Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Uso resoluciones 15khz y refrescos nativos Ati/Hypersin/driver Calamity, Ampliación tutorial Nickelo para Hyperspin y trucos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/6/2013, 18:28     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Brutal!!

Cuando tenga dudas sobre estos temas ya se a quien preguntar :P


Saludos!!
 
Web  Top
ocbmachine
view post Posted on 10/6/2013, 00:54     +1   -1




Muy buenas.

Hay alguna forma de usar los drivers calamity en el windows 7 64. Hay algo como modificaciones de los mismos que se puedan usar o alguna grafica compatible para monitores arcade y este SO?

Gracias
 
Top
view post Posted on 10/6/2013, 14:49     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (ocbmachine @ 10/6/2013, 01:54) 
Muy buenas.

Hay alguna forma de usar los drivers calamity en el windows 7 64. Hay algo como modificaciones de los mismos que se puedan usar o alguna grafica compatible para monitores arcade y este SO?

Gracias

No se puede con Calamity, solo Xp y Linux.

Quizas con una arcadeVga pero lo desconozco.

Un saludo.
 
Top
ocbmachine
view post Posted on 10/6/2013, 16:44     +1   -1




QUOTE (Cosgarion @ 10/6/2013, 15:49) 
QUOTE (ocbmachine @ 10/6/2013, 01:54) 
Muy buenas.

Hay alguna forma de usar los drivers calamity en el windows 7 64. Hay algo como modificaciones de los mismos que se puedan usar o alguna grafica compatible para monitores arcade y este SO?

Gracias

No se puede con Calamity, solo Xp y Linux.

Quizas con una arcadeVga pero lo desconozco.

Un saludo.

Gracias Cosagarion.

Por cierto, muy instructivo y muy util tu tutorial que pondre en marcha en cuando sepa que meter a una virtual game de reciente adquisicion.

Entonces no hay forma de meter un windows 7 a la maca, con la ventaja que ello conlleva ¿Hay que hacerlo con Xp o retros? (que es lo mismo) a la fuerza.

Dices de la arcadevga que me parece, no estoy seguro que tiene drivers para win 7. Pero se queda corto para emular algo mas fuerte.

¿Tu la recomendarias y te evitarias historias con otras, enchufar y listo o prefieres una 4870 por ejemplo pero no poder salir del Xp?

Un Saludo
 
Top
view post Posted on 11/6/2013, 10:26     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


Hola,

La arcadeVGA 3000 es compatible con 32 y 64 bits en win7 y 8. Esta tarjeta es comparable a una gama media de la HD2xxx, muuuuuuy alejada del potencial de las tope de gama de las HD4xxx.

Pra que te hagas una idea con una HD4770 en win7 me van todos los Lego a 1920x1200, los SF4 a full, el virtua tenis 4 o Fifa 13 a full..

Dado que vas a poner una resolucion de 640x480 pues las diferencias se reducen mucho por lo que podras jugar a SF4 bien.

Otras opciones pasan por hardware extra conectado a la salida VGA, un conversor. El tema es que no se la calidad real dan.

Te toca meditar el uso que le vas a dar a la maca.

Edit-------

Es una HD2600 que da 144 gflops comparados con los 1000 a 2000 gflops que dan las HD4xxx tope de gama

Un saludo
 
Top
ocbmachine
view post Posted on 11/6/2013, 10:43     +1   -1




QUOTE (Cosgarion @ 11/6/2013, 11:26) 
Hola,

La arcadeVGA 3000 es compatible con 32 y 64 bits en win7 y 8. Esta tarjeta es comparable a una gama media de la HD2xxx, muuuuuuy alejada del potencial de las tope de gama de las HD4xxx.

Pra que te hagas una idea con una HD4770 en win7 me van todos los Lego a 1920x1200, los SF4 a full, el virtua tenis 4 o Fifa 13 a full..

Dado que vas a poner una resolucion de 640x480 pues las diferencias se reducen mucho por lo que podras jugar a SF4 bien.

Otras opciones pasan por hardware extra conectado a la salida VGA, un conversor. El tema es que no se la calidad real dan.

Te toca meditar el uso que le vas a dar a la maca.

Edit-------

Es una HD2600 que da 144 gflops comparados con los 1000 a 2000 gflops que dan las HD4xxx tope de gama

Hola Cosgarion

Entiendo, el uso de la recre sera para todo un poco, pero lo que mas sera es el mame, ordenadores y consolas antiguas y por ultimo algo mas reciente como algo de sega model, taito type, atomiswave, etc. Ya que la tengo si se puede hacer, ¿porque no?

Lo del conversor tambien lo habia leido, pero es lo que dices, no se sabe mucho de el. Y para eso vas a lo seguro que es la arcadevga, pero claro, no se yo si se quedara corta en un futuro. Me atrae tambien la serie 4000 pero lo malo es el Xp, te lo comes si o si.

¿Que me aconsejarias para hyperspin? Lo mas barato en placa, asrock, i3 4gb, 1tb, y hd 4870 o me agencio un pentium 4 y listo? Iria conectado con jpac

¿Se te ocurre algo mejor?

Gracias
 
Top
Fernus
view post Posted on 11/6/2013, 13:17     +1   -1




He hecho todos los pasos con mi ati hd 4650 y creo que la e tenido que cagar en la resolucion o algo ya que en mi monitor arcade se ve lo tipico de windows xp en plan borroso vamos se ve borroso como moviendose toda la iniciacion de windows pero cuando llega a lo que deberia ser el escritorio toda la pantalla negra y negra se queda.Que hago? Que he hecho mal?
 
Top
view post Posted on 11/6/2013, 14:22     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (ocbmachine @ 11/6/2013, 11:43) 
QUOTE (Cosgarion @ 11/6/2013, 11:26) 
Hola,

La arcadeVGA 3000 es compatible con 32 y 64 bits en win7 y 8. Esta tarjeta es comparable a una gama media de la HD2xxx, muuuuuuy alejada del potencial de las tope de gama de las HD4xxx.

Pra que te hagas una idea con una HD4770 en win7 me van todos los Lego a 1920x1200, los SF4 a full, el virtua tenis 4 o Fifa 13 a full..

Dado que vas a poner una resolucion de 640x480 pues las diferencias se reducen mucho por lo que podras jugar a SF4 bien.

Otras opciones pasan por hardware extra conectado a la salida VGA, un conversor. El tema es que no se la calidad real dan.

Te toca meditar el uso que le vas a dar a la maca.

Edit-------

Es una HD2600 que da 144 gflops comparados con los 1000 a 2000 gflops que dan las HD4xxx tope de gama

Hola Cosgarion

Entiendo, el uso de la recre sera para todo un poco, pero lo que mas sera es el mame, ordenadores y consolas antiguas y por ultimo algo mas reciente como algo de sega model, taito type, atomiswave, etc. Ya que la tengo si se puede hacer, ¿porque no?

Lo del conversor tambien lo habia leido, pero es lo que dices, no se sabe mucho de el. Y para eso vas a lo seguro que es la arcadevga, pero claro, no se yo si se quedara corta en un futuro. Me atrae tambien la serie 4000 pero lo malo es el Xp, te lo comes si o si.

¿Que me aconsejarias para hyperspin? Lo mas barato en placa, asrock, i3 4gb, 1tb, y hd 4870 o me agencio un pentium 4 y listo? Iria conectado con jpac

¿Se te ocurre algo mejor?

Gracias

Hola,

mame, pc golden-era, consolas de las que merecian la pena :B): y Taito type X/X2 te van a ir bien con una ArcadeVGA3000 (Taito usaba una ati serie X1xxx)

Supermodel no lo se porque es de los emus que tengo aún sin configurar.

Atomiswave y por tanto Naomi creo que puedes tener problemas ya que Demul ha migrado a DX11 (con soporte a tarjetas DX10). La Avga3k es DX10 pero de primerisima hornada asi que ¿quien sabe? Yo estoy teniendo problemas con Demul, no va lo bien que debería y usando resolución nativa. Tengo un Core 2 Duo a 3Ghz y la HD4770 en Win7-64.

He probado 1964 pero no me gusta. El que si va mucho mejor es NullDC para Dreamcast, mucho más optimizado. Una pena que no tenga soporte para Atomiswave o Naomi. Es más, Dolhpin que en teoría emula una consola más potente va mucho mejor que Demul. Tengo que trabajar más en esto.

En resumen, a nivel gráfico te aseguras al 100% lo que he puesto en la primera línea. El resto a probar, y yo tengo mis reservas.

--------

Respecto al Hyper pues si te puedo dar datos precisos, como diria Arnold.

Yo empecé con una P4 con placa Asrock y 2 gigas. Hyper funcionar funciona, pero si quieres fluidez tienes que bajar la calidad gráfica, animaciones y algún artwork. Hecho esto pues aún sigue quedando muy vistoso. Taito X me funcionaban bien SF4 con el Pentium4 y la Ati.

Luego he pasado al C2D arriba mencionado y ya poniendo hyper en alto y todo activado pues va fino siempre si o si.

Si te lo puedes permitir yo iria a por un i3. No te va a dar para emular Wii pero si para ir bien con Atomis, Naomi, Dreamcast y seguramente tmb algunos títulos de Gamecube.

un saludo


-----------------------------------

FERNUS - (que me auto une los posts)

QUOTE (Fernus @ 11/6/2013, 14:17) 
He hecho todos los pasos con mi ati hd 4650 y creo que la e tenido que cagar en la resolucion o algo ya que en mi monitor arcade se ve lo tipico de windows xp en plan borroso vamos se ve borroso como moviendose toda la iniciacion de windows pero cuando llega a lo que deberia ser el escritorio toda la pantalla negra y negra se queda.Que hago? Que he hecho mal?

huyyy, con esa info poco te puedo ayudar.

Hay una parte del tuto con el "y si no me funciona".

Lo que está claro que lo primero es
1.- intercambiar salidas de video
2.- conectar lcd y poner resolución de 640x480
3.- no arrancar con dos monitores / lcd

re-leer todo el tuto y ver que puedes haber saltado ya que NO estás en 15khz en la salida utilizada.

un saludo
 
Top
Fernus
view post Posted on 11/6/2013, 14:53     +1   -1




Estoy 100% seguro de que esta en 15khz creo que en lo que e fallado es en la resolucion que es mayor de 640x480 e probado a ponerlo en un monitor normal e incluso me dice que lo tengo e 15,7khz e cambiado de grafica ya que en la ati no se me ve nada mas que al iniciar windows.Y e puesto para que el hyperspin se ejecute automaticamente al iniciar en 640x480 y para mas gafe ahora el pc ni se enciende creo que de la fuente de alimentacion voy a cambiarla por otra ahora mismo aver como avanza esto si el hyperspin se ve por lo menos se que es de la resolucion,aver como me las apaño para cambiarla ;) Gracias
 
Top
view post Posted on 12/6/2013, 21:31     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
305
Location:
Alicante

Status:


Hola Cosga tio!!!
Primero que nada darte 1000000000 gracias por este pedazo de aporte!!
Quería comentarte una duda que tengo...
He modificado mi maca,le he cambiado el tft por un una tv de 21" crt....
Bueno..pues gracias a tu tuto he conseguido sacar la imagen...
Quiero seguir con la parte del vmmaker y groovymame...para tener las resoluciones lo mejor posible...
De momento hyperspin no me arranca...según tengo entendido es por el numero de modelines de mame...no?
La cuestión es que no encuentro el repositorio para el romset que tengo...
Que puedo hacer??Actualizo el romset??Y como carajo se hace eso??
Iluminame un poco tio....toy perdio!!!
Saludos
 
Top
Bydo
view post Posted on 13/6/2013, 00:35     +1   -1




Hola Cosgarion, me uno a las felicitaciones por el tutorial y aparte, por el resto del hilo, te lo estas currando muchisimo.

Me lo he leido entero y no he encontrado la respuesta a mi duda.

Ahora mismo ando muy liado, pero mucho, mucho... tengo el proyecto de traer las candys, mi hermano me ha devuelto una Naomi que le cedi hace casi un año, cuatro bartops simultaneas en fase de diseño, planear como matar a mi jefe ,intentar dejar apañada una xbox que me han regalado, los pequeños problemas que van surgiendo en el dia a dia, los grandes problemas que me busca la mujer...

Y para la NAOMI tengo dos monitores, y una tele de 29 pulgadas. El primero es un Trifrecuencia que no guarda ajustes entre modos, con chasis Rodotron 666B y tubo Sanwa, el segundo, el Nanao 31 kHz original, y la tele es una Trinitron 60 Hz.

Por otro lado, tengo un C2D e8400 (3 GHz) con una GeForce GTX 470 256 Bit ya pinchada, y dos Sapphire HD4890 aparte.

Bueno, el caso es que no se que utilizar cuando le pueda meter mano:

- Windows 7 + Geforce + Nanao 31 kHz, la opcion rapida, facil y para toda la familia. Si no me equvoco, todo configurado a 640x480 y a correr. ¿Da problemas con el scroll o similar?

- Windows XP (o ¿RetrOS?) + Trinitron 15'7 kHz + 4890 siguiendo tu tutorial. Esta opcion no me acaba de gustar por la falta de tiempo para adaptar la tele a la maquina, y demas, pero bueno...

- Combinacion del trifrecuencia con una de las tarjetas ¿gano algo poniendo una u otra respecto a los dos primeras opciones? Esta es mi gran duda...


Un saludo y gracias
 
Top
view post Posted on 14/6/2013, 20:58     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (gutiauri @ 12/6/2013, 22:31) 
Hola Cosga tio!!!
Primero que nada darte 1000000000 gracias por este pedazo de aporte!!
Quería comentarte una duda que tengo...
He modificado mi maca,le he cambiado el tft por un una tv de 21" crt....
Bueno..pues gracias a tu tuto he conseguido sacar la imagen...
Quiero seguir con la parte del vmmaker y groovymame...para tener las resoluciones lo mejor posible...
De momento hyperspin no me arranca...según tengo entendido es por el numero de modelines de mame...no?
La cuestión es que no encuentro el repositorio para el romset que tengo...
Que puedo hacer??Actualizo el romset??Y como carajo se hace eso??
Iluminame un poco tio....toy perdio!!!
Saludos

Hola,

sip, el hyper no arranca por tener demasiadas modelines. Tienes que usar modelines mágicas. Es muy sencillo.

Te recomiendo actualizar el romset, a mi me tocó hacerlo y pasar del 145 que tenía al 148 más los dos updates U1 y U2 (fue lo más pesado).

En resumen, te tienes que bajar todos los gigas del romset o los updates desde el 145 al 148u2.

Luego empaparte alguno de los hilos que hay aquí (o similar) del uso de clrmamepro y listo (yo lo hice pero la verdad que el programa se atraganta un poco).

NO actualices pegando los updates encima de tu romset porque así no se hace.

un saludo
 
Top
view post Posted on 14/6/2013, 21:16     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


--------------------------------

QUOTE (Bydo @ 13/6/2013, 01:35) 
Hola Cosgarion, me uno a las felicitaciones por el tutorial y aparte, por el resto del hilo, te lo estas currando muchisimo.

Me lo he leido entero y no he encontrado la respuesta a mi duda.

Ahora mismo ando muy liado, pero mucho, mucho... tengo el proyecto de traer las candys, mi hermano me ha devuelto una Naomi que le cedi hace casi un año, cuatro bartops simultaneas en fase de diseño, planear como matar a mi jefe ,intentar dejar apañada una xbox que me han regalado, los pequeños problemas que van surgiendo en el dia a dia, los grandes problemas que me busca la mujer...

Y para la NAOMI tengo dos monitores, y una tele de 29 pulgadas. El primero es un Trifrecuencia que no guarda ajustes entre modos, con chasis Rodotron 666B y tubo Sanwa, el segundo, el Nanao 31 kHz original, y la tele es una Trinitron 60 Hz.

Por otro lado, tengo un C2D e8400 (3 GHz) con una GeForce GTX 470 256 Bit ya pinchada, y dos Sapphire HD4890 aparte.

Bueno, el caso es que no se que utilizar cuando le pueda meter mano:

- Windows 7 + Geforce + Nanao 31 kHz, la opcion rapida, facil y para toda la familia. Si no me equvoco, todo configurado a 640x480 y a correr. ¿Da problemas con el scroll o similar?

- Windows XP (o ¿RetrOS?) + Trinitron 15'7 kHz + 4890 siguiendo tu tutorial. Esta opcion no me acaba de gustar por la falta de tiempo para adaptar la tele a la maquina, y demas, pero bueno...

- Combinacion del trifrecuencia con una de las tarjetas ¿gano algo poniendo una u otra respecto a los dos primeras opciones? Esta es mi gran duda...


Un saludo y gracias

No soy un experto pero creo que el Nanao también admite 15 y 25. No lo tengo claro porque he leido en unos lados que sí y en otros que no, dependiendo del chasis.

Si es que sí yo sin dudarlo iria a XP + Calamity + la Ati.

Aclarame la duda si puedes.
 
Top
Bydo
view post Posted on 15/6/2013, 15:40     +1   -1




El mio es el MS 2932, que es monofrecuencia 31 KHz, pero Nanao ha fabricado de todo. Es de lejos el mejor de los tres que tengo en calidad, pero tiene ese handicap.

Pero me sigue quedando la duda de para que quiero yo un monitor trifrecuencia, si solo voy a conectar un PC, ya sea emitiendo a 31 KHz o 15,7 KHz.

Otra cosa es si pierdo mucho conectando el Nanao al PC tal cual esta, y poniendolo a 640x480 y 60 Hz todo, vamos, que si merece la pena el esfuerzo., y la perdida de rendimiento por usar una grafica DX 10.1, y WXP.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 16/6/2013, 10:29     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


Es que todo depende del uso que le vayas a dar a la recre, de hasta donde quieres emular.

El poder subir hasta 640x480 en progresivo se justifica totalmente con consolas modernas, taito y pc. Si te vas a quedar en mame lo mejor seria ir fijo a 15khz.

En mi caso la calidad a 640x480 era un must have y aunque en resoluciones arcade progresivas (<256lineas) tenia excelente calidad de imagen el desentrelazado que hacia mi monitor en 480lineas no era bueno y cambie a LCD exclusivamente por eso.

Ota ventaja del ir a 640x480 es poder jugar a juegos verticales en progresivo. Me encantan los shumps.

En resumen, segun el uso de la recre y gustos personales te interesa mas una cosa u otra.

(Acentos y demas por envio via ipad, sorry)

Saludos
 
Top
184 replies since 20/4/2013, 12:01   33486 views
  Share