Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mi primer arcade (Chile)

« Older   Newer »
  Share  
MeLlamoFelipe
view post Posted on 15/3/2014, 05:01     +1   -1




Ufff es que acá es carisimo el aparato que me muestras (50 dolares) básicamente lo que me costó el computador :wacko:

Asi que si sale mejor soldar los Joystick :P

A parte no me molesta soldar, tengo paciencia de Chino y tiempo de sobra :D

Voy a comprar los botones y luego la madera, es un mueble bien grande y me costará jaja pero con ayuda de mi viejo lo hacemos en un rato :D

Saludos a ti también !
 
Top
Piratilla32
view post Posted on 15/3/2014, 05:21     +1   -1




Ya veo ya...50 dolares son 35 euros...Y aqui en españa vale 25 euros(usbtojoy2) y es lo que me costo a mi...10 euros mas caro que en españa.

50 dolares te costo el PC?Tendre que ir donde vives a por unos Pc entonces jeje.En euros cuanto te costo esos dos mandos(gamepad)?

Y bueno,lo dicho deseando ver tus avances.


Saludos.
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 15/3/2014, 15:47     +1   -1




Acá el euro es mas caro que el dolar y sacando cuentas son casi 9 euros los 2 Joystick, ya tenia alcohol, estaño, lija, cables y todo lo necesario así que creo que salió mucho mas barato :P

50 módicos dolares :D ni yo me lo creía cuando lo compré jaja a parte el tipo era super educado y se notaba buena persona, incluso me invitó a su casa a probar el computador (aunque igual las apariencias engañan).

Saludos piratilla
 
Top
kpitan
view post Posted on 15/3/2014, 16:13     +1   -1




y que pacha ,como estas con los avances,saludos
 
Top
Piratilla32
view post Posted on 15/3/2014, 16:54     +1   -1




QUOTE (MeLlamoFelipe @ 15/3/2014, 15:47) 
Acá el euro es mas caro que el dolar y sacando cuentas son casi 9 euros los 2 Joystick, ya tenia alcohol, estaño, lija, cables y todo lo necesario así que creo que salió mucho mas barato :P

50 módicos dolares :D ni yo me lo creía cuando lo compré jaja a parte el tipo era super educado y se notaba buena persona, incluso me invitó a su casa a probar el computador (aunque igual las apariencias engañan).

Saludos piratilla

Ostis!Pues entonces si que no sale a cuenta...Yo tb soldaría viendo lo que te costo los gamepads xD


Un saludo.
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 17/3/2014, 01:43     +1   -1




QUOTE (kpitan @ 15/3/2014, 16:13) 
y que pacha ,como estas con los avances,saludos

No tengo presupuesto -_-

Ganas me sobran, dinero me falta :blink:

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto queria preguntarle a todos una duda que tengo, estaba pensando en poner un televisor en vez de un monitor porque es mas barato y grande, la cosa es que esta es mi tarjeta:

Nvidia GeForce 7300 LE 256mb GDDR2 MSI

five_pictures9_1345_a3fefbc24b1094f60ac35acea197851b

Tiene una salida "s-video" de 7 pines.

Alguien sabe que cable o cosa tengo que comprarle para conectarla a un televisor compuesto (el amarillo de toda al vida).

servirá un cable de estos?
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-416139...ponente-rca-_JM

Saludos !
 
Top
Piratilla32
view post Posted on 17/3/2014, 02:23     +1   -1




Bueno compañero poco a poco entonces jejeje.Yo creo que te servira...O si no algo como esto;

adaptador-euroconector-m-a-3rca-s-video-value-6762795z0
 
Top
view post Posted on 17/3/2014, 04:40     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


compipa pipe

XD

el cable que publicaste no te servira, ya que es un cable que te entrega salida RGB y lo que tu necesitas una coneccion RCA. El rgb entrega los colores por separado, el RCA entrega todos los colores juntos en un solo cable

tengo una noticia regular y una muy buena

la regular, el lindo cablesito no lo venden en Chile (como muchas otras cosas tales como un chip WASP fusion que necesito snif)

lo muy bueno es que es facilisimo hacerlo uno mismo, en la inet hay tutoriales de como hacerlo... lo que necesitaras sera comprar las piezas si es que no las tienes

te hara falta un enchufe S-Video macho, un macho RCA (amarillo), cable y si no me equivoco una resistencia en especial

pero vale la penaaa y es facilisimo de hacer, se que funciona porque yo me fabrique uno hace un tiempo..pero tambien puede ser algo peligroso


RECOMENDACION

al conectar los cables correctamente todo debe funcionar bien, PERO... algunos fabricantes cambian la disposicion de los pines de la salida del S-VIDEO (entiendo que eso pasa cuando el S-VIDEO tiene mas pines de los normales)

cuando eso pasa es facil equivocar y el resultado es desastroso


el mismo cable que tenia que funciono perfecto en una MSI Nvidia mx 4000 lo conecte a una ASUS 8500 GT


resultado se quemo la ASUS


por lo mismo, revisa muy bien el pinout antes de nada...revisando incluso el pinout de la tarjeta en especifico

:)
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 20/3/2014, 02:37     +1   -1




Que enredo :wacko: cuando hay que meter resistencias de por medio no me gusta mucho la cosa, por acá nadie las vende y ademas me arriesgo a quemar la tarjeta como me explicas -_-

Alguna forma de saber cual es el pin-out?

Comprarlo en el extranjero no es tan problemático, se compran los dolares y se paga con paypal, pero el problema es que de este lado del mundo se demora casi 2 meses en llegar :unsure:

Por cierto estaba viendo este otro cable:
http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mun...N2=346&caN3=815

Un saludo leo!
 
Top
view post Posted on 20/3/2014, 06:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
72
Location:
ensenada b.c.

Status:


Hola, yo recuerdo que cuando compraba tarjetas nvidia venían con un adaptador pequeño de s-video a la ploga amarilla y varias veces la use y funcionaba .

era este :
4YzpPH7l

no se si te sirva de algo saludos.

Edited by kouta749 - 20/3/2014, 18:35
 
Top
view post Posted on 23/3/2014, 00:10     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


QUOTE (MeLlamoFelipe @ 20/3/2014, 02:37)
Que enredo :wacko: cuando hay que meter resistencias de por medio no me gusta mucho la cosa, por acá nadie las vende y ademas me arriesgo a quemar la tarjeta como me explicas -_-

Alguna forma de saber cual es el pin-out?

Comprarlo en el extranjero no es tan problemático, se compran los dolares y se paga con paypal, pero el problema es que de este lado del mundo se demora casi 2 meses en llegar :unsure:

Por cierto estaba viendo este otro cable:
www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mun...N2=346&caN3=815

Un saludo leo!

ejejejjejeje

pero sabes que no es complicado, son 4 pines de los cuales tres se unen a una sola resistencia... o era diodo,la verdad no recuerdo

es re facil men, se compra la pieza en casa royal. soldar y listo


el cable que muestras no sirven men, esta destinado a otro uso...el cable es mas bien como el que muestra el amigo kouta, conecta desde el s-video a una sola salida rca amarilla. Los otros dos colores son el audio estereo que debes conectar desde la placa de sonido.

el cable para sacar el audio si que lo venden en casi todas partes... es un cable con dos rca (blanco y rojo) en una punta y en el otro un conector de audifonos macho...creo que se llama plug 3.5

QUOTE (kouta749 @ 20/3/2014, 06:10)
Hola, yo recuerdo que cuando compraba tarjetas nvidia venían con un adaptador pequeño de s-video a la ploga amarilla y varias veces la use y funcionaba .

era este :
(IMG:https://i.imgur.com/4YzpPH7l.jpg)

no se si te sirva de algo saludos.

si, si... hay unos cables que traen las tarjetas de video de las mas caras. No se si serviran para todas las tarjetas

edit: para saber el pinout buscas en google S-Video pinout.... o tutorial s-video a rca


el circuito es algo como esto

imagemtexto
 
Top
Zerohaagen
view post Posted on 23/3/2014, 00:28     +1   -1




yo estoy de acuerdo con kouta749, ese cable es el que necesitas y cuesta nada por que viene con las placas viejas, es mas aca en casa tengo 3 o 4 de esos, lastima que no se como hacertelo llegar, pero en ML puede que este y no tengas que comprar nada, el que necesitas es s video hembra a rca macho
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 10/4/2014, 04:17     +1   -1




Hola gracias a todos por la ayuda :P

Vi un convertidor super practico y barato de vga a compuesto así que creo que me voy a ir por ese, pero mas adelante.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Pequeña actualización:

Les cuento, el compatriota leo-ko me recomendó comprar unos botones (según el vendedor happ americanos) a un tipo de internet que de por si desconfiaba (mala calificaciones en mercadolibre) la cosa es que me contacté con él, quedamos de juntarnos a las 5 y nunca apareció -_-

Desperdicié unas 1 hora y media de viaje, 1 hora esperándolo y otra hora y media de vuelta :angry:

Cuando volví a mi casa me había dejado un mensaje a las 4:16 (ni estaba en casa, iba de camino) de que no iba a ir él si no su mujer :unsure:

Creo haber visto una mujer esperando a alguien pero yo iba pensando que me juntaría con un hombre y ni le hablé.

Para no haber echo tanto esfuerzo en vano pasé a un lugar que me quedaba de camino a comprar los botones y palancas.

Compré 18 botones con microswitch y 2 palancas a $8.500 (17 dolares) prácticamente regalados :D

Mi celular dejó de funcionar y no hay fotos :(

Eso si son blancos y no quedan muy bien, así que cuando tenga dinero pienso cambiarlos por algo mejor.

Un saludo a todos :D
 
Top
view post Posted on 10/4/2014, 16:11     +1   -1


Group:
Member
Posts:
202
Location:
pues tio...Santiagooo, Chiilee

Status:


puta...que mala por el pobre weo.... que no te llamo para avisarte


dale okales... que barato todo, compraste en el rentagame ??.

ahi nos cuentas que tan salieron
 
Top
MeLlamoFelipe
view post Posted on 10/4/2014, 23:54     +1   -1




No, pasé a "Dragon International S.A" (que nombre mas malo para una tienda)

Caminé por afuera de Rentagame pero no entré, porque pensé que era una tienducha (estaba bien desordenada) y cuando ya estaba en Dragon me acordé de que era Rentagame :blink:

Digo, si tuviera mi propio negocio de repuestos lo ordenaría :unsure:

Estaba planeando hacer un pequeño cpo en madera para probar los componentes y ver si son buenos o necesito algo mejor, de momento los noto un poco duros de apretar.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra actualización que se me habia olvidado mencionar.

Instalé RetrOS 2.0.2 ! funciona en Windows 7 64 bits y ahora el Hyperspin vuela! pensé que iría peor pero es al revés, anda mejor y sin ningún pantallazo azul ! :D

Le voy a poner un tema clásico y default para que no se vea tan desordenado! es este:

SPOILER (click to view)


Un saludo a todos, en cuanto pueda subo fotos :P
 
Top
88 replies since 4/3/2014, 02:59   3943 views
  Share