Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Supergun desde 0 (DIY)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/12/2015, 23:39     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Bueno, he hecho un par de cambios a la Supergun en vistas a quizas hacer una revisión completa, aunque creo que esta versión puede tirar perfectamente.

Que cambios le he hecho... pues basicamente uno ya que lo otro eran cosas pendientes.

Empezamos por las pendientes, le he cableada la entrada molex para poder entrar 5v y 12v tanto de una fuente de PC cómo de una fuente arcade recableando a molex.

Lo unico que no hago con el modo molex es controlar en encendido de la fuente, eso lo dejo a un interruptor externo aunque el interruptor del upscaler sigue sirviendo ya que no me atrrevo a usar os 5V con todo su amperaje para alimentar también el GBS, sigo usando USB 2A.

El cambio radical esta en un selector de sonido JAMMA / MVS, he usado el esquema de thesupergun (http://www.thesupergun.com/electrical/jamm...ostereo-switch/)

Screen-Shot-2014-09-08-at-8.21.14-PM

Y que en algún momento ya se lo postee a algun usuario para preguntas similares sobre el tema, como se vee en el circuito también crea un falso estereo para las JAMMA.

Por lo tanto a la caja le he añadido unas salidas R/L y un switch para este menester.

Me he dado cuenta que tengo algo mal cableado ya que el supuesto boton de service que puse no me lo detecta en los test de placa... tendre que revisar que no se haya soltado ningún cable.

En estos momentos me quedaría opcionalmente poner los reguladores para el tono de RGB y pensando en usar un switch para gestionar en mando de 4 botones un kick harness de CPS2, creo que poco mas le puedo añadir a la supergun...

PD: Cuando pueda pongo unas fotos de las novedades.
 
Top
zumbito
view post Posted on 16/3/2016, 01:56     +1   -1




Hola, muy chulo! Por lo que he entendido un pulsador es un boton de toda la vida?
Podrias explicar un poco mas sobre las resistencias y potenciometros? Se los quiero poner al mio pero no se que valores ni donde.
Gracias!
 
Top
view post Posted on 17/3/2016, 00:03     +1   -1


Group:
Member
Posts:
230
Location:
Sils

Status:


Los potenciometros te permiten graduar el nivel de color, en mi caso ya los tiene el GBS y al final no estan conectados, unos de 1K son suficientes (creo)

En cuanto a las resistencias, sólo he usado las del adaptador de audio, tal y cómo se indica en la imagen que incluyo en el último post.

Ah, pulsometro sí, es un botón de toda la vida, lo pulsas y funciona, lo sueltas y no funciona.
 
Top
17 replies since 20/10/2014, 21:37   2451 views
  Share