡

y te regalo tres enlaces a cables que pueden interesar a todos con tarjetas modernas:

www.pccomponentes.com/duplicador_al..._25_hembra.html
www.pccomponentes.com/cable_de_alim...s_2_x_5_25.html
www.pccomponentes.com/cable_de_alim...s_2_x_5_25.html
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 28/4/2013, 10:02     +1   -1




Pues al final lo he conseguido!! jajaja :lol:

Mi primer susto vino cuando conecte la tarjeta (unida a la fuente de alimentacion y no vi nada) pero fue cuestion de segundos empezar a ver algo en el lcd

El segundo susto fue cuando conecte el PC al monitor arcade y: no vi nada!! jajaja menos mal que luego me acorde de que dijiste que se podia usar ambas salidas DVDi de la tarjeta. Fue cambiarla y listo!!

Y por ultimo, mi ultimo susto vino cuando intente encender el Hyperspin y no vi nada. Tuve que apagar el ordenador y volverlo a encender para por fin verlo bien jajaja

Ahora ya solo me falta ajustar la imagen porque aparece todo un poquito verde jajaja

Cosgarion eres un crack!! Gracias por todo y disculpa lo pesado que haya podido ser con algunas dudas. Solo me quedan unas pequeñas dudas que tengo que pondre en otro post para no ensuciarte este:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=53...&st=30#lastpost

Saludos y gracias por todo
 
Top
view post Posted on 28/4/2013, 10:52     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


me alegro un montón.

¿hasta donde has llegado?
15 khz -> conseguido
groovymame -> ?
vmmaker -> ?
funciona -> :lol:

Ya que yo no lo he hecho, si te acuerdas tira alguna foto del resultado.

(voy pal otro hilo)
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 28/4/2013, 10:57     +1   -1




Lo he conseguido todo!! jajaja

Despues de sacar los 15 hz cambie el mame.exe por el groovymame (cambiando luego el nombre a mame), luego puse tu mame.ini, actualice el vmmaker al 1.3c, puse tu vmmaker.ini, cambie la ruta y ejecute el el vmmaker.

Asi que creo que lo he hecho todo bien!! jajaja

A que quieres que le saque fotos??

Hoy seguramente vaya para intentar poner las pistolas y meter los driver para poder manejar el cpo. En cuanto lo consiga grabare un video del hyper funcionando con las pistolas jajaja

Saludos y gracias
 
Top
view post Posted on 28/4/2013, 11:03     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


Si te acuerdas (es que yo no tengo monitor de momento) una foto a cuando carga un juego cualquier (horizontal) veras que sale una pantalla recuadro azul que es lo que tienes que fijarte para saber si has hecho bien el proceso.

En ese recuadro puedes ver la resolución y refresco original del juego y la resolución y refresco que ha escogido groovymame.

Es bueno que pruebes varios juegos, yo recomiendo siempre los muy jodidos (a nivel resolución/refresco):
rtype
mk

y luego los normalitos
1944
sf2

y luego algún vertical como
1942 o 1945
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 28/4/2013, 11:06     +1   -1




No tengo esos juegos jajaja La maquina que estoy utilizando es solo para juegos de pistolas (al ser una Blue Wind 33' la pantalla hace que se vea mejor y mas grande estos juegos).

Lo que he visto es que la resolucion del pc esta en 640x480 (o algo asi) y que cuando cargo un juego (el unico que cargue fue el Time Crisis) la pantalla con el cuadrito donde te aparece toda la informacion del juego estaba muy delgadita y muy estrecha (casi no se podia leer lo que aparecia dentro del cuadro). Espero que eso no signifique que he hecho algo mal.
 
Top
hawckers
view post Posted on 30/4/2013, 23:25     +1   -1




Hola amigos, sabe alguien si se puede conseguir los famosos 15hz con la tarjeta Ati asus HD 6470 m?

Gracias
 
Top
view post Posted on 1/5/2013, 03:44     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


hawckers, no en windows, si en linux.

En vez de usar groovymame puedes usar groovyarcade que es una distrolinux ya preparada para 15khz, resoluciones y refrescos nativos y compatible con cualquier ati desde la 7000 hasta las actuales.

QUOTE
Arcade GNU/Linux system liveCD/liveUSB 64 or 32 bit

Groovy Arcade Linux is an up to date GNU/Linux system, in 64 or 32 bit liveCD/liveUSB versions. It can be installed from the LiveCD onto the hard drive, or booted from a USB flash drive.

It has the current bleeding edge Linux DRM with Kernel Mode Switching and includes patches to allow 15Khz operation for Arcade Monitors and NTSC/PAL TV output. It uses the newest versions of Xorg so that the Vsync works with OpenGL without tearing and running with the vertical refresh rate of the monitor. It uses AdvanceMenu or WahCade as a frontend. It uses a custom C program named SwitchRes that utilizes Xrandr and a custom modeline generator to dynamically mode switch to the most optimal resolution for emulation on an Arcade Monitor or other monitor types.

Basically everything is just about done for you in the LiveCD and you can enjoy almost flawless emulation, depending on your Arcade Monitors capabilities, and not have to do much technical setup or work at building things from source.
 
Top
hawckers
view post Posted on 1/5/2013, 10:48     +1   -1




QUOTE (Cosgarion @ 1/5/2013, 04:44) 
hawckers, no en windows, si en linux.

En vez de usar groovymame puedes usar groovyarcade que es una distrolinux ya preparada para 15khz, resoluciones y refrescos nativos y compatible con cualquier ati desde la 7000 hasta las actuales.

QUOTE
Arcade GNU/Linux system liveCD/liveUSB 64 or 32 bit

Groovy Arcade Linux is an up to date GNU/Linux system, in 64 or 32 bit liveCD/liveUSB versions. It can be installed from the LiveCD onto the hard drive, or booted from a USB flash drive.

It has the current bleeding edge Linux DRM with Kernel Mode Switching and includes patches to allow 15Khz operation for Arcade Monitors and NTSC/PAL TV output. It uses the newest versions of Xorg so that the Vsync works with OpenGL without tearing and running with the vertical refresh rate of the monitor. It uses AdvanceMenu or WahCade as a frontend. It uses a custom C program named SwitchRes that utilizes Xrandr and a custom modeline generator to dynamically mode switch to the most optimal resolution for emulation on an Arcade Monitor or other monitor types.

Basically everything is just about done for you in the LiveCD and you can enjoy almost flawless emulation, depending on your Arcade Monitors capabilities, and not have to do much technical setup or work at building things from source.

Muchas gracias por responder.
En el ordenador del que dispongo, viene una Geforce 6800 gt, ya he leído en un montón de sitios que no se podía usar, aunque lo he intentado.

Vendían donde yo vivo esa tarjeta y por eso lo pregunté.

Corrígeme si me equivoco, pero leyendo lo que me has puesto, ¿si arranco en Linux con un Livecd, ejecuto el programa que me indicas groovy arcade, modifico a los famosos 15 mhz, y posteriormente arrancaría con retros normalmente, me funcionaría? Perdón por mi ignorancia en cuanto a Linux.

Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
 
Top
view post Posted on 1/5/2013, 12:22     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (hawckers @ 1/5/2013, 11:48) 
QUOTE (Cosgarion @ 1/5/2013, 04:44) 
hawckers, no en windows, si en linux.

En vez de usar groovymame puedes usar groovyarcade que es una distrolinux ya preparada para 15khz, resoluciones y refrescos nativos y compatible con cualquier ati desde la 7000 hasta las actuales.

QUOTE
Arcade GNU/Linux system liveCD/liveUSB 64 or 32 bit

Groovy Arcade Linux is an up to date GNU/Linux system, in 64 or 32 bit liveCD/liveUSB versions. It can be installed from the LiveCD onto the hard drive, or booted from a USB flash drive.

It has the current bleeding edge Linux DRM with Kernel Mode Switching and includes patches to allow 15Khz operation for Arcade Monitors and NTSC/PAL TV output. It uses the newest versions of Xorg so that the Vsync works with OpenGL without tearing and running with the vertical refresh rate of the monitor. It uses AdvanceMenu or WahCade as a frontend. It uses a custom C program named SwitchRes that utilizes Xrandr and a custom modeline generator to dynamically mode switch to the most optimal resolution for emulation on an Arcade Monitor or other monitor types.

Basically everything is just about done for you in the LiveCD and you can enjoy almost flawless emulation, depending on your Arcade Monitors capabilities, and not have to do much technical setup or work at building things from source.

Muchas gracias por responder.
En el ordenador del que dispongo, viene una Geforce 6800 gt, ya he leído en un montón de sitios que no se podía usar, aunque lo he intentado.

Vendían donde yo vivo esa tarjeta y por eso lo pregunté.

Corrígeme si me equivoco, pero leyendo lo que me has puesto, ¿si arranco en Linux con un Livecd, ejecuto el programa que me indicas groovy arcade, modifico a los famosos 15 mhz, y posteriormente arrancaría con retros normalmente, me funcionaría? Perdón por mi ignorancia en cuanto a Linux.

Muchas gracias de nuevo.
Saludos.

La nvidia suelen tener problemas diversos, algunas funcionan bien, otras regular y otras no funcionan. Incluso las que funcionan bien suelen ser "quisquillosas" con la versión de driver a usar. Vamos que te pueden dar un buen quebradero de cabeza.

Si te quieres entretener aquí tienes las tarjetas compatibles con soft15khz, mira a ver si ves la nvidia que tienes.

Lo suyo es que vayas a ATI.

Si tienes que comprar la tarjeta compra las recomendadas al principio del hilo.

Si ya tienes la ATI HD6470 la única opción que tienes es instalar groovyarcade (linux) que ya viene preparado para que metas las roma (del correspondiente romset) y listo. No tendras hyperspin pero si 15khz.

No es como dices, no es modificar una cosita y luego volver a Retros. NO podrás usar Windows en ninguna de sus versiones y soft15khz con una ati tan moderna. Tienes que usar mame en linux.

un saludo
 
Top
hawckers
view post Posted on 1/5/2013, 12:49     +1   -1




Ok, entendido. Muchas gracias.
Voy a intentar conseguir una de las que aparecen en la lista indicada.

Os seguiré informando, (y preguntando).
Saludos.
 
Top
view post Posted on 1/5/2013, 15:31     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


Ademas de la lista de la pagina alemana que te he puesto, mira el primer post de este hilo.

Saludos y suerte.
 
Top
luisal
view post Posted on 3/5/2013, 01:51     +1   -1




hola zoneros
yo tengo una arcade vga 3000 de ultimarc y un polo star hantarex tri frecuencia
Voy a probar a ver como va con el groovymame y el hyperspin
Porque veo que casi todos usáis graficas atis y los drivers de calamity y alo mejor mi experiencia le puede servir a alguien.
Ya os contaré a ver como me las apaño :B)
 
Top
mantrax123
view post Posted on 25/5/2013, 11:06     +1   -1




Hola Cosgarion!!! una duda. He seguido todos los pasos detenidamente y tengo los drivers Calamity + groovymame.

Ahora, los juegos me los coloca a la resolución nativa (o la más próxima) y el scroll me va estupendo, pero el problema que tengo es que los juegos se ven bastante peor que antes.

Cuando digo peor, me refiero a que ahora aparecen más pixelados presentando más scanlines.

Antes de la instalación, el scroll era penoso, pero la nitidez mucho mejor. ¿esto es normal? ¿se podría mejorar esto de alguna manera?

PD: No tengo Hyperspin (utilizo mala) y obviamente, tengo una TV CRT.

Muchas gracias!!
 
Top
184 replies since 20/4/2013, 12:01   33486 views
  Share