Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Construcción de la Weelix, la arcade tipo Vewlix.

« Older   Newer »
  Share  
pablo33
view post Posted on 29/10/2016, 12:09 by: pablo33     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


El Bézel


En todos mis proyectos, el bézel se forma haciendo un sandwich con un par de vidrios o metacrilatos, en cuyo interior se coloca el arte en papel. Los bordes los termino con un canto de PVC para hacer cuadernillos.

Una vez recibida la lámina del arte en papel, hay que cortar muy bien y sin prisas la parte centrar que ocupará la pantalla. Utilizo un cutter afilado.
Luego, con un rotulador negro, se pintan los cantos para que no se vea el filo blanco.

451



A continuación montamos el conjunto, corto los perfiles a su medida, los abro para que vayan cogiendo forma con un bolígrafo y poco más. Eso si, hay que limpiar muy bien los vidrios, sobre todo por el interior.

460



Y listo para empaquetar. Otra pieza terminada.
El arte es papel impreso de 300gramos.

442



El cajón del mueble


Vamos a ver algo del mueble. Las piezas ya las tengo todas mecanizadas y pintadas, las espigas están deseando ser ensambladas definitivamente y encoladas. Pues vamos allá. Preparo todos los accesorios que me hacen falta y manos a la obra.

En la imagen vemos los elementos que hay que adosar al mueble; el cajón del mueble, tumbado, no se aprecia bien la forma; y el cuadro eléctrico con gran parte del cableado ya instalado.

488



Aquí se aprecia mejor el mueble, puesto en pié y apoyado sobre sus ruedas.
En la imagen se aprecia la tabla que se abate mediante una bisagra de piano en acero inoxidable y queda adosada verticalmente a la parte baja del cajón.
También se ve el cable principal de alimentación.
En la segunda imagen, la tabla para hacer mantenimiento está en su posición normal, es decir, cerrando el cajón.

447



En este mueble no hay listoncillos ni escuadras, todo va ensamblado con espigas y encolado.
Vamos montando más elementos. Esta parte es de las que más se disfruta, porque es como formar un lego, ya tienes las piezas y solo hay que ir atornillando.

Vista desde atrás, ese cajón negro es el subwoofer, cuya rejilla se embute en el kick-panel. También podemos apreciar ya el monedero colocado.

478



En la siguiente imagen, el monedero visto desde dentro. Que deja caer las monedas entre la pared interior y el cajón del subwoofer, abajo le pondremos una tarrina de plástico para recoger las monedillas de aquellos que quieran jugar a la máquina :P
A la derecha, el cajón volcado para que se vean las ruedas. Llevan una placa de aglomerado de 10mm de espesor para que haga de mejor soporte y distribuya el peso de la máquina. Dos ruedas son fijas, y las otras dos giratorias.

Y abajo se va viendo el hardware que soportará la emulación. Colocado en la bandeja y ajustado por dos piezas en L de aluminio.

461



¿y cómo se enciende un mac mini sin destriparlo?
Pues mecánicamente, la patilla del botón acciona el pequeño botoncito del mac-mini, que obviamente está protegido con una capa de lámina esponjosa y cinta aislante.
El mac-mini puede ser recuperado cuando queramos, y si montamos otro sistema, pues entrará también, y montaremos un botón de encendido de la forma tradicional.

440


(el botón de encendido es una de las pocas cosas que están mecanizadas después de la pintura)

y así queda este kick-panel, el botón de encendido es iluminado.

463



Pero vamos a ver cómo acabamos este cajón, porque por detrás queda aún abierto en su parte superior.

La parte superior es una trampilla que también se abate, y que va adosada a otra parte del mueble. Tendrá el cuadro eléctrico, el pasacables, y el ventilador de extracción.

Aquí la vemos durante su preparación y junto al cajón.

497



Tenemos:
  • interruptor de corte bipolar que hace las funciones de estado ON, o estado en servicio, de forma que solamente la luz de servicio tendrá corriente eléctrica a 220V.
  • Interruptor de accionamiento de luz en marquesina.
  • Interruptor de anulación del modo esclavo, esto es útil si queremos conectar otras consolas y utilizar la TV de 32" que lleva.
  • Porta-fusible de 10A.


  • La forma circular del cuadro es eso: un agujero circular, que luego se le ha fresado el borde para formar la curva en chaflán, imprimado, lijado, pintado, y que por detrás se le adosa atornillado el cuadro eléctrico que ya conocéis.

    Aquí vemos la misma tabla por el lado del interior, y presentada al cajón, el cual deberá complementar, cerrándolo.

    480



    El cuadro eléctrico va complementado por un rectificador de 12V que alimentará al monedero.
    La media luna que lleva la balda blanca al interior es un pasacables ;)

    Y hasta aquí todo lo relacionado con el cajón.

    Rematando


    Vamos terminando, nos quedan un par de detalles, como son los laterales.
    Ahí están los vinilos presentados. Hay que aplicarlos.

    Como las piezas están perfectamente lacadas (laca de poliuretano satinado al disolvente)
    las puedo mojar sin ningún temor. Aplico con la pistola pulverizadora el mezcla milagrosa de aplicar vinilos (agua y detergente lavaplatos :D ).

    Pulverizo sin escatimar agua la superficie donde las voy a aplicar y la superficie adherente del vinilo. Aplico el vinilo, y centro deslizándolo suavemente hasta dejarlo en la posición requerida. Luego escurro el agua desde un extremo al otro y desde el centro hacia los laterales con una paleta aplicadora de vinilos.
    Finalmente con la ayuda de un cuter y con mucho tiento, recorto los sobrantes.

    472



    La pieza que va encima del monitor, no os la puedo mostrar ya que no tengo fotografías. Es una tabla donde van colocadas las rejillas de los altavoces, los altavoces y está rematado con el arte en vinilo laminado brillo.

    Y llega el momento que ya no puedo montar nada más. A partir de ahora hay que hacer la máquina :ph34r: . :lol: tiene gracia, "hacer la máquina".

    Vamos que nos vamos a montar todo esto que ya empieza a ocupar mucho espacio en casa.
    Lo que veis en la imagen es el empaquetado.
    Está realizado con lámina de base de parquets (no pensaríais que compraría un rollo solamente para separar el arte en papel del CPO), y utilizo film transparente de cocina a modo de fleje.

    493



    Además de las herramientas necesarias para el montaje, también nos llevamos el cajón en negro (que no está en la foto)

    Y digo nos llevamos porque mi compañero (el dueño de la máquina) estaba ya que se subía por las paredes, le había estado enseñando fotografías, pero lo máximo que había tocado de la máquina era un tablero de DM imprimado y lijado.... Es que es muy, my suave... :lol:

    Así que un sábado quedamos los dos en mi piso y con dos coches transportamos todo esto para montarlo.

    Saludos.!

    - editado por cambio de imágenes a otro hosting -
    Modificado para subir fotos en nuevo hosting.

    Edited by pablo33 - 14/10/2022, 14:49
     
    Top
    28 replies since 25/10/2016, 20:11   3353 views
      Share