Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Recreativa "VideoVal" no tiene sonido

« Older   Newer »
  Share  
ferdyacademia
view post Posted on 23/10/2018, 08:42     +1   -1




Buenos días,os escribo porque desde hace unos días tengo una videoval,que aparentemente funciona bien en relación a vídeo y monitor,pero desde el primer momento no se escucha ningún sonido,ni por el altavoz ni creo recordar que al meter créditos por el monedero tampoco se escucha nada.
He estado leyendo por el foro y tengo varias dudas,...creéis que puede ser problema del altavoz,y con cambiarlo se solucionaría?o creéis que puede ser por algún fusible fundido de la fuente de alimentación hantarex?El tubo de luz tampoco funciona pero he dado por supuesto que esta fundido,...aunque no sé si puede tener relación ambas cosas y si pueden estar relacionadas con algún fusible.
Os adjunto fotografía de la fuente de alimentación hantarex que lleva la máquina.
Si pensáis que puede ser un tema de fusibles,cómo puedo comprobarlo?que fusible debería cambiar en caso de que sea esa la causa?.
Un saludo y gracias de antemano.

Attached Image: IMG_20181018_120244

IMG_20181018_120244

 
Top
ferdyacademia
view post Posted on 26/10/2018, 21:52     +1   -1




Hola a todos,creo que empezaré cambiando los fusibles a ver si hay suerte,...lo que no se es si ese tipo de fusibles son comunes y fáciles de encontrar en cualquier sitio o si es complicado.Sabeis donde se pueden comprar los fusibles de repuesto para la fuente de alimentación hantarex.Creo que el fusible del sobrino es de 3,15v....es así? Gracias de antemano
 
Top
view post Posted on 31/10/2018, 11:14     +1   -1
Avatar

Genuine Ladies Optimal Ñasual Dating

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Hola Ferdyacademia.

El altavoz de una recreativa con interfaz Jamma, saca el sonido desde la placa jamma pero para ello necesita que a la placa lleguen +12V desde la fuente de alimentación hasta el pin J 6 del interfaz jamma.

Aquí tienes un esquema de una fuente hantarex para que veas por donde salen esos +12V. Puedes comprobar con un tester si están saliento esos +12V:
P6sWxA

Para medir, coloca el medidor en corriente continua, y pon la punta negra en GND y la punta roja en +12V. Comprueba que estén saliendo esos +12V o algo mas... Si no tienes ahí ese voltaje mira si está llegando alimentación a la entrada de la fuente, para medirla coloca el tester en corriente alterna sin importar donde pongas la punta roja y la negra, tiene que tener en la entrada 230V.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
ferdyacademia
view post Posted on 31/10/2018, 12:23     +1   -1




Gracias por la ayuda janibol,en cuanto vaya al pueblo que esconde tengo la máquina le echo un vistazo.Un saludo.
 
Top
view post Posted on 1/11/2018, 17:38     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,854
Location:
Zona Arcade.

Status:


Venga a probar!!

Saludos
 
Web Contacts  Top
ferdyacademia
view post Posted on 4/11/2018, 13:12     +1   -1




Hola a todos,está mañana por fin he podido dedicarle algo de tiempo a la recreativa,y lo primero que he hecho ha sido cambiar un fusible de la fuente de alimentación,en concreto el que lleva el sonido, y se ha solucionado el problema.he probado la recreativa a continuación y tenía sonido y luces los monederos.Muchas gracias por vuestra ayuda.
Por cierto,hay alguna manera de subirle el sonido a la Videoval,....se escucha algo bajo.Que se hace desde la placa de los cartuchos NeoGeo o hay alguna forma de subirle el volumen?un saludo.
 
Top
view post Posted on 6/11/2018, 11:10     +1   -1
Avatar

Genuine Ladies Optimal Ñasual Dating

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Me alegro que lo hayas solucionado.

El volumen lo subes desde la placa de cartuchos de NEO GEO, suelen llevar una pestaña o potenciómetro para subir y bajar el volumen.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 29/1/2019, 18:44     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,634
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


La cuestión de la regulación del volumen en las recreativas arcade originales, concrétamente en las placas de juegos Jamma o no, está tratada hace largo tiempo aquí:

- Los Básicos de Zona Arcade para el Sonido (FAQ)


Tienes la cuestión tratada en el punto número 1 con varias imágenes ilustrativas.


Saludos
 
Web  Top
7 replies since 23/10/2018, 08:42   334 views
  Share