Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Colocación del "T-Molding" y algunos trucos extra (Por Mikonos)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 19/8/2010, 02:27     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Normalmente, si la máquina va con T-molding por delante y por arriba, lo normal, con 6 metros es suficiente.


Puedes tomar un cordón de 1 metro e ir poniéndolo por todo el perfil de tu máquina recreativa, así sabrás lo que necesitas exactamente.



Saludos
 
Web  Top
BenBoss
view post Posted on 19/8/2010, 08:48     +1   -1




SI el problema Mikonos es que la maka está en el pueblo, y entre ayer y hoy estoy comprando todo lo que necesito para ver si puedo dejar el mueble finiquitado antes de terminar las vacaciones de verano.

Vi la moldura en forma de "U" que nos comentaste en otro tutorial, pero no me acabó de convencer por los cantos que quedan a ambos lados... prefiero meterle canto normal; compré 10 metros ^_^
Por cierto, a 3€ el paquetito de moldura en "U"; creo recordar que contenía 2 metros, no recuerdo bien; en el Leroy Merlin de Alcorcón para quien la busque, al final del pasillo final a mano derecha.

Saludos.
 
Top
primemind
view post Posted on 12/1/2011, 11:43     +1   -1




en mi caso he trabajado con u-molding pero me a gustado el truquito de la cinta, me lo apunto, ahi estaba yo apoyando la maquina contra la pared y un baul para que se mantuviese en su sitio jajaj, tambien funciona.

muy bueno si señor, todos estos detallitos se pueden hacer grandes problemas y consumir mucho tiempo, aqui el señor mikonos ya ha perdido ese tiempo por nosotros jajajaj y nos pasa los truquitos, de nuevo muchas gracias mikonos.

un saludo.
 
Top
view post Posted on 31/1/2011, 11:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:


Si, yo tambien use el truco de la cinta, pero si ademas lo dejas puesto un dia antes para que vaya cogiendo forma, esto tambien ayuda
 
Top
Coloso
view post Posted on 1/11/2011, 02:44     +1   -1




Hola,
lei todo el tutorial y muy buenos los detalles-- para tener en cuenta. Ahora me surgieron unas dudas, la primera es que en la carpinteria me dijieron que el U-molding pega solo con cemento de contacto y leyendo vi que Mikonos uso cola de carpintero para el T molding y le fue bien, saben si en algun momento siende a despegarse? o sera que el U-molding necesita un pegamento mas potente?. Consulto porque me parece que la cola es mas facil de manejar que el cemento de contacto. Y la ultima pregunta, en mi caso el mueble lo estoy lo voy a pintar de negro y me surgio la duda si la cita adhesiva podria quitar parte de la pintura, por ahora pase solo impresion para madera. Bueno les agradezco desde ya por su amabilidad
Saludos
 
Top
view post Posted on 2/11/2011, 19:03     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Compi, usa lo que os he recomendado para pegarlo y no tendréis problemas.

Usa cinta de carrocero mejor y no tendrás problemas con la pintura. La pintura no te la vas a llevar si has imprimado tu mueble correctamente. Lo de usar cinta de carrocero es poque deja menos residuo el adhesivo (prácticamente nada).




Saludos
 
Web  Top
Coloso
view post Posted on 2/11/2011, 20:35     +1   -1




Gracias Mikonos por los datos,
Entonces usare la cinta de carrocero, y si, he dado una buena imprimación a los paneles aunque me falta terminar de imprimar dos de ellos pero parece que va bien el tema de la pintura.
Un abrazo
 
Top
view post Posted on 3/12/2011, 14:58     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


En tu linea, Mikonos, cada día voy viendo mas fácil, hacer uno de mis sueños realidad, tener mi arcade personalizada.

Un saludo y gracias.
 
Top
Manolete1
view post Posted on 20/6/2012, 13:54     +1   -1




Hola a todos.
En mi experiencia, con la fresadora manual es realmente fácil de hacer. Yo me hice con una baratilla del leroy que para lo que se puede utilizar en la fabricación de la recre es suficiente, y además se utiliza en momentos claves, a mi modo de ver, de la construcción y en los que se requiere de una precisión importante (ranura para T-molding, rebajes en la madera para los joysticks, encastrado de tablas, copia exacta de los dos laterales, etc...) con lo cual bajo mi punto de vista está de sobras justificada la inversión. Además, ahí te queda el aparato para la próxima recre o si quieres iniciarte en el apasionante mundo del bricolage de la madera (quizás alguien encuentre aquí su auténtica pasión, jeje).
La cuchilla y el eje con el cojinete B5 (cuchilla: whiteside slotting cutter de 1/16" 3 wing; eje de 1/4": whiteside slotting cutter arbor 1/4" shank, cojinete (bearing) B5 de 1/4" de diámetro interior), puedes adquirirlos fácilmente tanto en la página de T-molding como en diferentes compañías de material de bricolage de EU.
La colocación posterior del T-molding es a simple presión, no hace falta poner pegamento con lo cual es menos engorroso, o si te cansas y quieres cambiar por otro color, quitarlo simplemente estirando....

Espero que os sirva.

Saludos
 
Top
ddr
view post Posted on 24/6/2012, 17:06     +1   -1




QUOTE (Manolete1 @ 20/6/2012, 14:54) 
Hola a todos.
En mi experiencia, con la fresadora manual es realmente fácil de hacer. Yo me hice con una baratilla del leroy que para lo que se puede utilizar en la fabricación de la recre es suficiente, y además se utiliza en momentos claves, a mi modo de ver, de la construcción y en los que se requiere de una precisión importante (ranura para T-molding, rebajes en la madera para los joysticks, encastrado de tablas, copia exacta de los dos laterales, etc...) con lo cual bajo mi punto de vista está de sobras justificada la inversión. Además, ahí te queda el aparato para la próxima recre o si quieres iniciarte en el apasionante mundo del bricolage de la madera (quizás alguien encuentre aquí su auténtica pasión, jeje).
La cuchilla y el eje con el cojinete B5 (cuchilla: whiteside slotting cutter de 1/16" 3 wing; eje de 1/4": whiteside slotting cutter arbor 1/4" shank, cojinete (bearing) B5 de 1/4" de diámetro interior), puedes adquirirlos fácilmente tanto en la página de T-molding como en diferentes compañías de material de bricolage de EU.
La colocación posterior del T-molding es a simple presión, no hace falta poner pegamento con lo cual es menos engorroso, o si te cansas y quieres cambiar por otro color, quitarlo simplemente estirando....

Espero que os sirva.

Saludos

hola compi,

tienes alguna foto de la fresadora?

Un saludo!
 
Top
Manolete1
view post Posted on 25/6/2012, 12:28     +1   -1




Hola ddr. La fresadora es una fresadora manual. Es esta, pero te vale cualquier otra:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/405/20120624193911.jpg/][IMG]

y la cuchilla ranuradora (slotting) esta:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/843/20120624193820.jpg/][IMG]

La fresadora no es difícil de usar, solo hay que tener un poco de maña... y sobre todo de cuidado (gafas, mascarilla, guantes, obligatorios). Se genera mucho polvo de madera sobre todo con madera MDF, no lo intentes dentro de casa ni arto de vino, jeje...


A ver si se ven las fotos que pongo, que es la primera vez que lo intento (siguiendo las instrucciones del foro ¿eh?).... si no, pruebo más tarde de nuevo.

Ala, saludos

 
Top
Manolete1
view post Posted on 25/6/2012, 20:07     +1   -1




A ver ahora:

Fresadora de mano:
20120624193911.th

Cuchilla ranuradora:
20120624193820.th


Ala, saludetes.
 
Top
ddr
view post Posted on 30/6/2012, 13:23     +1   -1




QUOTE (Manolete1 @ 25/6/2012, 21:07) 

Gracias majo!
 
Top
view post Posted on 6/10/2012, 11:31     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Gracias por el tutorial, sencillo y bien realizado. Hoy tengo previsto dar un cursillo intensivo de restauración.

Un saludo.

 
Top
view post Posted on 22/7/2015, 16:08     +1   -1


Group:
Member
Posts:
42

Status:


mikonos, se han perdio las fotos del tuto??¿? o es mi navegador??¿
 
Top
32 replies since 11/5/2007, 10:35   8446 views
  Share