Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Uso resoluciones 15khz y refrescos nativos Ati/Hypersin/driver Calamity, Ampliación tutorial Nickelo para Hyperspin y trucos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/5/2013, 09:22     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


Hola mantrax,

En todos los juegos?
Puedes poner (en spoiler) o subir mame.ini y vmmaker.ini?
Sabes sacar un log?

groovymame romname -v -md 4 >romname.txt

Por ejemplo:

mame sf2 -v -md 4 >sf2.txt
mame ghouls - -md 4 >ghouls.txt

Ademas de esto alguna captura podria ayudar.

Saludos
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 26/5/2013, 15:22     +1   -1




Cosgarion!! Tengo una pregunta:

Estoy ahora mismo trabajando en mi maquina de coches New Final Lap 2. Para sacar dos imagenes iguales en los dos monitores voy a utilizar un "Divisor de Señal VGA"

298-546-large

Supongo que tendre que utilizar una tarjeta bastante potente para alimentar a ambas pantallas, no?? O eso da igual?? Que tarjeta me recomiendas que saque los 15 hz??

Saludos y gracias de antemano
 
Top
view post Posted on 26/5/2013, 19:49     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


Y me digo yo....¿por que no usas CLONAR PANTALLA y usas ambas salidas de video de la tarjeta?

No necesitas más potencia para usar el divisor o clonar pantalla.

Las recomendadas para 15khz las tienes en el primer post del hilo pero a mi me gusta la serie HD4000.

Yo estoy sacando 65 fps en el Street fighter IV Arcade Edition para PC a resolucion nativa del monitor 1920x1200 en Alto y con 4xAA usando una HD4770 que es la tarjeta de la serie HD4xxx con mejor ratio watio/flops.

En tu caso como vas a usar pequeñas resoluciones te vale casi cualquier tarjeta y si vas a usar solo mame ya entonces si que te da igual, cualquiera de las recomendadas. Todo depende de que emuladores vayas a correr.

Saludos
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 26/5/2013, 21:05     +1   -1




Voy a correr:

-MAME
-Nintendo 64
-PSOne
-Sega Model 2
-Supermodel 3
-Dreamcast
-PC

Que es eso que has comentado de clonar pantalla?? Como se hace?? Crees que funcionaria con todos los emuladores y el Hyperspin??

Saludos
 
Top
view post Posted on 26/5/2013, 22:31     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


La verdad que no lo he probado con emuladores solo con escritorio de windows. Te va a tocar a tí hacerlo xD xD

Si quieres correr juegos PC esos van a tirar de gráfica, no recuerdo que monitor tenias (si era trifrecuencia o no). Si es que NO vas a jugarlos a 640x480 y claro, a esa resolución no es que necesites un pepino de gráfica.

Yo diria algo tope de gama de la HD2XXX (seria como una arcadeVGA3000) o gama media de la HD4XXX (mejor esta última y te quitas de historias).
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 26/5/2013, 22:39     +1   -1




Genial!! Muchas gracias Cosgarion!!

Tratare de volver a pillar la ATI HD 4770 (creo que es la mejor, no??)

Saludos y gracias por todo
 
Top
view post Posted on 26/5/2013, 22:58     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


Yo voy a ver como están las tarjetas actuales y si puedo cambio a algo más potente actual y me sobraría la HD4770 y la X700. Que cosas que yo no predique con el ejemplo xD xD
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 26/5/2013, 23:03     +1   -1




jajaja es que tu estas a otro nivel con esto de las resoluciones amigo mio ;)

Pues ya sabes!! Si piensas en venderla mande un privado que con la que yo me compre he salido muy contento y no he tenido ningun problema jajaja

Saludos
 
Top
view post Posted on 27/5/2013, 18:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
133
Location:
La torre de Esteban Hambran (Toledo) cerca de Madrid

Status:


Muchisimas gracias por la rapida contestación, sabiendo que la ati 9600 esta bien, lo intentaré, pero creo que con lo malo que soy te tendre que hacer alguna que otra pregunta.
Vuelvo a agradecertelo y empezaré poquito a poco con el hilo :AH!:
 
Top
view post Posted on 1/6/2013, 10:20     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


Si te animas cuéntanos la experiencia para así mejorar o retocar el hilo con las dudas.

saludos
 
Top
view post Posted on 3/6/2013, 18:15     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
25

Status:


He seguido el tutorial y por fin he conseguido hacer funcionar el hyperspin de una forma medio decente, me explico:
Al generar el ini en lugar de aparecerme un mame.ini me ha aparecido un ume.ini pero todas las opciones dentro eran igual que las del tutorial, al crearse como ume pero estar todo bien he decidido no renombrarlo.
Al entrar a hyperspin he probado varios juegos y la gran mayoria bien, pero hay algunos juegos que se va la imagen completamente y hay que ajustarla con los potenciometros y otros se ven bien pero la imagen se va desplazando hacia abajo muuuuy despacio y aparece nuevamente por arriba y no hay forma de dejarla fija.

A ver si alguien me hecha una mano, si no repetiré de nuevo el tuto a ver si la cosa va mejor

Un saludo
 
Top
view post Posted on 3/6/2013, 22:03     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (Dkawwa @ 3/6/2013, 19:15) 
He seguido el tutorial y por fin he conseguido hacer funcionar el hyperspin de una forma medio decente, me explico:
Al generar el ini en lugar de aparecerme un mame.ini me ha aparecido un ume.ini pero todas las opciones dentro eran igual que las del tutorial, al crearse como ume pero estar todo bien he decidido no renombrarlo.
Al entrar a hyperspin he probado varios juegos y la gran mayoria bien, pero hay algunos juegos que se va la imagen completamente y hay que ajustarla con los potenciometros y otros se ven bien pero la imagen se va desplazando hacia abajo muuuuy despacio y aparece nuevamente por arriba y no hay forma de dejarla fija.

A ver si alguien me hecha una mano, si no repetiré de nuevo el tuto a ver si la cosa va mejor

Un saludo

Hola,

es que UME no es lo mismo que MAME (o que MESS). Los tres son emuladores muy similares pero no iguales. UME es Universal Machine Emulator y seria la unión de MAME Y MESS.

Para lo que nos importa si te lo has bajado de la pagina de groovymame que esta en los links del tuto no hay demasiado problema.

Dejalo como UME.INI

Mi consejo es que cojas un juego normal, como SF2, y ajustes la imagen del monitor con ese tamaño. No cojas uno de NEOGEO que llevan bandas desde los 224 a las 240 líneas. Luego ya lo que es el ANCHO no deberías de tener que tocarlo. Respecto a la altura es virtualmente imposible que no tengas que tocar el potenciometro si lo quieres perfecto a no ser que sacrifiques algo en el ajuste "medio". Eso no se puede arreglar con ningún mame.

Respecto al que la imagen se vaya desplazando eso no es culpa de mame/ume sino de la configuración de vmmaker.ini, los modelines, o algún ajuste del monitor.


¿Que monitor tienes?
¿el desplazamiento vertical te pasa en progresivo o en entrelazado a 640x480? ¿en juegos horizontales o verticales?
¿que config de vmmaker y mame has puesto?

un saludo
 
Top
view post Posted on 4/6/2013, 13:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
25

Status:


QUOTE (Cosgarion @ 3/6/2013, 23:03) 
Hola,

es que UME no es lo mismo que MAME (o que MESS). Los tres son emuladores muy similares pero no iguales. UME es Universal Machine Emulator y seria la unión de MAME Y MESS.

Para lo que nos importa si te lo has bajado de la pagina de groovymame que esta en los links del tuto no hay demasiado problema.

Dejalo como UME.INI

Pues si, lo bajé de la página de Groovymame que hay en la primera página

Mi consejo es que cojas un juego normal, como SF2, y ajustes la imagen del monitor con ese tamaño. No cojas uno de NEOGEO que llevan bandas desde los 224 a las 240 líneas. Luego ya lo que es el ANCHO no deberías de tener que tocarlo. Respecto a la altura es virtualmente imposible que no tengas que tocar el potenciometro si lo quieres perfecto a no ser que sacrifiques algo en el ajuste "medio". Eso no se puede arreglar con ningún mame.

Perfecto, ajustaré el ancho y de la altura no me importa hacer ese sacrificio que comentas, cuanto menos tenga que tocarlo mejor.

Respecto al que la imagen se vaya desplazando eso no es culpa de mame/ume sino de la configuración de vmmaker.ini, los modelines, o algún ajuste del monitor.


¿Que monitor tienes? hantarex 9110
¿el desplazamiento vertical te pasa en progresivo o en entrelazado a 640x480? ¿en juegos horizontales o verticales? ni idea, creo que lo tengo a 320x240 pero respecto a lo que me preguntas no se responderte
¿que config de vmmaker y mame has puesto? tal y como pone en la primera página solo cambiando lo de monitor custom por el mio

un saludo

El único "problemilla" que veo es que el SF2 en concreto no inicia, se queda en la pantalla de espera, voy a repetir todos los pasos con el groovymame a ver si es que se me pasó algo por alto.

Gracias por el curro y por las molestias que te tomas.
 
Top
view post Posted on 4/6/2013, 18:07     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


pues algo raro tiene que ser. El SF2 es de lo menos complicado que hay para que funcione a nivel frecuencias.

Tienes las roms correspondientes al ejecutable de mame o son de fuentes varias?

el cambio del monitor custom a el 9110 lo has realizado en vmmaker.ini y en mame(ume).ini o solo en vmmaker?
 
Top
view post Posted on 4/6/2013, 18:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
25

Status:


Las roms son todas del mismo pack y el monitor está modificado en el vmmaker.ini y en el ume, pero ya te digo que como se tarda poco en hacerlo me aseguraré de bajar el mame de groovymame y haré el proceso de nuevo, ya te contaré que tal.
 
Top
184 replies since 20/4/2013, 12:01   33486 views
  Share