Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Construcción de la Weelix, la arcade tipo Vewlix.

« Older   Newer »
  Share  
pablo33
view post Posted on 27/10/2016, 19:51 by: pablo33     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


La marquesina


Muchas vueltas le estuve dando para darle forma con madera y poder sacar esas curvas tan características de una Vewlix. La marquesina está formada por costillas encoladas unas con otras, y como no, a modo de kit.

De un tablero, ya identificado, dibujo la costilla, corto con la caladora sin apurar y remato con la fresadora de cantos. Lo podía haber hecho con caladora, pero el problema de la caladora es lo complicado que los cantos queden cortados sin inclinación. Así que decidí rematar con la fresa de corte recto. Al fin y al cabo era DM y es fácil de fresar.

487



Aquí podemos ver cómo hay una parte de la costilla ya repasada y cómo me falta por repasar el resto.
Hay que hacer muchas posturas con la regla para poder fresar las rectas, las curvas las hago guiando la fresadora manualmente. La fresadora de cantos es la que tenéis en la imagen.

475



Aquí se puede apreciar una vista con la marquesina boca arriba, son 6 costillas, las cuatro centrales son iguales y en los extremos van diferentes para poder acoplar los metacrilatos y así cerrarla. La base será una tabla puesta de plano.
De nuevo la paciencia me pone a prueba pero hasta los más grandes proyectos se hacen paso a paso.

465



Vista delantera, y trasera.

464



Cuando el conjunto está encolado, con la lijadora se le da uniformidad y se disimulan las uniones de las costillas. Aún le quedan los mecanizados en los cantos. Luego se verán.

Los tableros


Según tenía los tableros mecanizados los iba pasando cuando podía por el proceso de imprimado y lijado. Las espigas que puedo ir montando las dejo montadas, pero no ensamblo ningún tablero.
El tratamiento aquí es Tapaporos al agua, dos manos, la primera bien generosa, aplicado a brocha para que penetre.
Lija media para la primera capa y lija fina para segunda. El DM así tratado cambia radicalmente y se endurece. Es como si formara una capa cristalizada.

En la imagen podemos ver el kick-panel con el hueco para el monedero, el tablero correspondiente a la parte trasera con un hueco cuadrado para la rejilla de ventilación y las tablillas que formarán el cajón del CPO.

441



El CPO ya lo puedo ir montando, pero no, no lo encolo. lo que veis es el detalle de la cogida del CPO de chapa con su bisagra, y el cajón ya mecanizado e imprimado. Que no, que no se encola aún, la tentación es grande pero antes tiene que pasar por pintura.

498



No os pongo los demás tableros, porque el resto es todo igual, medir, marcar, cortar, presentar, ensamblar sin encolar, fresar, imprimar, lijar.

Saludos!
Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 14:42
 
Top
28 replies since 25/10/2016, 20:11   3353 views
  Share