Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Construcción de la Weelix, la arcade tipo Vewlix.

« Older   Newer »
  Share  
pablo33
view post Posted on 26/10/2016, 20:12 by: pablo33     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


... y continúo ...

El CPO


O más bien "kit CPO", ese día tocaba mecanizar las maderas del CPO. Las herramientas utilizadas son lápiz, goma, una escuadra, un par de pinzas, y un set de montaje de carpintero que incluye los tetoncillos copiadores, espigas, y un juego de brocas de madera con topes para ajustar la profundidad del taladro. Taladro en mano voy marcando y haciendo agujeros; pongo espigas y monto. ... pero no encolo, es decir está todo provisionalmente puesto.

Los agujeros que van en la tabla de plano, van avellanados.

496

Para la mecanización de los tableros uso una caladora y una fresadora de cantos adquirida para este proyecto. Sin la fresadora de cantos difícilmente hubiera podido hacer la mayoría de los detalles que van mecanizados en el DM.

Aquí está el CPO con su Plancha de acero, su bisagra de acero inoxidable, y su metacrilato cubriéndolo. Esta era la parte más delicada del proyecto. Ya que dependía de un buen mecanizado, una buena ejecución de la plancha de acero, que le encargué a un herrero y del metacrilato, que esta vez y dado el pliegue en 90º que tenía que hacer, se lo encargué a una casa especializada.

486

De momento todo iba encajando.
457

Ya en casa se puede ir haciendo alguna que otra cosa. Las artes ya las tenía en mi poder, así que ya nada podía pararme. Por cierto que para la próxima :rolleyes: pido los metacrilatos con los agujeros ya hechos y todo. ¡Vaya trabajera!

Cpo con el arte, y vista inferior con la chapa desnuda.
444

Los tornillos que cogen la bisagra son de acero inoxidable, con la cabeza a 45º, de pala, y métrica 40. Esto es así porque yacen bajo el metacrilato y no se ven. Me gusta dejar la tornillería oculta en mis proyectos y solamente presentar la necesaria.

En los artes vienen los taladros marcados, ya solo falta hacer agujeros y no equivocarse con el diámetro.

439



Y luego le toca a la chapa, los taladros de la chapa son un par de milímetros más de diámetro que los del metacrilato. Taladrado, limpieza y desengrasado, imprimado y listo para ir montando piezas. Aquí podemos ver las palancas Sanwa cogidas con tornillería en acero inoxidable también. Por la parte superior coloco una lámina de las que se usan en el montaje de parquet. mide un milímetro y hace las funciones de separación entre el arte en papel y la chapa.

479



Y una vez montadas las palancas, puedo montar el arte e ir rematando con los elementos restantes.

462



Si os fijáis bien, los taladros para alojar los botones Sanwa tienen hechas unas muescas, pues están hechas a mano. :wacko: Sirven para que no gire el botón, ya que los Sanwa no tienen rosca por debajo, es decir van encajados a presión y mediante unas lengüetas se fijan al soporte. La lengüeta evita que salgan para arriba, pero el giro lo evitan esas muescas. El que haya montado Sanwa sabe a lo me refiero. Y el que no, pues para muestra un botón, podéis verlos en la tienda de uno de los patrocinadores del espacio

Los tornillos de cierre que unen el conjunto chapa-metacrilato son de cabeza achatada. Para que rosquen, inmediatamente debajo de la cabeza tienen una sección cuadrada que se embute en el metacrilato. Es decir, hay que hacer un agujero cuadrado al metacrilato de unos 5mm de lado.

muuuucha paciencia es lo que tiene. Y que todo salga bien y no se te caiga, se te agriete taladrando... un seguro para metacrilatos es lo que necesitamos :lol:

.... luego os enseño esto terminado...

--editado para sustitución de imagen--
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 14:37
 
Top
28 replies since 25/10/2016, 20:11   3353 views
  Share