Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Construcción de la Weelix, la arcade tipo Vewlix.

« Older   Newer »
  Share  
pablo33
view post Posted on 25/10/2016, 22:53 by: pablo33     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


¡Manos a la obra!

Las patas


Sabía exactamente la medida de las pletinas que tenia que pedir, y efectivamente dónde tenía que hacerle los agujeros y de qué diámetro. :P

Estas son las pletinas que soportan el peso de la máquina cuando está apoyada con los elevadores. Taladrar hierro requiere utilizar una broca para hierro y baja velocidad, aquí puse las dos pletinas a la vez, sujetadas por unos sargentos y taladro que va para adentro. Menos mal que los Reyes Magos me trajeron uno apañado.

450

Y aquí las tenemos ya limpias, desengrasadas e imprimadas con pintura anti-óxido.
455

La tuerca está soldada, el tornillo es métrica8, y el taladro de 10mm. La chapa de 1.5mm. En cualquier herrería te las preparan. Tú eliges si quieres que te las hagan enteras o bien pides las pletinas, las preparas, las llevas a soldar y luego las rematas con pintura.

Si, es lo primero que construí, :lol:

El cuadro eléctrico


La base es estiroglass, se mide y se marca con un rotulador indeleble encima de los plásticos que trae protectores, se corta con un serrucho, y se remata con lima. Los artes son vinilos adhesivo laminado brillo, el diseño del cuadro me ayuda a montarlo adecuadamente y a saber dónde tengo que abrir los agujeros y de qué tamaño.

Ya me voy haciendo con algunas herramientas, como una dremel marca económica. Para estos casos da muy buen apaño.

467

Claro que si, tuve que medir las clemas y todos los componentes antes de poder hacer un diseño. Tengo un Calibre marca económica del que me sirvo para medir y poder hacer todas estas cosillas. El resto lo hago con InkScape.

Este es el resultado de la base del cuadro terminado.

491


El monedero


Aquí va todo en kit, kit patas, kit cuadro, kit monedero....

Este es un monedero electrónico comparativo, básicamente se alimenta a 12V, y mediante un relé hacemos que nos de la señal de "insert coin" cuando pasa la moneda.
Así pues, el relé va adosado al monedero, y le saco las cuatro clemas con su pegatina adhesiva para identificación.

445


El mueble


Hombreeeee, ya llegó el buen tiempo y podía ir haciendo algo de trabajo sobre el mueble.
El mueble es DM, la casa de tableros tiene una mesa de corte computerizado; solamente hace cortes rectos, y por un poco de dinero más tienes los tableros perfectamente a escuadra y con 0 milímetros de desviación en las medidas.

Ellos normalmente te piden la relación de tableros, y los encajan en las planchas de medidas estandarizadas. Aquí son 122cm x 244cm. No obstante, yo ya sabía los tableros que me iban a ocupar; y efectivamente, ya había estado jugando con los dos grosores para que fueran necesarios dos y solamente dos tableros uno de 19mm y otro de 16mm de espesor.

468

Cuando los vas a recoger al almacén, una vez cortados por la mesa de corte computerizada, es mi deber identificarlos y dar el conforme, para lo cual me llevé mi relación de tableros con las medidas, y metro en mano medí uno a uno, y uno a uno les iba poniendo una pegatina con las medidas y la designación que correspondía del modelo.

En la pegatina pone la designación que identifica el tablero, y sus medidas. Alguno puede pensar que es más trabajoso, pero os aseguro que es efectivo. :)

...continuará....
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 14:34
 
Top
28 replies since 25/10/2016, 20:11   3353 views
  Share